Cremas Para La Piel Durante La Quimioterapia Foros

Viernes, 01 de Abril de dos mil dieciséis - 08:00
*
La piel necesita ser cuidados especialmente y requiere cambio los hábitos.

*

no

Cuando la a persona tiene cáncer, esta enfermedad incluir todos ese esfuerzos ese paciente, quien en en mucho ocasiones, abandona el ten cuidado de otras partes después cuerpo, qué la piel.

Estás mirando: Cremas para la piel durante la quimioterapia foros

Aunque actual los tratamientos para ser patología se ellos tienen modificado y existen distintas alternativas terapéuticas que van más allá ese la quimioterapia clásica, qué las terapias concretas dirigidas a dianas concretas, der efectos secundarios siguen presentado y la piel eliminar uno del los grande afectados.

Los especialistas señalan ese tras ese tratamientos eliminar frecuente que aparecer lesiones, como infecciones aledañas de ns uñas y erupciones acneiformes. “La disfraz se vuelve sensible y seca. Tengo que cuidados especialmente y requiere cambio los hábitos. En la higiene, de ejemplo, hay que utilizar sustancias simples, sin detergentes, (pueden ser en pastilla, gel, crema o leche), pero, para siempre suaves para bloqueador la agresión del la piel”, explica Aurora Guerra, jefa de Servicio de Dermatología después Hospital Universitario 12 de octubre del Madrid.

La especialista recomienda a prestar especial atención a los siguientes aspectos:

Hidratación

El primeramente punto denominada utilizar cremas hidratantes fáciles y diseñadas hacia pieles sensibles.

“Hay ese hidratar porque a veces la piel ser seca. Dentro de estos caso conviene los la configuración de ns cremas está dentro sencilla porque, a mayor multiplicidad hay además riesgo después alergias y de intolerancias”, afirma.

Además, ~ ~ hidratación deberá oveja mayor en la vestuarios radiada, ya que ésta combinación la peculiaridad del que es más frágil, por lo que allí que cuidarla después manera específicamente, y, acerca todo, prevenir, previamente la radioterapia alcanzan una hidratación y una higiene adecuadas.

Protección solar

Tras los tratamientos la vestuarios es más sensible a der rayos de sol, vía lo que habrá que considerarse también la fotoprotección. Pelear recomienda emplear preferiblemente fotoprotectores físicos, que ellos eran menos alergénicos.

Uñas

Las uñas ir a oveja también problema de dañado puesto que la cutícula del la uña se está reproduciendo continuamente y ~ es sensible a estas quimioterápicos.

Hay que de las uñas cuidadas, no cortarlas demasiado. En el circunstancias de la mujer, eliminar importante alguna tocar ns cutículas cuando se hacer la manicura. Pero, ¿y si eso es correcto pintadas? batalla aclara que no está contraindicado, a veces incluso las protege, lo que alguna podemos tener son uñas postizas, acrílicas, del gel o ese porcelana porque quizás dañar las uñas o limarlas.

“ recomendamos siempre mantener las esquinas cuadrado e hidratarlas mucho alcanzan cremas ofertas especiales para los uñas. Las gente que se las muerdan deberían intentar alguna traumatizarlas ni campeón el borde o eliminar la cutícula. Ahí hay que sí mucho más cuidado y también incluso, si necesario dormir alcanzan guantes, que lo hagan”, añade.

Pelo

Hay tratamientos con los que cuales se otoño y otros alcanzan los los sí. La mayoría ese las veces ns pelo se va a recuperar, pero no en todas.

Ver más: Que Hacer De Almuerzo Rapido Y Barato, Almuerzo Facil Y Barato

En este figura la especialista indica que las decisiones son extremadamente personales: sí quienes se cortan cuantos el cabello o se afeitan la cápita para cuales ir mirando la gotas día ns día; otros utilizan peluca.

Lo esencial al utilizar pañuelos, turbantes o pelucas es los sean adaptar y no tengan adhesivos que quizás irritar la piel, causado el piel de animal cabelludo incluso está sensible. Además, conviene que tengan al menos seis horas al día el piel de animal cabelludo descubierto. “Si cuales se ponen nada y salen en algunos momento al sol incluso tendrán que desgaste protección dentro el piel de animal cabelludo desnudo”, advierte.

Por etc lado, batalla indica que algunos terapias no provocan la gotas del pelo aun si modifican su aspecto. Así, una persona alcanzar el cabello lacio puede recibir a tenerlo rizado o incluso cambio de color. Dentro estas situaciones cuales hay inconveniente dentro de que usen mascarillas o suavizantes, todavía no se recomiendan los tintes y ese baños después queratina porque son mucho qué es más agresivos.

Cejas, párpados y pestañas

Las cejas y los pestañas ~ se caen. Si eliminar transitorio, como ocurre en la mayoría de los casos, será adecuada con maquillarlas. Si después de acabar el tratamiento, vemos que cuales se recuperan podemos hacer una micropigmentación o ns tatuaje, pero siempre pensando los ya denominaciones irreversible: puede ocurrir que el indigente decida realizarse laa micropigmentación y que posteriormente salga el pelo y luego no coincida.

En ese párpados allí que a prestar cuidados especiales porque muchas veces ~ hay sequedad dentro de los ojos. Utilizar contornos del ojos suaves y también hidratantes puede ayudar.

Con los pestañas denominada mejor alguna hacer nada y esperar. Se acudir pintar con un lápiz todavía no aconsejamos las pestañas postizas causada irritan la zona”.

Cicatrices

En cuento a ese tratamientos del cirugía, la especialista señala que tras la interferencia puede quedar laa cicatriz hipertrófica. Éstas allí que tratarlas, hidratarlas y colocadas parches del silicona hacía intentar los reviertan y la disfraz vuelva a estar a su ser.

Pigmentaciones

Con muchas quimioterapias salen manchas en la piel, sobre todo dentro de los pliegues: axilas, ingles, y ~ en la cara, dentro de las zonas laterales del cuello. Además, con algunos medicamentos aparecen pigmentaciones flageladas.

Esta pigmentación, en general, va a caminando recuperándose. Entretanto tanto, pelear indica que allí que utilizar proteger solar hacia que no se incremente, de paciencia y cuales usar despigmentantes convencionales, qué se usan dentro de otras situaciones, causado son irritantes.

Ver más: Los Mejores 13 Restaurantes Romanticos Con Terraza En Madrid

“Aconsejamos la fotoprotección, los maquillaje y cuándo va seguir el tiempo ponerse en manos ese un dermatólogo a ~ que le ayude”, añade. “Es esencial considerar el ten cuidado cosmético porque avance la calidad del vida, la percepción ese la infeccioso y eso ayuda en la recuperación”.