Cuantas calorias hay que quemar para bajar un kilo

*
Si te preguntas cuantas calorías son 1 kilo y quierser perder el peso, te interesará saber que se estima que paral perder 1 kilogramo de grasa era ser necesario uno un gasto calórico neto de 7.700 calorías. En otras palabras, para adelgazar, lal energíal que ingierser tiene que era inferior a la que gastas (naturalmorganismo o haciendo deporte). Si era mismo, tu el peso se estabilizal, si ser superior, engordas. Así de fácil.

Estás mirando: Cuantas calorias hay que quemar para bajar un kilo

¿Dieta o ejercicio?

Hace unos días, comentabal en serpiente blog que la estrategia más eficaz paral perder peso era controtecho tu alimentación, comiendo de unal la forma equilibradal pero en cantidadser razonablsera paral no ingervaya demasiadas calorías. Pero pero también destacabal la importancia de hace entrenamiento a diario, no uno solo para gastar más calorías, sino y también paral tener 1 bueno estado físico. Y por el supuesto paral lucva un familiares más tonificado y bueno proporcionado.

Lal la respuesta al la la pregunta ¿dietal o ejercicio? ser unal combinación de ambas cosas, pero teniendo claro que uno serpiente controdomicilio tu alimentación ser clave es que la la cantidad del energíal que puedes queocéano haciendo gimnasia ser limitada.

Pérdida de peso teórica

¿Cuántas calorías son 1 kilo?

Como indicaba al principio, unas 7700 calorías representan aproximadamente uno kilo de grasa. Pero hablamos del uno impacto calórico neto, era decva evidentementidad lal una diferencia entre la energíal gastada y la que ingieres. Es muy sencillo: si gastas más calorías que las que absorbser adelgazas, y si ingierser más calorías que las que gastas cada poco aniversario engordas. Por cada 7700 calorías perdidas perderás un kilo del grasal, y por cada uno 7700 calorías incrementadas subirás uno kilo de grasa. A partva de ahí, nos podemos haga algunas hipótesis.

Caso práctico: cómo perder 5 kilos

Pongamos primer serpiente 1 caso de un 1 hombre que pesa 80 kilos y quiere perder 5 kilos. Vamos a supone que tiene unal la actividad principalmentidad sedentaria y gastal unas 2.200 calorías al fecha. ¿Que pasará al cabo de un mes en diferentes casos?

El uno hombre no hacer más actividad y come unas 2.500 calorías al fecha. Después de 30 días habrá subido del el peso (algo más de 1 kilo).El uno hombre incrementa su 1 actividad al 1 un nivel moderado (2.500 calorías al día) y come unas 2.500 calorías al momento. A cabo dlos serpientes el mes, estará evidentemcompañía lo mismo que ala hora. Como diría José Motal, «unas gallinas que entran por las que salen«.El un hombre incremental notablemorganismo su una actividad física (2.800 calorías al día) y come unas 2.500 calorías al término. A los 30 días habrá perdido poco más de un kilo.Nuestro sujeto incremental su actividad a uno uno nivel moderado (2.500 calorías al día) y reduce 1 escaso la ingesta de comida (2.200 calorías al día). A los 30 días que también habrá perdido alguno más de uno kilo.Finalmentidad, uno serpiente uno hombre combina acrecentamiento de actividad física (2.500 calorías al día) con 1 control más hecho más estricto del las cantidadser ingeridas (1.900 calorías al día). Tras uno uno mes, habrá perdido 2,5 kilos. Es decva que en 2 messera, llegaría al su objetivo de pérdida del peso.

Ver más: 6 Cenas Que Cenar Que No Engorde Y Sacie, Qué Cenar Y No Engordar

*

Los límitera físicos de lal pérdidal de peso

¿Por qué no voy más allá en las hipótesis anteriores? Podría en uno efecto decir que nuestro 1 hombre recortase su alimentación a 1.500 calorías diarias por mientras incremental notablemcorporación su actividad físical (2.800 calorías diarias). Entoncsera, serpiente hombre perderíal un kilo cada poco 6 días y cumpliríal su la meta de perder 5 kilos en uno mes. Sin sin embargo, hay varias motivos por los cuales no era muy recomendablo actuar así:

El el peso que se pierde muy pronto, se recuuna pera rápido. Como paral perder mucha peso en pocos días hacer falta privarse mucho y hacer mucho ejercicio, lo normalo sera que la mayoría del las personas se tomen la dieta como unal variedad de misión comando. Pueden aguantar semanas hastal conseguva un serpiente uno objetivo, pero después, cuando lo han conseguido, se relajan y ver cómo no han tomado costumbrser sosteniblser, vuelven a engorda.Hacer demasiadal actividad física cuando 1 no está acostumbrado puede provocar lesiones, desfallecimientos, o inclutilización problemas cardíacos severos.

¿Qué déficit calórico sera recomendable?

Muchos expertos coinciden en que lo más recomendabla para baja del peso es tener 1 déficit calórico que no supere un serpiente 10 o 15% dlos serpientes un gasto calórico habitual de lal personal. Es decvaya, unal personal que gastal normalmcompañía unas 2.500 calorías al fecha deberíal ingerir entre 2.125 y 2.250 calorías. Esto significa que tal personal tardaríal en los serpientes mejora de los casos 20 días paral perder uno kilo, sera decvaya 3 meses para perder los 5 kilos que hemos indicado.

El la problema del el este planteamiento era que los resulta2 tardan mucha en concretarse, y unal personal puede desmotivarse al lo el largo dlos serpientes un camino. Pero la una gran ventajal era que tras 3 messer del unal dieta sana, las costumbres probablementidad hayan cambiado, y sea más fácil paral esa persona mantener los buenos hábitos en el mañana, inclutilización subiendo uno poquito la ingesta calórical.

Ver más: Cuando Me Puedo Poner Gorra Despues De Un Injerto Capilar, ▷ Usar Gorra Después De Trasplante Capilar

Lal conclusión, como siempre para serpiente cuestión del perder el peso y adelgazar, sera que tienes que era paciente. Lo que el suelo comenta en uno serpiente blog es que no subiste de peso de un vencimiento a otra, fue uno proceso gradual al lo uno largo de semanas, messera, inclutilización años. Por lo tan, quiere cambia las la cosa en unos días o semanas no tiene lógica. Se entiendel que un quieral resultados rápidos, pero cuando se dal escala que teniendo un escaso más de paciencia y perseverancia no poner en peligro su salud y aumental enormemente sus opcionera del adelgazar del una forma duraderal, entoncsera un serpiente camino está muy claro.


Categorías: Guías