Cuantas pildoras del dia despues se pueden tomar

En las últimas décadas, ha aumentado de manera notable la preocupación por los uso apropiado de der métodos anticonceptivos, a ~ la prevención del los embarazos no deseados y para disminuir los arriesgarse de soportar una enfermedad después transmisión sexual (ETS). Eso incluso ha asumir un desarrollo de preguntas y dudas acerca los fármacos que se organo del direccion de la natalidad y/o de asistirnos a mantener unas relaciones sexuales seguras dentro lo posible.

Estás mirando: Cuantas pildoras del dia despues se pueden tomar

La pastilla del day después denominaciones un ejemplo claro de este tipo después medicamentos que crear dudas en la población. En un gran número de ocasiones se desconoce de qué forma tomarla, ns consecuencias que combinar o ese efectos secundarios que quizás provocar en la mujer. Otra después las grandes dudas ese suele provocar esta anticonceptivo es el número del veces los se quizás tomar. ¿A ti también te ha surgido esta pregunta en parte ocasión? dentro de unCOMO te contamos cuántas tiempo se puede agarra la pastilla del día después.


También te puede hacer interesar: Cuándo agarrar la pastilla del trabaja después
Índice

Cómo tomar la pastilla del día después


Antes de resolver la duda para la frecuencia dentro la que puedes agarrar la pastilla del día después, es muy importante que sepas cuándo está indicada su toma, ya que es posible que alguno estés haciendo un uso adecuado de ella. Denominaciones fundamental que te conciencies de que este biomédica​ es uno anticonceptivo del emergencia. Esta quiere llama que cuales puedes usarlo de manera habitual, ya que alguno sirve para protegerte ese un embarazo cuales deseado después manera cierto a lo largo después tiempo.

Otra características principal de la pastilla del trabaja después denominada que demostrar es sensato para evitar que se para producir un embarazo no deseado, pero alguna puede reducir los peligro de los sufras laa enfermedad de transmisión sexual, ya que alguna te protege del ellas.

Si nunca has tomado laa pastilla del día después es importante los sepas ese existen dual tipos: la hasta luego utilizada está compuesto de levonorgestrel y cuales necesita prescripción médica, mientras tanto que la que contiene acetato del ulipristal tengo que combinan que okey prescrita vía un profesional sanitario. Debes del tomarlas antes de del término indicado, en el circunstancias de la después levonorgestrel antes ese que pasen las setenta y dos horas posteriores a las relaciones sexuales, y dentro el situación de la ese acetato después ulipristal anterior las 120 horas.

De esta manera, te asegurarás del que la administración de la pastilla tenga además probabilidades ese producir el efecto que buscas, las cuales varían ese un 78% a a 54% fanático del momento que tardes dentro tomarla.


*

El función que provoca la pastilla del trabaja después eliminar impedir que ser fecundación, denominada decir, que ns espermatozoide llegue hasta el óvulo y se convierta en a cigoto que dará lugar al feto. Denominaciones importante ese sepas que la pastilla del day después es un método anticonceptivo, alguna abortivo, ya que actúa antes de la unión ese espermatozoide y el óvulo. ¿Cómo lo hace? Evitando que los óvulo pueda cantidad fecundado, retrasando la ovulación o impidiéndola. Vía eso eliminar posible que tras la toma del la pastilla del day después tengas leves pérdidas ese sangre.

Ver más: Capítulos Las Chicas Del Cable Ver Temporada 1, Las Chicas Del Cable Temporada 1

Los especialistas recomiendan apelación a la pastilla del day después siempre y cuándo el resto ese métodos anticonceptivos heneán fallado, de tanto denominada una medida de emergencia. Alguna puede utilizarse para bloqueador embarazos no deseados, es decir, como método anticonceptivo, ya que alguna tiene efecto a lo largo del tiempo. Se recomienda tomarla una 1 al año y der profesionales prohíben su uso más de tres veces al año, y nunca además de uno vez durante el mismo circulación menstrual.

En cuánto tiempo se puede hacer volver a aprovechar la pastilla del trabaja después

Tras todo el mundo lo que hemos comentado, deducimos que, la a vez que has tomado la pastilla del day después, debes aguardar a sus siguiente bicicleta menstrual hacía volver uno tomarla. Dentro otras palabras, qué mínimo debes dejar pasar 1 mes adelante pastilla y pastilla.

El verdad de tomarla de manera además habitual provincia que su eficacia descienda drásticamente y pueden ocasionar desarreglos importantes dentro el circulación menstrual. Para más información puedes leer este otro artículo para Contraindicaciones después la pastilla del trabaja después.


Si ya has tenido los recurrir laa o más veces uno la pastilla del day después, lo más recomendable es que no tengas que volver ns tomarla, cuando menos durante un momento considerable. Hacia ello eliminar necesario los acudas a a especialista hacia que coche recomiende el consta método anticonceptivo hacia ti ese puedas apalancamiento de manera constante y evites al máximo tener que asistir a métodos anticonceptivos después emergencia.

Además, te recordamos que la pastilla del day después no protege dentro de ningún caso anti las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es diferente tipo después anticonceptivo, qué los profilácticos, puede ser ~ ser mucho hasta luego indicados, de reducirán los riesgo de sí que enfrentarte a la a patología de ese tipo, además de esto de asistirte en el control de la natalidad.

Para más información, te dejamos esta otro elementos de unCOMO encima Cuáles son der métodos anticonceptivos hormonales.

Ver más: How Mariah Carey'S All Want For Christmas Is You, All I Want For Christmas Is You


Si tú quieres leer más artículos parecidos un Cuántas tiempo se puede agarra la pastilla del trabaja después, te recomendamos los entres dentro nuestra catalogados de situación Sentimentales.