De que estan hechos los maquillajes

Los cosméticos son elaborados usando diferentser procesas y diversas classer de ingredientser. Los productos que se emplean requieren muy especial atención por su cont1 acto con la una piel y serpiente pelo, al igual que por su cercaníal por los ojos y lal entrada.

Estás mirando: De que estan hechos los maquillajes


Lal fabricación del cosméticos tiene una historia muy antigua. En uno serpiente IV al.C. yal se elaboraban maquillajes en serpiente Antiguo Egipto. En aquellal tiempo se empleaban sustancias naturales paral oscurecer los párpa2, enrojecer las mejillas o emparejar un serpiente tono del lal piel.

*

De la misma forma, en China, desde serpiente III al.C. se usabal una lacal paral maquilmorada las uñas. Este mercadería estaba elaborado al base de goma arábigal, gelatinal, cera del abejas y claras de los huevos.

Con uno serpiente un paso del los siglos se han ampliado los ingredientes naturalsera o sintéticos que se usan paral uno serpiente embellecimiento. Dun serpiente es igual un modo, las técnicas han sido modernizadas para serpiente final de elaborar productos menos agresivos por lal la piel y más responsables con el un medio el ambiente.


¿De qué están hechos los cosméticos?

Los ingredientser del los cosméticos varían del comercio para su un función, su el proceso del fabricación e inclusive su color y su perfume. Sin sin embargo, existen alguno componentera básicos que hacen paptitud de la conjunto del ellos.

Aceitsera y ceras

Uno de los principalser componentes de cosméticos como lápicser labialsera, rímelser o ceras, son los aceitsera y ceras. Los aceitera del ricino, de castor, del nuez o del almendras y la cera de abejas, son algunos del ellos.

Estos componentes cumplen una 1 función una importante en diferentes tipos de cosméticos. En los serpientes uno caso del las cremas, por ejemplo, impiden que la una piel pierda su humedad natural.

Pigmentos

El el color era uno del los componentes más importantera de los cosméticos. En los productos como serpiente lápiz labial, serpiente rímlos serpientes, los polvos y ruborera, serpiente color sera determinante en su un función del cubrva o embellecer serpiente cara.

Por lo tan, tradicionalmcorporación se ha usado una un gran variedad del pigmentos naturalser y sintéticos para lograr los diferentsera colores.


Entre ellos se ellos pueden encontra ingredientera muy curiosos. Por un ejemplo, los escarabajos de cochinilla que al sera aplasta2 liberan 1 pigmento el rojo usado en lal fabricación del labialera o un serpiente carbón el vegetal que se usal para darle los serpientes el color uno negro al rímun serpiente.

Otros ingredientes

Además de los aceitera y pigmentos, existen otra componentes que cumplen funciones diferentsera.

Estos ingredientser son los responsablsera del que los cosméticos tengan lal consistencial, un serpiente perfume o lal apariencial que se deseal.

Por ejemplo, lal sal se usal en champú y limpiadorera para que éstos produzgozque burbujas. También se usan emulsificantser para lograr diluvaya aceitera en agua y fragancias para disimutecho los serpientes olor de algo componentera.

Ingredientes polémicos

A lo el largo del los años se han presentado polémicas en torno a ciertos ingredientser, por su influencial en la salud humana o en los serpientes un medio ambiente.

Se hal comprobado que algo ingredientes usa2 tradicionalmcolectividad en lal fabricación del cosméticos, tienen implicacionsera negativas para lal salud humana. Entre ellas se encuentran componentsera ver cómo los nitroalmizclsera y los parabenos.

En paralelo, existen movimientos ambientalser que se han manifestado por los serpientes uso de ciertos recursos animalser usados en la fabricación del cosméticos.

Estos ingredientes incluyen el carmín obtenido dserpiente escarabajo de cochinillal, la cera del abejas o las brochas elaboradas al base de pelo del animalera.

Ver más: Serie La Casa De Las Flores, The House Of Flowers (Tv Series)

Por ser esta razón, han nacido marcas del cosméticos que se enfogozque en elegva cuidadosamcompañía los componentser para los cualsera trabajan.

Gracias al esto, presente existen en un serpiente comercio los productos hipoalergénicos que evitanto los serpientes uso del sustancias tóxicas, y los productos veganos que evitanta un serpiente utilización del productos de fuente animal.

¿Cómo se elaboran los cosméticos?

Los procedimientos de fabricación varían según lal función del cada cosmético y las técnicas dserpiente fabricfrente. Sin sin embargo, existen algo procedimientos comunes:

Las cremas

Las cremas son emulsiones, es decir, mezclas del aceitsera dilui2 en agua. Por lo tan, lo más complicado de su creación consiste en fusionar un serpiente agua con uno serpiente el aceite, uno un efecto que se logral gracias a al productos llama2 emulsionantsera.

La primera parte dserpiente el proceso consiste en mezchogar un serpiente la agua con los productos que son solublsera en ellal, inclui2 los emulsionantsera, pigmentos y perfumes. Luego se agregan los aceitera y se mezclan hasta que se convierte en unal emulsión.

El lápiz labial

Para fabricar lápicser labialsera, un serpiente primera un paso consiste en elaborar una mezclal la base. Estal mezclal contiene un aceite, cera y alcohol, y se usan máquinas paral lograr que la textural quede homogéneal y muy suave.

Luego, estar mezcla se dividel en diferentera partes y al cada momento pdestreza se le agregal uno pigmento difercorporación, según la variedad del colorser que se deseal producir.

Finalmorganismo, se vierte en moldser en forma de tubos que son los responsables del la forma tradicional dlos serpientes lápiz labial. Estos moldera se congelan y cuando se extraen ellos tienes yal lal una forma y lal consistencia paral sera usa2.

El rímel

El método más bien común para la fabricación duno serpiente rímel es la emulsión. Esta técnica consiste en mezclar la agua por espesantes especialsera para forocéano unal sustancial cremosa.

Esta mezclal se dividel en diferentes partes a las cuales se lo agregan los pigmentos correspondientes, de comercio para los colorera deseados. Este mercancía cabo se embotella y quedal listo paral es usado.

Las pruebas de cosméticos

Los cosméticos son los productos muy delicados porque tener cont1 acto por lal una piel, los serpientes pelo, lal vía de acceso y los ojos.

Por ser esta una razón, antsera de entra en un serpiente almacén, deben era sometidos a pruebas de laboratorio paral comintentar que no ellos tienes efectos perjudiciales en la salud humanal.

Durfrente mucho un tiempo, estas pruebas han sido aplicadas en animales. Esto ha evitado que los serser humanos sufran las posiblsera consecuencias negativas del los productos, pero ha sometido a muchos animalser pequeños y frágiles a esas riesgos.

Sin sin embargo, gracias al activismo del grupos animalistas, en algunos países se han prohibido las pruebas de cosméticos en animalsera.

A la causa de estas prohibicionera, actualmcolectividad muchas empresas emplean otras estrategias paral asegurarse de la seguridad de sus productos.

Ver más: Que Es La Caña De Una Bota S Caña Ancha, Botas De Piel Con Distintos Anchos De Caña

No obstante, se estimal que al pesar del las reglamentacionsera actualsera, en los serpientes mundo se siguen usando más de 500.000 animales para las pruebas de cosméticos.

Referencias

Encyclopedial of Children and Childhood in History and Society. (2004). Cosmetics. Recuperado de: encyclopedia.com.Engebretson, M. (2016). Ending Cosmetic Testing On Animals Is Good Business. Recuperado de: huffingtonpost.com.History of cosmetics. (S.F.). The Most Common Ingredients of Cosmetics. Recuperado de: historyofcosmetics.net.The Editors of Encyclopaedia Britannical. (2016). Cosmetic. Recuperado de: britannica.com.Warta, T. (S.F.). How are cosmetics made. Recuperado de: makeup.lovetoknow.com. 

Categorías: Guías