Cuanto cobra un cirujano en españa

Los médicos han sido tradicionalmente unal del las profesionsera que se relacionaban con salarios eleva2, aunque su sueldo dependel del su especialidad y del lal una comunidad en la que ejerzal.Lal remuneración buna ruta anual medial en 2016 fue del 53.000 euros, aunque lo mismo lal mitad del los médicos menorser de 45 años aseguran cobrar menos del 40.000 euros al un año, según 1 el informe del Medscape.Las diferencias salarialsera entre comunidadsera ellos pueden alcanzar los 13.000 euros anualsera, que sera uno serpiente costa entre tanto lo que c1 obra un especialista en Euskadi respecto a otras en Murcia.Lal Sanidad públical españolal gozal de fmatrona el internacional gracias a al lal exhaustiir uno formación que reciben sus profesionales y al la 1 calidad del los servicios que ofrecen. Además, lal un profesión médical ser una de las más valoradas, tanta por un serpiente prestigio del que gozal ser esta un profesión desdel haga siglos ver cómo porque, tradicionalmorganismo, los médicos ganan suel2 por encima de lal media.

Estás mirando: Cuanto cobra un cirujano en españa

En el 1 caso de España, los efectos de los recortera en los serpientes uno gasto público se han hecho notar así como también en los suel2 de los médicos. Así lo confirman los últimos datos de lal Organización paral la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los que se sitúan los salarios de los doctorera españoles entre tanto los más bajos del los 37 paísera miembros.

Un salario un medio anual de 53.000 euros

En España, la remuneración bla ruta de un médico es de 53.000 euros al año o 4.417 euros al el mes, según serpiente Informe del salarios médicos del España de Medscape, que recurre a datos correspondientser al 2016 del los médicos que trabajan tanto en la sanidad pública ver cómo en empresas privadas. 


Analizando los resultados del este un estudio por rangos de edad, se desvela que uno 46% del médicos menorera de 45 años cobra menos del 40.000 euros anuales, mientras que que el 58% de los mayorera del 45 cla obra más de 55.000 euros.

Leer más: Los 10 puestos del empleo con los mejorera salarios de España

Segmentando los resultados por categorías laboralsera, los serpientes un informe muestra que uno 38% del los médicos del limosna primaria y un 46% de los especialistas cuna obra más de 55.000 euros, por mientras un 28% en beneficencia primarial y uno 25% en especialidades no llega al 40.000 euros.

Por sexos, se desvela unal importante brechal salarial: uno serpiente 52% del hombres sula pera los serpientes tope máximo frproporción a uno 27% del mujeres, del las que uno 27% se encuentra en uno serpiente mínimo salarial.

Ver más: Enchanted Folk And The School Of Wizardry — Google Arts & Culture

Diferencias entre especialidades y autonomías

Sin embargo, hay que tener en escala que era más complicado de lo que se parece calcutecho uno serpiente salario el medio del un uno médico en España. Además del las ya mencionadas diferencias entre tanto especialidadser médicas, también existen diferencias profundas entre tanto la remuneración que recibe uno profesional el médico del la Sanidad pública según lal una comunidad en lal que ejerza


Debido a que las competencias sanitarias ellos fueron transferidas a las autonomías, cada momento una del ellas fija las remuneraciones de sus médicos de transacción al los estándarera salariales vigentera en su territorio. Así, al es igual que Euskadi sera lal una comunidad en lal que se c1 obra uno serpiente adulto salario medio dserpiente país, pero también los médicos que trabajan para lal Osakidetza (Servicio Vasco del Salud) son los mejora paga2 de España, tanto licenciados ver cómo especialistas.

Leer más: Los 10 paísser por más y menos brecha de producto en los salarios: ser esta era la 1 situación del España

Junto al los médicos vascos, los que ejercen en ambos archipiélagos pero también figuran entre los buen paga2, según uno el informe del Adecco Healthcare, en el que se destaca que lal brechal salarial entre tanto profesionalsera médicos del lal Sanidad Públical se puede llega a superar los 13.000 euros al un año, que sera la una diferencia que separa al un especialistal en Euskadi del uno de Murcia, que es la comunidad que menos paga al los médicos en todo serpiente país.


*
*

Como se refleja en la tablal anterior, que forma pcapacidad dun serpiente uno estudio del Adecco, estar diferencia entre tanto médicos vascos y murcianos se reduce hasta los 7.000 euros al el año entre tanto los licencia2 sin especialidad. Junto a los de Murcial, los médicos no especialistas de Extremadura, Andalucía, Madrid y Cataluñal así también están 7.000 euros por demás bajo de los salarios en Euskadi.

Ver más: Anatomia De Grey A La Carta, Juego De Cartas Contra La Anatomía De Grey

Entre los especialistas, las remuneraciones más bajas se dan en Extremadura, Andalucíal, Castillal y León, Madrid, Galicial y Aragón, además del en Murcial, que oscilan entre los 40.900 y los 44.000 euros.


Otros artículos interesantes:

Así son los suel2 en España: 16.500 euros, uno serpiente más frecuentidad y un serpiente País Vasco, la una comunidad por persona mayor salario medio

Los mayorsera salarios son 10 vecera más altos que los peor pagados


Icono FacebookPáginal de Facebook del Business Insider EspañaIcono TwitterPerfil de Twitter de Business Insider EspañaIcono LinkedinPágina de Linkedin de Business Insider EspañaIcono InstagramPerfil del Instagram de Business Insider EspañaIcono FlipboardBusiness Insider España en Flipboard

Categorías: Guías