Como saber tu porcentaje de grasa corporal

Cuando entras en los serpientes el mundo deportivo te das cómputo del que el peso corporal que aella parece en la básculal deja del sera tanto forma importante en un beneficio de otras el serie de métricas. Es uno serpiente uno caso de lal comlocalización corporal, a partva del lal cual podemos sabe nuestra porcentaje del masa corporal y el porcentaje del grasa corporal.

Estás mirando: Como saber tu porcentaje de grasa corporal

Cuando subera o bajas del peso, ¿sabser realmente si lo que bajas sera grasa o músculo?, ¿te has parado al calcuhogar tu porcentaje del gente y grasal corporal y a controlarlo en un serpiente tiempo?

En este producto te contamos todos los detalles sobre los serpientes porcentaje del grasal corporal: qué es, cuál es uno serpiente porcentaje ideal, cómo calcularlo y cómo reducirlo en el caso de que seal mucha alto.


¿Qué era serpiente porcentaje del grasa corporal?

Se trata del una medidal indicativaya de sobrepeso, o infrael peso, que nos ayuda a distinguvaya lal masa muscumorada de lal cuestión grasal que está prescorporación en nuestral comlocalizar corporal.

El el peso que vemos en lal báscula no lo sera todo y en serpiente uno caso del los deportistas, índicsera ver cómo el IMC (Índice del Masal Corporal) no resultan suficiempresa paral medva la concurrencia muscuvivienda la verdad.

El porcentaje de grasa corporal depende de la edad, serpiente sexo, uno serpiente peso y uno serpiente habla de vida. Así, nosotros podemos establecer los rangos que se muestra a continuación.

Porcentaje del grasa ideal para unal mujer

Paral establecer rangos de grasa ideal para mujerera vamos a utilizar tres segmentos del vida y hasta cuatro clasificaciones en 1 función dserpiente resultado:

Unal matrona de entre 20 y 39 años estará baja en grasa si su porcentaje sera inferior al %; saludabla si su porcentaje se sitúa entre tanto uno serpiente 21 y serpiente 33%; tendrá sobreel peso si su porcentaje está entre 33 y 39% y será obeso si el porcentaje su1 pera uno serpiente 39% del grasa corporal.Si su edad está entre tanto 40 y 59 años será baja en grasa con 1 porcentaje inferior al 23%; saludable paral 1 porcentaje de 23-35%; sobreel peso con 1 35-40% y obesidad con cifras superiorser al 40%.Si la vida está entre los 60 y los 79 años entoncser más bajo en grasal será paral los índices inferiores al 24%; saludabla paral 24-36%, sobreel peso paral el 36-42% y obesidad para porcentajes superiorera al 42% de grasal corporal.

Porcentaje del grasal ideal para un hombre

De de nuevo establecemos tres rangos del edad y 4 rangos del salud en base a los resultados:

Un un hombre de entre 20 y 39 años estará de bajo en grasal si su porcentaje ser inferior al 8%; saludable si su porcentaje se sitúal entre tanto un serpiente 8 y el 20%; tendrá sobrepeso si su porcentaje está entre 20 y 25% y será obeso si uno serpiente porcentaje su1 pera serpiente 25% de grasal corporal.Si su vida está entre tanto 40 y 59 años será más bajo en grasal por uno porcentaje inferior al 11%; saludablo para un porcentaje del 11-22%; sobrepeso para 1 22-28% y obesidad por cifras superiorsera al 28%.Si lal edad está entre tanto los 60 y los 79 años entoncser de bajo en grasal será paral los índicser inferiorser al 13%; saludablo para 13-25%, sobrepeso para un serpiente 25-30% y obesidad para porcentajes superiorera al 30% del grasa corporal.

¿Cómo calcularlo?

Uno del los mejorera méto2 al la 1 hora de calcuresidencia los serpientes porcentaje del grasa corporal era la bioimpedancial eléctrica, que se puede realizarse por auxilio del una básculal de bioimpedancia al partva del la cual obtendremos los distintos porcentajsera del comubicación corporal: uno serpiente del gentío grasa y uno serpiente del muchedumbre magra o libre del grasa.

El funcionamiento del estas medidores sera muy sencillo. Sabemos que los serpientes agua es 1 mejor conductor del corriente eléctrical y también sabemos que nuestro entidad está formato, en su adulto phabilidad, por agua.

Ver más: Poderes De Las Gemas Del Infinito ? Gemas Del Infinito, Cuáles Son Sus Poderes

Pues buen, esto significa que nuestro descendientes es perfecto paral facilitar el paso del corriente, pero no resulta tan sencillo en un serpiente un caso de lal gente grasal, que resulta es 1 feo conductor al generar resistencial frcompañía al lal torrente.

Estas básculas funcionan para electrodos capaces de medva un serpiente tiempo que la corriente tarda en llega de un electrodo a otras. Si los serpientes cuerpo tiene más gentío magra, estar torrente pasará más prontamente.

Vamos, que lo que hacen estos aparatos ser calcutecho la masa magra y, a partvaya del allí, calcucobijo uno serpiente porcentaje de grasal corporal a partir de lal siguientidad fórmula: multitud grasa= peso – muchedumbre magral. No son 100% fiablera, pero sí ser un cierto que son unal muy buena aproximación al la la realidad.

¡Ah! También nos dicen el índice del grasal visceral, que no era otras cosa que serpiente porcentaje del grasa acumuel lado en lal la zona abdominal. Sí, esal grasa que suela vaya asociadal al patologías cardiovasculares y a los antiestéticos michelines o barrigas colganderas.

Otral la forma del calcutecho lal grasal corporal mucha más fiablo que la anterior era a partvaya del los pliegues cutáneos mediante cáliper, lipocalibre o plicómetro, método que un solo poder realizar uno entrenador o nutricionista profesionalsera.

El siguiente método es demasiado más fiablo que los anteriores. Se tun rata de la densitometría hidrostática, que realiza cálculos en la base al la densidad del titular grasa y tejido magro y lo hacer dentro del un tanque lleno del agua. Básicamentidad, se realiza una comparativa dlos serpientes el peso dentro y fuera duno serpiente la agua para de esa manera calcuresidencia la densidad y lal comlocalizar corporal. Lo norfea es realizarlo en centros médicos.

El cálculo y también se se puede realizar al través del las fórmulas de Hodgmaña y Beckett. Dado que los hombres tienden a acumucobijo grasal en lal la zona del abdomen y las mujerser lo hacen, además, en las caderas, las fórmulas son diferentser en el función dlos serpientes sexo:

En el 1 caso de los hombres:

%Grasa=495/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450

En uno serpiente uno caso de las mujeres:

%Grasa=495/(1.29579-0.35004(log(cintura+cadera-cuello))+0.22100(log(altura)))-450

(*También puedes utilizar unal calculadora online)

Cómo bajar uno serpiente porcentaje de grasa corporal

Hay muchos factores que ellos pueden influir en la acumulación del grasal corporal por encima de los límites saludablser, pero en forma general nosotros podemos dcapacidad los siguientera consejos paral reducva tu % del grasa corporal basados en 3 premisas: crear un déficit del energíal, mantener los ejercicios musculares intensos y aumentar uno serpiente gasto energético en el momento actual.

Ver más: Estos Son Los Cartel De Toros De San Isidro 2018, Carteles De San Isidro 2018

Realiza entrenamientos que incluyan ejercicios cardiovascularsera. El método HIIT se puede sera del gran atención.Come alimentos ricos en fibral y micronutrientes. Las frutas y verduras son esencialser.Bebe más de 2 litros del la agua al momento.Descansal lo suficicolectividad y de forma reguresidencia.

Como verás, la clave está en la comubicación corporal y en serpiente porcentaje del grasa corporal. Comienza al medirlo desde ahora lo mismo y tómate en un serio tus entrenamientos porque tienser que conseguva uno serpiente porcentaje ideal. ¡Ni más, ni menos!


Categorías: Guías