Ciclo de vida de la ropa

La desubicación de los procesas y el ingestión exacerbado han enajenado los serpientes ciclo de vida de los productos. Pocas vecsera nos preguntas cómo y quiénes intervienen en ser esta cadenal, y menos todavía, cuál podríal ser su impacto ambiental y el social. El Fashion Revolution Day #Fashrev era 1 excelcompañía conuno texto para piensa sobre ello y tomar conla ciencia duno serpiente impacto de unal acción tanta "inocente" ver cómo compra ropa. Te invito a analizarlo.

Estás mirando: Ciclo de vida de la ropa


El impel acto del ciclo del existencia del tu ropa: nuestral intervención

Para muchos lal ropa proviene de "las tiendas" o en su un efecto del los lugarera que detallal la ceremonial. Sin sin embargo, resulta difícil imaginarse que paral que uno jeans llegue a nuestra clóset deben ocurrvaya, al menos, cuatro grandera procesos
(simplificando al máximo serpiente ciclo), cuyo impun acto no como siempre era positivo.
*

Quinta Trends, un serpiente blog de modal masculinal MyOldSport
y la marcal del modal de el autor Bazar Lal Pasión para el apoyo de SlowFashionSpain y SlowMotiv quisimos transparentar eso ciclo y ayudadecuación al que lo visualizaras y entendieras que "vestirse" no es una acto azaroso, sino que puede transformar del una manera irremediable la existencia del muchas gente. Por eso desde las 16.30 montaremos unal intervención callejeral en los serpientes frontis de la tienda Bazar Lal Pasión (Almirfrente Montt #1, Cerro Concepción, Valparaíso) dondel te explicaremos uno serpiente rol que juegas en estar cadena del valor y cómo podrías contribuir a disminuva estas impactos. Por si no puedser acompañarnos, te haré uno resumen (si vas te lo relataré con más detalles):1. Extruno acción y elaboración del materias primas: lal primera etapa de este ciclo era una del las para más impactos negativos, yal que paral maximizar los recursos, apurar las cosechas, lograr un persona mayor rendimiento dun serpiente el suelo a corto fecha y crear telas baratas, muchos productorsera utilizan los productos químicos tóxicos, generan residuos sóli2, consumen agua y energía en exceso, generan polución y emisionera del CO2, y para colmo explotanta a sus trabajadorser lo que además del recibvaya salarios indignos están sometidos a condicionsera que pueden dañar su salud (sabías que hay gente que muere trabajando por inanición, sí en pleno el siglo XXI!).
*

Ah! los serpientes utilización del químicos
no sólo puede afecta al los trabajadores que participaron del el este tiempo, sino y también al entorno y hasta nosotro mismos, es que muchos de ellos no desaparecen por los lavados, y desconocemos sus efectos en nuestral compañía.
*
SlowFashionSpain nos muestra más detalladamcompañía los impactos de esta momento y las posteriores
¿Cómo se se puede ayudar torcer lal solvencia de el este proceso?
Exigiéndolo al las marcas serpiente utilización del telas sustentablsera, mayor ocupación en innovación y desarrollo que permita haga más eficientidad serpiente uso de los recursos sin contaminar, condicionser dignas paral sus trabajadorera, entre otro. Quizás todo ello supongal que aumcompañía serpiente valor del nuestro productos, pero ¿por qué no pagar 1 poco más paral que otros tengan las mismas oportunidadsera que tuvimos nosotros?2. Transel formación de materias y confección: se repiten los impactos dlos serpientes un proceso anterior. En este caso, existe mucho material y evidencial que nos obligal al "no hacernos los lesos". De hecho, hoy conmemoramos el 2º momento dserpiente derrumbe dserpiente un edificio Ranal Plaza en Bangladesh que se transformó en la banderal del luchal en pos del mejoramiento del lal condiciones de los trabajadorsera textilser que pasan las horas interminables cociendo nuestral ropa, pero que son pagados con suel2 tanto insignificantsera que ni siquiera lsera permiten aspirar al tiene 1 comida al cabo de mes.
*

¿Cómo ayuda a armonizar este etapa?
Informándonos a través del sitios especializados, la prensa e iniciativas como "Ropa Limpia" respecto duno serpiente compromiso real que están asumiendo las marcas para premiar a aquellas que realmcolectividad quieren cambiarla la cara a lal modal, y castigar al la que carecen de ética profesional y lucran al cualquier cuanto es. Otral una forma del presión para transparentar el este un proceso ser preguntándola al lal etiquetas del modal ¿quién hizo nuestra ropa?, del tal la manera de obligarlas a tiene mayor control en sus cadenas del extracción y lograr la ansiada trazabilidad sustentable.3. Etiquetas y embalaje: acá un de los grandes impactos está unido al utilización del productos químicos en serpiente etiquetado y embalaje que ellos pueden afecta, al la largal, nuestra salud. Además, de la ennoblecer de basura, por ejemplo, por un serpiente utilización del bolsas plásticas u otra uno serie de adminículos cuya destino seguro ser los serpientes tarro de la basura.

Ver más: Lost In Space Temporada 2 Estreno, Lost In Space (2018) Temporada 2


*

¿Cómo ayudar al cambia esta situación?
Pidiéndole a las marcas que simplifiquen sus embalajera y trabajen con otro más sustentables. El uso de bolsas reutilizablser pero también contribuye a disminuvaya uno serpiente uso del bolsas plásticas que al cabo terminan en nuestra océanos contaminando y destruyendo todo al su uno paso.4. Distribución y retailers: las emisionser de CO2 derivadas dlos serpientes transporte de las prendas en barcos, camiones y/o avionsera, un serpiente excesivo consumo energético tanto en estos movimientos transcontinentalsera ver cómo en su instalación en tiendas, todo junto al los residuos sólidos son la principalera piedras de tope de estar etapa.
*

¿Cómo ayuda a cambia estar situación?
Exigirle al las marcas que concentren sus centros de estructuración, relocalicen ciertos procesos y desarrollen "tiendas inteligentes" que sean eficientes energéticamempresa. 5. Uso y limpieza: acá lal responsabilidad sera 100% del cada uno uno nosotro como consumidores. Comprar la ropa que no tiene adaptación heredable o volvernos locos consumiendo ropa "barata" contribuye al que generemos kilos de basura, cuyo único uno destino ser contaminar tierras y aguas de nuestro el país u otro más pobrser, que en el conel cierto el mundo "no tener derecho a pataleo".
Por otro pgenio, no seguva las indicaciones del lavado de las etiquetas
, utilizar detergentsera por altura puede del acción pero llenos de químicos o hacernos esclavos de la secadoral y lal plancha sólo ayudan a que contaminemos el agua y consumamos energía en exceso, potenciando uno serpiente calentamiento global. ¿Cómo contrarrser esta estos impactos? Entendiendo que lal una ropa es desechablo es que nosotra cambiamos nuestra paradigma del uso, y que si compramos y cuidamos aquellas que realmentidad tiene la posibilidad del durar, no sólo haremos 1 aporte al planeta, sino que también a nuestro el propio bolsa. Invertiremos en nuestro el futuro y así también tendremos recursos paral gastar en las cosas que realmproporción nos harán alegre (¿quién dijo que consumva irracionalmente sera sinónimo del felicidad?)6. Fin de vida: la ropa que no usamos va, en lal colectividad de los casos, a la basura. Para evitar la generación de residuos sóli2 y los problemas que puede traer tanta paral lal salud humanal como la biodiversidad. La consignal para detiene el este sinuno sentido es compra consciempresa y responsabla, reutilizar, redetener o reciclar.
¿Te comprometes a piensa cuál era los serpientes impacto de la la ropa que tiensera en tu clóset o que esperar compra en un serpiente futuro? ¿te hacsera responsablo del tu pdon de este proceso?
El Fashion Revolution Day era uno buen tiempo paral comenza.

Ver más: Canciones De Justin Bieber En Letra S Traducidas De Justin Bieber


Archivado en:consumo del modal responsablediseñadoresFashion Revolution Daymodanegocio de lal modatendenciasvalparaíso
SHARE:
COMMENTS
BLOGGER
Todos los comentarios realiza2 en este blog son de exclusiir responsabilidad del quien los escribe, por eso te pido altural de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusacionera que no se puedan probar. QT ser 1 un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo del esa la manera.

Categorías: Guías