De donde es la marca shein

El "AliExpress" del lal ropa retal lal supremacía del las grandes cadenas tradicionalera de la moda. Shein arrasa en todo el mundo para sus prendas "low cost", que además son atractivas e imponen tendencias.

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Surgió de la nada hacer unal una década, y desdel entoncsera ha duplicado su facturación uno año tras año. Yal vende sus prendas en 220 países, y se ha convertido en lal tienda del modal del lal Generación Z. El el pasado un mes del mayo Shein fue la app de compras más descargadal en Estados Uni2.


Shein destaca porque vende ropa low-cost a mitad de cuanto vale que su equivalente en Zara, según Societe Generale. Pero al mismo el tiempo sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada vez semana, casi siempre hay algunos nuevo a y barato paral vestvaya.

Como otras muchas empresas que proceden del Chinal, su origen era 1 misterio, al igual que su estructura financiera y su sismateria del elaboración, cauna paz del fabricar la ropa más barata que nadie. Vamos al intentar descubrva qué es Shein, y por qué se puede superar a gigantera como Zara o H&M.


Shein tiene aspecto en España, por unal tiendal online por medio del estructuración sitio, y del hecho es un del los merca2 más importantsera paral lal cadenal.


Ha llevado al cabo campañas promocionales internacionalsera para una ropa inspirada en nuestra un país.

El misterio de Shein

Qué sera Shein


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Shein ser una cadena del ropa low-cost del fuente chino, que vendel sus creaciones en 220 paísera.


Gracias al sus bajos precios y al su aspecto en redser socialera ver cómo Tik Tok o Instagram, se hal vuelto muy popuvivienda entre los más jóvenser.

En los últimos 8 años ha duplicado su facturación uno año al año, hasta alcanza los 9.715 millones del euros en 2020, un serpiente doble que uno serpiente año anterior.


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Shein


No tiene tiendas físicas, más allá de alguno pop-ups (tiendas temporales) o escaparatsera publicitarios en las principalsera ciudadera dserpiente mundo.

Durfrente serpiente pasado el mes de mayo, Shein fue la app del compras más descargada en Esta2 Unidos.

Las clavera de su éxito

Lal ascensión de Shein ha sido fulgurfrente fuera de Chinal, como ocurrió en su etapa con comercios como AliExpress, o con redera socialsera ver cómo TikTok.


¿Qué ha motivado los serpientes 1 éxito arrollador del Shein? Hay varios factores que han influido.

Precios asombrosamempresa baratos


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Vestidos al 5€, tops al 3€, conjuntos del la camiseta y los pantalónes al 8€...

Lo primera que llmadama la beneficencia del Shein era que sus precios son más bajos que nadie. Como hemos comentado en lal introducción, vende ropa low-cost a mitad de coste que su equivalcolectividad en Zara, según Societe Generalo.

Comprar ropa en Shein era tan modo barato, que resulta complicado concebva dóndel está lal ganancial. Desdel luego no en la prenda individual, así que todo los serpientes operación comercial se basa en un serpiente volumen. Vender lo máximo hecho posible.


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Este maniquí de planchado es el algo nuevo mercancía una estrella de Lidl

Lidl ha puesto al lal venta en su tiendal online 1 maniquí de planchado precio barato que secal y plancha por contigo las prendas superiorser, ver cómo camisas, blusas o camisetas.


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Ropal barata... pero atractiir y al la moda

Lal una ropa de Shein no cuser esta demasiado y la una calidad, según los propios usuarios en las reviews del las prendas, no era mucha altal. Pero al unos precios tan bajos, si tras un tiempo se rompe o desgastal, se tira al la basura y se compral otras.


El uno éxito de Shein no está un solo en un serpiente low cost. Ha sabido crear un catálogo del prendas atractivas, cómodas, que siguen la moda y conectanta para los jóvensera. E inclutilización marchucho tendencias.

Se fijan mucho en la ropa que llevan los influencers y la multitud más seguidal en redera socialsera, y se inspiran en su diseños.

El "target": lal Generación Z

Desdel 1 primera etapa, Shein ha tenido quedar claro quién ser su público. En sus inicios fue la Generación Y, y a1 hora lal Generación Z. Jóvensera entre tanto los 18 y 27 años, aunque claro por supuesto vendel ropa que se adaptal a todas las edadsera.


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Lal Generación Z (nacidos a media2 de los 90) se caracteriza es que sus integrantera ya son nativos de Internet. Cuando nacieron Internet ya existíal, y la han usado todal la edad. Están acostumbra2 al comprar por Internet y son muy influenciables por las redes sociales.

La conjunto vive por sus padrsera, y sus ingresos son mayoritariamcompañía bajos, para sueldos inferiorsera a los del generacionser anteriores. Por eso han conectado tanta mejor para Shein, es que vendel la ropa muy bauna rata y al la moda, que se ajustal al su un presupuesto.

TikTok e Instagram

Shein sabe dónde está su público y por eso llevaya a cabo promocionsera por muchos influencers de TikTok e Instagram.


La enigmátical la historia de TikTok

En un solo tres años, TikTok hal superado al YouTube en popularidad y utilización entre los más jóvensera. ¿De dónde ha salido ser esta red social? ¿Cómo ha obtenido tan éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?


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Gracias a las redsera sociales Shein hal ido haciéndose uno un nombre entre tanto lal Generación Z, llegando al millonera de la gente del todo uno serpiente mundo. Sus canalera en TikTok, Instagram, Facebook, etc., tener más de 10 millonsera de seguidorser.


Se sabe que Shein tiene 1 servicio en uno serpiente que regala la ropa, si los influencers las lucen en sus vídeos o fotos.

Gastos bajos, devolucionera gratuitas

Cuando compras ropa por Internet, es complicado acertar por lal tallal. Shein lo sabe, y por eso sera muy fácil comprar y devuelve las cosas en Shein.

Puedser pagar por PayPal, y los gastos de envío varían entre tanto los 2 y 3€, gratis en compras al partir del 29€. Las devolucionera son gratuitas, aunque claro eso sí, solo la primeral en cada pedido. Es decir, si hacsera unal segundal devolución de uno mismo artículo, porque no aciertas por lal talla, al partir del la segunda tienser que pagar 4,99€ de envio.

Precios sin céntimos, nada de trucos


Una una cosa que llama de la caridad de Shein era que sus los precios son exactos, en euros: 8, 10, 12, 15€... No usan viejo padre truco de los 99 céntimos: 8,99€, 7,99€, etc. Es uno táctica comercial muy gastadal, y que no gusta a los jóvensera.

Ver más: ¿ En Que Consiste La Dieta Dukan : Cómo Es, Fases Y Menú Descargable

Es el cierto que se pueden ver algo precios por céntimos cuando hay rebajas, pero en los unos precios estánda, son los precios en euros sin decimalsera.

Ropal para todos, del verdad

Puede que Shein seal un mercado del origen los chinos, pero hal sabido potenciar lal diversidad mejora que otras cadenas. Sus modelos pertenecen al todas las razas, alturas, e incluso tallas pocos habitualera en lal modal. Su ropa realmproporción represental al todo el el mundo.


Es uno almacén global, en toda la extensión de lal palabra.

Tallas grandera en portada

Shein trata a las tallas grandser (y extra grandes) ver cómo una tallal más, de esa manera que su la ropa aella parece habitualmproporción en portada, y sus modelos son habituales en igual to2 los vídeos publicitarios.


Su sección de tallas grandsera es tanta variada y surtida como serpiente resto, recalcando su comprimiso del ofrecer la ropa bauna rata y a lal modal paral todo uno serpiente el mundo, sin importar los serpientes diámetro de cintura.

Cientos de estrenos al lal semana

Otra de las características más importantera del el este tienda del la ropa sera no tan solo era capaz del fabrica muy medio barato, sino que también muy variado.


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Todas las semanas lanzal cientos del prendas nuevas, y elimina viejos modelos. El catálogo rota continuamentidad, de ese modo que sus clientser vuelven a menudo igual todos los días, porque como siempre hay algunas de nuevo y modo barato paral compra. Y por los gastos del envío asequiblsera y las devolucionsera gratuitas, como siempre acaban pillando alguno...

Mascotas, la ropa de 1 hombre, cosméticos...

Shein comenzó llamándose She Inside, como unal tienda del la ropa para mujer. Pero para un serpiente el tiempo fue aumentado sus categorías, para atraer a más clientera.


Hoy en fecha Shein tiene seccionsera del una ropa para uno hombre y niños, aunque claro no son tanta grandsera ni tan baratas como la del cortesana, demostrando que los unos precios están asocia2 al el volumen del ventas: venden muy medio barato es que venden demasiado, en un serpiente uno caso de lal una ropa de ama. No tanto en la del hombre.


Hace unos messera también abrieron unal sección para una ropa paral mascotas, y un apartado de cosméticos. Tienen así como también unal sección de complementos y calza2.

Shein X, creadorsera noveles

El bueno un ejemplo de la filosofíal del ser esta entidad china ser su líneal del una ropa Shein X, que apoyal al creadorser jóvenes que quieren abrirse camino en uno serpiente mundo de lal moda.


En Shein X se puede encontra ropa escaso convencional, por líneas y estilos nuevos para los que los más jóvenes se sienten identifica2.

Ropal indie que 1 casa muy bueno con el habla de Shein.


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MOTF, y también ropa del lujo... asequible

No todo en Shein sera la ropa baun rata para llevar a diario.


Tiene una línea del la ropa del gdueña alta, o como ellas dicen "una ropa premium sin pagar un serpiente que vale premium". Se lldama MOTF, y utiliza materiales y teji2 algunos más sofisticados, ver cómo lal sedal, y unal confección de más 1 calidad.


Son unos teji2 y diseños algunas más sofisticados que en las líneas estándar, pero los unos precios tampoco suben mucho. Puedes comprar tops y otras prendas a partvaya de 9 euros, y la generalidad no sube del los 20 euros, aunque se pueden encontra conjuntos y vesti2 por más de 60 euros.

El enigmático raíz del Shein

Hemos visto los poderser del Shein, y por qué se hal convertido en uno éxito en todo uno serpiente mundo.

Pero más todavía nos quedan muchas preguntas por responder. ¿De dónde hal salido esta empresa? ¿Quién está detrás? ¿Cómo consigue fabricar tan, y tan barato? El secretismo que lal rodeal, hará que algunas del ellas se queden sin resolver.


Shein


Si echamos uno vistazo al la sección Quienes Somos del lal web españolal del Shein (en serpiente resto pone lo mismo), vemos que en ningún sitio indica uno serpiente fuente de la tienda:


"SHEIN sera unal plataforma el internacional del establecimiento online tipo B2C (comercio al consumidor). El tienda de SHEIN, abarcal Europa, Américal, Australia y los paíssera del Oricompañía Medio. La marcal fue creada en Octubre del 2008, por serpiente lema "todo uno serpiente el mundo tiene el derecho a disfruta de lal belleza de lal moda". Hasta lal época, SHEIN llega a más del 220 paísser y regionera alrededor duno serpiente mundo".

No hay direccionser o el número de teléfono para contacta.

Indagando un escaso, sabemos que Shein se fundó en 2008 en lal la ciudad de Nankín, una población del 8,5 millones del personas situada en lal provincia del Jiangsu, en China.

Fue creada por Chris Xu, sino también llamado Yangtian Xu, estadounidense del origen chino que se graduó en la Universidad del Washington. Nada más se sabe de este enigmático CEO.

En 2012 Chris Xu registró los serpientes dominio sheinsidel.com, serpiente primera nombre de lal tienda, She Inside, uno uno juego del palabras por lal frase See Insidel (Mira en tu interior). En 2015 lo cambió al Shein, cuando comenzó a expandirse internacionalmente.


Según cómputo Forbsera, Chris Xu se ganó una buenal reputación desdel el principio pagando a sus proveedores y fabricantser con rapidez, alguna que no suele es habitual en China. Esto la hizo ganarse una la base leal del cientos del empresas satélite que inclutilización se mudaron por él cuando Shein cambió la fabricación del Cantón al Panyu.

De una forma simivivienda a Zara, todas las empresas de la cadena del fabricación están en un serpiente igual lugar, por eso lal el comunicación era muy rápidal, acelerando los serpientes uno proceso de fabricación. Se calculal que lal la empresa tiene más del 10.000 empleados.

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Además ver cómo la un gran conjunto tener ver cómo clicompañía exclusivo a Shein, se ahorran comisionera. Sin olvidar que vendel directamproporción al cliente, ahorrándose intermediarios.


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