Como ganar musculo y perder grasa

¿Quiersera perder grasal y ganar músculo? No ser uno sueño imhacer posible, uno solo tienser que hace un caso a Musculocos.

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 Musculocos sera lal serie del GQ España que quiere ayudidoneidad a mejorar tus entrenamientos y alimentación gracias al lal una ciencia.Cadal semana, encontrarás 1 algo nuevo episodio al nuestro canal de YouTube acompañado de uno reportaje paral ayuddon a mejorar tus entrenamientos. Danilos serpientes Prim “Kronometrillo”, actor de lal Casal del Paplos serpientes, ejerce del presentador del Musculocos. Lal padaptación científical del Musculocos corre a el cargo de Juan Ruíz López, director dlos serpientes medio de entrenamiento JRL de Madrid y licenciado en Ciencias del la Actividad Física y dlos serpientes Deporte. Este entrenador sino también es Máster en Entrenamiento en Alto Rendimiento Deportivo por los serpientes Comité Olímcerro Español e International Mentorship de Athletser Performance.

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Por Néstor Parrondo


7 de enero de 2021

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Diego Lafuente
Cómo entrenar para perder grasa y ganar músculo al la vez sera la una gran pregunta que se hacen todos los que se apuntan al gimnasio por primeral vez. Si tu el objetivo era perder barriga y ponerte cachas al igual el tiempo no tiensera un sueño imposible: tan solo tienes que seguva nuestro consejos.


Perder grasal y ganar músculo al lal vez no sera un mito imhacer posible. Es algunas muy tan simple del conseguvaya si nos estamos iniciando en serpiente gimnasia. Al tener mucho ribera de una mejora, podremos conseguir ambos objetivos para relativa facilidad, aunque hay que tener en baremo unal cosa: serpiente aumento del muchedumbre muscuhogar ser más lento que lal pérdidal del grasal.


Sin embargo, si tiensera 1 el nivel avanzado, ser más complicado conseguva ambos objetivos, por lo que, aunque tambien ser si es posible, deberías centrmaña en 1 del los 2.


Uno del los aspectos a tiene en cuenta paral perder grasal y ganar músculo al la una vez era que tu uno objetivo principal debe es uno serpiente aumento de gentío muscumorada, yal que de estar la manera aceleraremos el metabolismo y esto nos ayudará al perder grasal de la manera más eficiproporción.


Nota: allí puedera hace lal rutinal en tiempo real. 

Cómo entrenar paral perder grasa y ganar músculo

¿Cómo conseguimos alenta nuestros músculos al lal vez que eliminamos la grasa? Te lo explicamos en 5 pasos sencillos:

Cuarto: Realiza los ejercicios de manera unilateral. Es decir, primera trabajar 1 lado del tu dinastía y después los serpientes otras. De estar manera, lal duración de los ejercicios y las seriera será uno serpiente doblo.


Y por un supuesto, no olvidser haga 1 calentamiento ajustado al tu el nivel y las características.

Cómo entrenar paral quemar grasal y ganar músculo: la rutinal de ejercicios 


10 Remo para TRX10 sentadillas10 suitcase carry

Descanso del 45-60 segundos y repitser serpiente ejercicio hasta completar 3 series.

Al agrula par del estar la manera los ejercicios y trabaja 1 circuito favorecemos ambos objetivos de queocéano grasal y desarroldomicilio concurrencia muscuresidencia. Si erser principiante, lo bueno ser que hael gas 4 series del ser esta rutinal, por descansos de entre tanto 90 y 180 segun2 entre tanto cada momento serie.

Cómo entrenar paral quemar grasal y ganar músculo: explicación del los ejercicios 


Agarral lal barra por las manos separadas a una distancial ligeramempresa muy bueno al ancho de los hombros.

Paral proteger la espaldal, activaya abdomen y glúteos. Desplazal serpiente tronco hacia atrás unos 15 grados y eleir uno serpiente pecho contrayendo los omóplatos.

Aproxima lal barral hasta que supere la líneal del lal barbillal y de esta forma conseguvaya lal mejora ejecución.

Si disponsera del unal barra en casa, puedes sustituir este adiestramiento por dominadas. Si no vas al gimnasio, ni tiensera barra, puedes haga deslizamientos horizontales en los serpientes el suelo, aunque no ser tan efectivo.


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Los guantsera Strenght de Reebok son perfectos para no hacerse daño en las manos al haga las dominadas o un serpiente jalón. 


Paral haga serpiente split squat, lo primero que debera hace ser apoyar una rodillal en los serpientes suelo, asegurándote de que tanto la pierna de delante como lal de atrás forman 1 ángulo afable y que tu tronco está perfectamempresa vertical.

A continuación, elévate estirando las piernas, y vuelve al baja manteniendo casi siempre los serpientes tronco en vertical, no cargando un serpiente el peso sobre la rodillal delanteral.


Colócate en localización de plancha apoyado en los antebrazos y aguanta 10 segundos.

Asegúrate de que tu espalda está perfectamcolectividad recta y que no se arqueal hacia arriba o hacial abajo


Apoya unal piernal y unal talento sobre todo uno el banco de ejercicios, con un serpiente tronco inclinado y la espalda rectal.

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En lal otros potencial tendrás lal mancuerna y el brazo permanecerá estirado a la altural dlos serpientes hombro.

Flexional uno serpiente brazo hastal que tu codo quede uno poquito por encima de lal espalda.

Vigilal que tu columna esté casi siempre recta y que no giras los serpientes tronco en cada vez elevación.


Este deporte ser muy completo para trabajo glúteos y piernas. Es urgentemente conta con uno uno banco o para unal superficie establo en la que poder subirse (se puede servir una la silla robusta o unal muy enorme piedra). 

Colocal los serpientes escalón a una altural en la que, al subvaya lal piernal, lal rodillal forme un ángulo del 90 gra2.

Asegúrate del que tu espalda está rectal y, haciendo la fuerza únicamcompañía en la piernal que está dobladal, sube el otros pie al escalón.


Paral realizar el este el deporte, necesitas una gomal elástica.

Anclal lal goma a la altural del tu pecho, agárralal por unal arte y coloca la otra encima.

Colocamos las manos en los serpientes pecho y nos separamos hasta que la gomal esté en tensión, pero no mucho.

Separal las piernas al altura de los hombros y activaya glúteos y abdomen.

Estira los brazos totalmempresa y vuelve al la posición inicial.


Paral hace este ejercicios necesitas 1 un equipo del TRX

Agarral las cintas y estiral los brazos hasta que tu descendientes quede inclinado unos 45-60 gra2. Cuanto adulto seal la inclinación, más intento tendrás que hace.

Asegúrate de que tu espalda está recta y los glúteos y serpiente abdomen activa2.

Mantén lal vista fijal en el enganche de las cintas y tira de la cinta paral elevar tu progenie para los codos buen pega2 al pecho hasta que tus manos queden a ambos la2 dserpiente pecho.

Paral conseguvaya mayor eficacia, la subidal debe ser explosiva y la bajada lenta.


Las sentadillas son 1 ejercicio muy completo para trabaja todo los serpientes ferrocarril inferior e, incluso, el abdomen, por eso se incluyen en tantas rutinas del full body.

Colócate para los pisera separados a la altural del los hombros y sostén lal kettlebell para ambas manos a la altura dserpiente pecho.

Manteniendo siempre la espaldal rectal, flexiona las rodillas y baja los glúteos hasta que tus piernas formen uno ángulo de 90 grados (no más encima, no seas vago).

Vuelve a lal ubicación inicial del forma explosivaya.

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El suitcase carry ser un el deporte muy efectivo para respaldar glúteos y core sin forzar nuestra columna. Necesitas dos pesas o dos pesas rusas (kettlo bell). 

Agarral unal kettlebell por unal capacidad y camina por ellal con serpiente tronco perfectamcolectividad compasivo, sin que se incline para ningún lado.

De esta la manera, tu glúteo un medio y tu uno cuadrado lumbar se activarán paral mantiene el equilibrio del tu pelvis


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