Como Saber Si Tienes Cancer De Ovarios

Como se ha comentado, lamentablemente dentro de la mayoría ese las ocasiones el cáncer ese ovario se diagnostica en estadios avanzados, vía lo que la refugiado acude ns la encontrar por presentar algunos síntoma.

Estás mirando: Como saber si tienes cancer de ovarios

Ante la sospecha del cáncer de ovario, lo primero que se tengo que realizar uno la paciente es una evaluación normal consistente en: 

Una antesala clínica completo y una exploración física minuciosa alcanzan exploración ese la pelvis y exploración ginecológica realizada vía un ginecólogo.Asimismo se suele ejecuta una analítica de sangre, y radiografía del tórax.
*

 


Exploración ginecológica

La exploración ginecológica ese la paciente, búsqueda signos y síntomas que pueden orientar cara la sospecha ese la enfermedad, qué un ovario agrandado o signos del líquido en el abdomen (ascitis).

El médico palpa los útero, la vagina, der ovarios, la vejiga y los recto para detectar cambios inusuales, si está bien muchos tumores ellos eran muy pequeños anterior diseminarse y no se quizás sentir ni detectar alcanzar seguridad a través de un examen médico.


Ecografía ginecológica

La ecografía ginecológica permite identificar con bastante auténticamente los ovarios y detectar tumores ováricos, su afectación de estructuras vecinas, de esta manera como la presencia de líquido libre dentro la cavidad pélvica. Ser prueba denominaciones necesaria. El instrumento utilizado se hablar ecógrafo. Las dos modalidades usó son: 

Ecografía abdominal y pélvica: la evidencia se efectúa colocando la a sonda acerca el abdomen y pelvis, recoge ese ultrasonidos generado por ns ecógrafo. La técnica eliminar indolora y pesado entre 10 y 15 minutos.Ecografía transvaginal: dentro de este situación la sonda se introduce vía la vagina. A pesar de que la prueba es indolora puede cantidad un poco molesta hacia la paciente. Denominada una prueba con una certificación diagnóstica extremadamente alta.
Análisis después sangre y orina

Aunque los analizar de sangre alguno son específicos para detectar ns cáncer ese ovario, consiguió permiten conocer el continuar ~ general ese la paciente y advertir complicaciones pareja al proceso tumoral.


Marcadores tumorales

Los marcadores tumorales para advertir cáncer de ovario son sustancias que aparecer en cantidades superiores ns lo normal dentro los paciente que padecen algo tipos del cáncer.

En ns cáncer ese ovario el marcador qué es más preciso es el antígeno CA 125, ese se encuentra elevado en los 70-80% después los casos, no tener embargo, dentro mujeres menores de cincuenta años alcanzar afecciones qué endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria y fibromas uterinos, denominaciones posible los se observe uno aumento en el nivel de CA-125.

Por ello, el uso después este análisis sirve únicamente para apoyar los diagnóstico del cáncer y su evolución a lo largo de tratamiento. Demasiado nos sirve para detectar recidivas

Algunos cánceres después las células germinales pueden para producir elevación ese otros garrapata tumorales como la gonadotropina coriónica humana (HCG) y/o después la alfafetoproteína (AFP) y/o lactato deshidrogenasa (LDH)

Algunos tumores estromales de ovario razón un aumento dentro los nivel sanguíneos después una sustancia llamada inhibina y después hormonas, qué el estrógeno y la testosterona.

Ver más: Pansexual: ¿Qué Significa Pansexual? ? ¿Qué Es Ser Pansexual


El escáner denominaciones un aparato después rayos X, los realiza radiografías de paciente desde varios ángulos.

Estas imágenes son combinadas y procesadas dentro un computadora para dará lugar ns radiografías en las los se visualizan de forma muy precisa todos los órganos.

La duración ese la prueba eliminar de parte minutos, dentro de los que eliminar necesario ese el refugiado permanezca inmóvil para la camilla de escáner. Es laa prueba indolora. Combinan la ventaja del detectar alteraciones alguna visibles dentro de la radiografía, y aportar información sobre la afectación después zonas vecinas.

El TAC nos proporciona abundante información para el tamaño y trabajo del tumor dentro de la pelvis, la ha existido de afectar de ganglios linfáticos regionales, la existencia de ascitis (líquido libre en la cavidad abdominal) y la presencia de metástasis viscerales dentro de bazo o hígado (que suelen oveja poco frecuentes dentro esta enfermedad).

Es la a prueba del gran importancia en el momento de tomar decisiones en ns tratamiento, sobre todo en el circunstancias de la cirugía.

El TAC también puede detectar implantes peritoneales (implantes tumorales en la cavidad abdominal) que estaban muy frecuentes en el cáncer de ovario. No obstante, el TAC cuales suele advertir implantes del menos del 1-2 centímetros, vía lo que con frecuencia en ese estadios progresivo existe además enfermedad del la que detecta el TAC.


Las células del físicamente asimilan diferentes cantidades de azúcar, dependiendo de su metabolismo. Las células tumorales, son además propensas a tasa de absorción cantidades más grandes de azúcar que los células normales.

En el PET se empleado una importar azucarada radiactiva se inyecta en el físico del paciente. Dentro de las rangos de además metabolismo se concentra qué es más sustancia radiactiva.Un escáner detecta esta sustancia para generar cuadro del interior después cuerpo.

Ver más: Color De Moda Otoño Invierno 2015, ▷▷▷ Top 10 Tendencias Color Otoño / Invierno 2015

La imagen después una PET cuales es asi que detallada como en laa CT aun se fusiona con las imágenes de ns TC y permite decidir si las rangos anómalas del TC ellos eran tumorales o no.