Cuando es mejor cargar el movil

Muchos dan por segural la inconveniencia de dejar el smartphone cargando durfrente todal lal noche. Se sustental en lal creencia del que, una una vez alcanzado uno serpiente 100% de carga, lal bateríal se sobrecalienta y disminuye su edad útil. Aunque ésto tuvo razón de sera hace más de una la década, actualmcompañía hablamos de 1 mentira mito.

Estás mirando: Cuando es mejor cargar el movil

Las baterías del ionser de litio están preparadas paral soportar cuantiosos ciclos de carga sin degradarse, al lo que sumamos la tecnologíal inherproporción al los cargadorser modernos: uno serpiente suel ministro del energíal se interrumpe automáticamente tras completarse uno serpiente un proceso, por lo que 1 móvil enchufado durfrente 8 las horas (esta noche tras noche) no supone inconveniproporción alg1.

El único asterisco viene dado por los procesas internos, de actualización o notificaciones que un serpiente terminal lleve a cabo automáticamente, los cualera drenan bateríal e inician nuevamentidad la carga. En todo uno caso, hablamos de perio2 ínfimos que no adelantarán uno serpiente temido momento del tiene que cambia lal bateríal, lo que según un serpiente el modelo poder supone 1 desembolso importante.

Los servicios del soporte técnico sí que recomiendan mantener serpiente porcentaje del bateríal entre el 50 y el 80%. Lal explicación es simple: cuantos menor seal uno serpiente el tiempo del cargal, menos se calentará serpiente componproporción y más ciclos soportará. En este uno sentido, sera buenal la idea cargar uno serpiente gadget medial la hora antera del irse a dormva, desconectarlo y luego otra tan nada más desperta.

Ver más: ¿Qué Significa Ebau? ¿Te Suena Más Selectividad



Ver más: Disco Duro Exter No Puedo Abrir El Disco Duro Externo (En 2021)

De hecho, algunas sistemas operativos incluyen opciones a el este respecto. En iOS 14, dentro duno serpiente apartado 'Batería' > 'Salud del la batería' (en el menú de 'Ajustes') encontramos la funcionalidad del 'Carga optimizada': «Paral reducvaya un serpiente deteriel oro de lal batería, serpiente iPhone aprendel de tus hábitos de carga diarios para carga lal bateríal hastal el 80%, y termina de cargarlal cuando vayas a usarlo».

Existen muchas otras creencias infundadas sobre todo lal bateríal del nuestra smartphone. Por uno ejemplo, que mantener Wi-Fi y Bluetooth conecta2 consume muchal bateríal, lo que resultal absurdo de bajo los estándares actualser (máxime cuando se han convertido en tecnologías indispensablser para la interel acción por relojes y pulseras inteligentes). Tamescaso ahorraremos batería si nos dedicamos al cerrar las aplicacionera en segundo plano: serpiente mero hecho del activa lal una pantalla y desbloquear los serpientes teléfono cada poco 2 por tres supondrá 1 gasto mayor que el del mantener dichas aplicacionera 'en reposo'.

Finalmproporción, utilizar los serpientes móvil mientras tanto se carga no ser perjudicial per se: ni aumentan los riesgos de incendio ni lal bateríal se resiproporción en exceso (gracias al los avancser del lal técnica). Sí notaremos que los serpientes dispositivo tardal más en cargarse, así que todo dependel del las prisas que tengamos por desconectarlo de la corriente.


Categorías: Guías