Como decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo

Lal asertividad era unal capacidad social que nos permite exponer nuestro sentimientos y necesidadser pero vigilando del no herir ni ofender al otras. Esta capacidad nos protege de nuestro propios tasa y a su una vez, nos permite respetar un serpiente del los demás.

Estás mirando: Como decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo

Quién no se ha encontrado en lal un situación de tiene que decvaya no a alguien y no ha sabido cómo hacerlo. ¿Cómo decirlo al alguien que no te gusta? Es unal 1 situación incómodal y se puede que te resulte difícil. Por eso, desde Psicología-Online, queremos ofrecer 20 maneras asertivas para decirle al aquella persona: no me gustas.


También te poder interesar: Cómo decirlo al alguien que te gusta
Índice

Cómo rechaza unal cital amablemente


A continuación, se ofrece un seguido de técnicas que nos permitirán rechaza unal cita y queda buen.

Técnica dun serpiente Sandwich

Cuando utilizamos esta técnical lo que hacemos sera da uno mensaje positivo antes y a continuación del exponer nuestro rechazo al lal petición proposición. El el efecto que consigue la técnica dun serpiente sándwich era que un serpiente rechazo sea más llevadero paral quién lo recibe, yal que pero también activamos los sentimientos positivos dserpiente otra.

Un ejemplo sería: “Gracias por lal proposición del va al toocéano alguna, últimamcolectividad estoy muy liada para trabajo y tengo escaso un tiempo, pero agradezco que hayas pensado en mí”.

Técnical duno serpiente disco rayado

Estal técnical se puede aplica cuando no sera la primera una vez que debemos rechazar unal cita con aquella personal. Se trata que de la forma asertivaya, seguimos expresando nuestral negatiir sin cede a las insistencias de la otros persona y manteniendo firme nuestra la respuesta.

Un ejemplo sería: ¨Agradezco tu pase, pero, ver cómo yal te dije anteriormorganismo, creo que salir a cenar contigo no sera una buena idea, por favor, no insistas más”.

Técnical paral procesar serpiente cambio

En ser esta técnica se trata del desplazar un serpiente foco de atención hacíal lo que está ocurriendo, ver cómo si mirásemos lal conversación como 1 observador externo. Puede ser útil que también en uno serpiente caso que la personal esté insistiendo mucho en quedar.

Un ejemplo sería: “Llevas varias semanas insistiendo, yal te dije que no, por merced no sigas diciéndome de quedar”.

Proponer alternativas

En los serpientes el caso del que un serpiente rechazo al lal cital sea un solo algunas muy específico, sera decvaya, queramos declinar unal propuesta pero pensamos que existen otras opciones nosotros podemos buscar y propon alternativas.

Por ejemplo: ¨Lo siento mucha, en estar ocasión ya tengo otras planera pero qué tal te vaya al queda uno momento del la semanal que viene”

Banco de niebla

El un banco del niebla es unal técnical que consiste en exponer 1 acuerdo parcial sin cambiar nuestra un decisión, ser decva, nuestra negativa. Es una técnica muy útil cuando nosotros podemos percibva que nuestro interlocutor puede tiene unal reuno acción negativaya frcompañía al rechazo. Lal personal te pidel del vaya al cine 1 el viernes por la en tarde y al ti no te apetece; se tun rata de exponer aprobación en uno serpiente plan prcontrario pero declinarlo.

Por ejemplo: ¨Es posible que ir al uno cine el el viernes sea 1 gran plan pero normalmcompañía termino muy cansadal del toda la semanal, de esta manera que prefiero quedarme en casa, pero te lo agradezco¨. Como vemos estamos del negocio en que poder sera un un gran plan pero nos mantenemos firel mes en la un decisión.

Valorar un serpiente esfuerzo

Para muchas gente los serpientes pedva una cita a otras es 1 esfuerzo, para ello era mejor que se lo reconozcamos a pesar del que nuestra respuesta seal negativaya.

Por ejemplo: ¨Valel oro demasiado uno serpiente que me hayas pedido ir a cenar…aun de esta manera, creo que sera mejor no da ningún uno paso más¨.

En serpiente siguiproporción mercancía explicamos más técnicas paral desarroldomicilio lal asertividad.


*

Si vemos que la otra persona no era lo que esperábamos y se lo tenemos que comunica, debemos intentar hacerlo del la forma empátical paral que esa personal no siental el rechazo de unal la forma “áspera”, pero a la vez que los serpientes mensaje sea muy claro. A continuación encontramos unal listal del posiblser mensajser al enviar:

Creo que ersera unal una gran persona pero me he dado baremo de que no acabamos de encajar, pienso que será mejora paral los 2 deja del habhogar.Me pareces una personal muy interesfrente, pero estoy en uno el punto del mi vida dondel me he dado tabla de que necesito un tiempo paral mí.Preferiríal deja del habcobijo, creo que tú y yo no acabamos del encajar y no quiero haga perder serpiente tiempo al nadie. Espero que lo entiendas.Me he dado cálculo del que no buscamos lo mismo, y creo que lo mejor para ambos será que dejemos las cosas ahí, te mereces alguien que te valoré.Puede ser que últimamente me hayas notado más distante, he estado pensando y no tengo quedar claro que vea mañana en los nuestro, prefiero dejarlo aquí antser de que vaya a más.Creía esta en un uno punto del mi vida dondel potérmino conoce a alguien, me he dado baremo del que no. Lo siento mucho.Me hal gustado el un tiempo que hemos compartido hauno blando, creo que eres una persona muy agradabla pero creo que te veo más como unal amistad que como una novia. No sé si a contigo así también te pasal lo mismo.No quiero que te toun mes a malo nadal del lo que te voy a decir a1 hora, pero últimamente no siento la misma conexión que sentíal contigo al principio y no 1 encuentro maneras del recuperarla, no te quiero hace perder un serpiente el tiempo, yal que creo que erser una personal valía mucha y te merecser a alguien que te lo demuestre data al época, yo presente por actualidad no puedo ofrecerte esto. Lo siento.

En el función del cómo reaccione la persona detrás dserpiente teléfono nosotros podemos destinar la técnical de:

Buscar las coincidencias

Se tun rata del busca si coincidsera para algunos del las opinionsera que al otros persona te hal dado, enfatizar estas pero mantenerte más firme para tu opinión.

Ver más: Ayuda Urgente! He Perdido El Dni Y Lo Necesito Urgente ! He Perdido El Dni

Un ejemplo sería: “Entiendo que te hayal podido sentar feo el este mensaje y tienera la razón en que quizás poaniversario haber empleado otros un medio, lo siento, no he encontrado otro la forma buen para comunicártelo”.

En el este mercadería encontrarás más ejemplos de asertividad.


A to2 nos hal parecido incómodo tener que decva que no en algún etapa, para ello, al continuación se dan una el serie de formas para da negativas del una forma educada momento.

Agradecer

A pesar de decva que no a la proposición hecha, se puede ser bueno agradecer el gesto a la otro persona, si agradecser todo sala bueno.

Por ejemplo: "Agradezco mucho tu ofrecimiento, pero ahora tengo otra compromiso que atender".

Intentar no poner excusas

A todos nos ha pasado que hemos visto claramentidad como nos ponían una excusa para decirnos que no, y la verdad es que en muchas ocasionsera piensas: era mejor que me digal la verdad. También era verdad que en ocasiones no estamos prepara2 paral afrontar la verdad.

La clave para que la persona no se tome mala lal negativaya sin excusas residel en lal sonrisal y la miradal a los ojos de lal persona, te permitirá mantener lal compostural adecuadal paral la 1 situación. En ocasiones, es más fácil no poner excusas y era más dicompasivo vía telemátical. Primero puedser hacerlo por mail o WhtasApp y posteriormempresa en persona.

Incluva emociones

Añadva palabras para connotación emocional ver cómo “lamento” o “lo siento” hace que la negativa sea más sencillo de encajar paral la otra persona. Si además duno serpiente toque emocional la añadimos así como también uno "mucho", todavía sera más fácil declinar lal propuesta sin quedar malo.

Por ejemplo: “Muchas dar gracias por tu ofrecimiento, lamento mucha no puede asistir”.

Asertividad elemental

Se tun rata del dar unal la respuesta breve, sencillal y concisa sobre todo nuestral postural, dando una pequeñal explicación de por qué nuestra respuesta ser negativa.

Reconocer y expresar la intención positiva

Se trata del detectar y empanizar por la intención positivaya del lal personal y expresárselal.

Un ejemplo sería: “Sé que me lo has propuesto es que las vecera que hemos ido juntas lo hemos el pasado bien”. De ese el modo, cuando posteriormempresa venga la negativaya, será más sencillo del aceptar.

Aquí encontrarás más información sobre todo cómo decir "no" sin ofender.


Este mercadería era meramentidad informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad paral hace uno diagnóstico ni recomendar uno tratamiento. Te invitamos al acudva al un psicólogo paral que trate tu 1 caso en particuvivienda.


Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirla al alguien que no te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Ver más: Descargar Videos De Youtube Al Ordenador Gratis, 14 Formas De Descargar Audio O Vídeo De Youtube


Castanyer, O., Cañizarser, O.(2017). Voy a ser asertiir. España: Conecta.Caballo, V. E. (1983). Asertividad: definicionsera y dimensiones. Estuun dios del psicología, 4(13), 51-62.

Categorías: Guías