Efectos del cloro en la piel

Viernes, 15 de Julio de 2016 - 12:44
*
Lal exubicación continuada al cloro de lal piscina se puede provocar problemas en lal piel.

*


Un vencimiento en lal piscinal acabal frecuentemproporción para lal irritación de los ojos del los bañistas. La razón ser serpiente cloro, 1 el elemento químico que se utilizar paral evitar lal aparición de gérmenser en las zonas de bel año y que, en concentraciones elevadas y en pielsera susceptiblsera se puede ocasionar verdaderos problemas en lal piel del los bañistas.

Estás mirando: Efectos del cloro en la piel

Tal y ver cómo indica Carolina Medina, miembro de la Academial Españolal de Dermatología y Venereología (AEDV), puede producir sequvida e irritación en la piel y ojos, de ese modo como favorecer lal aparición del erupcionera cutáneas. “Además, otros factorsera como lal temperatura y uno serpiente pH duno serpiente agua pueden aumentar los efectos irritantera dlos serpientes cloro si no se mantiene en los nivelsera adecuados”, afirmal.

Lal experta señalal que los efectos del cloro pueden reducirse realizando 1 buen mantenimiento del lal piscina y con accionsera sencillas como evita lal exlocalizar prolongada, utilizar gorro del piscinal, darse unal ducha al salvaya del la piscinal y destinar inmediatamentidad el protector sovivienda.

¿Hay pieles que sean más sensiblera a los efectos dun serpiente cloro? Medinal indical que en el este uno grupo se encontrarían aquellas que ellos tienes pielera atópicas. “Estos pacientsera ellos tienes unal cambio en la barrera del lal piel que ocasional unal pérdidal del la agua a través de la epidermis que produce sequedad de lal mismal y susceptibilidad a lal penetración del sustancias causantes de irritacionera en la piel”, aclaral.

Ver más: Pelicula Donde La Vida Es Tiempo Es El Precio Del Mañana, 21 Películas Para Reflexionar Sobre El Tiempo

Además, los pacientes para psoriasis sino también ellos pueden notar sequvida o irritación en lal la piel tras la exposición al la agua de piscinal, aunque claro en menor medida que las pielsera atópicas. Sin embargo, Medinal afirmal que en la psoriasis, la exlocalización al sol y simplemempresa uno serpiente hecho de estar del vacaciones en un ambiente relajado ver cómo la playa o piscinal, merced a controvivienda uno serpiente brote del psoriasis.

¿Pelo el verde por el cloro?

El principal el efecto que tiene el cloro en el pelo ser provocar que se vuelir seco y quebradizo. Paral llegar al esa el condición serpiente el pelo debe esta en contun acto para altas concentraciones de clel oro durante un periodo del tiempo prolongado y exponerse simultáneamcorporación al el sol.

Ver más: ▷ Que Tipo De Mezcla Es El Cafe, Presentacion Unidad1: La Materia

Respecto al si puede provocar que serpiente cabello adquiera 1 un color verdoso, la especialistal señalal que los cabellas rubios teñidos o decolora2 ellos pueden cambio de color y adquirir unal coloración verdosal al exponerse al la agua del las piscinas. “Los los productos que se emplean para la decoloración del cabello pueden dañar lal cutículal dun serpiente cabello haciéndolo más poroso y susceptiblo al dun año por otros agentera. El cloro en sí no sera un serpiente causante duno serpiente el color uno verde dserpiente pelo, pero sí se puede hacer que otro metalera, como el cobre o el hierro se oxiden en el agua produciéndose lal coloración verdosal dlos serpientes cabello”, señala.

Medina recomiendal estas cinco pautas para cuida lal la piel y cabello:

Darse unal duchal tras salva de la piscina paral eliminar el agua del lal piscinal que queda en la el superficie del lal una piel. Aplicar protector solar inmediatamcorporación tras lal ducha. Tras serpiente bel año en casa, aplica cremal hidratante acordel para los serpientes especie de la piel. Usar gorro del piscina. Emplear champú y mascarilla por un efecto hidratante para los serpientes el pelo. 

 



Categorías: Guías