Cuantas compresas es normal usar al dia

Cosas importantsera al saber:

La pérdida bien común del flujo menstrual en cada vez periodo es de 5 al 80 ml

Diferentes méto2 anticonceptivos pueden afecta lal intensidad del tu periodo

Perder más del 80 ml de flujo menstrual en cada periodo se considera ver cómo uno sanuno grado abundante

Tu periodo es unal pdestreza saludablo del ciclo menstrual. Consiste en uno serpiente desprendimiento del endometrio (el recubrimiento interno del útero), los serpientes cual crece en todos los ciclos paral soportar 1 si es posible embarazo. El primera término de tu periodo ser un serpiente primer fecha de tu ciclo menstrual.

Estás mirando: Cuantas compresas es normal usar al dia

Tu periodo puede es uno indicador parte importante de tu salud, por lo cual es fundamental conoce lo que era "normal" para ti. Esto quiere decva, saber con qué frecuencia sucede tu periodo, si es más ligero o más fuerte, y cuántas dura.




Descarga Clue app paral hacerlo seguimiento del lal duración y los cambios del tu ciclo.


4.8

*

más de 2M+ calificaciones


Cambios en tu periodo

Los periodos fluctúan por un el tiempo después del que comienzan (menarquia), después dlos serpientes embarazo y cuando están llegando a su cabo (perimenopausia). No ovucobijo regularmorganismo (anovulación) sera común durfrente estas periodos, y esto una causa menstruacionsera abundantsera o temporalmempresa ausentera (1,2). Si no ovulas en to2 los ciclos, poder que no te llegue uno periodo, o que llegue más en tarde de lo usual, y/o seal más fuerte o más un ligero, o más corto o más uno largo que tu periodo tícordillera (1).

Entre estas etapas de lal edad, tu periodo deberíal tener más o menos lal misma duración y volumen en todos los ciclos. Aún así, puede que notera algunas variacionera. Lal intensidad y duración de tu periodo, dependen de tus hormonas, las cuales poder fluctuar. Las hormonas ellos pueden variar temporalmcorporación debido al factorser como estrés, adiestramiento, dietas o los serpientes utilización de lal píldora anticonceptiir del emergencia (lal píldora dserpiente fecha después) (3-6). Cada periodo es diferentidad, de esta manera ver cómo cada uno ascendientes era diferentidad.

El periodo y uno serpiente sanun grado uterino pero también ellos pueden varia debido al ciertos problemas de salud, ver cómo pólipos uterinos, fibromas o el SOP, condicionsera que deben recibva beneficencia de un profesional del lal salud. Ciertos problemas de la una sangre, medicamentos e infeccionera pero también ellos pueden afecta uno serpiente sanuno grado menstrual y causar manchado irreguresidencia (7).

Si usas un método anticonceptivo hormonal, sera hacer posible que un serpiente patrón del tu periodo/sanuno grado seal diferorganismo.

Calcudomicilio un serpiente volumen de tu periodo

Es complicado sabe cuántal la sangre menstrual sale del tu parentesco en cada vez ciclo. Si usas unal copal menstrual, estas al menudo tienen unidadera del medidal (p. ej. 10 ml, 15 ml o 25 ml) en las paredser del lal copal, paral ayudarte al calcumorada serpiente volumen de flujo menstrual que has perdido.

En general, si usas toallas o tamponsera, puedera calcumansión la cantidad del flujo menstrual teniendo en escala serpiente tamuno año y la genio del absorción de cada vez género. Un tampón del absorción ligeral saturado se puede retener hasta 3 ml del fluido, de mientras que uno tampón súper absorbcorporación puede retener hastal 12 ml (3,8). Unal toallal diurnal empapada poder retener alrededor del del 5 ml del fluido, mientras tanto que unal toalla nocturnal, poder retener entre 10 y 15 ml (3,8).

Si cada vez dos horas emunas papas uno tampón o una toalla higiénical, esto se consideral ver cómo un sangrado menstrual fuerte y deberías consultarlo por tu profesional de lal salud.

¿Qué el volumen de flujo menstrual ser tífollaje paral las personas que no usan un método anticonceptivo hormonal?

Volumen dun serpiente periodo en adultos

El periodo en adultos normalmcompañía dura hastal 8 días (9). A lo el largo de tu periodo, ser tícarrascal que entre 5 y 80 ml (hastal 6 cucharadas) de flujo menstrual salgan del tu cuerpo (10).

Usualmcolectividad, los días de sanuno grado más abundfrente ocurren al comienzo del ciclo menstrual (por alrededor dun serpiente primero o segundo día) (10). Es hecho posible que notser coágulos en tu flujo menstrual durante los días más fuertser del tu ciclo. Esto ser bien común. El color de tu flujo menstrual también cambial en la medida que tu periodo avanza: la una sangre tiendel al sera de 1 color rojo brillfrente cuando uno serpiente flujo era pesado y se oscurece cuando los serpientes cabo de tu periodo se amuy cerca.

Volumen dserpiente periodo en adolescentes

El volumen, duración y frecuencial del los periodos alrededor duno serpiente un tiempo del lal menarquia poder variar en gran medida. Es bien común que los ciclos sean alguna irregularera durante algo años luego de tu primera período. En lal medida que avanzas en la adolescencial, uno serpiente el volumen del los periodos y tus ciclos se vuelven más regularera, aunque todala vía ellos pueden variar uno escaso (2,11).

Los perio2 de adolescentsera que también pueden llegar al los 80 ml en cada momento periodo, ver cómo en adultos, pero, al menudo son más ligeros (2).

¿Qué volumen del "flujo menstrual" es bien común para las la gente que usan un método anticonceptivo hormonal (p. ej. la píldora, los serpientes un anillo, uno serpiente parche)?

Los anticonceptivos hormonalera, ver cómo la píldora, los serpientes uno anillo vaginal o el parche, controlan la liberación y los serpientes equilibrio del las hormonas como uno serpiente estrógeno y la progesterona dentro de tu parentela. Cuando lo usas del manera adecuadal, las hormonas en tu método anticonceptivo evitanta que tus ovarios se preparen y liberen óvulos (ovulación).

Ver más: 100 Cosas Útiles Que Hacer Cuando Te Aburres Por La Noche De Insomnio

Tu periodo cambial en razón duno serpiente tipo de método anticonceptivo hormonal que ussera. El sanuno grado ocurre normalmcorporación durfrente los días "sin hormonas" (cuando tomas píldoras placebo o los días entre tanto nuevos anillos o parches). El sanun grado que experimentas cuando usas anticonceptivos hormonalser se llmadama sanun grado por deprivación y no se consideral periodo menstrual. Este sangrado era causado por la reducción de hormonas reproductivas en tu ascendientes durfrente los días en los que no recibera hormonas (o muy pocas) de la píldoral, los serpientes parche o un serpiente el anillo (10,12).

Muchas personas que usan anticonceptivos hormonalser experimentan 1 sanel grado muy ligero y algunas no sanuna gran en absoluto (13). Cuando tomas anticonceptivos hormonalera, el revestimiento dun serpiente útero no se engrosa tanta como lo hacer sin anticonceptivos hormonalsera. Esto normalmcompañía causa "periodos" más ligeros o, en ocasionera, ausentes, especialmorganismo en aquellas gente que han usado anticonceptivos hormonalera durante muchos mesera o años.

¿Qué el volumen del "flujo menstrual" ser bien común para las la gente que usan uno método anticonceptivo del tan solo progestina (p. ej. la minipíldoral, lal inyección, uno serpiente implante)?

Existen muchos tipos diferentsera de anticonceptivos hormonalera, todos para diferentser tipos y nivelser del hormonas. Algunos tipos de anticonceptivos no contener estrógenos y tan solo conellos tienes progestinal, unal forma sintética del progesteronal (14). Estos méto2 incluyen píldoras de un solo progestina (lal minipíldora), inyeccionsera del progestina (lal inyección) o implantes del progestina (14).

Lal minipíldora

Cuando usas píldoras anticonceptivas del un solo progestinal, ser posible que no tenel gas 1 ciclo menstrual típico. Algunas píldoras que uno solo contienen progestinal así como también detener lal ovulación, pero esto depende del variedad del píldoral (14). El sanun grado se puede variar demasiado si se usan anticonceptivos por uno solo progestinal. Las fluctuacionser en lal abundancia dserpiente periodo ocurren en respuesta a cambios hormonalsera. Estas hormonas afectanta un serpiente aumento y desprendimiento del revestimiento uterino.

Muchas la gente experimentanta sanel grado irreguvivienda, sangrado reducido, ciclos más cortos o amenorrea (ausencial dlos serpientes período menstrual) con las píldoras de solo progestinal, especialmente cuando no se toma lal píldora al lal mismal hora to2 los días (15).

La inyección y un serpiente implante

Los méto2 ver cómo la inyección o los serpientes implante anticonceptivos suprimen lal ovulación (16,17). Lal conjunto del las personas que no ovulan debido al estos anticonceptivos con solo progestina, ellos tienes unos periodos más cortos, ligeros y ser hecho posible que inclutilización no menstrúen del una vez en cuando, aunque esto no como siempre ocurre (14).

Los sangrados y los manchados impredecibles, de esa manera como los perio2 prolonga2, son comunera al utilizar estos méto2, especialmempresa durante los primeros messera (18). Estos síntomas suelen mejorar con uno serpiente un tiempo, pero ellos pueden continua paral algunas la gente.

¿Qué volumen de flujo menstrual ser en común para las la gente que tienen un dispositivo intrauterino (DIU)?

El DIU hormonal

Con el DIU hormonal era bien común experimentar un sangrado irregudomicilio o un ligero, y algunas personas simplemorganismo dejan de tiene un serpiente periodo (14,19,20). Esto sucedel porque el endometrio no se engrosa tanto como cuando no se usan anticonceptivos hormonalser. Esto normalmente causa perio2 más ligeros o, en ocasionser, ausentsera, especialmcorporación paral las la gente que han usado los serpientes DIU hormonal durfrente muchos messer o años (14).

El DIU del cobre

Los DIUs del cobre no ellos tienes hormonas, por lo que experimentarás las mismas fluctuacionser de estrógeno y progesterona al lo longitud de tu ciclo que cuando no usas un DIU de cobre.

Muchas la gente presentanto un aumento en serpiente volumen dun serpiente flujo menstrual, de ese modo ver cómo perio2 más largos, cuando usan el DIU de cobre, especialmorganismo en los primeros 6-12 messer (14,21). Esto poder ocurrva debido a cambios vasculares y dserpiente flujo sanguíneo en uno serpiente útero (20,22-24). El sanun grado puede vaya acompañado del 1 aumento en los coágulos grandser y cólicos.

Manchado

También ser parte importante hacerlo seguimiento a a cualquier sangrado que ocurral en cualquier cosa tiempo del ciclo, por fuera del tu periodo. Este especie del sangrado se conoce ver cómo manchado y se puede tiene muchas causas, ver cómo un método anticonceptivo hormonal, uno serpiente sanuno grado del ovulación u otras razones fisiológicas (3,25).

Si a menudo experimentas mancha2, consulta con tu proveedor de servicios de salud para que ajuste tu método anticonceptivo (si usas uno método anticonceptivo hormonal) o investigue su causa. El manchado es en común durfrente las primeras semanas dserpiente embarazo, y también puede es causado por ciertas infeccionera y cambios físicos que deberían era motivo del interrogación por un proveedor del servicios médicos (7,26,27).

¿Cuándo debser consultar por tu proveedor de servicios del salud ade cerca de lal abundancia de tu periodo?

Si tu periodo normalmempresa está por encimal de los 80 ml, dural más de 8 días o si tu flujo menstrual ser tanta más pesado que empapas y debser remplazar tu toallal o tampón cada vez 2 horas, se consideral que tienes uno sanuno grado menstrual abundante y deberías consultarlo para tu proveedor de servicios del salud (9). Este tipo del sanuno grado menstrual se puede afecta lal la calidad de edad del una personal y causar anemial (28-30).

El sagrado menstrual más fuerte se puede deberse a muchas razones, incluyendo fibromas (ampliación anormalo dserpiente tejido muscutecho en uno serpiente útero), adenomiosis (una un condición en la que serpiente tejido endometrial invadel lal pared muscuhogar dlos serpientes útero), problemas del coagulación (p. ej. trombocitopenia o enfermexistencia de von Willebrand), pólipos uterinos (acrecentamiento anormalo dentro del útero) y, en raras ocasionera, tumorsera (31,32).

También deberías consulta por tu proveedor del servicios de salud si tu periodo se detuvo y no estás usando ningún método anticonceptivo hormonal, ya que podrías esta en embarazo.

Ver más: Mascarilla De Aspirina Para Las Arrugas, Mascarilla De Aspirina Para Eliminar Las Arrugas

Incluso si tu periodo está por fuera dserpiente rango "oficial" tícarrascal, ser muy importante que sepas lo que era "normal" paral ti. Lal adulto pcapacidad de las investigacionsera se hacen por poblacionsera del paísera occidentales industrializa2, y ellos pueden no reflejar las condicionsera del tu ambiente o antecedentera genéticos. Cada personal era diferentidad, de esta forma como cada vez periodo es diferproporción. Habla por tu proveedor de servicios médicos si el volumen del tu periodo sera motivo del preocupación.


Categorías: Guías