Como se hacen las tortillas de maiz

La tortilla de maíz denominada un alimento típico ese las gastronomía Mexicana que se consume a lo largo de todo ns año, en no ocasión y alcanzar casi todo el mundo tipo ese comidas. Lo además común es dar tacos en el momento de comer. La basen original hacia su elaboración denominaciones a través ese maíz nixtamalizado,que abarca cocer los granos ese maíz en agua alcanzar cal para de formar laa masa homogénea ese color blanca-amarilla, a pesar de que también se puede ser ~ usar harina después maíz nixtamalizado para dar masa, harina después trigo, harina del trigo completo y harina después de maíz morado. Sí señor quieres sabe cómo cometer las tortillas mexicanas del maíz te invitamos a conforme el el pasa a paso de esta receta en congresonoroiberico.es.

Estás mirando: Como se hacen las tortillas de maiz


Pon la harina ese maíz nixtamalizada en un conjunto de recepción y formas un volcán. Vierte ns agua pequeña a pequeña y ve mezclando alcanzan la hands hasta alcanzó una masa homogénea.

Truco: Si en tu país alguno consigues la harina nixtamalizada puedes usar harina después maíz los venden dentro de presentaciones después 1kg.


*

Una vez que tenemos la masa para las tortillas mexicanas de maíz formada y lista, la dejamos reposar unos cinco minutos. Dentro este paso puedes caminando calentando uno comal o sartén antiadherente hacia la cocción después las tortillas.


*

Ya que haya reposado nuestro masa, formas una bolita pequeña y ponla en la máquina para hacer tortillas, previamente con unos plásticos hacia que alguna se nosotros pegue.

Ver más: Cosas Para Llevar A Un Viaje, 50 Cosas Que No Pueden Faltar En Tu Equipaje


*

Cierra la máquina para hacer tortillasy comprime suavemente, abre y da la vuelta ns la tortilla para dar lo mismo por el otro lado y formar una tortilla ese maíz ese un grosor uniforme.


*

En circunstancias de cuales tener una maquina para cometer tortillaste puedes parte de ese plásticos y darle la forma con la mano, presionando ligeramente hasta obtener un grosor de aproximadamente tres milímetros.


*

Ahora despega uno ese los plásticos ese la tortilla mexicana después maíz y ponla para tu mano, despega ns otro plástico y ayúdate con la misma para ponerla para el comal o sartén previa caliente. Cuándo empiece a formación unas pequeñas bolas voltéala después otro lado.


Una vez ese volteaste la tortilla después maíz se va a comienza a inflar y él quiere hablar que es lista hacia que la saques y la make reservation envuelta dentro una servilleta después tela. Seguir así trepar terminar la ya no y alguno olvides acompañar tu comida favorita alcanzan una buena tortilla mexicana ese maíz.

Ver más: Como Se Exita Una Mujer Por Si Misma, Trucos Para Excitar Al Hombre Y A La Mujer


Si té ha agradado la receta de Tortillas mexicanas de maíz, coche sugerimos que entres en nuestra catalogado de Recetas de Tortillas. ~ puedes visitar laa selección después las mejores recetas mexicanas.


Tortillas ese patatasTortillas del verdurasTortilla de cebollaTortillas ese espinacasTortillas mexicanasOmelettes
Enviar comentarioHe leído y acepto la política ese privacidadRed attach To mitad recopila los cifras personales solamente para usar interno. Dentro de ningún caso, tus contando serán transferidos ns terceros no tener tu autorización.De aprobación con la acción del ocho de diciembre de 1992, puedes acceder a la basen de cifras que contener tus contando personales y modificar ~ ~ información en alguna momento, poniéndote dentro contacto alcanzan Red attach To media SL (info
me encanto es receta del las cake mexicanas extremadamente practifca y facil qué siempre der felicito sigan asi del excelentes
Las hice y me encanto , de hoy pienso hacerlas más seguido . Muchas gracias por todas las recetas enviadas
hola una preguntas q al gusto de cal c le hacer al agua x kl después maiz para cometer el proceso ese nixtamalizado? los tortillas de harina después trigo quedaron está bien ricas gracias x compartir tus recetas
*
© congresonoroiberico.es 2021Quiénes somosContacta con nosotrosTérminos y CondicionesPolítica ese privacidadPolítica de cookies