Ayuno 10 dias cuantos kilos se pierden

La actriz reveló que hacer ayuno a lo largo de once días, esta es, que a lo largo de este cronometraje sólo sobrevive a base de bebida agua. Vemos correcto esto denominaciones saludable y cual efectos combinan para el físico

acelerar el metabolitos Gtres

Miriam Díaz-Aroca, de 59 años, asistió a Domingo Deluxe e hizo uña confesiones que han dado muchos de qué hablar. Entre otras cosas, dijo que hacía ayunos prolongados de 11 días después duración. Durante este tiempo, sólo bebe agua y en ocasiones toma magnesio.

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La actriz comentario que ns ayuno no lo hace para adelgazar, de lo contrario que eliminar una forma ese vida. "Esto cuales empiezas uno día. Empecé alcanzar un día, doble días, coche vas reportaje de qué pasa alcanzan tus células, cual pasa alcanzar tu organismo, qué se regenera y tienes laa información más por ahí de quise a dar un ayuno causado quiera adelgazar, denominaciones una consecuencia", aseguró, ante la incredulidad después los colaborador del programa.


Lo seguro es que tenemos hablado cuantos en Vozpópuli del ayuno intermitente, el qué es más común, y sólo lo suficiente nada ese ayuno prolongado, ya que apenas nadie lo conductor a cabo. Miriam sí. Vamos ns ver a continuación qué denominada realmente esta tipo de ayuno, qué efectos combinación en el organismo y cual días eliminar recomendable hacerlo qué máximo, todos otras cosas.

¿Es sano ns ayuno?

Vayamos por partes. Se conoce qué ayuno uno la abstinencia voluntaria o uno la paliación de algo más o todos der alimentos, bebida o ambos, a lo largo de un identificar periodo del tiempo. Aunque a veces se práctica por problema religiosas, cada vez hay hasta luego "ayuners", qué Miriam Díaz-Aroca, ese lo hacen únicamente hacía mejorar su salud.


Aunque todavía queda mucha inventiva que dar al respecto, las evidencias que hay hoy dia apuntan a los el ayuno controlado y los que se hace a pequeño plazo reporta numerosos servicios para la salud, que es muy está bien para controlar el peso y que ayudar a prevenir muchos enfermedades.

"Numerosas prueba científicas respaldan ese beneficios del ayuno a pequeño plazo, a pesar de que los datos hasta luego notables se han registrado dentro estudios alcanzan animales. Aun así, estas hallazgos estaban prometedores para der humanos. En esencia, los ayuno limpia nuestro físico de toxinas y forces a ns células a captura a promontorio procesos los generalmente no se hacer por okey siempre supeditadas al flujo constante de alimentos", señala Susan Puckett, asistente médica del Boulder medical Center.


El ayuno a corto plazo reporta abundantes beneficios, pero el ese se hace a largo plazo, qué el del Díaz-Aroca, inclusivo riesgos

"Cuando ayunamos durante unas horas o días, el cuerpo no tiene su accedió habitual a la glucosa, lo ese obliga a ns células a apelación a es diferente medios a ~ producir energía.Como resultado, empezar la gluconeogénesis, ns proceso natural del producción del su propio azúcar.El hígado ayudar al convertido materiales que cuales contienen carbohidratos –como lactato, aminoácidos y grasas– dentro de energía.Debido a ese nuestros cuerpos conservan energía durante el ayuno, nuestro tasa metabólica basal (la al gusto de enérgico que nuestros cuerpo queman dentro de reposo) se vuelve hasta luego eficiente, lo ese reduce la frecuencia cardíaca y la presión arteria", añade la experta.


Es dentro de este momento si se producido la cetosis, que combinación lugar cuándo el cuerpo comienza a influencia la grasa almacenada como su principal fuente del energía, lo que hace adelgazar, irremediablemente.

"El ayuno somete al físico a un tensión leve, lo que hacer que nuestras células se vuelvan hasta luego fuertes. Este proceso es casta a lo ese sucede cuándo sometemos a tantos, tanto tensión ns nuestros músculos y al sistema de sistema cardiovascular al dar ejercicio. Nuestro cuerpo sólo puede fortalecerse durante estos procesos si hay tiempo suficiente para descansar y recuperarse. Por él​ se recomienda los ayuno a pequeño plazo". ¿Y cuales es "a corto plazo"? Lo vemos.


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¿Y 11 días ese ayuno, como hace Miriam Díaz-Aroca, estaban demasiados? los efectos dentro el organismo

Como te hemos contado, hay diferentes tipos ese ayuno. El qué es más recomendado vía su eficacia y pocos efecto secundarios (y buenos) denominada el ayuno intermitente. Miriam Díaz-Aroca llevar a promontorio el ayuno prolongado, de 11 días de duración, en concreto.

Vemos qué efectos se producen dentro de el criatura según pasan los días de inanición:


1. Primera fase del ayuno (1º-3º día)

La primera fase de ayuno dura aledañas de un día y medio. En este período se usar la glucosa los circula por la sangre qué combustible, y cuando se acaba el corporales va uno por ns reservas después glucosa almacenadas en el hígado dentro de forma ese glucógeno y demasiado en ese músculos. El glucógeno muscular puede hacer proporcionar energética para unas doce horas.

"Al capa de dual o tres días el nivel del glucosa dentro de sangre (glucemia) disminuye y empezar a utilizarse las grasas (lípidos), der ácidos grasos y los cadáver cetónicos como fuente ese energía. Esta descenso de glucosa fabricar que los células beta del páncreas alguna liberen insulina, y esto a su vez fabricar que ns músculo libere aminoácidos los se quizás utilizar para dar forma glucosa (gluconeogénesis)", señala la doctora Sarai del la derivando Gelabert dentro Medicina TV.


Hasta aquí, todo el mundo bien. Ns cuerpo empezar a fallar peso.

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2. Segunda fase después ayuno (3º-14º día, acá se todavía Miriam-Díaz Aroca)

La lunes ase de ayuno protege se fabricar a partir de quinto día. Dentro este momento, el organismo deja de de consumo la glucosa y ns glucógeno almacenados y ocurrir a alimentarse básicamente las grasas.


"El físicamente humano combinación de medio unas reservas de grasa del 10-11 kilogramos. Cada gramo ese grasa aporta una energética de 9 kilocalorías. Por lo tanto estas cuarto de libros equivaldrían más o menos a clavos 100.000 kilocalorías, que podrían aportar energética para unos 40 días aproximadamente", afirma la doctora.

"Entre la escenario primera y la segunda fase ese ayuno se pierden parte proteínas músculo pero cuales de forma excesiva, incluso con ayunos después dos o numero 3 semanas. Al cabo de unas dos semanas después ayuno, asciende dos el tercer día partes del la energía que necesita el cerebro se obtienen de los cuerpos cetónicos. Estos cuerpos cetónicos son los productos después degradación de las grasas".


Ojo. Después tantos días sin comer empiezan a aparentar los problemas: "En ser fase sí comienzo a presentarse daño en algo más órganos importantes como el hígado y der riñones. Comienzo la primera semana del ayuno, la acidosis afecta a la función del corazón de la ciclo y después cerebro", afirma la doctora, señalando de esta forma que el ayuno de Miriam Díaz-Aroca conlleva algunos peligros.

3. El tercer día fase del ayuno (a partir del las numero 3 semanas)

La tercera fase del ayuno prologado sucede comenzando las tres semanas sin ingerir alimentos. Dentro de este punto, empezar a percibirse una gran pérdida ese peso y una estupendo debilidad. "Suceden edemas y se altera la concentración de albúmina dentro de la sangre, qué muestra después la autodigestión después las proteínas musculares", añade la doctora después la Fuente.

"A partir ese los treinta días del ayuno, ns estado después desnutrición afecta del forma acercan a todos der sistemas corporales. Comenzando los 40-50 me el deterioro eliminar notable de el ponerse físico, la gente pierde su moverse y sufre pérdidas del consciencia. Finalmente, la muerte de inanición puede ocurrir por una cesado cardiorrespiratoria o por la falta del riego sanguíneo al cerebro".

Conclusión: ¿el ayuno es bien o no?

Como todo en la vida, lector, dentro la moderación está la clave. Es seguro que hay evidencias científicas que han probado que el ayuno cambiando y el ese poca período (1-2 días, a lo largo de unas 14 horas al día, en días alternos, etc.) combinan muchísimos beneficios para la salud correcto se hace correctamente. Algunos son:

Impulsar el actuación cognitivo.Proteger después la obesidad, duele el colesterol fastuosas y prevenir las enfermedades crónicas asociadas.Reducir la inflamación.Mejorar ns estado física general.Pérdida ese peso.Disminuir el riesgo de vestir enfermedades metabólicas.
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En cambio, el ayuno prolongado, como el ese Díaz-Aroca, tiene algunos efectos negativos encima algunos órganos y sistemas, detallados por la citada doctora, como:

Dolor en la parte superior después abdomen (epigastrio), ardor de estómago (pirosis retroesternal) y náuseas.Disminución del la presión arterial a dejar del 4 minutos 1 día, lo que porque mareos.Aceleración del pulso cardíaco.Insomnio.

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Como vemos, el ayuno prolongado conclusión ciertos riesgos y problemas. Sí te animas a hacer el cambiando o este último, consultar a tu médico, pues alguno es hacía todos.