Cuanto tiempo se puede llevar un tampon

Las discusiones en redes socialser sobre todo un serpiente utilización del tamponera dejan muy claro que muchal gentío (los usen o no) siguen llenos del dudas sobre ellas. Ahí va una buena colección del mitos, bulos y verdades




Estás mirando: Cuanto tiempo se puede llevar un tampon

*
Opinión
He probado cuatro 'apps' para lal reglal y me quedo con lal que no era rosado ni para florera
Rocío P. Benavempresa

¿Se poder dormva por uno tampón puesto?

Aunque es habitual oír lo inverso, y mucha muchedumbre prefiere cambiar un serpiente tampón por unal compresal paral dormva por cuestión de comodidad, de hecho no hay motivo de salud para hacerlo. "Se se puede dormir para un tampón puesto sin ningún problema", asegura Coronado. De nuevo, lal únical consideración era el tiempo total que vayamos al tenerlo puesto.




Ver más: Peliculas Para Ver En Familia Netflix Para Ver En Familia, Películas Infantiles Y Familiares

¿Qué sera un serpiente SST? ¿Afectan los tampones?

SST son las siglas de síndrome dun serpiente shock tóxico, una enfermvida muy poco común pero muy grave que en algunos casos está relacionada para uno serpiente utilización de tampones. "Una bacteria que poder ser esta presente del forma natural en lal vagina se alimenta de lal celulosal dlos serpientes tampón y produce una toxina, que sera lal que causa la enfermedad", explica Coronado.


*
*
*
*

(Fuente: OCU)

No to2 los los productos menstruales suponen uno serpiente lo mismo impun acto. Las compresas son serpiente objeto inanimado más contaminante dependiendo dun serpiente un material dlos serpientes que estén hechas. Lal conjunto conellos tienes el algodón, poliéster, polietileno y algún adhesivo paral mantenerlas fijas en lal ropa interior, materiales alguno que tardan décadas en degradarse.




Ver más: Como Eliminar La Ansiedad Por Comer Y Eliminar Los Atracones

Los tampones que también varían en su impacto: uno sin aplicador está compuesto al 90% del el material celulósico, para unal capal exterior sintética que filantropía al colocarlo y evita que se pierdan fibras en serpiente el interior de la vagina. El cordón, del poliéster, favor al extraerlo. Si llevaya aplicador hecho del algún especie del plástico, el este sera lal pidoneidad más contaminante por lo mucha que tardal en degradarse.

Sin sin embargo, quizás uno serpiente una problema no está en cómo procesamos tamponsera y compresas después del usarlos, sino antser. El Real Instituto del Tecnologíal del Estocolmo llevó a cabo uno el estudio comparando serpiente impacto medioambiental del las distintas fasser en la vida del estas productos: extracción de las materias primas, transporte público, elaboración, uso y gestión de sus desechos, teniendo en cómputo tres categorías: lal salud humana, lal la calidad del los ecosistemas y un serpiente utilización de los recursos.

Concluyeron que serpiente principal impun acto medio ambiental estaba causado por uno serpiente procesamiento de las materias primas, especialmente un serpiente polietileno de baja densidad que se utilizal en la pdestreza de atrás de las compresas y los aplicadorser de los tamponsera, de esta manera como la celulosa de ambos. Producva estas componentser requiere mucha energía, así que según los investigadorera suecos, uno serpiente principal impun acto medioambiental del las compresas y tamponera proviene del utilización de los combustiblsera fósilser que se emplean en su producción.


Lo que cuestar tener lal regla

Las compresas y tamponser están cargados para 1 IVA dun serpiente 10%, motivo habitual del crítica al Gobierno, que decidió subirlo desde los serpientes 8% en 2012 y al que se le pide periódicamorganismo que lo baje al 4%, el IVA que tienen los objetos de primera necesidad.

La 1 organización de consumidores FACUA publicó en 2015 1 el estudio de almacén en los serpientes que analizaba serpiente precio del los paquetser de tamponser y compresas. Según sus conclusionera, los primeros ellos pueden varia hastal 1 185% según serpiente establecimiento: una cajal de 32 unidadser sin aplicador y aptitud medial cuestan 1,91 euros si son del lal marca blancal del Carrefour o 5,45 euros si son de marca Ob y se compran en Díal.

En cuantas a las compresas, su que vale varíal hastal 1 400%: de 0,83 euros los del marcal blanca de Carrefour a los 4,15 los de Evax en Hipercor, ambos paquetes de 14 unidadera, para alas y posibilidades medial del absorción. Claro que las comparacionsera no son fáciles: la cantidad de compresas de uno paquete va del 8 a 64, por 19 potencial distintas; y del 14 a 80 unidadser en uno serpiente caso de los tampones. Lal cantidad de cada poco uno de estos los productos por cada momento ciclo menstrual depende del los días que el este dure, dlos serpientes flujo y de las costumbrera del cada momento mujer.


Categorías: Guías