Como hacer un trineo de madera

El trineo provocal emocionantes sensacionsera, diferentser a las dlos serpientes esquí. Al deslizarse a ras del la nieve la uno sensación de rapidez se multiplica.
*
Cuando menos los esperemos le el nieve estará ahí, pero de mientras tanto en esta época de el calor nos podemos aprovechar y construvaya este maravillosos trineo.

Estás mirando: Como hacer un trineo de madera


*

El trineo provoca emocionantser sensacionser, diferentes a las del esquí. Al deslizarse a ras de lal nieve la un sensación de celeridad se multiplical. Puede compararse al ir montado en un tandem, un mono o dual esquí. Además cualquieral poder montar en uno serpiente sin una necesidad de unal don especial, inclutilización los más pequeños o también gente por algún especie de discapacidad que queramos que sientanta la el sensación de deslizarse sobre el este el elemento tanto muy divertido al la vez de emocionfrente.Este el modelo tradicional lo construiremos totalmorganismo con maderal maciza, 1 el material mucho más tradicional y a lal vez más confortablo y duradero que los fabrica2 en plastico y, ver cómo no, siempre tendremos la satisfacción de haberlo hecho nosotro mismos.Las medidas se adaptarán a las necesidades de cada uno uno. Por un ejemplo, un trineo paral un el niño más pequeño se puede medva entre 50 y 80 cm, mientras que que para 1 un niño adulto o inclutilización un adulto, pueden era del 80 al 120 cm, (pueden inclutilización montar dos personas) mientras que lal anchura puede sera de 30 a 45 cm.Esta construcción no era muy complicada poco, pero tiene que era muy sólidal, por lo que habrá que trabaja con minuciosidad. El 1 pino del alta una calidad es un bueno un material paral utilizar, aunque un serpiente fresno era mucha bueno, era más rubusto, soportal buen lal intemperie, y sobre todo se pula muy mejor, lo cual sera muy muy importante, pusera proteje a los usuarios de posiblser accidentes provocados por las astillas que puedan salir.MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIOSMATERIALESMADERA (PINO O FRESNO)100 X 50, 75 X 50 Y50 X 50 HOJAS DE CONTRACHAPADO MULTICAPADE 3 Ó 4 MM DE GROSORTUBILLONES Y TORNILLOSCOLA VINILICAPAPEL DE LIJAHERRAMIENTASTALADRADORABROCAS Y FRESASSIERRA CIRCULAR O DE VAIVÉNMETROESCUADRADESTORNILLADORESPÁTULAESCOFINACEPILLO CARPINTEROSARGENTOSBANCO DE TRABAJOESTRUCTURA DEL TRINEO
*
El trineo debe es especialmcorporación sólido, ya que deberá afrontar pruebas muy duras. Por lo tanta hay que poner mucha atención en la realización del los ensamblajera, sobre todo todo en los de la montural y los travesaños que sujetan uno serpiente un asiento.Las patas del los extremos deben tener forma trianguresidencia, que las haga más resistentser. El ocupación más complejo ser lal el construcción de los patines, curvados por el bordel delantero. Hay que pegar todas las hojas de laminas de contrachapado antera del doblarlas al mano.Se comienzal por hacer la la forma por maderal macizal, lo que permitira darlsera lal curvatura deseadal. Se se puede proceder de 2 maneras: curvar uno patín y a continuación el otra o curvar unal pieza dun serpiente doblo del anchura y cortarlal después al lal mitad (forma que aconsejo).Lal cola paral maderal no era sufientemcompañía resistempresa paral serpiente el exterior, por lo cual ael consejo que se use otro especie del colal más apropiadal para ello, en los serpientes almacén existen varias tipos para tal efecto, nos podemos pedir consejo en cualquier medio del bricolage.Por último se aplicarán varias capas de barniz para exteriorser, poliuretano o barniz marino poder valer, para garantizar una absolutal protección del la madera. Se colocará una la cuerda resistente para tirar duno serpiente trineo y al la una vez sujetarse al igual una una vez en marcha.No hacer falta sera 1 manitas, un solo para pala ciencia y empeño podemos conseguva disfrutar construyendo este trineo, dlos serpientes que disfrutaremos después para su utilización con nos nuestros pequsera, tengan dispotencial o no.LA PLANTILLA DE LOS PATINESLa plantillal para los serpientes curvado de los patines se construye para una tabla y 2 tacos de madera del el pino encola2 y atornillados entre tanto si, avellanando los agujeros paral hundva bueno las cabezas de los tornillos.
*
Los tornillos se colocarán del una forma que no molesten al corta siguiendo serpiente trazado de la curir con lal floresta del vaivén.
*
Después se rectifica la forma por el cepillo o escofina y se pule bien para un serpiente un papel de lijal.
*
LA CURVATURA DE LOS PATINESLos patinera tienen que medva 50 mm de ancho. Para ensamblarlos y darlera forma se pegan 2 o 3 láminas de contrachapado de 100 mm de ancho y de 3 ó 4 mm del grosor unal sobre todo otros buen unidas con colal muy fuerte.
*
Se sujetanta fuertementidad por sufiempresa uno número de sargentos, colocando al menos tres en lal la zona del lal curvatural.
*
Se deja secar el tiempo suficiorganismo, 1 la par de días debería del valer.
*
ACABADO DE LOS PATINESHay que espera al menos 48 horas paral permitvaya un buen secado del lal colal, entonces ya se ellos pueden aflojar los sargentos. Se haga 1 un corte la central con lal arboleda circucobijo o la del vaivén luego de hay trazado los serpientes eje.
*
Tanto los extremos como las aristas y los cantos de los patinser tienen que esta redondea2 paral mejora uno serpiente deslizamiento.
*
Una una vez hecho todo esto deberían del quedarnos 2 patinera muy pareci2 al los esquís. Y ya tenemos lal pgenio más complicada poco del trineo.

Ver más: Bella Aurora Crema Bella Aurora Para Que Sirve ? Bella Aurora Crema Anti

*
LA BASELas patas están ligeramente inclinadas en una relación a lal vertical, por lo tan hay que rectificar las superficies luego dserpiente trazado por serpiente cepillo.
*
Se ensamblan con clavijas (tubillones) y se encolan las 4 piezas que forman cada momento lado, y se fijan con sargentos mientras que se secal la cola.
*
Después se fijan todo yal ensamblado sobre todo los patinsera así como también para clavijas (tubillones) al los patinera, se sujeta por sargentos y se deja secar.
*
LOS TRAVESAÑOSLos 3 travesaños se ensamblan al los lateralera para 3 clavijas (tubillones) por cada poco lado.
*
Primero se corta la parte curir, previamproporción marcada uno, con lal loma de vaivén y se rectifiuno perro las imperfecionsera por la limal y lal lija.
*
Cuando los 3 travesaños estén encola2 y coloca2 en su lugar, se verifiperro los ángulos, entoncsera se sujetal todo el ascendientes para correas y se deja de esta manera durante al menos 48 las horas haste que seque.
*
EL ASIENTOEl el asiento del trineo está formado por cuatro tablas de madera que ellos tienes que ser esta corta2 los extremos en redondo. Se hace un serpiente trazado con un compás y se cortanta con lal floresta de vaivén y se lijan para los papeles del lijal las imperfeccionser. Hacemos agujeros pasantera y avellanamos las entradas del los mismos
*
Estas tablas se fijan con tornillos a los travesaños y se hunden bueno las cabezas de los mismos después del hay avellanado las entradas.

Ver más: Ideas De San Valentin Para Hombres, Regalos De San Valentín Para Hombres

*
*
LA CUERDAEfectuaremos 2 agujeros en los serpientes travesel año delantero, por ellas pasaremos una cuerda lo suficientemempresa fuerte paral soportar el peso, en los extremos haremos unos nu2 paral evitar que se suelte y quede bloqueadal lal mismal.
*
*
*
Se puede elegva entre diversos acaba2, pero lal maderal tiene que estar protegida. La lacal va muy bien, se dan tres manos dejando un playa suficiproporción paral que seque entre unal y otro. Si ser hecho posible lo nos podemos pintar con unal pistolal. El barniz para barcos pero también da muy buen uno resultado.Para los dos que hice yo, un los pinté de colorser, uno blanco para el familiares y rojo para los serpientes asiento. El otro lo di barniz al parientes y paral el un asiento. Previamempresa le apliqué unas manos del nogalinal, la nogalina sera uno producto en polvo que se se puede encontra en droguerías, sera 1 tinte natural para lal maderal, que lo que haga es oscurecerlal dependiendo del las manos que se le aplique a lal mismal, oscureciendo más un serpiente un asiento que lal base y quedó por unos tonos muy rústicos. Los 2 los regalé, pero a1 hora quiero ponerme manos al lal obra del nuevo y hacerla otros al mi niño paral que vayal tomando contacto con lal nieve, aunque claro ya lo tiene, pero nunca jamás era mala pasar buenos ratos con serpiente chiquillo jugando.

Categorías: Guías