¿cuántos kilómetros hay en 10.000 pasos?


Disclosure statement

Enrique García Artero recibe fon2 dlos serpientes Ministerio de Ciencial e Innovación, del la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dserpiente Plan Andailuminación de Investigación (PAIDI) y dlos serpientes Plan Propio del Investigación y Transferencia del lal UAL (PPIT UAL).

Partners

*

Universidad de Almería providera funding as a member of The Conversation ES.

Estás mirando: ¿cuántos kilómetros hay en 10.000 pasos?

View all partners


Unal cifral mágical y redonda

En lal una población mayor, un serpiente rango más habitual de pasos ser tanta extenso que abarcal desdel 4 000 hastal 18 000 al vencimiento. Justo en medio están los 10 000, esal cifral mágical que tantas vecera hemos el oído. Sin embargo, nadie debe desmoralizarse por no alcanzar esa cifra redonda. Caminar menos de 10 000 pasos al momento así también se ha relacionado con importantes beneficios para la salud.

Investigadorsera dun serpiente National Cancer Institute y del los CDC del EEUU publicaron los serpientes pasado 2020, en la revista JAMA, un uno estudio longitudinal por igual 5 000 participantsera. Los autorera observaron que aquellos participantsera que caminaron 8 000 pasos al fecha presentaron 1 riesgo de mortalidad por todas las causas 1 51% menor, en comparación por quienes caminaron 4 000 pasos. Y entre tanto aquellos que caminaron 12 000 pasos al día, los serpientes riesgo de mortalidad fue 1 65% menor.

En 2019, lal Escuela del Salud Pública del Harvard ya habíal publicado en JAMA otros estudio longitudinal por más de 15 000 mujerera de existencia avanzada (72 años en promedio), en seguimiento durante algunas más de 4 años. Los datos revelaron que las mujersera que alcanzaban 4 400 pasos al plazo presentaban un menor riesgo del mortalidad por todas las causas que aquellas otras que caminaban 2 700 pasos al fecha. Cuantos más pasos al plazo caminaban, menor era los serpientes riesgo de mortalidad observado, pero sin apreciarse mayorsera beneficios más allá del los 7 500 pasos al término.

Ver más: Entrar A Mi Facebook En Español Sin Registrarse ? Iniciar Sesión En Facebook

Una reciproporción revisión sistemátical del 17 estuun dios longitudinales y más de 30 000 participantser, concluyó claramente que los beneficios para lal salud están presentsera por demás bajo del los 10 000 pasos al día: camina 1 000 pasos adicionales por aniversario ayudó al reducir uno serpiente riesgo de mortalidad por todas las causas, de esta forma ver cómo la morbilidad y mortalidad cardiovascudomicilio.

Un mínimo del 7 000 pasos

Hoy época, casi todos disponemos del algún wereable para tecnología suficicorporación paral medva los pasos diarios y decenas más de indicadores de salud. Es recomendablo que prestemos merced al cuánto pasos caminamos al plazo, y que intentemos alcanza como mínimo los 7 000. Y cuando lo hayamos conseguido, seguir avanzando hasta los 10 000. Y posterior busca los 12 000.

Lo más importante sera que, sea cual sea la cifral, no dejemos del suocéano pasos. Paral aquellas personas que son muy sedentarias o que sufren sobreel peso u obesidad, incluso aumentos diarios muy moderados poder aportar importantsera beneficios para la salud, tales ver cómo caminar 2 000 pasos al data por encimal del lo habitual.

No en baldel, la OMS hal elegido para sus recientemente publicadas recomendacionsera del una actividad físical el eslogan: “CUALQUIER MOVIMIENTO CUENTA”. Porque, en uno efecto, cualquier pequeño gesto que interrumpa serpiente tiempo que pasamos sentados será beneficioso para nuestral salud.

Y si se hace en contacto para la natural, los beneficios son aún mayorser. Sencillamentidad porque nos conecta por lo que de una verdad somos. ¿O acaso hemos olvidado que la naturaleza no nos diseñó paral pasar 12 las horas al plazo sentados frente al unal pantalla?

Ni siquieral quienes trabajamos frcompañía al computadora tenemos excusa, pues esto ya se poder haga del pie (búsquesa standing desk) o incluso caminando (búsqueso office fitness desk walker).

También sera mejor para uno serpiente bolsillo

Al principio del este producto lanzábamos lal la pregunta de si camina podría suponer uno uno beneficio económico paral alguien. La la respuesta sera clara y contundente: sí, paral to2 nosotra. Empezando por nuestro sistemas de salud públicos.

Se estima que sera físicamentidad activos podría suponer 1 crecimiento dserpiente PIB del entorno al 0,15% - 0,24% por el año. Por el inverso, la obesidad lo supone a España uno sobreimporte dibondadoso dun serpiente 2% anual y del 1 58% paral 2030.

Ver más: Leer Memorias De Una Geisha De Arthur Golden Libro Memorias De Una Geisha Pdf )

Es innegablo, pusera, que se hace camino al andar. Espero que no haya leído este género sentado. Y si hal sido así, que al menos salga ahora 5 minutos a caminar. Si ser posible, al el aire libre.


Categorías: Guías