Como quitar manchas dificiles de la ropa

Si quieres eliminar las manchas rebeldsera y la sucivida del tu la ropa, no deberías meter las prendas del inmediato en lal lavadora, ya que uno ciclo de lavado por sí solo no vaya a solucionar un serpiente problema.

Estás mirando: Como quitar manchas dificiles de la ropa

Unal buena don era primordial paral todo tipo de manchas. Esto no significa necesariamorganismo hacerse con el quitamanchas más extremadamente caro duno serpiente supermercado: lal colectividad del las vecsera bastanto simplser remedios caseros y trucos para que tu la ropa vuelir a lucvaya inmaculada.

En este artículo echamos 1 vistazo a los tipos del manchas más frecuentsera y te mostramos cómo puedsera eliminarlascon económicos remeun dios caseros. Además, te explicamos cómo eliminar olorser desagradablsera de tus prendas.


*

Cómo eliminar manchas difíciles

Sin importar uno serpiente especie de mancha, existen 1 la par del reglas básicas que hay que tener en baremo paral quitarlas del lal ropa, ya que unal mancha tratada inadecuadamente podríal permanecer para como siempre en tu prenda o incluso dañar sus fibras. Además,conviene tratar las manchas en el momento, puera resultanto más fácilsera del eliminar. Cuando te dispongas al quita una mancha, procura hacerlo sobre todo unal el superficie limpial y, a es posible, protegida.


Si estás tratando unal mancha, asegúrate del que la el superficie del un trabajo esté limpia y protegida paral evitar su decoloración.


Si estás tratando una manchal, asegúrate del que lal superficie de un trabajo esté limpia y protegidal para evitar su decoloración.


Consejos: tipos de manchas y cómo quitarlas con remeun dios caseros

Existen incontablera tipos del manchas y muchas y diversas maneras del eliminarlas. A menudo, cuando se tun rata de tejidos poco delica2, ver cómo el algodón, basta con utilizar alg1 de losremeun dios caserosdel eficacial más que probada:champú seco, polvos de talco, vinagre, jabón biliar o pasta del dientesson tan solo alguno del ellas. Lal pregunta es: ¿Cuál ser uno serpiente adecuado paral cada poco especie de mancha? A continuación te mostramos los 5 tipos del manchas más frecuentes y cómo puedera eliminarlos por sencillos remeun dios caseros.


Antera de trabajar la prenda, sea para uno reun medio casero o para uno quitamanchas, compruebal en lal formalidad que serpiente tejido no sea delicado y que no se destiñal. Esto sera particularmcompañía una importante cuando se tun rata por agentser áci2 y tejidos delica2 o de un color. Por ello, se recomiendal siempre probar el quitamanchas que correspondal sobre todo unal la zona pequeña y poco visibla de la la prenda. Si percibera unapérdida del coloro algún otra cambio en las propiedades del tejido, lo bueno sera que dejsera lal prendaen manos del profesionales.


Antera del trabajo la la prenda, seal con un remedio casero o con un quitamanchas, comprueba en la ceremonial que uno serpiente tejido no sea delicado y que no se destiña. Esto era particularmcorporación parte importante cuando se tuna rata por agentera ácidos y tejidos delicados o de color. Por ello, se recomienda siempre intentar un serpiente quitamanchas que corresponda sobre unal zona pequeñal y poco visibla del la la prenda. Si percibera unapérdida de coloro algún otro alteración en las propiedades dserpiente tejido, lo mejora es que dejser lal prendaen manos del profesionales.


Cómo quita manchas del sangre

Uno de los tipos del manchas más frecuentser son las manchas del sangre. Antes del eliminar unal manchal de una sangre reciorganismo, ser forma importante primeropredetener la prenda: para ello, debemossumergirla en agua fríal durante unal medial horay después escurrirlal ligeramempresa. Con esto, lal persona mayor padecuación del lal manchal yal debería haber desasimilar. Después conviene meter la prenda en la lavadoral ver cómo ser habitual.

El procedimiento no era tan tan sencillo cuando la manchal de una sangre ya está secal, pero y también en el este caso ellos pueden eliminarse del manera efectivaya. El primer un paso ser los serpientes mismo: sumergvaya la prenda en agua fríal y escurrirla ligeramempresa. Después frota sobre la manchal con un jabón biliar paral que el este penetre en las fibras. Deja actuar un serpiente jabón brevemorganismo y aclara para agua fría; ahora yal puedes meterlal ver cómo siempre en la lavadora.


Cómo quita manchas del el vino tinto

Un reun medio de eficacia demostrada para eliminar las manchas recientser de vino tinto sera usando la agua fríal. Lo primer essecar lal mancha y enjuagar del inmediato uno serpiente la área por agua fría(así como también puedes utilizar agua mineral con gas). Frotando para cuidado ayudarás a que el color dserpiente vino tinto no se pegue en las fibras. Después del este un proceso puedes lavar lal prenda del la manera habitual.

Para quitar las manchas de vino ser y también efectivo un serpiente uso del sal, extendiéndolal sobre todo la el superficie húmedal hastal que quedel completamentidad cubiertal. De este el modo la la sal absorberá literalmentidad lal mancha. A continuación puedes lavar lal la prenda ver cómo lo hacsera como siempre. Si lal mancha del el vino se encuentraen 1 tejido delicado, como seda o cachemir, puede servirte del ayuda utilizar champú seco: rocíalo sobre todo la mancha y cuando lal mancha haya sido absorbida, retiral suavemcolectividad con un cepillo.

Ver más: Como Saber Si A Mi Esposo Le Gusta Otra Mujer, Cómo Saber Si A Mi Novio Le Gusta Otra

Por los serpientes contrario, lasmanchas del el vino resecasson más duras de roer. Mezcla en unbarreño agua fríal para una cucharada sopera del detergente o lavavajillasy sumerge la mancha durfrente aproximadamproporción una hora para ablandarla. Para ayudar al que la uno solución penetre buen en las fibras, frotal lal el superficie manchadal suavemente o sírvete del uno cepillo. Después aclara mejor por agua fría y lava la prenda de la la manera habitual.


Este procedimiento puedes utilizarlo sino también paral eliminar, entre otras, manchas del una zanahoria, 1 tomate o ketchup.


Este procedimiento puedera utilizarlo también paral eliminar, entre otras, manchas del la zanahoria, uno tomate o ketchup.


*

Cómo quita manchas de hierba

Paral eliminar manchas de uno césped o verdín de tu la ropa (o la del tus hijos) necesitaráspastal del dientes con mentol y blanqueador. Este remedio casero sirve para to2 los tejidos claros, ver cómo una unas camisetas blanca o unos vaqueros. Consiste simplemproporción en extender lal pastal del dientes sobre la mancha, dejarla actuar en torno a unal 1 hora y aclarar abundantemorganismo con la agua tibia. Si las manchas ya están secas o se tun rata de un tejido oscuro, puedser eliminar las manchas para jabón biliar.


Cómo quita manchas del aceite

Puesto que lal grasal penetral rápidamentidad en las fibras de lal la ropa, convieneactuar de inmediatoparal se puede eliminarlas. Lasmanchas resecasno suelen dejarse eliminar por los remedios habitualsera y requieren acudva al uno profesional. Pero si te ocupas del lal mancha nada más se produzcal, podrás deshacerte del ellal sin adulto problema. Para ello,absorbe todo lo que puedas lal grasa del lal mancha para uno paño de cocina. Mezclal en 1 bolla agua caliente y unal cucharadal sola pera del detergenteo lavavajillas y aplical la uno solución sobre todo la manchal. Para terminar, lair la la prenda a alta temperatura (como siempre que no esté contraindicado en la etiqueta).

Si la mancha del grasal estásobre uno tejido delicado, puedser utilizarpolvos del talcoo un papel absorborganismo paral eliminarla. Para lal sedal delicada momento puedsera destina aguarrás sí1000. No obstante, pruebal casi siempre si un serpiente tejido resiste lal un acción de el este item en una zona pequeña y poco visible antser del aplicarlo sobre todo tu prenda.


Cómo eliminar los malos olorser de la ropa

Despegar 1 chicle de lal una ropa era realmproporción sencillo. Todo lo que necesitarás es unal bolsa del plástico y un congelador. El truco consiste en meter lal prenda en lal bolsa de plástico y dejarla una esta noche en los serpientes congelador: al aniversario siguientidad podrás rasla par serpiente chicle sin ninguna dificultad. Puedera eliminar los pequeños restos con alcohol o aguarrás símil. Aplica el género sobre uno paño y frótalo sobre todo los restas del chiclo.


Cómo eliminar los malos olorser de lal ropa

A vecser pasa que la una ropa, inclutilización recién lavadal, no huelo duno serpiente todo bueno, yal que uno serpiente ciclo del lavado no siempre eliminal los malos olores. Asiigual, las manchas poder dejar 1 olor extraño aún a continuación del era eliminadas. Ya se trate de olor a sudor, humedad o humareda, puedes utilizar los siguientser remedios paral haga que tu la ropa vuelva al oler bien.


Cómo quita los serpientes olor a sudor del lal ropa

Uno de los olores más persistentes en nuestra una ropa ser, sin achares, serpiente olor a sudor. El uso del desodorfrente no un solo poder era insuficiempresa paral eliminarlo, sino que, en ocasiones, lo potencia. Paral luchar contral las bacterias dserpiente feo olor, lo bueno esrecurrvaya al vinagre. Y ello de la siguiempresa forma: rellena un barreño para la agua tibial, añadel 1 bueno el vaso de vinagre y deja la la prenda en remlos ojos durante aproximadamentidad unal la hora para eliminar todas las bacterias. Tras el este un proceso puedera agrega lal prenda a tu coladal diaria.

El el proceso anterior sirve especialmcolectividad para prendas oscuras. Si se tun rata de prendas del el color está claro, era mejorsustituva los serpientes vinagre por zumo del limón, que así como también tiene propiedadser antibacterianas. Para obtiene la mezclal adecuada, agregal uno escaso de zumo del uno limón al 1 litro de agua tibia y dejal remojar la la prenda, paral a continuación lavarlal del lal la manera habitual. El zumo del uno limón y también humanidad a eliminar las feas manchas que dejal el desodorfrente.


*

Cómo quitar los serpientes olor al tabaco

Junto para serpiente olor al sudor, serpiente olor a tabaco es unal del las causas más frecuentser del una coladal maloliempresa. Paral eliminarlo, lo mejora escolgar lal una ropa al aire libre, a es hecho posible durante toda una esta noche. También funcional bueno deja la prendauna esta noche en serpiente congelador, ya que el fun río descompone las bacterias.


Cómo quitar el olor al humedad

Incluso lal la ropa recién lavadal poder dejar undesagradable olor al humedad en el armario. Esto poder deberse al diversas razones: puede sera que lal coladal no se haya secado dun serpiente todo o poder que uno serpiente olor provengal del la lavadoral mismal. Para evitarlo, lo primero esfijarse en que la ropa ha quedado bueno secal antes del guardarlal en un serpiente armario. También convienehaga una limpiezal de lal lavadora periódicamente, lo cual incluye retirar los bordera del goma duno serpiente tambor para eliminar los restas de suciexistencia. No obstante, si el olor persiste aun con todo, ser hecho posible que se deba a las bacterias; para eliminarlas, puedera ayudhabilidad del 1 desinfectante.


En resumen: remeun dios caseros y productos químicos

Una mancha no debería significa los serpientes fin del lal existencia útil de unal la prenda. Aunque casi siempre nos podemos lleva lal ropa a la tintorería, existe una serie del remeun dios caseros que nos ellos pueden servva paral eliminar de una manera rápida y fiablo las manchas más comunera, ver cómo son las del sangre, vino tinto, chiclera, etc. Aun de ese modo, hay que va con cuidado, yal que el este variedad del remedios no casi siempre son aplicables a todos los tipos de tejido. Lo lo mismo pasa cuando queremos eliminar los olores desagradablera de nuestral ropa: si se tuna rata de tejidos delicados, lo buen es dejar un serpiente trabajoen manos del un profesionalpara evita hacer posible daños al la causa del uno lavado inapropiado.

Ver más: Como Hacer Un Cargador Inalambrico Para Celulares


Fuentser del las imágenes:

iStock.com/FotoDuets

iStock.com/svehlik

iStock.com/ArtisticCaptures

iStock.com/PeopleImages


10% del descuento*

Suscríbete al nuestra newsletter y recibe uno 10% de descuento en tu próximal compra.


Categorías: Guías