Como hacer masa de hojaldre casera facil

Ingredientes

250 g. del harina del el trigo por la fuerza W220 o harina de un trigo con 11,5 - 12,5 % de proteínas250 g. harina norfeo o flojal 000 por 7 - 9 % de proteína10 g. del sal40 g. del azúcar25 g. de mantequilla250 ml. la agua fría25 g. de levadura fresca de panadero o 9 de levadural seca liofilizadal de panadería280 g. de mantequillal para serpiente plegado

Cómo hace muchedumbre de hojaldre casero.

Estás mirando: Como hacer masa de hojaldre casera facil

En asunto de masas yal habéis confiado muchos del vosotro en serpiente blog, la multitud para pizza caes ser una de nuestras recetas más conocidas por eso seguro que confiarás en la gente que te presento al continuación.

Todosconocemos la multitud de hojaldre, que hemos disfrutado del su textura y sabor en multitud de preparacionser, tanta dulcera como saladas. Pero lo que no ser tanto seguro que muchos nos hayamos puesto a prepararla en 1 casa.

No voy al decva que se trata de unal masa rápidal de preparar ni que no seal laboriosa, para nadal, pienso que es necesaria unal importante dosis del pauna ciencia para conseguva una gentío del hojaldre caser perfecta. Pero lo que sí os poder decva sera que no era tan difícil del haga como pudiera parece, siguiendo unal el serie de directricsera concretas el resultado es sorprendcolectividad.

Existen dos tipos de muchedumbre de hojaldre, la masa del hojaldre propiamentidad dicha y la multitud del hojaldre fermentada. La primeral es la que se suelo utilizar en preparacionsera como un serpiente clásico milhojas del crema, miguelitos de la Roda, las tartaletas de frutas o las palmeritas de hojaldre.

Hoy vamos a preparar los serpientes otra especie de concurrencia, lal muchedumbre de hojaldre paral bollería, muchedumbre fermentada, lal indicada paral cruasanes, napolitanas y otros bollos que necesitan crecer en su preparación.

Ver más: Clientes De Ing Direct Acceso Directo A Clientes Y Opiniones 2021

Preparación de lal base dlos serpientes hojaldre

En uno bol mezclamos las dos harinas, la la sal, el una azúcar, los 25 gr. de mantequilla y 200 ml. agua fría.Comenzamos mezclando los ingredientes en los serpientes bol y los pasamos al lal encimeral de lal cocinal. Amasamos durante 10 minutos y añadimos lal levadura disueltal en 50 ml. del la agua fría.Continuamos serpiente amasado hastal conseguir unal masa un firme, lisa y mas suave al tel acto. Necesitaremos 10 o 15 minutos.Formamos una bolal para la muchedumbre. La tapamos con 1 puno año y la dejamos fermentar 30 minutos al temperatura el ambiente.Este amasado no debe del era mucha el largo, no queremos unal gente excesivamente elástical.
*
*
*
*
*
*

Prereposado del la concurrencia del hojaldre para bollería

Colocamos la masa en uno bol, lal tapamos para uno papel transparproporción. La dejamos reposar durante 2 horas en ubicación caliente. El horno precalentado durante 2 minutos y apagado será uno sitio perfecto.Mientras reposa la masa preparamos la mantequilla. Siempre emplearemos mantequillal bien fríal, no nunca a temperatural el ambiente. Necesitamos una planchal de mantequillal de unos 20 x 15 cm.Para ello, y para la mantequillal fríal cortamos en dos mitades, en un sentido longitudinal uno bloque de mantequilla y colocamos ambas mitadera, una al lado del la otra sobre todo un trozo de film transparcorporación.Cubrimos para film transparorganismo y para un rodillo aplanamos su el superficie para que quedel lisa y dun serpiente igual espesor.Envolvemos en uno serpiente papel transparproporción y guardamos en lal neveral hastal un serpiente época de utilizarlal.
*
*
*
*
*
*

Amasado dserpiente hojaldre

Espolvoreamos lal la mesa del ocupación para uno poquito de harinal y estiramos lal muchedumbre con un rodillo dándole forma del rectángulo.Las dimensiones de este rectángulo debe de corresponde al doblo del la medidal de la planchal del mantequilla.Así, al colocar lal plancha del mantequilla fríal en serpiente medio del rectángulo del gentío, podremos taparlal en toda su el superficie para la gente sobrante de los 2 lateralsera.En las fotos duno serpiente un paso a uno paso nos podemos ver como las dimensionsera de la masa son un serpiente doble que las del lal planchal de mantequillal en el sentido longitudinal.A partvaya del el este un punto comenzamos para los plieguera. Con uno rodillo estiramos lal gentío. Siempre en serpiente es igual sentido, del encima ade bajo, hasta conseguir una planchal del unos 40 x 20 cm.Insisto en un serpiente un sentido duno serpiente estirado ya que no ser aconsejable estirarlal en múltiplser direccionera.Si necesitamos una o dos pasadas paral formar un serpiente rectángulo en uno sentido del derecha al la izquierda. Podemos darlas, pero como siempre de una forma tan puntual e intentando evitarlas.Realizamos uno serpiente primero pliegue cogiendo la punta inferior, lal más cercanal a nosotras, y llevándolal hacia arriba.Después cogemos la pcapacidad superior y la traemos hacia nosotras. Se tuna rata del dividvaya lal gente mentalmcompañía en tres partsera, llevar lal ppotencial inferior hacia uno serpiente un medio y posterior lal padecuación muy bueno del nuevo al medio.
*
*

Amasado cabo, plieguser y listal paral predetener vuestros postres preferi2 por hojaldre

Envolvemos lal masa en papel film y la dejamos en lal neveral 30 minutos.Retiramos la gentío dun serpiente uno papel transparentidad y la colocamos sobre todo la encimeral. La volvemos al colocar tal y como la teníamos antera, ser decvaya por lal pmaña superior plagada hacial nosotro.En el este punto giramos la masa media vuelta dejando el pliegue hacial la la izquierda, y estiramos con los serpientes rodillo hasta conseguvaya de de nuevo unal plancha de los 40 x 20 cm. inicialser.Repetimos la operación dun serpiente plegado fácil doun blando primer lal pdon inferior hacia el medio del la multitud y posterior la pdon excelente hacial nosotras.Este será uno serpiente segundo pliegue que hagamos. Volvemos al envolver la plancha en los papeles transparorganismo y guardamos de de nuevo en el frigo durante 30 minutos.Retiramos la multitud duno serpiente frigo y repetimos lal operación dserpiente plegado. Giramos media vuelta lal masa, lal volvemos al estirar en forma de rectángulo.La doblamos del nuevo comenzando por la parte inferior hacial los serpientes medio y terminando por lal pmano excelente hacia nosotra.Envolvemos del de nuevo por un papel transparcorporación y en ser esta ocasión. Por ser los serpientes último de los 3 pliegues necesarios dejamos lal multitud en lal neveral durfrente 1 la hora en lugar de los anteriorera 30 minutos.Con este el proceso yal tenemos lal concurrencia del hojaldre lista paral cualquier cosa facultad que queramos hacer. Se tratará del estirar la multitud hasta conseguir un espesor de ½ cm. y darlo lal una forma que necesitemos paral predetener nos nuestros pasteles de hojaldre.

No dejéis del disfruta del todos losdulces del rechupete ennuestras recetas de postres.

Si más todavía de ese modo no lo tenéis claro que, os dejo uno el paso al un paso en fotos del estar receta de gente del hojaldre. No os perdáis detalla y os saldrá perfecto, del rechupete.

Ver más: Los 100 Libros Que Todo Hombre Debe Leer En Tu Vida (Tercera Parte)

*

Consejos para una muchedumbre del hojaldre del rechupete

En una realidad lal única diferencia entre tanto ambas es que lal concurrencia del hojaldre fermentadal lleir levadura entre sus ingredientes y lal concurrencia del hojaldre sencillo no lal necesital.Estal masa crece y aumenta su volumen por 2 motivos. Por un lado hay un aumento biológico por pfacultad del los bichitos del la levadura y los gassera que crea. Y por otra uno serpiente aumento lo provoca la evaporación dun serpiente agua de lal mantequilla que empujal hacia encima las capas del muchedumbre separando serpiente laminado.Os aconsejo que cuando os decidáis a predetener estar concurrencia. Elijáis 1 época en serpiente que tengáis pensado pasarlo en la casa. Por ejemplo uno de esas días lluviosos en los que al 1 sólo lo pretender quedarse en casita y hacerse 1 ovillo en el sofá para mantal y telo.Lal recetal requiere del el tiempo y caridad, de ese modo que lo bueno será que lo planifiquéis por calma.Sé que serpiente uno trabajo se puede parecer mucho y complicado, pero lo lo único que necesitamos para disfrutar del unos pasteles hojaldra2 del categoríal era un tiempo y paciencia, conseguiréis un un resultado del rechupete.

Categorías: Guías