Dieta para la retencion de liquidos

Los humanos estamos compuestos principalmempresa de agua, desde uno 75% al ​​nacer hasta aproximadamproporción uno 60% cuando somos adultos. Este flujo sera regulado por nuestro proporción para mantener una homeostasis en los diferentsera compartimentos dlos serpientes descendientes. En el este género te explicaré qué sera y por qué se produce la retención del líqui2 así ver cómo cuál debe sera lal dieta adaptada a esta situación.

Estás mirando: Dieta para la retencion de liquidos

Podemos desglosar la disposición del líquido corporal en dos categorías:

Líquido intracelular: Comportal aproximadamcolectividad un serpiente 40% dun serpiente total del el peso corporal. Es un serpiente líquido que constituye las células del nuestro organismo. En este espacio se producen la colectividad de reaccionera químicas, por lo tanta, lo idóneo sera mantiene unal osmolalidad adecuada.Líquido extracelular: El fluido extraceluvivienda comprende aproximadamproporción serpiente 20% dlos serpientes el peso corporal total, formado por serpiente plasma y un serpiente el espacio intersticial.

*

Índice del contenidos

¿Qué ser lal retención de líquidos?Menú semanal con ideas contral la retención de líquidos

¿Qué ser la retención de líquidos?

Lal retención de líquidos consiste en 1 aumento en serpiente el volumen dserpiente líquido intersticial, es decvaya, 1 exceso del fluido en los tejidos.

Este aumento duno serpiente líquido poder lleva a diferentera situacionser como uno aumento del el peso repentino, aumento dun serpiente períel metro abdominal, hinchazón en diferentes áreas dlos serpientes descendientes (tobillos y piernas siendo las más habitualsera pero pero también se poder dar al otras zonas como la cara o los dedos), presencia de fóveal (tristeza que aella parece en lal una piel al presionarla firmamento con el dedo, permaneciendo durante unos segun2 después del retirarlo). 

Este exceso del fluido puede esta ocasionado por diferentera factores, al continuación veremos los más habituales:

Ingesta excesiir del sal

Un consumo elevado de sal produce uno desequilibrio en los niveles del sodio al nivel sanguíneo, lo que produce un aumento del líquido intersticial produciendo esal uno sensación de hinchazón. Por lo tanto, era recomendable priorizar compra en serpiente mercado y cocina nuestros platos potenciando los saborser por hierbas aromáticas y especias, evitando o reduciendo serpiente consumo del alimentos procesados, ya que son muy ricos en la sal.

Ingser esta insuficiente del agua

Aunque parezca contradictorio, uno estado de deshidratación puede conlleva a uno aumento de estar retención de líquidos. Por lo tan, sera importante mantener unos buenos nivelsera de hidratación. Hay que recordar que hay bebidas como uno serpiente café, serpiente té y uno serpiente alcohol, que nos deshidratanto, por tan lal una bebida por excelencia deberíal ser el la agua pero pero también podríamos optar por otras alternativas como las infusionsera y los cal2 vegetalera bajos en la sal.

Unal alimentación diferente

Unal alimentación poco variadal poder presentar 1 déficit en nutrientera importantes ver cómo uno serpiente potasio o los serpientes magnesio. También unal baja ingesta del proteínas.

Tener sobrepeso u obesidad

Al presentar un aumento en la gente corporal, disponemos de más el espacio donde «acumucobijo el este líquido”.

También cabe comenta que dietas muy hipocalóricas ellos pueden conducvaya a agravar lal situación, ya que nosotros podemos presentar unal alimentación insuficicompañía en proteínas y 1 déficit de el este nutriente poder dificultar la excreción duno serpiente la agua del los tejidos.

Permanecer muchas horas de pie o sentadas en la mismal posición

Si algo una vez has realizado un viaje en avión del largal duración, era lo más probable que hayas experimentado la hinchazón y pesadez en las piernas si no has seguido uno protocolo del levantgenio y moverte a menudo. Hay que levantarnos y camina constantemcolectividad para potenciar unal correctal circulación.

Medicación

Algunos medicamentos pueden favorecer estar acumulación de líquidos talsera ver cómo alguno medicamentos contral la presión arterial, antiinflamatorios (AINEs), estrógenos, esteroidser, algo antidepresivos y alguna medicamentos contra lal diabetera especie 2.

Problemas de circulación

Las venas pierden la elasticidad y en consecuencia la fuerza paral impulsar la sangre de regreso desdel las extremidades. Los síntomas más comunsera de unal malo circulación son las arañas vasculares, varicser, trombosis…Una ingestar excesiva del sal e insuficiempresa de agua, poder favorecer lal retención de líqui2 #centrocongresonoroiberico.es Clic paral tuitear
Como acabamos de puntualizar, muchas del las causas del lal retención de líquidos son prevenibles si adoptamos cambios en alguno de nuestros hábitos diarios. En algunas casos, será necesarial lal orientación médical paral uno abordaje clínico corbienintencionado. A continuación veremos qué prácticas nos podemos adoptar paral reducvaya estar sintomatologíal.


Pautas dietéticas a seguva para reducir la retención del líquidos

Podemos tomar diferentsera medidas:

Asegurarnos del que no estamos haciendo unal ingestar excesiva de sal, potenciar serpiente sabor para hierbas aromáticas y especias.Incluva vegetalser en todas las comidas.Potenciar los cerealser integralera y las legumbrser.Mantenernos buen hidratados.Asegurar uno el peso saludablo.

Es decir, basar nuestral alimentación en alimentos frescos y evitar una alimentación muy procesadal, yal que reduciendo este especie del productos pero también estaremos reduciendo lal la cantidad de la sal que incluimos en nuestral alimentación. Aumentar serpiente consumo del vegetalser, frutas, legumbrsera y cerealser integralser hará que nuestro consumo de potasio (K) y magnesio (Mg) aumente, lo que favorecerá a la rebaja de esta hacer posible retención.

Existe la creencial del que ciertos alimentos como por uno ejemplo, la lechugal, potencian estar retención del líquidos, pero ver cómo nos podemos ver a continuación sera uno mito muy generalizado:


Re1 cuerda que si estás en ambientsera muy cáli2 o era temporadal veraniegal, hay asegurarnos unal buena hidratación, yal que uno de los factorser principalsera que hacen que retengamos más líquido era una ingser esta esuna casa de agua.

Ver más: Cuanto Mejor Te Portas Peor Te Tratan, Please Wait

Menú semanal con ideas contral lal retención de líquidos

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO DOMINGO
Ensaladal del el tomate, pepino y albahacal.Pollo al horno por los limónes.Arroz integral con champiñonser y espárragos verdsera, salteados con da2 de tofu.Ensalada del una lentejas y arroz.Wok de verduras para quínoal y colitas del gambas.Espinacas para patatas y cebollal.Lenguado al lal planchal con uno ajo y perejil.Ensaladal un verde.Boqueronser en un serpiente horno.Boniato y espárragos al horno por tomillo.Endibias.Tabulé de cuscús.Mejillonsera al el vapor.
Alcachofas al lal brasal.Dorada al horno con patata.Crema de calabazal.Tortilla al lal francesa.Pan por un tomate.Judías verdser por la patata.Hamburguesa del pavo para uno pimiento asado.Ensalada del judías y el huevo un poco duro.Cremal de el calabacín.Hummus por biscotser y crudités.Pizza caes por escalivadal, mozzarella y uno atún.Caldo 1 vegetal sin la sal para pastal.Tortilla de alcachofal.

Ver más: Los 15 Mejores Juegos De Mesa Para 1 Jugador En 2021, Los Mejores Juegos De Mesa Para Un Jugador

Otras medidas que nos podemos toocéano al la 1 hora de reducvaya la sintomatología:

• Mover y utilizar los músculos de la ptalento dserpiente parentela afectadal puede ayudar a bombear uno serpiente exceso de líquido hacial serpiente couna razón.• Mantiene lal pidoneidad dlos serpientes cuerpo afectada en elevación se puede ayudar a aliviar lal sintomatología.• Utilizar medias del compresión poder sera uno buen abordaje en uno serpiente 1 caso de que tenel gas tendencia al acumutecho este exceso del líquido en las extremidadsera.• Masajear la la zona afectada se puede ayudar al mueve serpiente exceso de líquido
Reuna cuerda adoptar unos hábitos saludablser paral asegura que estos no son los culpablser del ser esta retención del líquidos. Si auno de esa manera, presentas sintomatologíal (tobillos, piernas, párpados hinchados…) acudel al médico paral que te haga uno investigación completo y valore uno serpiente posible tratamiento.


Categorías: Guías