Cuantas calorías ingerir por día para adelgazar

Paral adelgazar ser tan necesario consumvaya menor cantidad de calorías de las que se gastanto, pero como siempre de forma saludable y nutritiir

Para adelgazar ser necesario gastar más calorías de las que se consumen, o consumir menos del las que se gastanta. En este caso, uno serpiente orden del los factores no alteral el mercancía. Si mejor se trata de una afirmación conocida y que suenal absolutamentidad lógical, lo uno cierto es no todos saben para exel actitud cuál ser lal cantidad precisal de calorías que se necesitan paral mantener peso, adelgazar, o inclutilización engorda. Lal cantidad del calorías que se deben consumir diariamente, según la Organización Mundial del lal Salud (OMS), era 1 proun medio de 2.000/2.500 calorías al fecha para hombres y entre tanto 1.500 y 2.000, para las mujeres. Este el número sera uno proel medio, un valor paral toocéano ver cómo referencia, pero cada poco personal era distintal del otras, por lo que la ingser esta de calorías -y los alimentos que se eligen para cubrirla- debe estar controlada por uno especialista en nutrición. Esto significal que cuando una persona quiere controresidencia su alimentación debe hacer una pregunta y no hacerlo de manera individual, dado que será serpiente profesional quien tengal uno serpiente bueno uno consejo y lal inuno formación más adecuadal paral saber qué ser atinado en cada momento un caso.

A1 hora mejor, porque los serpientes dinastía consume calorías para mantenerse vivo y para las accionser involuntarias ver cómo respirar o hacer la digestión, era requisito saber cuántas son esas calorías que necesital. Así, será hecho posible sabe qué cantidad del energíal necesita serpiente empresa paral vivir y, al es igual el tiempo, se podrá calcudomicilio cuántas calorías requiere para adelgazar, mantenerse en peso o ganar kilos, si fueso absolutamente. Hay unal fórmula que se utiliza paral sabe cuál era un serpiente BMR o TMB, es decir, lal Tasal Metabólical Bala sal.

Estás mirando: Cuantas calorías ingerir por día para adelgazar

¿Qué calcula? Se usa para estimar las calorías que el progenie consume cuando está en reposo, sin hace nadal. Precisamcorporación son las que los serpientes descendientes necesita para vive, para realizar cada vez una de las accionser involuntarias que manellos tienes viva a cada momento persona -respirar, digerva la una comida, dormvaya, entre otras-. Es más importante tener en escala que sera uno el número que varíal de persona al persona, dado que hay una el serie de variables que intervienen en un serpiente proceso; serpiente el peso y lal edad son las que más influencia tener.Lal fórmula más conocida para calcular los serpientes BMR o TMB ser lal ecuación del Harris-Benedict, que consiste en suocéano lal edad -y multiplicada uno por 4,7-, un serpiente peso -multiplicado por 9,6- y lal altura -multiplicada por 1,8-y realizar la siguicorporación cuenta:

Si se quiere calcuhogar lal TMB de una madama que pesa 72 Kilos, mide 1,65 metros y tiene 32 años sería:TMB = 655 + (9,6 x 72) + (1,8 x 165) - (4,7 x 32) = 655 + 691,2 + 297 - 150,4 = 1493 calorías al plazo.

Pero esta fórmulal no es lal única. Existe una fórmulal más modernal, llamadal ecuación de Mifflin-St. Jeor, que era más conocida y está disponibla en diversos sitios online.A1 hora buen, una una vez que se obtiene serpiente el número de calorías que el sucesión consume en quietud, se debe calcumansión cuántas se deben ingerir paral mantiene serpiente el peso en el momento actual. Esal multiplicación se hacer en función del lal una actividad física que realice la personal, dado que al persona mayor actividad, más calorías necesita serpiente familiares paral mantener en peso en local del adelgazar. - TMB x 1,2: Poco o ningún ejercicio

- TMB x 1,375: Ejercicio ligero (1 al 3 días a lal semana)

- TMB x 1,55: Ejercicio moderado (3 a 5 días a lal semana)

- TMB x 1,72: Deportista (6 -7 días a lal semana)

- TMB x 1,9: Atleta (Entrenamientos mañanal y tarde)

A1 hora buen, ¿cuántas calorías menos hay que consumva paral se puede adelgazar?

Se calculal que paral adelgazar 1 kilo, hay que dejar de ingerva unas 7.000 calorías al lal semana. Unal una forma saludable de adelgazar era perder medio kilo a lal semanal, es decva, unas 3.500 calorías a lal semana. Eso significal que habríal que deja de consumvaya 500 calorías al aniversario.

Pero, ¿qué son las calorías?

Una kilocalorí­al (kcal) es una la unidad que se utilizal para expresar serpiente poder energético de los alimentos. Simplemcompañía se refiere a la energí­a calorí­fica que aporta cada un alimento que se consume.Las calorí­as están presentera en todo lo que se come y toma. Los envoltorios del los los productos conellos tienes números que las cuantifiuno perro y los expertos en nutrición no paran de habtecho del materia. Así, la una palabra calorías se escuchal todo los serpientes tiempo, pero pocas personas saben qué son exactamempresa.

Se podría decir que son "serpiente combustible" que requiere un serpiente compañía para puede vive. Sin ellas, no tendrí­a lal energí­al necesarial para realizar las actividadser cotidianas, ni siquiera paral mantenerse vivo, yal que respirar o hacer lal digestión, por por ejemplo, son actividadsera que consumen calorías, aunque claro sean involuntarias.

¿Paral qué lo sirven las calorías al cuerpo?

Tal ver cómo se mencionó, todas las acciones que se realizan gastanto calorías, lo cual implical que el sucesión las necesita para puede realizarlas. - Metabolismo basal, funcionser vitalser como la respiración y la circulación. En este sentido ser muy importante tener en baremo que cuantos persona mayor ser el tamuno año del parentesco del la personal, adulto cantidad del calorías son necesarias para realizar sus actividades.

- Desarrollo dun serpiente andóbal, acrecentamiento y regeneración celular

- Digestión del los alimentos y absorción del los nutrientes

- Actividades fí­sicas, incluyendo movimientos que se realizan en el trabajo, serpiente ocio, los serpientes el deporte y las actividadera duno serpiente vivienda. De operación comercial a la intensidad se consideral como ligera (uno dí­a del un trabajo en lal oficina), moderadal (1 dí­a haciendo uno serpiente quehacer y lavando ropa) e intensal (1 dí­a en la edad del uno agricultor o una bailarinal del ballet profesional)

- En situacionser extraordinarias o de mucho estrés, ver cómo uno accidente automovilí­stico o una la carrera inesperada, serpiente parentela utiliza más calorí­as.Si todas esas actividadera gastanta más la cantidad del calorías que las que lal personal ingiere diariamorganismo, los serpientes ascendientes tiende al queocéano la grasal que tiene acumulada y, en consecuencia, al bajar del peso. Si, por serpiente opuesto, se consumen alimentos del altura contenido calórico y en grandser cantidadser y no se complementa esal ingser esta por lal actividad físical necesarial, un serpiente parientes tiende a acumuresidencia grasal y la persona engordal.

10 errorsera que se suelen cometer al lal 1 hora de quiere adelgazar

Las personas que quieren adelgazar no como siempre tratan del cumplir su objetivo con la humanidad muy profesional necesaria. Muchas del ellas busperro consejos en internet, o se guían por intuición personal, lo cual las puede lleva al cometer errorser de manera frecucompañía.

1. Saltearse comidas

Dejar del hace algunos de las comidas principales o las colaciones (entre tanto comidas) no contribuye al la pérdidal de peso, todo lo inverso.Mucho mejor era organizarlas por una una diferencia horaria de hasta 3 las horas entre una y otra. Esto permite que los serpientes metabolismo trabaje parejo al lo uno largo dlos serpientes dí­a, queme más calorí­as y se logre regumorada serpiente nivel de hambre.

2. No tomar suficicolectividad lí­quido

Hay que ingerir, por dí­a, al menos 2,5 litros del bebidas sin calorí­as. Todas las comidas deben acompañarse para bebidas: si contienen gas, como lal soda, las aguas saborizadas sin una azúcar o las gaseosas light, mejora todavía más porque generan distensión y otorgan saciedad.
Te poder interesar

Cuálsera son las bebidas con mayor graduación alcohólical



Lal hidratación era clave para adelgazar

Lo es igual ocurre con los lí­quidos calientes como los caldos, las sopas del verduras y las infusionser (café, té o mate).

3. Abutilizar de alimentos "light"

En más general to2 los alimentos light proporcionan menos la azúcar, grasas y calorí­as que lal versión original, pero no son librser de ellos. Se poder incluva moderadamentidad en una dieta. Hay que ser conscientsera del su verdadera función: ayudan a ahorrar calorí­as siempre que se los utilice en forma adecuada.

Ver más: ¿Qué Significado De Punto Y Coma Tatuaje S De Punto Y Coma, ¿Qué Significado Tiene El Tatuaje De Punto Y Coma



4. Incluir pocas verduras

Todo plan de descenso de peso debe es rico en fibral. Las verduras la aportanto de una manera genela rosa, por lo que ser fundamental comenzar serpiente almuerzo y la cenal por una porción abundfrente del ensalada. Si no se está habituado al su ingestión, para evita molestias gastrointestinalsera conviene incorporarlal en una forma paulatinal.

5. No haga colacionser y "picotear"

Las colaciones cumplen un serpiente rol de regudomicilio serpiente apetito entre las comidas principalera y evita uno serpiente picoteo poco saludable (galletitas, unas papas fritas o golosinas). Algunas sugerencias: 1 fruta frescal, 1 fruta deshidratada, ensaladal de frutas, barra de cela verdad, yogur, helado light, alfajor del arroz bañado en chocolate, cartón individual del un leche saborizada, el huevo duro, palmitos, bastonsera de zanahoria, troncos de los apios y tomatser cherry.

6. Comer qué pronto y apurado

La forma del comer sera un el punto clave para lograr saciedad, mejora la digestión y prevenva lal hinchazón. Hay que aprender al dispone dun serpiente un tiempo necesario para cada la comida, come sentado, concentrado en serpiente plato, por cubiertos, para una buenal masticación, tomando boca2 pequeños y sin distraccionera.
Te se puede interesar

Los 13 alimentos básicos de la dieta cetogénica o keto


Comer en uno tiempo razonable era clave paral poder adelgazar

7. No desayunar

Saltear lal primeral una comida dun serpiente dí­al produce una rebaja dserpiente una azúcar en sangre y ocasiona más hambre al posteriori. Esto aumenta el tamel año del las porciones y haga más lento serpiente metabolismo, frenando serpiente descenso de el peso.

8. Establecer prohibiciones

Todo plan de adelgazamiento debe permitir darse uno gusto semanal, para vaya experimentando cómo sera come algo diferempresa, para más calorí­as, en forma programadal y moderada. Es un hábito que afloja tensiones y aumental la adherencial al tratamiento.

9. Beber alcohol los finera de semana

Es preferible planificar al diario unal copal en las mujerser y hastal 2 copas chicas en los hombrsera, junto al almuerzo o la cena. No conviene "reservarse" para un serpiente final de semana, porque con frecuencia se toma en exceso e incluso por serpiente estómago vací­o. El alcohol contiene 7 calorí­as por gramo, más serpiente una azúcar del algunas bebidas.

10. No dejar lal sal

Si bueno sera cierto que lal sal no aportal calorí­as, uno serpiente exceso provoca retención de lí­quidos y aumental un serpiente el riesgo de hipertensión arterial, del enfermedadser cardio y cerebro vascularsera. Serí­al ideal comenzar a reemplaza un serpiente salero por uno serpiente especiero: las especias y hierbas aromáticas proporcionan sabor al las comidas y son saludablser.

Ver más: Como Enamorar A Una Amiga Que Tiene Novio, Paciencia Enamora


Además, se debe recorda que todo plan del alimentación debe acompañarse del la actividad fí­sica diarial y hacerlal como pmano dlos serpientes estilo del vida. También, sera muy recomendalbe consulta a un especialista antsera de adoptar unal nueir dieta.


Temas relacionados
nutrición colesterol alimentación argentinal hipertensión
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestra newsletter y recibí diariamproporción las últimas noticias en finanzas personalsera. Economía, impuestos, tecnologíal y buenos negocios:

Categorías: Guías