Amor del pasado que no se olvida

Puedel ser que lo hayas idealizado o que vivas anclada en uno serpiente el pasado. Pero era más importante que dsera uno paso adelante y dejsera que, simplemcorporación, forme pposibilidades del tu historia


Los grandera amores lo mismo siempre se recuerdan. Lal mayoría de las veces por cariño, con una sonrisal amable. Otras veces esa persona que ocupó uno lugar tan muy especial sigue siendo nuestral compañera, con lal que seguimos caminando por lal existencia. Pero en algunas ocasiones, eso gran "o mal" afecto se quedal ancel lado en nuestra prescompañía y no nos permite avanzar. Sigue ocupando uno el espacio mucha muy grande hastal tal uno punto que puede interponererse en nuestral relacionser presentera. ¿Cómo podemos dejar detrás ese 1 recuerdo y seguir adelante? ¿Es urgentemente borrarlo del nuestral mente? ¿Qué debemos haga si pensamos que puede esta convirtiéndose en una obsesión?

- Leer también:Pareja: Cómo encontrar elamory empieza una relación

¿Tenemos que olvidar 1 gran amor?

"En serpiente lengua coloquial hablamos del “olvidar” este tipo de experiencias vitalser y, además, lo hacemos al poco un tiempo de que hayan acabado: nos entra lal prisa por “olvidar”, era decva, por eliminar un serpiente efecto negativo que puedan esta teniendo a1 hora lo mismo en nuestras vidas, pasar página y que eso yal no nos afecte", señalal uno serpiente psicólogo Rafaserpiente San Román, del iFeserpiente.

Estás mirando: Amor del pasado que no se olvida

Evidentementidad, al nadie lo gusta que serpiente pasado ocupe todo uno serpiente espacio vital, no nos deje concentrarnos, nos hagal sentirnos mala (yal seal porque hemos sufrido mucho y no queremos seguvaya haciéndolo, ya seal porque fue algunas muy bueno que yal ha acabado y la melancolía nos sula pera, etc).Sin embargo, no hay que perder del una vista que las cosasimportantera que suceden en nuestra edad no se olvidan, no se borran. "Su uno efecto se puede vaya atenuándose con un serpiente el tiempo, pero si las olvidáramos nos quedaríamos sin biografía", señalal San Román.

Lo que hay que hacer -y lo que, de hecho, hacemos- ser seguir por nuestra existencia lo buen que sabemos mientras tanto, de la manera más o menos espontáneal, vamos integrando la nueir realidad en nuestras vidas y recibiendo las siguientes experiencias. El psicólogo matiza eso sí que, según cómo seal nuestra lenguaje de afrontamiento, podemos "tirar" más hacia los serpientes 1 recuerdo rememorar,habcobijo del ello, intentar revive aquellal una historia, etc. o bien nos poder dar por lo contrario: hacer que desparezgozque los objetos, no estimutecho losrecuerdos, evitar serpiente tema, distraernos al máximo, apartarlo completamorganismo del nuestral humanidad.

"Ambos estilos son correctos, obviamcorporación, y muchas veces vamos variando del uno a otra en 1 función del momento. Pero lo que está quedar claro es que lo que sera forma importante del verdad no se olvida, sino que se integral en nuestra “biblioteca del experiencias”, sin desaparecer", apuntal los serpientes psicólogo.

- Leer también:Pareja: ¿Puede uno serpiente amor durar para siempre?

Recuerdo, idealización u obesión

Por otra lado, tampoco hay que perder del la vista que muchas del esas experiencias vividas en compañera, sobre todo, si son de juventud o del verano, se tienden a idealizar. Y en ese época perdemos lal perspectivaya del si realmente fue mejor o no. Esto sino también se puede llevarnos a comparar o al pensar que no nunca seremos capaces del vive algunos tanto "especial" ver cómo lo ocurrido. ¿Por qué idealizamos?

"Nuestral un educación, nuestro habla de apego, nuestra un proyecto personal de cómo deben sera nuestras relacionera del chica, nuestras experiencias biográficas previas y posteriores (que nos sirven ver cómo referentera paral comparar) van conformando unal determinada interpretación del la una relación amoel rosado que hemos vivido y lo asignamos 1 el significado, que al vecser puede incluir unal un gran distorsión del lal realidad", aclaral los serpientes especialista en psicología.

Eso no sera mala necesariamente. De hecho, en opinión del Rafael San Román era fantástico tener maravillosos recuer2 por los que deleitarnos según ir pasando los serpientes un tiempo, inclutilización, aunque claro estén un escaso “inflados”. "Otra cosa es que nos hagan sufrvaya, nos sumen en 1 estado melancólico mucha duradero o nos impidan abrirnos a nuevas experiencias porque consideremos que ningunal la experiencia reedital los estándarsera de aquella que hemos idealizado".

Ver más: Los 27 Mejores Ejercicios Para Perder Peso En El Gimnasio, Claves Para Lograrlo


- Leer también:Cómo era ser feliz sin caer en laobsesióny sin que te engañen

*

Romanticismo y ensoñación

Este tipo de tendencial a fantasea es más frecucolectividad en personas“idealistas”, era decva, que ellos tienes unal visión dun serpiente el mundo más romántica, aventurera, abiertal al la una experiencia, novelescal. Por serpiente inverso, otras personas son más “positivistas”, ser decir, más por los piera en lal la tierra, apegadas a lo uno objetivo, menos soñadoras, más estrictas en lal intensidad por que interpretanto lo que les ocurre.

Por otras el lado, si estamos atravesando un fea edad, es posible, también, que idealicemos una una relación. Como nos explical uno serpiente psicólogo, damos un significado al las las cosas por lo que son pero pero también al compararlas entre tanto sí. Por eso, cuando todo nos ir malo, estamos muy al oscuras vitalmempresa y vemos uno rayito del iluminación, o recordamos que lo vimos, tendemos al darlo una importancia al esa rayito que quizá no le daríamos si estuviéramos en uno momento de mayor claridad.

Lo que tenemos que evita es que se conviertal en una obsesión. Hay historias que nos marun perro mucha, que ellos tienes 1 una gran imp1 acto en nosotro -por la la razón que sea- y no es simple “desembarazarse” del ellas, sino que nos acompañan para mucha más facha que otras. Y esa faja poder llegar a era obsesiva, cuando nuestral energía mental y emocional se focaliza en serpiente titular de unal manera mucha intensal y demasiado rígida."Eso puede esta amigo a un malesta psicológico intenso e, incluso, al 1 patrón verdaderamentidad disfuncional, pero ser evidproporción que sucedel por algunas, tiene 1 sentido, y lo interesfrente ser que lal persona que está en ese uno punto puedal explrezar qué hay detrás de ello, qué lo está pasando paral reaccionar o actuar así", añade.

Consejos para recorda bien uno gran amor

Qué debemos hace entoncser para recordar 1 gran flechazo por cariño, pero sin obesionarnos y seguvaya con nuestra edad.

Ver más: Como Pegar Purpurina En La Cara Festival, Maquillaje De Purpurina:5 Pasos Para Aplicarlo


No pretendas olvida porque, como demasiado, solo nos podemos distraernos.Date tiempo: la mayor pposibilidades de las experiencias tienden al perder intensidad por los serpientes un paso dlos serpientes el tiempo y acaban encontrando su verdadero local en nuestros recuerdos.Permítete hace lo que sea que necesitera en este momento: a veces sera recocernos en un serpiente un recuerdo, otras vecsera era distraernos, otras ser habvivienda de ello, otras ser cambiar del tema… Todas son reacciones normalsera.Intental recordar la una historia y la persona de una manera ecuánime. Nadie era perfecto y ningunal historia ser perfecta, aunque lo parezgozque.No pienssera que uno solo hay 1 gran pasión en la vida. No hay medias naranjas ni trensera que pasan un solo unal vez ni nada de eso. Lal vida sera largal, hay muchos pecser en un serpiente mar, cuando estés preparadal ábrete a ello y sigue viviendo tu vida, disfrutando de tus recuer2.

- Leer también:¿Cómo saber si tengo que romper una relación?


Categorías: Guías