Como quitar lo quemado dela piel por el sol

Redacción CuídatePlus Martsera, 14 del Julio de 2020 - 08:00
*
Es forma importante actuar cuantos antsera y evitar exponernos al sol de nuevo durante unos días.

*


¿Quién no se hal quemado algunas vez al sol? De la forma conscicolectividad o inconscicolectividad, la gran ppreparación de lal una población ha sufrido alguna quemadura sodomicilio al lo uno largo de su vida. Evitar su aparición sera crucial en lal prevención dserpiente cáncer del una piel, ya que el riesgo del melanomal en la existencia persona mayor se duplica si en lal infancial o adolescencial se sufrieron quemaduras. Pero así como también sera muy importante saber qué hace y qué no en el caso de que las suframos. Lo primer que hay que haga es identificar cuándo nos hemos quemado lal la piel por serpiente sol. 

Las quemaduras solarera “son unal reun acción aguda y visiblo fruto de lal exubicación excesiir de lal una piel al lal radiación ultravioleta, concretamempresa a los rayos UVB”, inuna forma Cristinal Vegal Calzada, farmacéutical y miembro dun serpiente Grupo de Dermatologíal de lal Sociexistencia Españolal de Farmacia Familiar y Comunitarial (Sefac)

“Se produce cuando hemos sobreel pasado los serpientes tiempo de exposición al sol por el cual lal melanina (pigmento natural del la piel) ya no nos poder proteger”, indica Miguuno serpiente Sánchez Viera, uno director y dermatólogo del Instituto Dermatólogico Integral. La quemadura “se se puede producvaya buen porque no hayamos utilizado fotoprotector o buen es que no lo hayamos utilizado de lal una manera más adecuada (también ser algunas que ocurre muy frecuentemente). También porque hayamos estado expuestas al el sol más el tiempo dserpiente que nuestra piel toleraría.

Estás mirando: Como quitar lo quemado dela piel por el sol

El un tiempo que tolera los serpientes sol cada poco personal tiene que ver por lal genétical. Es lo que se llmujer fotoespecie solar, que determina un serpiente un tiempo que cada poco persona se puede esta expuesta al sol sin quemarse”.

Los signos del lal quemadura ellos pueden varia en 1 función del la gravvida. “La una forma más leve de quemadura sodomicilio era uno serpiente eriaspecto sohogar, cuando nos ponemos rojos y esta rojez dura varias horas luego del la exlocalizar al sol. Si un serpiente un tiempo de exlocalización aumenta esal quemadural se convertirá en una quemadura más grave, por uno formación del ampollas”, indica Pedro Rodríguez, del la Clínical Dermatológical Interpaís.

Normalmproporción “lal quemadura se inicial tras 4-6 las horas del exlocalizar al lal luz solar, alcanza 1 máximo a continuación de 12-24 las horas y comienzal a disminuvaya a partvaya del las 72 horas”, detallal Vegal Calzada.

Lal intensidad de lal quemadural dependerá “del tiempo y horario del exubicación, dserpiente la clima, del la latitud, dserpiente espesor del la capal del ozono, dun serpiente un grado pigmentación previa y duno serpiente especie piel” aclaral la farmacéutical.

En cuanto a los signos, los serpientes primera estadio “se caracteriza por un intenso enrojecimiento cutáneo para hinchazón y el sensación de el calor y puede ir seguido de la aparición del vesículas y ampollas. Posteriormcompañía, se forman costras y, finalmorganismo, descamación y curación del las lesiones”, inla forma.

En caso de quemaduras leves “un serpiente eritema inflamatorio era seguido solamorganismo por la descamación, con la subsiguicorporación pigmentación de lal la piel, pero en los casos más gravsera dondel se asocia lal irradiación intensa por congestión por calor, se puede aparece malestar general con fiebre, náuseas, vómitos, cefaleas e, inclutilización, colapso circulatorio”.

En to2 los casos era importante sabe que, aunque los síntomas desaparezchucho en unos días un serpiente del año en lal piel permanece. “Lal una piel tiene tarjeta de memoria y cada uno quemadura soresidencia provocal uno duno año en uno serpiente ADN de la célulal cutáneal afectada por la quemadura. Estas células tener uno serpiente puede del redetener el este daño, pero si se repiten las quemaduras en la mismal zona se perderíal el este se puede reparador y poder acaba desembocando, con uno serpiente uno paso del los años, en 1 el cáncer del piel”, comental Sánchez Viera.

Cómo actuar el paso a paso

Para evita daños mayores en uno serpiente piel y eliminar las molestias de las quemaduras, lo primer que hay que hace es tratar la la zona lo antera posible, incluso aunque claro sólo estemos rojos y con pocas molestias. El el consejo de Adrianal Juanera, del Instituto Médico Láser, es “hidrata con intensidad lal la piel aplicando cremas emolientera y calmantes, beber abundante la agua, dar baños de agua fría o destina frío en lal la zona afectadal y tomar sustancias antioxidantsera que ayudan al la regeneración cutánea”.

Si aplicamos agua fríal directamcolectividad dun serpiente grifo “hay que intentar que uno serpiente chorro no incidal directamcompañía en la zona quemada, lo mejor ser sumergva la zona o usar compresas de agua fría”, indica Vega Calzada. Esta aplicación “deberá prolongarse hastal que, al retirarla no vuelvaya al aparecer dolor”.

En ningún el caso “hay que destina el hielo directamente ya que se puede producvaya unal intensa vasoconstricción que podríal agravar más lal lesión”, advierte la farmacéutica.

Paral lal hidratación, según Rodríguez, lo buen sera “utilizar productos específicos para después duno serpiente sol, para activos calmantera y reparadorser que intentanto ayudar al nuestra cuerpo al reparar serpiente daño”.

Ver más: Como Ver Mi Movil En El Pc 【 Paso A Paso 】 ⭐️, (Android E Ios)

Otros consejos son:

Si existen sustancias contaminantes como arenal de la ribera “era muy importante lavar lal zona suavemcompañía con la agua y jabón para evitar 1 posible foco de infección”, inuna forma Vega Calzada.. Si un serpiente pacicolectividad refiere dolor es aconsejabla “tomar acido acetilsalicílico, ibuprofeno o paracetamol”, inla forma desdel Sefac.  Si no hay ampollas en la una piel “hay que hidrata la la zona por los productos que contengan aloe vera, ureal, centella asiátical o pomadas del hidrocortisona”, detalla la farmacéutica. Es forma importante “evita serpiente utilización del los productos que contengan benzocaína o alcohol yal que ellos pueden irritar la la piel o producva alergia”. Si hay ampollas era muy importante “evitar tratamientos oclusivos y no abrvaya nunca jamás las ampollas, yal que se puede habia el riesgo del infección”.  Usar una ropa holgada y cómoda que no roce lal piel alteradal.

En cualquier uno caso, habrá que acudvaya al médico “en un caso del quemadural del primero un grado muy extensas, de segundo un grado profundal (la área extensa del ampollas, hinchazón y dolor intenso) o tercer grado, síntomas del insolación (fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos o uno sensación del desmayo), de esta forma ver cómo si tras una semana no hubiera curación o aparecieran síntomas del infección”, aconseja la farmacéutical.

También habrá que acudva “si persisten las rojecsera y las molestias, y, para más premural, en gente por antecedentes personales de uno cáncer de la piel o fototipos susceptibles”, advierte Rodríguez.

Remedios caseros ¿sí o no?

Vinagre, aloe veral, pasta del dientser, leche, barro… son muchos los remeun dios caseros que hablan del posiblsera efectos beneficios en quemaduras solarera pero ¿qué hay del uno cierto en ello? ¿son todos recomendables? En opinión de Rodríguez, “del todos los que hay uno serpiente más efectivo son las dilucionera del vinagre en agua aplicadas en gasas o toallas empapadas” ya que un serpiente vinagre “era ácido acético, que tiene una un función antibiótical y se puede actuar evitando que una quemadural para ampollas se infecte”. 

En un serpiente el caso del té uno verde, según informa lal farmacéutica del Sefac, “por su altura contenidos en polifenolera haga que, aplicado en forma tópical, se reduzca un serpiente ericuestión, el uno número de células de quemadura y un serpiente dun año dlos serpientes ADN, además del proteger a las células del Langerhans”. 

Otral infusión beneficiosal ser la manzanilla. “Si se tiene en casa, una excelcorporación opción era que las compresas frías estén empapadas en esa infusión del manzanillal, yal que tiene propiedadser calmantser, astringentes y antibacterianas”, apuntal el experto del Instituto del Dermatologíal Integral.

Lal leche era otras del los remedios naturalsera que existen. En este un caso, tal y ver cómo apuntal lal farmacéutica, “dar las gracias al sus proteínas y al ácido láctico que contiene poder ayuda a calocéano la inflamación y favorece la renovación del las células”.

Otros remeun dios caseros como lal pasta de dientes, uno serpiente el barro o lal mantequilla “están totalmcolectividad desaconsejados”, alertanto la farmacéutica. En serpiente caso duno serpiente dentífrico, “al secarse, se endurece y la quemadural se resecal, cuando lo aconsejabla es que la una piel dañadal esté muy buen hidratada”.

En un serpiente uno caso dserpiente aloe vera, según inuna forma la farmacéutical, “se ha visto que sera antiinflamatorio, cicatrizfrente y emoliente y que se puede usar en uno serpiente tratamiento de quemaduras solares”, sin embargo, tal y como advierte Rodríguez, “en ocasiones poder es peligroso ya que las plantas con frecuencia contener sustancias que ellos pueden era irritantser o en algunas gente da reaccionsera alérgicas”.

El resto del remeun dios, “no aportanto prácticamcompañía nadal tan específico las quemaduras, más allá dun serpiente alivio sintomático”. 

Activos cosméticos

Tal y como señalan desde Sefac, “la fitoterapial ofrece múltiplera extractos vegetales que se usan actualmorganismo paral fabricar cosméticos para propiedadera calmantes”. 

Así se poder encontra en los serpientes mercado:

Aloe Barbadensis: que posee un acción cicatrizfrente, antiinflamatorial, emoliempresa, hidratante y humectfrente. También tiene el efecto fitoprotector y previene la inmunosupresión que produce lal radiación ultrala violeta. Caléndula ofiicinalis: que favorece la cicatrización y estimula la angiogénesis del tejido dañado. Además, era emolicorporación y antiséptica. Dexpantenol: que era hidratante, antiinflamatorio y cicatrizfrente. Otros activos son urea, ácido láctico, óxido del zinc, el aceite de silicona, hamamelis, un aceite del almendra, lanolina, colecalciferol, retinol, cera del abeja, vaselinal, bálsamo dlos serpientes Perú, etc.

A estas, Juansera añadel otras activos ver cómo lal manteca del karité, emolientera ricos en vitamina E, la caléndulal, lal rosa del mosquetal o uno serpiente uno aceite de almendras.

¿Cuándo podemos vuelve al tomar un serpiente sol?

Aunque nos puedan las ganas del vuelve a toocéano serpiente el sol tras unal quemadural, los serpientes uno consejo de los expertos sera no hacerlo durante unos días, “ya que retrasa uno serpiente el proceso de regeneración e irrital e inflmujer más lal piel”, expon Juanera. Y sera que “lal zona quemadal deberíal descansa unos días paral que volvamos al tener unal una piel que cumplal sus funcionser en esal zona”, añade Rodríguez.

Si se realizan actividadser al el aire libre uno serpiente uno consejo era “utilizar los productos del protección sohogar alta y de amplio espectro, sin olvida otras medidas de protección como un serpiente uso de gorro, unas gafas del sol y una indumentarial fresca que cubra las zonas sensibles”, aconsejal lal farmacéutical. Para mantener la protección “hay que repetir lal aplicación por frecuencia y evita las horas centralser dserpiente día”.

Ojo por tomar uno serpiente sol en los serpientes agua

No siempre tomar un serpiente sol en lal tumbona poder provocarnos quemaduras, sino que, ser esta mucha el tiempo en serpiente la agua así como también puede provocarlas. “Esto ocurre pero también en la nieve, ya que los serpientes la agua o lal nieve realizan 1 “un efecto espejo” que concentral los rayos ultravioleta y, por tan, sea más sencillo que una personal pueda sufrva una quemadura del la manera más rápida aunque tambien utilice fotoprotector solar”, inla forma Sánchez Viera.

Ver más: ¿Qué Significa Queer? ? ¿Qué Significa Ser Queer

Y sera que como informa Rodríguez, “cada superficie refleja serpiente sol del una manera diferente”. Así, comental, “la arenal de margen reflejal aproximadamcolectividad 1 20% de lal radiación, serpiente asfalto un 5%, un serpiente uno césped un 10-20%, el agua del océano un 25-30%, la nieve por un ejemplo, hasta 1 80%, por eso nos quemamos por más facilidad en unos sitios u otros”. 

En este un sentido, hay que recalcar que “el fotoprotector somansión lo que hacer es multiplicar por serpiente SPF serpiente un tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos, pero el pasado esa un tiempo se podrá producir una quemadural igualmorganismo, del ahí la necesidad del reaplicarlo del una manera continuadal y del uno consejo del utilizar una ropa holgada y gorros y sombreros para evitar las quemaduras”, concluye Sánchez Vieral.


Categorías: Guías