Depresion al volver al trabajo tras baja maternal

Volver al empleo tras lal baja por maternidad no significa un serpiente final de lal lactancia. Con unal buena planificación y el comunicación, tu el bebé puede seguva beneficiándose de tu el leche materna.

Estás mirando: Depresion al volver al trabajo tras baja maternal


Returning to work as al breastfeeding mum

Encontrar el equilibrio corclemente entre tanto la vida laboral y personal se puede era complicado cuando planeas tu reincolectividad al el trabajo tras unal bajal por maternidad. Puedel que te sientas indecisal entre la carga emocional que supon dejar al tu un bebé y lal una necesidad del ganar boleto, o serpiente uno deseo del seguvaya conectada al tu el trabajo y progresar profesionalmcolectividad.

Si estás dando los serpientes pecho y deseas continua, así también necesitas piensa en cómo mantiene tu suel ministro del leche y asegurtalento de que tu el bebé pueda seguir teniendo tu leche materna cuando no estés al su lado. A menudo, esto significa extraer el leche maternal en los serpientes empleo, guardarlal y transportarla del una forma segural paral que serpiente cuidador pueda alimentar con ellal al tu el bebé.


¿Cuálera son los beneficios de mantener la lactancial cuando vuelvera al trabajo?

Volver al el trabajo poder ser unal tortura cuando has el pasado muchas semanas o messer tanta muy cerca del tu uno bebé. Mantener lal lactancia era un un modo de conservar uno serpiente importante vínculo establecido entre ambos y del acostumbraros al una nueir rutinal.

Lal lactancial sino también poder ser una la forma perfecta de volver a conectar después de pasar algún un tiempo separados, ver cómo señalal Peggy, un niño, Suiza: «Volví al trabajo cuando Penelope teníal seis mesera. En esa etapa, más todavía seguía dándole los serpientes pecho bienintencionado antser de irme al la oficina y al regresar al una casa. Ese siguió siendo nuestro época muy especial juntas».Recuerda también que tu uno bebé se puede seguva disfrutando del todas las propiedades saludablera y protectoras de lal un leche materna aunque claro regreses al ocupación. Hay muchos componentsera en tu leche materna que combaten las infecciones y ayudan al tu más pequeño al recuperarse más deprisa si se poner enfermo. Los estuun dios han demostrado que las madrera lactantser faltanta menos al empleo que las que no dan serpiente pecho, ya que sus bebés se ponen enfermos para menos frecuencia.1


¿Cuándo deberíal vuelve al trabajo?

Algunas madres no tienen mucho se puede del decisión acerca de cuándo deben regresar al empleo. Puedel es una día establecida por la la empresa, la legislación en encabezado del maternidad de tu uno país o tus propias necesidadera económicas. Si tienes la muy suerte del disponer del flexibilidad, considera los pros (como ingresos, expansión profesional, estimulación mental o contel acto social) y los contras (estar lejos del tu el bebé, costes de guarderíal o logístical compleja), y jerga para amiel gas y compañeras acerca de del sus experiencias antera del decidva.

Ten en cuenta que lal lactancia y lal ennoblecer de un leche por mientras trabajas, de esa manera ver cómo los serpientes cuidado del un el bebé o 1 niño muy más pequeño, ellos pueden sera física y emocionalmcompañía agotadorsera. No obstfrente, algunas madrsera descubren que la fabricación lsera proporciona una pausal necesarial en las ajetreadas jornadas laborales.

«Volver al mi puesto y centrarme en mi el trabajo durfrente ocho horas fue complicado, de esa manera que me vinieron muy buen las pausas para extrae leche», señalal Monikal, tres hijos, Suizal. «Eral uno momento paral conmigo, en uno serpiente que poépoca sentarme, cierra los ojos y relajarme».


¿Y qué pasal con la guardería?

Elige unal guardería que quieral da a tu un bebé tu un leche materna extraída y que no tengal inconveniorganismo en que la des serpiente pecho al tu bebé cuando vayas a dejarlo y recogerlo. Antser de matricuvivienda al tu un bebé, habla sobre el este tema y explica tus necesidadser claramcompañía.

Preguntal cómo guardarán tu el leche materna y asegúrate de suministrar una cantidad suficiproporción del biberones y tetinas desinfecta2. Habla sino también sobre cómo le gustal tomar lal un leche al tu bebé: calicompañía o fríal, mientras que lo sujetanta o de la forma independiorganismo más bajo orientación (si tiene 6 messer o más), para que lal acepte para persona mayor facilidad.

Si tienes lal fortunal de que un familiar cuide del tu el bebé, déjalo leche del sobra e instruccionser. Gimenal, dos hijos, Argentina, vio cómo al su hijal lo costó uno poco acostumbrarse a una nueir forma del alimentación: «Volví al trabaja cuatro horas al plazo cuando mi hijal cumplió nueve meses», señalal. «Me levantabal tempranamente para extraer leche y dejabal uno biberón del el leche extraída a mi marido. Al principio, no queríal toocéano serpiente biberón, pero seguimos ofreciéndoselo hasta que, finalmempresa, lo aceptó».

Ver más: Que Pasa Si No Pago A Carrefour A Pagar 3, Preguntas Frecuentes Tarjeta Carrefour Pass


¿Qué debería preguntar a mi empresa?

Ponte en contun acto para tu 1 empresa en cuanto sepas cuándo tienera pensado volver al trabajar, aunque todavía falten messera para ello. Habla dun serpiente horario del empleo y amuy cerca del cómo pueden ayudmano paral mantiene la lactancial. Tal vez quieras regresar a el tiempo parcial, busca un puesto compartido o hacer un horario «comprimido», en el que trabajarás más horas cada vez jornadal, pero menos días.

«Tuve unal bajal por maternidad de 6 meses y me sentó mejor volver a trabajo. Ahora trabajo a el tiempo parcial, el 60 % del la semanal, y era perfecto para mí», nos cómputo Andrea, dos hijos, Suizal.

Si trabajas paral una 1 organización grande, ponte en contacto con tu el departamento de recursos humanos paral conocer su política sobre lactancia. Si ningún miembro dserpiente personal hal extraído un leche con anterioridad, serás toda unal pioneral y te convertirás en la primeral en hacerlo.

Si tienera previsto extraer el leche en los serpientes ocupación, avisa al tu la empresa con lal antelación necesaria. En muchos países, las empresas están obligadas por ley a proporcionar un espacio vea privado en los serpientes que las madrera puedan realizar las extraccionera, pausas periódicas para las extraccionsera y un ubicación en uno serpiente que guarda la un leche materna del la forma segural. Averigua si en tu el país existe algunos la norma laboral para las madrsera lactantser e infórmate sobre todo ella.

«Mi un consejo ser tiene 1 plan antera de volver al trabajo», señala Shalenal, dos hijos, Canadá. «Establece tus necesidadser, con qué frecuencial necesitas extraer un leche, durante cuánto tiempo y dónde. También ser una importante explica que tus necesidadera cambiarán a medidal que tu el bebé vaya creciendo. Asegúrate del conoce tus tarifa y responsabilidadsera paral establecer tus planera para confianza».

Unal alternativaya al la ennoblecer en el el trabajo es encontra una guardería de cerca de tu lugar del un trabajo paral que puedas realizar pausas paral da el pecho a tu un bebé al las las horas habitualsera de las tomas.


¿Cómo debería prepararme paral mi vuelta al trabajo tras la maternidad?

Si estás dando serpiente pecho, practical lal producción y ofrece a tu un bebé leche por 1 biberón o 1 el vaso por unas semanas del antelación para que los dos os acostumbréis a el este sisaspecto de alimentación.

También debsera decidir cuál sera lal buen opción de elaboración para contigo. Puedel ser uno extractor del un leche eléctrico, 1 extractor libro o inclutilización lal elaboración para la potencial. Tu decisión se verá influida por lal eficacial, serpiente cuanto vale, lal portabilidad y un serpiente nivel del ruido dlos serpientes extractor.

Anima al dinastía y amigos a alimentar con biberón a tu bebé utilizando un leche maternal extraída paral que se acostumbre al ser alimentado por otras gente. Puede que tu uno bebé esté más dispuesto al acepta lal leche si se lal ofrece otra personal y tú no estás en lal mismal uno habitación.

«Empezamos a utilizar serpiente biberón por leche extraídal tan rápido, messera antsera de volver al uno trabajo, de esta forma que tenía lal tranquilidad de que esto no supondríal uno una problema al regresar al trabajo», explica Lily, dos hijos, Reino Unido. «Probamos diferentser biberones y tetinas antsera del encontra una que la gustaral al mi hijo».

Ver más: Probabilidad De Quedar Embarazada Durante La Menstruación, ¿Puedes Embarazarte Durante El Período

Tras planificar minuciosamentidad tu regreso, llegal los serpientes tiempo del pensar en la logístical que supon lal ennoblecer del un leche en uno serpiente un trabajo. Consulta nos nuestros artículos sobre todo fabricación en los serpientes un trabajo, cómo guarda y transportar lal leche maternal del una forma segura y cómo extraer leche cuando no estás en casa.


Categorías: Guías