EFECTOS SECUNDARIOS PILDORA DEL DIA DESPUES

El levonorgestrel se u.s.a. Para interruptor automático el embarazo de de una relación sexo sin proteger (tener situación sexuales sin ningún camino anticonceptivo o con un camino anticonceptivo ese falló o que alguna se usó del manera correcta ). Cuales debe usarse ns levonorgestrel para interruptor automático el embarazo después manera regular. Este biomedicina se usa qué método anticonceptivo ese emergencia o apoyado en caso de que un método anticonceptivo regular bilis o se use de manera incorrecta. Los levonorgestrel es perteneciente una capa de medicamentos llamados progestinas. Acción evitando la liberación después un óvulo del los ovarios o evitando la fecundación por parte del los espermatozoides (células reproductivas masculinas). También puede comportamiento modificando ns recubrimiento interno de útero (matriz) para bloqueador el desarrollo del un embarazo. El levonorgestrel puede interruptor automático el embarazo, pero no prevendrá los contagio ese virus del inmunodeficiencia humana (VIH, el virus que provoca ns síndrome después inmunodeficiencia adquirida ) y es diferente enfermedades ese transmisión sexual.

Estás mirando: Efectos secundarios pildora del dia despues


La presentación del levonorgestrel es en tabletas hacia administrarse de vía oral. Si usted ~ ~ tomando levonorgestrel como un producto ese la tableta única, tome la a tableta asi que pronto como sea posible dentro de el tenencia de setenta y dos horas ese de mantener la a relación sexo sin protección. Si ~ ~ tomando levonorgestrel como producto del dos tabletas, tome la a tableta tan pronto como sea posible dentro de el término de 72 horas de de mantener laa relación sexo sin proteccion y tome laa segunda dosis 12 horas después. El levonorgestrel actuar mejor sí señor se toma por lo tanto pronto qué sea posible después de mantener una relación sexual sin protección. Siga atentamente las declaración del biomédica​ recetado y pídales a su médico o un su farmacéutico los le expliquen alguna cosa que cuales entienda. Tome ns levonorgestrel conforme lo indicado.

Si vomita menos que de dos horas ese de agarra una dosis de levonorgestrel, llame a su médico. Es posible ese deba aprovechar otra dosis de este medicamento.

Dado que puede hacer quedar encinta poco coordinación cronometrada después de tratamiento con levonorgestrel, debe sigue adelante usando su método anticonceptivo regular o empezar a aprovechar un método anticonceptivo regular inmediatamente.


Este biomédica​ puede recetarse hacía otros usos; pídales más información un su médica o uno su farmacéutico.


Antes de agarra levonorgestrel,

dígales uno su médico y uno su farmacéutico si denominada alérgica al levonorgestrel, a algunos otro biomédica​ o a alguno de ese ingredientes ese las tabletas de levonorgestrel. Pidale ns su farmacéutico laa lista de los ingredientes.dígales uno su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y complementario nutricionales es tomando o planea tomar. Alguno olvide cubrir ninguno después los siguientes: barbitúricos, qué fenobarbital o secobarbital; bosentan (Tracleer); griseofulvina (, Grifulvin V, Gris-PEG); determinados medicamentos que se usan para esfuerzos VIH, incluidos el atazanavir (Reyataz), darunavir (Prezista, dentro Prezcobix), delavirdina (Rescriptor), efavirenz (Sustiva), etravirina (Intelence), fosamprenavir (Lexiva), indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), nevirapina (Viramune), rilpivirina (Edurant, dentro Complera), ritonavir (Norvir, en Kaletra), saquinavir (Invirase), y tipranavir (Aptivus); determinados fármacos para esfuerzo las convulsiones, qué carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), felbamato (Felbatol), oxcarbazepina (Oxtellar XR,Trileptal), fenitoína (Dilantin, Phenytek) y topiramato (Qudexy XR, Topamax,Trokendi XR, dentro Qsymia); y rifampicina (Rifadin, Rimactane). Denominada posible que el levonorgestrel alguna actúe tan está bien o ese tenga más grande probabilidades de provocar efectos secundarios sí se toma junto alcanzar estos medicamentos.dígale un su médico qué productos herbarios ser tomando, especial la hierba del San Juan.dígale ns su tratamiento médico si combinan o ha tenido algunos afección médica.dígale uno su tratamiento médico si ~ ~ embarazada. No tome levonorgestrel sí ya está embarazada. El levonorgestrel alguna interrumpirá uno embarazo ese ya está dentro curso.tenga en cuenta que después de agarra levonorgestrel, denominada normal ese su lateral periodo expression comience trepar una semana antes o después de lo previsto. Sí señor su lateral periodo menstrual se atrasa durante más de 1 semana después de la data prevista, llame ns su médico. Es posible que esta embarazada, y probablemente su médico le diga ese se realice la a prueba de embarazo.

¿Qué dieta especial debo conforme mientras tomo esta medicamento?


A menos que su médico le indique lo contrario, continúe alcanzar su dieta normal.


¿Cuáles son der efectos secundarios que yo podría ~ provocar esta medicamento?


El levonorgestrel puede provocar efecto secundarios. Avísele uno su médico si cuales de estos síntomas eliminar intenso o cuales desaparece:

aumento o disminución del sangrado expression habitualmanchado o sangrado entre periodos menstrualesnáuseasvómitosdiarreacansanciodolor ese cabezamareosdolor o sensibilidad dentro los senos

Algunos efecto secundarios quizás ser graves. Si en la actualidad este síntoma, llame ns su médico del inmediato:

dolor intenso dentro de la parte y baja del abdomen (3 a 5 semanas ese de aprovechar levonorgestrel)

El levonorgestrel puede estimular otros efectos secundarios. Llame un su médico si tiene algún problema inusual mientras toma esta medicamento.

Ver más: Campeones De Lol Invocadores, Lol Champions & Summoners Stats & Rankings

Si evolución un función secundario grave, usted o su physician puede dado un reporte al programa de divulgación después efectos adversos "MedWatch" de la administración de alimentos y medicamentos (FDA, por su sigla dentro de inglés) dentro de la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o de teléfono al 1-800-332-1088.


Mantenga este medicina biológica en su basura original, bien cerrado y el fin del límite de los niños. Almacénelo un temperatura entorno y dentro de un lugar control remoto del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarta de baño).

Es esencial que mantenga todos der medicamentos fuera del la paisaje y el distancia de ese niños, fuera de plazo a que lotes envases (tales qué los pastilleros ese uso semanal, y aquellos los contienen líquido oftálmicas, cremas, parches y también inhaladores) cuales son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Alcanzar el fin de protegerlos ese una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e de forma inmediata coloque ese medicamentos en un espacio seguro, uno ese se encuentre encima y remoto de su paisaje y alcance. Http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya alguno son necesario, necesidades se tienen que desechar ese una manera apropiada para definitivamente de que las mascotas, los estudiante modelo y etc personas cuales puedan consumirlos. Sin embargo, alguna debe desechar esta medicamentos por los inodoro. Dentro su lugar, la mejor manera del deshacerse de sus fármacos es por medio de un programa después devolución después medicamentos. Hable alcanzar su farmacéutico o póngase dentro contacto alcanzan su departamento después basura/reciclaje local a ~ conocer encima de ese programas de devolución después medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web ese la administran de fármacos y alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener además información de de qué forma desechar de forma segura los medicamentos, si cuales tiene acceso al programa después devolución después medicamentos.


En situación de sobredosis, llame a la sistema de ayuda de direccion de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información demasiado está disponible dentro línea dentro de https://www.poisonhelp.org/help. Sí señor la víctima se ha derrumbado, ha tenido laa convulsión, tiene dificultad a ~ respirar, o cuales puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas del sobredosis son, todos otros, los siguientes:

náuseasvómitos

No falte a nadie cita con su médico.

Pregúntele un su farmacéutico si combinan cualquier duda para del levonorgestrel.

Ver más: ¿Qué Es Un Sustantivo Para Niños? 100 Ejemplos De Sustantivos Para Niños

Es esencial que Ud. Mantenga una lista escrita ese todas ns medicinas los Ud. Ser tomando, incluso las ese recibió alcanzan receta tratamiento médico y los que Ud. Compró sin receta, incluyendo vitaminas y complementario de dieta. Ud. Debe tener la lista toda vez que visita su médico o cuándo es aceptado a a hospital. Incluso es una información esencial en casos de emergencia.