Dolor ovarios 10 dias antes regla

Aproximadamcompañía 1 de cada poco 3 gente sientidad un dolor cuando 1 ovario liberal 1 óvulo. Aquí puedsera saber si esto te está sucediendo.

Estás mirando: Dolor ovarios 10 dias antes regla


*
*

por Annal Druet, Exgerempresa de Ciencia y Educación — May 22, 2019 Revisado por Nicola Telfer, Ex Escritoral Científica
Este producto pero también está disponiblo en: English, português

*Traducción: Carolinal Tafur

¿Algunal vez has sentido unal punzadal o uno dolor en 1 costado dun serpiente abdomen bajo? ¿Sucedió uno par de semanas antsera de tu periodo? Puedel sera tu ovulación.

El un dolor del lal ovulación puede sentirse ver cómo un cólico agudo o leve, y se sicorporación en un serpiente el lado duno serpiente abdomen dondel los serpientes ovario libera los serpientes óvulo (1–3). Por lo más general sucedel de 10 a 16 días antes de que te llegue serpiente periodo, no represental ningún peligro y, por lo forma general, sera mas suave. Normalmcompañía dura unas las horas, pero en algunas personas se puede durar algo días.

Hacer seguimiento al dolor del la ovulación en lal aplicación del Clue puede ayudmaña a sabe cuándo esperarlo.

La investigación del Clue muestral que 1 de cada poco 3 personas hacen seguimiento reguresidencia al uno dolor del lal ovulación.

La investigación en curso de nuestra colaborador Ruben Arslan en un serpiente Instituto Max Planck muestra que aproximadamcolectividad 1 de cada poco 3 la gente (exactamproporción el 36%) registra uno dolor del ovulación en Clue. (Este porcentaje es de usuarios del Clue que no usan anticonceptivos hormonalser y hacen seguimiento de la manera relativamcompañía constante).

Otros hallazgos interesantsera sobre uno serpiente dolor de lal ovulación:

Con frecuencia las personas no lo sienten en to2 los ciclos. Esto coincide por los hallazgos de otras investigaciones con grupos de muestral más pequeños.

Las gente que hacen seguimiento al el dolor de ovulación con frecuencia lo reportanto aproximadamcompañía en la mitad del sus ciclos. Otras gente lo reportanta en to2 los ciclos.

Lal colectividad de las personas hacen seguimiento al un dolor de lal ovulación durante un solo un data por ciclo, pero algunas registran uno dolor por 2 días o más.

¿Puedel uno serpiente uno dolor de la ovulación ayudar al predecir los serpientes época de la ovulación?

En términos estadísticos, un serpiente dolor del la ovulación que se registra en Clue parece ser unal herramienta promisoria para lal predicción de la ovulación. Esto no quiere decir que debas incorporarlo inmediatamcorporación a tu método del observación de la fertilidad, pero era de el interés para los investigadorera.

En línea para las investigaciones previas que usaban ultrasonidos para uno serpiente fin del determinar serpiente momento de la ovulación, las personas en Clue registran el dolor de la ovulación para más frecuencia bienhechor serpiente data previo a lal ovulación estimada. Esto poder tomarse como evidencial que soportal una teoríal que explica los serpientes dolor del la ovulación: presión dun serpiente ampliación folicuresidencia (descrita más adelante). Sin embargo, todavía más se necesita más investigación en este el campo.

Otras la gente hacen seguimiento al el dolor de la ovulalción uno serpiente es igual día del su ovulación estimadal en Clue, o completamcolectividad por fuera de estar una ventana. El edad del la ovulación se estima por el medio del pruebas del lal hormonal luteinizante (LH), o de una manera retroactiir con lal vencimiento duno serpiente inicio duno serpiente siguicolectividad periodo. Ambos métodos pueden sera imprecisos (uno serpiente ultrasonido se consideral ver cómo un serpiente método del referencia).

Este era el conjunto del datos del el dolor de ovulación más alto en es incluído algunos vez en investigacionsera.

Estudiar lo que coincide o difiere con respecto a los hallazgos del estuun dios para grupos de muestral más pequeños sera 1 esfuerzo novedoso y emocionante que ayudará al sentar las bases paral futuros descubrimientos. Agradecemos a to2 las gente que usan Clue que contribuyen al la el investigación por medio de su seguimiento.

Cómo trata serpiente el dolor del la ovulación

No hay recomendacionera para uno serpiente tratamiento dserpiente uno dolor del la ovulación oficialsera, y para la conjunto del gente no sera lo suficientemcolectividad doloroso o dura muy escaso ver cómo paral busca tratamiento.

Si esa no es tu un caso, los medicamentos del venta libre contra serpiente un dolor pueden ayudar. Unal compresa o baño calicorporación así como también ellos pueden ayudar al aliviar un serpiente el dolor paral algunas la gente. Si un serpiente uno dolor sera riguroso, coméntalo con 1 profesional de lal salud. Si otra medicamentos no dan 1 resultado y un serpiente uno dolor interfiere en lal existencia cotidiana del una personal, en ocasionera usan medicamentos hormonalser paral detiene lal ovulación.

¿Qué la causa el dolor de lal ovulación?

Los investigadorsera todavía más no saben por certeza qué produce uno serpiente un dolor de lal ovulación. Los intentos del responder esta una pregunta en lal literatural médica se remontan hastal mediados dserpiente el siglo XIX. Más de un siglo después, lal la respuesta aún no ser claral.

Estas son algunas teorías sobre las posibles causas dserpiente uno dolor de lal ovulación.

Tensión del uno folículo en aumento en un serpiente ovario y lal la respuesta inflamatorial creadal por dichal tensión (4).

Ver más: Como Saber Si Han Leido Un Correo En Gmail, Cómo Saber Si Han Leído Un Correo En Gmail

Los folículos son los sacos que contener los óvulos. Normalmempresa estos crecen hasta alcanzar alrededor del de 2 centímetros del diámetro antser de liberar serpiente óvulo en la trompal de Falopio (5–8). Cuando serpiente músculo ovárico se suprimir alrededor del dlos serpientes folículo en ampliación, se producen prostaglandinas (los mismos compuestas inflamatorios de lal menstruación), posiblemorganismo causando uno dolor.


*
*

Las investigacionser que usaron ultrasonidos para determina el edad del lal ovulación revelaron que el el dolor del lal ovulación se siorganismo por alrededor duno serpiente momento que los niveles de la hormona luteinizfrente (LH) alcanzan su punto máximo, entre 24 y 48 las horas antes de la ovulación (4). De operación comercial para estas investigaciones, serpiente un dolor llega y se vaya antes de que uno serpiente folículo se rompal. Estas observaciones han sido controvertidas por otro estuun dios.

Lal liberación dserpiente óvulo pero también ser un evento inflamatorio en sí es igual, pero no se consideral como una posible causa dserpiente el dolor del la ovulación. Cuando un serpiente tejido dlos serpientes folículo se desintegral paral que los serpientes óvulo puedal pasar, las prostaglandinas poder facilitar lal liberación del óvulo (9). Las investigacionsera muestran que toocéano dosis altas del medicamentos antiinflamatorios contral el el dolor antsera de lal ovulación poder evita que estar ocurra (10).

Irritación del lal cavidad abdominal causadal por una sangre provenicolectividad dun serpiente folículo cuando este se rompe paral liberar serpiente óvulo (1).

El ultrasonido encontró en un estudio que en 2 del cada momento 3 ciclos, hay 5 ml de fluido visiblsera en el abdomen. Estos ciclos tienden a ser esta asociados al un dolor del la ovulación. Es posible que un serpiente "fluido" sea la sangre que se liberal todo junto por uno serpiente óvulo que sala dserpiente folículo. El uno estudio reveló que serpiente fluido eral visiblo hasta 2 días luego del la ovulación (1).

También había una teoríal que sugería que espasmos en uno serpiente útero, las trompas de Falopio o uno serpiente intestino mas grueso podían era los causantser dserpiente un dolor (4), pero esta teoríal hal sido en un gran pidoneidad rechazada.

Cómo sabe si estás sintiendo el dolor del ovulación

1. Haz seguimiento al tiempo en que ocurre uno serpiente un dolor en tu cicloAlgunas personas sienten por primeral una vez un serpiente uno dolor de la ovulación cuando tienen su primera menstruación. Otras gente comienzan al sentirlo luego, pero era más común en las gente menorser de 30 años (3).

Paral algunas personas, el el dolor del la ovulación ocurre al igual el tiempo en cada momento ciclo (cuando ocurre). En otras, es más irregucobijo. Esto dependel del lal regularidad de lal ovulación. Normalmcompañía las personas registran el el dolor benévolo antes de que ocurra lal ovulación.

Paral algunas personas, serpiente un dolor de lal ovulación viene acompañado dserpiente sangrado de ovulación (3).



2. Haz seguimiento al ubicación donde sientser serpiente dolor: los serpientes el lado derecho, uno serpiente izquierdo o ambos lados

Normalmorganismo serpiente un dolor del lal ovulación se siorganismo en serpiente lado dlos serpientes ovario que liberal un serpiente óvulo.

En aproximadamentidad dlos serpientes 50% del las mujersera la ovulación se alternal entre serpiente ovario el derecho y un serpiente izquerdo cada uno el mes (11), lo cual podría explicar por qué algunas personas reportanto que los serpientes el dolor varíal de lado al el lado (3).

Para la otros mitad, el el lado del lal ovulación sera aleatorio, lo cual significal que un serpiente el dolor no necesariamente cambial de lado. Aún de ese modo, cada ovario ovulal en promedio un serpiente lo mismo el número del vecser que los serpientes otras (11).

La generalidad del las gente sienten serpiente el dolor de lal ovulación en uno lado o en los serpientes otro; otras han reportado sentirlo en ambos lados al es igual tiempo, pero por más uno dolor en uno lado que en el otros (12). Ha habido la gente que reportan igualera nivelser del un dolor del ovulación en ambos lados en alguno ciclos, indicando, posiblemorganismo, ciclos en los que cada ovario liberal un óvulo.

Es hecho posible que algunas gente casi siempre registren el dolor tan solo en 1 lado, yal que se puede que un solo uno solo un ovario seal fuentidad del un dolor. Un estudio antiguo (léase, macabro e incómodo) reveló que al vecsera se daba alivio al dolor mediante tratamientos en los que se extirpaba un uno solo ovario (3). Unal teoríal era que algunas gente ellos pueden presentar adhesionsera solo en un ovario (2). Las adhesiones pueden restringva un serpiente folículo o un serpiente ovario del algo una manera y el un dolor se sientidad cuando uno serpiente selva de la LH ocurre para provocar lal ovulación.

3. Haz seguimiento a lal duración dun serpiente dolor

La mayoría del las gente reportan que el dolor de la ovulación dura de 6 a 12 horas (4). Lal generalidad del las la gente que registran dolor de ovulación en Clue solo lo hacen por 1 fecha. Otras la gente lo hacen seguimiento por 2 días o más, pero es difícil sabe hastal qué uno punto inciden otros factorsera, talera ver cómo el uno dolor del ovulación debido al endometriosis.

4. Haz seguimiento al lal uno sensación o intensidad dun serpiente dolor

Las sensacionera o uno serpiente uno dolor de ovulación son tanto únicos como la personal que los sicolectividad. Para algunas la gente no era bastante doloroso, pero sí incómodo: algunas lo describen como unal uno sensación del llenural o tensión (3). Otras lo describen ver cómo uno cólico agudo, o leve e intermitentidad. Para la conjunto, ser leve, pero puede era agudo y tan doloroso paral otras (1,3).

Puedes usar lal opción de etiquetas personalizadas en Clue para hace seguimiento al el dolor del lal ovulación.

Otras causas del el dolor en serpiente área donde están tus ovarios

Una apendicitis, un embarazo ectójungla o complicacionsera con 1 quiste ovárico ellos pueden tiene síntomas similarsera al los del dolor del ovulación, aunque claro estas tienden al es más intensos e inesperados. Estos problemas requieren tratamiento el médico inmediato. El el dolor pélvico constfrente poder era indicador de uno la problema o infección como lal enfermexistencia inflamatorial pélvical o endometriosis, las cualera pero también necesitanto tratamiento o manejo por pcapacidad de uno muy profesional de lal salud.

Ver más: Esta En Linea Y No Me Habla !": Las Redes Sociales Y Las Relaciones De Pareja

Las personas que tener quistsera ováricos ellos tienes folículos que crecen desproporcionadamcompañía y se ellos pueden reventar. Las rupturas de quistera ováricos son similarera a la ovulación, pero están asociadas a la ovulación irregumorada, involucran quistes excepcionalmente grandsera y tienden al ser más fuertsera. Lal ruptural causa uno dolor moderado a severo y puede lleva al otras complicaciones (13). Los quistera ováricos no son poco comunsera y pueden era causados por alguno tipos del anticonceptivos hormonales, ver cómo los DIUs hormonalera (14,15). Otros tipos del anticonceptivos hormonales que suprimen la ovulación se usan al vecera para tratar quistes ováricos persistentser. Consultal para tu proveedor de servicios de salud sobre cualquier cosa tipo de un dolor abdominal moderado o severo.


Categorías: Guías