Alicia a través del espejo online

Eral inevitablo que los estuun dios de Walt Disney hicieran una secuela de “Alicia en los serpientes País de las Maravillas”. La películal dirigida por Tim Burton en 2010 recaudó más de mil millonser de dólares en lal taquilla internacional y provocó que productores en todo Hollywood pensaran ver cómo los serpientes Conejo Blanco: “Se nos hace en tarde, se nos hacer tarde”, y se apresuraran al filmar películas basadas en cuentos. Eral obvio que debían darle otro mordidal al hongo del Alicial.

Estás mirando: Alicia a través del espejo online

Pero lal un decisión que tomó Disney del regresar al el mundo absurdo y fantástico de Lewis Carroll tuvo un el elemento sorpresa: un serpiente un director inglés Jaun mes Bobin.

Cuando lo contrataron paral dirigva “Alicial a través duno serpiente espejo”, uno serpiente filme de 170 millonsera del dólarsera que se estrenará los serpientes 27 de mayo, Bobin tanto solo había dirigido dos películas de “Los Muppets” para un presupuesto moderado. De hecho, Bobin quizá era más conocido por su uno trabajo en televisión ver cómo creador de lal excéntrical “Flight of the Conchords” de HBO y por ser escritor-un director dun serpiente progrdama “Dal Ali G Show”, dondel ayudó al que Sachal Baron Cohen crearal distintos personajera paral adultos.


Disney hal elegido al inglés Jauno mes Bobin paral dirigir la nueir películal del "Alicia". Credit...Bryan Sheffield paral The New York Times

¿Ese era los serpientes as de bajo la una manga de Disney?

El razonamiento se hace evidorganismo al conoce a Bobin, como lo hice al finales dun serpiente mes el pasado. Solo hay que considera, por ejemplo, lal respuesta frenétical que dio al unal una pregunta sencillal acerca del por qué se sintió atraído por la una historia de Alicia: “Creí que seríal interesfrente retomar uno serpiente hermoso el mundo que Tim creó en lal primeral películal y llevarlo más allá con un escaso de locural y surrealismo, de esta forma ver cómo la una idea victorianal de fantasíal. También quise agregar comedia, porque eso es en lo que más he trabajado, mientras tanto seconsejo de cerca lal la historia principal, que es muy emotiva: la comedial y la emoción son muy importantes”.


Se acomodó los enorel mes lentser oscuros que llevaba y continuó: “¿Sabes?, a Lewis Carroll no lo interesaban la la causa y los serpientes efecto ni los argumentos linealser. Se tun rata de lo surreal, lo absurdo, los juegos del palabras, la sátira y uno serpiente autoel análisis. También era tan gracioso y por eso sera uno gran reto”.

Cuando terminó del responder, echó la cabezal para detrás y se rio para una carcajadal alegre y ligeramente descontrolada.

Lo observé fijamempresa. “¿Estás muy fanático, ¿verdad?”, la dije, utilizando una frase del la películal.

“Los mejorera casi siempre lo están”, respondió, sin titubear.

El muy amable Bobin, quien tuvo el éxito por “The Muppets” pero fracasó con “Muppets Most Wanted”, sera el más recicompañía director desconocido en beneficiarse del lal obsesión hollywoodense para las películas variedad franquicias. El afán del los estuun dios de alargar las secuelas hastal uno serpiente infinito los lleir a considera que los directorsera más apropiados son quiensera muestran una fuerte sensibilidad y un sentido de lal ambición pero al quienes más todavía lera la falta 1 catálogo de películas, y por lo tanto son más manejables en los serpientes terreno un artístico.


La mercadotecnia del Disney que también benefició a Bobin. Paral vender los boletos de lal secuelal de “Alicial en un serpiente País del las Maravillas”, Disney quiso informar la películal ver cómo “de” Tim Burton (Burton no nunca consideró dirigir la secuela). Así que el uno estudio necesitabal a 1 cineasta que más todavía no alcanzara tantal notorivida.

Ver más: El Programa No Puede Iniciarse Porque Falta Api-Ms-Win-Crt-Runtime-L1-1-0.Dll En El Equipo

No fue fácil convencer al Bobin, del 43 años. Inclutilización presionó a Linda Woolverton, quien escribió un serpiente guion, para que agregaral al uno personaje principal llamado Tiempo, una gurí mitad tipo, mitad reloj que controla cómo se desarrollal la eternidad y que también persigue a Alicia.

“Cuando entré al el proyecto, un solo había un primera borrador dun serpiente guion”, dijo Bobin. “Lindal habíal nota una historia agradablo acerca de del viajar en los serpientes tiempo; en ella, Alicial va al pasado paral salvar al lal familia dlos serpientes Sombrerero Loco. Le dije: ‘Esla pera uno momento. ¿Y si hacemos que uno serpiente Tiempo seal unal persona? Tiempo quizás utilizal uno objeto físico brillante paral viajar en el un tiempo. Después, Alicia quizás podría hurtar el objeto físico e interrumpvaya la continuidad. Sin quiere, provocaríal que el Tiempo la persiguiera”.

“Con esa la historia se obtiene 1 bueno impulso narrativo. Así que eso hice”.

Bobin recurrió al uno aliado, Cohen, paral que interpretara uno serpiente uno papel. “Paral mí no hay nada más tan burlón que cuando Sachal interpreta a un idiota competente”, dijo Bobin y agregó que Cohen colaboró “en gran medida” para la uno creación del personaje.

Woolverton, una leyenda de Disney que escribió “Lal Bella y lal Bestia” y “Maléfica”, entre otras, se quedó por los serpientes único crédito del guionista. “Jaun mes sugirió la una idea del Tiempo, pero no me dio nada escrito”, precisó Woolverton. “Desarrollamos juntos serpiente personaje”.

Al es igual que serpiente filme anterior, “Alicial al través dlos serpientes espejo” también tiene unal tendencia marcadamorganismo feminista. To2 los protagonistas están del regreso, incluyendo al Mial Wasikowska ver cómo Alicia Kingsleigh, Helenal Bonham Carter ver cómo la Reina del Corazonser, Johnny Depp ver cómo uno serpiente Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la Reina Blancal.

Pero la secuelal ser muy difercompañía. Lal historia, conformadal en su persona mayor pfacultad por un argumento completamorganismo nuevo, “explora el ‘porqué’ del el este mundo”, dijo Woolverton. “¿Por qué la Reina del Corazonser, por uno ejemplo, tiene esa cabezota?”. (Lal explicación tiene que ver por una caídal del la infancia, inspirada en uno accidcompañía que sufrió Woolverton cuando eral niña. “Me resbalé por serpiente jugo del unos pepinillos y me golpeé en la cabeza”).


Lal una historia pero también explora más el personaje del Depp, quien ser esta vez está más muy triste que muy fanático. Su pelo la naranja está buen peinado y usa un traje. (“¿Cómo sera esta enfermo si estás loco?”, se preguntó Bobin. “¿Es como esta cuerdo?”) La Reina Blanca acudel al Alicia para que saque de su trance al Sombrerero Loco, y ella utilizal lal esferal giratoria de Tiempo —llamadal Cronósfera— para navegar los Océanos del Tiempo, que se crearon por computadora; en ellas se encontrará con muchas criaturas extravagantsera.

Tiempo, por ejemplo, tiene ayudantser robot llamados Segun2, quienser poder apilarse como Minions para formar entidadera más grandera llamadas Minutos. También están Humpty Dumpty y lal Oruga Azul (último un papel destacado del actor Alan Rickman), a1 hora una Mariposal Azul. El padre del Sombrerero Loco, Zanik Hightoop (Rhys Ifans), sino también aparece en una escenal.

Ver más: Numero Aleatorio Del 1 Al 3, Números Aleatorios Distribuidos Uniformemente

“La películal debíal tener un serpiente lenguaje del Carroll en cuantos a su dificultad”, dijo Bobin. “Yo creo que uno de los logros de la películal sera que mi hijal del 8 años la entiende”.


Categorías: Guías