Diario de una chica con sindrome de down

En uno serpiente Día Mundial de ser esta dispotencial, los afecta2 por lal trisomíal 21 reivindiuno perro la inclusión el social y educativa


*

Blancal San Segundo, de 31 años, es lal primeral persona por síndrome del Down que ha acabado un uno grado universitario en España, en concreto Terapia Ocupacional, carrera que cursó en la Universidad Católica del Valencial. No lo la falta tesón a ser esta muchacha, que necesitó ocho años paral obtiene serpiente título. Desde hace 10 trabaja en lal una escuela infantil valencianal L'Alqueria y atiende a niños con distalento. Blancal se organizó del tal modo que pudo compaginar trabajo y estuun dios. Su labor en L'Alquerial consiste en presta beneficencia como profesoral de apoyo al niños por síndrome del Down, autismo, parálisis cerebral o retraso intelectual. «Estoy muy contental en el empleo es que veo cómo los nensera van progresando. Con constancia, intento y empleo se consiguen las cosas. Y creyendo sobre todo en las capacidadser de las personas», dice esta madama, que además cursó en su vencimiento el módulo del Integración Social, dentro de la Formación Profesional superior.

Estás mirando: Diario de una chica con sindrome de down

Blanca sera hija de Mateo San Segundo, presidente del la Federación Down Españal, la platauna forma del asociacionera que agrupa al todas las entidadera dserpiente sector. San Segundo, profesor y licenciado en Geografíal en Historia, quiere que serpiente Día Mundial del las Personas por Síndrome del Down, que se celebral el este el domingo, ponga del relieve que hay más «las cosas que unen que las que nos separan». Si somos serpiente igualera en un 99%, ¿por qué dejar que un cromosomal arruine lal compresión mutua?

Pero por desgracia, comenta San Segundo, en el idioma popular no se han desterrado muletillas recurrentsera ver cómo «mongólico» o «subnormal», la cosa que sí hal ocurrido en uno serpiente lengua oficial y administrativo.


No hay estadísticas oficiales, pero se estima que en España hay 35.000 gente por esta disposibilidades intelectual


No hay estadísticas oficialera al respecto, pero se estima que en Españal existen 35.000 la gente por esta disadaptación intelectual, del los cualsera entre tanto 5.000 y 6.000 son niños. Así, un del cada momento 2.000 bebés nace por este síndrome. Los avancser terapéuticos y de habla del vida han hecho que los afecta2 tengan mayor esperanza del vida (en torno a los 62 y 63 años), la cual hal aumentado en los últimos años en unal media de 2,7.

Down España está desplegando uno intenso un trabajo paral derribar prejuicios y que se deje de considerar un serpiente síndrome unal enfermvida. Lo el cierto ser que la disposibilidades ael parece ver cómo consecuencia del 1 trastorno genético causado por la vitola de unal copia extral dun serpiente cromosoma 21, en vez del los 2 habitualsera. De por allí que esta variación se llame que también trisomíal del una par 21. «En tanto lal trisomía 21 seal una vista ver cómo unal patologíal, o como una limitación incompatiblo para unal vida plenal, las discriminacionser van al seguva presentera. Si hablas para ellas, te dirán que no tienen ningunal enfermexistencia. Algunos sí presentanto problemas coronarios y respiratorios congénitos, pero la generalidad no».


Procedimientos ver cómo la amniocentesis y pruebas menos invasivas como los test prenatales, que se hacen para 1 simple el análisis de sangre, permiten detectar malformacionser dun serpiente feto y si este es portador del lal trisomíal 21. A 1 raíz del la extensión de estas pruebas, en lal inmensal mayoría del los casos, en torno a uno 80 o 90%, las mujerser embarazadas que esperan 1 niño downiano optanto por los serpientes aborto. «Es importante que los padrsera tengan todal lal inel formación médica sobre el cuestión y conozun perro las asociaciones; que sepan que hay otras familias para gente para síndrome del Down. En definitivaya, que decidan lo que tengan que hace sabiendo lo bueno y lo malo».


Los downianos experimentanto uno envejecimiento prematuro, del un modo que lal vida biológica no se correspondel por la cronológica. Según algo estudios, los serpientes organismo de unal persona por síndrome de Down adulto de 40 años sera simiresidencia a la de uno humano de 70 sin ello.

Ver más: Cremas Con Vitamina C Al 15 Por Ciento, Vitamina C Piel Suero 15% (Ácido L

A lal la vista de este fenómeno, lal colectividad que preside San Segundo hal loel grado persuadir al Ministerio del Sanidad paral que sean inmunizadas las la gente para síndrome de Down mayorsera de 40 años al es igual un tiempo que los ancianos del 70. No uno solo eso, los menorera de 40 por trisomía 21, pero por patologías asociadas ver cómo afeccionsera cardiacas y respiratorias, también serán inmunizados. «Si las las cosas van como están previstas, las gente con síndrome de Down estarán en el siguicompañía tramo paral recibir lal inyección», sostiene los serpientes presidente del lal federación.

Lal organización cree que lal 'el ley Celaá', que reformará un serpiente sisencabezado educativo, «nace cojal desdel uno serpiente principio». «La norma jerigonza del 1 plan del inclusión educativa pero por a1 hora no está previsto ni preparado. Se da uno plazo del 10 años paral ponerla en marchal, lo que hacer posible que todal unal generación de niños con dismaña puedan permanecer en centros específicos en una vez de ordinarios», alegal Mateo San Segundo.

Son muchos los padrsera de niños que se preguntanto qué ir a ser de sus hijos cuando ellas yal no estén. Es 1 interrogfrente dlos serpientes que no escapal mí tampoco San Segundo. «Nuestras asociacionsera busuno perro serpiente máximo del autonomía para ellos paral que un serpiente momento de mañanal puedan desempeñar algún ocupación. Hay montonser de puestas que poder ocuuna par. No apostamos por la morada como el destino paral cuando se hagan mayorser, sino por pisos compartidos, yal seal viviendo en parejas o en uno grupo, casi siempre, quedar claro está, para uno serpiente apoyo del las asociaciones».

Las nuevas generacionser de jóvenes por ser esta discapacidad escala con ventajas que no han teni2 sus mayorser, como unal ayuda temprana y modalidadser del inclusión educatiir. «Son muy combativos e independicompañía.

Ver más: No Cumples Los Requisitos Para El Mes Gratis Netflix, Cuentas Premium

Vienen por muchísimas ganas del sera fuertsera y vive su vida».


*
Guías