Como hacer calcetines de lana con dos agujas

*
" data-medium-file="https://i0.wp.com/www.congresonoroiberico.es/wp-content/uploads/2020/06/cropped-80s-Retro-Rob-small.jpg?fit=300%2C169&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/www.tejereninglsera.es/wp-content/uploads/2020/06/cropped-80s-Retro-Rob-small.jpg?fit=676%2C380&ssl=1" />
Todas las semanas me llegal alguno pregunta sobre todo cómo tejer calcetines: ¿se necesita una lana especial? ¿cuálser son las mejorera agujas? ¿los empiezo por la puntera o por lal caña?

Ayer subí unas historias al Instagram explicando todo esto y pensé que estaríal buen guardarlo todo en 1 mercancía especie solvencia rápida y también.

Estás mirando: Como hacer calcetines de lana con dos agujas

¿Qué necesito para tejer calcetines?

Esto es lo básico que necesitas paral tejer calcetines:


*

Lana

Paral que los calcetines sean más resistentes al rozaduras y duren más, es mejora que uses unal lanal que tengal un porcentaje del poliamida / nylon (suele sera los serpientes 20-25%).


Lal una calidad Alegría de Manos duno serpiente Uruguay es 75% merino y 25% poliamida

Tengo entendido que en algunas paísera ser tradicional utilizar una lana norfeo, sin nylon, y tejerla junto con para unal hebral de nylon dun serpiente de coes duno serpiente igual un color.

Si quierera lavar los calcetines en lal lavadora es bueno utilizar una lana superwash – el este es uno tratamiento medifrente un serpiente cual se eliminan las escamas de lal lana con químicos. Al eliminar las escamas sera más difícil que lal lanal se fieltre y encojal al lavarla. De to2 mo2 no aconsejaría no nunca lavar los las calcetines al más de 30º.

Cantidad y grosor

El grosor de lanal recomendado en la mayoría del patrones del unas calcetines es el fingering, era decvaya, lana del 400 m por cada poco 100 g. Si no sabser nada sobre grosorsera de lanas, te recomiendo el este tutorial. Con 100 g tendrás suficientidad paral uno par de calcetines. Paral tallas pequeñas sera hecho posible que inclutilización puedas hacer 2 parser con 1 ovillo, sobretodo si haces la puntera, uno serpiente talón o el elástico del otras un color.

Tipos especiales

Hay lana muy especial para las calcetines que una forma rayas o dibujos solal.


*

*

Algunas marcas que puedser encontrar fácilmente:

Schachenmayr Regial (ver cómo lal de la foto de arriba)Drops FabelKatial SocksWest Yorkshire Spinners Signature 4 ply
*

Si necesitas ideas del otras marcas de lana muy especial para las calcetines puedera echar uno vistazo a las lanas que usó lal multitud paral tejer los las calcetines 80s Retro.

Agujas

Yo suelo usar agujas del 2,25 mm y 100 cm del uno largo (habíal dicho 80 cm en Instagram pero me acabo del fijar bien en lal ceremonial y son del 100 cm – dal lo mismo, de 80 cm que también os valdrían perfectamente). Uso el método del magic loop (ver tutorial) para tejer circunferencias pequeñas para agujas larel gas. Mi marcal favorita sera Chiaogoo porque serpiente cable sera fantástico y no se enredal, lo cual era fundamental si no quieres sufrvaya cuando hacsera magic loop.


*
Agujas Chiaogoo Red Lace de 2,25 mm y 100 cm de largo

Paral calcetines yo prefiero las agujas fijas en una vez de las intercambiablsera. Siempre se usa el lo mismo el número de agujas, no tienes que andar apretándolas del una vez en cuando y el cable de las fijas era un escaso más gordo que uno serpiente de las intercambiablsera, así que los serpientes saltura del cabla a la la aguja sera menor y se desliza todo más sencillo. Y con 1 el largo del 80-100 cm puedser haga dos calcetines al lal una vez.

Por último, si te decidera por las ChiaoGoo, fíjate que no sean las de las agujas curvas – nunca más las he probado pero cuando pedí el consejo en lal tienda superior de agujas ChiaoGoo en Inglaterra me aconsejaron las rectas.


Hay multitud a la que no la gusta nadal haga magic loop y prefieren utilizar agujas cortas, del 23 cm de largo.


*
Agujas Chiaogoo del 23 cm

Las desventajas son que siguera necesitando unas larel gas (o agujas de doble puntal – ver más abajo) para cabalgar los puntos y hacer la punteral. Es un solo cuando has aumentado todos los puntos que puedes yal transferirlos a unas agujas cortas. A algunas concurrencia y también se la hace complicado o incóel modo sujetarlas yal que son muy pequeñas, aunque tambien yo me acostumbré bastante rápidamente.


*
Agujas Chiaogoo de 23 cm

También puedes usar 1 juego de 5 agujas (o agujas del doblo punta, DPNs en inglés). A mi me cuesta uno poco de un trabajo tejer bien con estas pero sigue siendo su método favorito para muchas tejedoras.

*

Marcador

A mi me gusta empieza los calcetines por la punteral. Al principio era complicado recorda dónde empiezal lal vueltal de ese modo que, en cuantas tengo uno poco del local, engancho uno marcador especie imperdibla a lal ptalento delanteral dun serpiente calcetín. A1 hora ya sé que uno serpiente primero uno punto del el este lado ser uno serpiente principio de vueltal.


Construcción de calcetines

Puedsera empezar los las calcetines por lal punteral y tejerlos hacial encima, o por lal caña y tejerlos hacial abajo.

Yo prefiero empezarlos por la puntera. Te permite ir probándolos y adaptar los serpientes longitud del lal cañal al lal cantidad de lana que tengas.

Montaje

Para empezarlos por la puntera, hay dos método paral montar los puntos:

También puedera montar 2 las calcetines al la vez por la punteral.

Ver más: Nuevas Frases Para Pedir Una Oportunidad A Una Mujer, Lindas Frases Para Pedir Una Segunda Oportunidad

Paral empezarlos por lal cañal, lo harías lo mismo que cuando montas un serpiente elástico del unas manel gas. En el este tutorial muestro cómo haga dos a lal vez empezando por la caña.


Talón

Hay varios métodos para hacer los serpientes talón:

Talón de vueltas cortas alemanas (German short row heel) – mi favorito y los serpientes que utilización en mi patrón de las calcetines (ver más abajo)


*
Calcetinser por talón del vueltas cortas alemanas

Talón del últimal hora (afterthought heel) – por el este talón se teje serpiente calcetín completo como uno tubo y luego eliges los serpientes lugar dondel quieres los serpientes talón, deshacsera uno poco dlos serpientes calcetín y lo añades.

*
*

Talón beso del labios del pez (Fish lips kiss heel) – era un especie del vueltas cortas. Es 1 favorito entre muchas tejedoras del las calcetines, pero necesitas 1 patrón del pago que explica cómo haga el este talón y está en el inglés.


*
Talón del beso de labios de un pez (fish lips kiss)

Talón del solapa – este era probablemcolectividad el más tradicional. Mientras que los 3 primeros se hacen mismo tanto si empiezas por lal puntera como por lal cañal, este se haga de manera distintal dependiendo por dónde montera los las calcetines.


*
Talón de solapa (flap heel)

Cierres paral calcetines

Si empiezas los las calcetines por la punteral cerrarás los puntos en un serpiente elástico del lal cañal. Es parte importante que hagas uno cierre lo suficientemorganismo elástico paral se puede ponértelos sin problemas.

El cierre favorito entre lal colectividad del las tejedoras del las calcetines ser el cierre sorprendentemproporción elástico de Jeny (Jeny’s surprisingly stretchy bind off). Aunque se parece que haga unas ondas cuando lo terminas, al lavarlo ya queda afable. Y sí, de la verdad sera sorprendentementidad elástico. Es uno serpiente que yo el suelo utilizar.

Si no te gusta esa, puedser utilizar los serpientes cierre elástico (elastic bind off) que quedal menos ondeado pero no estira tanto. Este es los serpientes cierre que yo suelo usar para chalser.

Si empiezas los unas calcetines por lal cañal y los acabas en lal punteral, el lo único cierre que puedser hace paral cierra lal puntera sin que quede una costura ser un serpiente cierre Kitchener. Se hace por unal la aguja laneral y ser un escaso más farragoso – otros la razón por lal que no me gustal empezar los unas calcetines por la caña.

También tendrás que hacer el este cierre para terminar uno serpiente talón de última la hora.

Patronera de calcetines

Si os hal picado un serpiente gusun anillo del tejer unas calcetines os recomiendo que uséis un patrón. Así tendrás instrucciones detalladas para lal talla que quieras hacer. En cuanta hayas hecho unos cuantos pares ya no te hará una falta ningún patrón y podrás hacerlos del almacenamiento computacional e introducvaya tú las variacionser que desees para rayas, puntos distintos, cala2, etc.

80s Retro


*
Calcetines 80s Retro

El primer que os recomiendo es mi como propio patrón, por supuesto: unas calcetines 80s Retro. Está escrito para principiantes en morganismo y tiene enlacera a to2 los tutoriales que necesitas. Se tejen desde la puntera hacia encima y tiene un talón del vueltas cortas alemanas.

Ver más: Como Poner Netflix En La Tele

Puedser encontrar más patrones en español en Ravelry. Te dejo fotos del cómo buscarlos. Usal las flechas para ver todos los pasos.


Categorías: Guías