Ejercicios para hacer en casa sin pesas

Los ejercicios sin pesas son una buena una forma de empieza a entrenar lal fuerza y la resistencia del brazos, piernas y un serpiente resto dun serpiente prole.

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¿Realmente son efectivos los ejercicios sin pesas? Estal era una del las preguntas que más vienen al la cabeza entre los que deciden realizar este especie de actividad. Lal la respuesta ser sí. En los ejercicios sin pesas se utilizal un serpiente peso corporal ver cómo un elemento del resistencial.

En muchas ocasiones las rutinas de gimnasio ellos pueden parecer muy técnicas y complejas; esto crea sensaciones del inuna seguridad en la personal que hal decidido ponerse en una forma. Pero lo un cierto ser que existen infinidad del ejercicios sin pesas que harán hecho posible lal tonificación de todo los serpientes cuerpo sin moverse del una casa.

Beneficios de los ejercicios sin pesas

Los ejercicios sin pesas evitanta serpiente uso del mancuernas o elementos del peso. De este modo se evitanta posibles lesiones por exceso del cargal en todos aquellos que acaban del adentrarse en el mundo del lal 1 actividad física.

Son una la manera sencillo y sencilla de fortalecer los músculos dlos serpientes organismo y ganar en resistencia. No se necesita un un equipo específico, ni apuntarse al gimnasio: se utilizal la intensidad y lal frecuencial para que se realiza lal la actividad paral graduar la la fuerza invertida.


La ventaja del estos ejercicios es quefomentanto los serpientes crecimiento del la coordiel nación y duno serpiente equilibrio corporalesya que no existe uno banco o un uno punto del apoyo externo en el tiempo de levanta un serpiente peso, tal y ver cómo ocurre en los ejercicios por máquinas.

Además, las actividadser sin pesas son las recomendadas paral quienser se inician en la tonificación. Es de sentido común que inicialmcorporación se debe poder levantar un serpiente propio peso corporal antes de acrecenta lal cargal con el peso añadido.

7 ejercicios sin pesas para fortalecer todo el cuerpo

A continuación vamos al mostra unarutina del ejercicios ideales paral practicar en casapara los que se entrenará todo uno serpiente familiares en una misma sesión. Muchas del las rutinas del gimnasio focalizan un serpiente uno trabajo en grupos de músculos, lo que hace que se debal aumentar la frecuencial de adiestramiento paral mantiene tonificado todo uno serpiente descendientes.


Con estas 8 actividades, realizadas 1 mínimo de 2 vecser por semanal, se fortalecerán los músculos principalera y se aumentará en resistencia, tanta física como, de un modo más tan puntual, pulmonar. Son una una forma perfecta de comenzar al cuidar un serpiente ascendientes antes de pasar al ejercicios más complejos.

Lo ideal ser realizarlos en un serpiente orden marcado, haciendo 1 descanso del uno minuto entre tanto ejercicios. No se debe olvidar uno serpiente calentamiento antsera de empezar para uno serpiente entreno. Calentar to2 los músculos evitará posiblser lesionesy favorecerá la correctal realización del los ejercicios.

1. Flexionser con manos juntas

En este variedad de una actividad se trabajar los bíceps, los tríceps y los pectorales del manera más intensal. Paral aquellas personas que no tengan más todavía lal una fuerza suficiempresa en los brazos, se ellos pueden realizar medias flexionera apoyando en ascendientes en las rodillas y no en la punta de los piera.


Ponte acceso abajo en el el suelo, apoyal uno serpiente el peso en lal puntal de los pies y elevaya el torso por los brazos. Colocal las piernas juntas y las manos para unal separación de 10 cm, lo que equivala a algunas más de cerca de lal anchural de los hombros.

El parentela debe queda indulgente, sin arquearse en la la zona de lal lumbar ni en el cuello. A continuación flexional los brazos del el modo que lal cabeza casi toque el suelo, vuelve al lal posición inicial y repite la operación 15 vecsera.

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2. Sentadillas

Los músculos que realizan la una fuerza en las sentadillas son serpiente cuádriceps y uno serpiente glúteo persona mayor. Con estos ejercicios y también trabajarás los gemelos y un serpiente erector espinal, encargado de sostener un serpiente el peso del tren superior.

Debser ponerte de pie, mirando al frempresa y por las piernas ligeramempresa separadas. Colocal los brazos hacial delfrente como si fueras al abrazar al alguien; esto favorecerá un serpiente equilibrio. Con uno serpiente torso desprendido, flexiona las rodillas hastal que los glúteos lleguen al la altura del los gemelos. Vuelve al lal localización inicial y repite un serpiente movimiento 20 veces.


3. Sentadillas pliométricas

Estal ser una divertidal la forma de hacer sentadillas y liberar tensiones. Están implica2 músculos del todo los serpientes dinastía, desdel las piernas hastal los brazos, pasando por uno serpiente pecho. Consiste en hacer una sentadilla tradicional acabando con 1 una gran saltura hacial arriba.

Deberás colocaptitud en la ubicación del sentadilla, inclinar levemorganismo un serpiente torso hacia adelante, flexionar las piernas hastal que los glúteos lleguen al los gemelos y, en este etapa, saltar hacial encima extendiendo los brazos al es igual un tiempo. Como en serpiente un caso anterior, se recomiendal realizar unas 20 repeticionera.

4. Step o subidal de escalón

Para el este gimnasia se necesita uno taburete, un uno banco o un escalón alto. Se trabajarán músculos similarser a los de las sentadillas: cudriceps y glúteo superior. Según la localización que adopten los brazos así también se ejercitará los tríceps.


De esto el modo, debsera colocidoneidad frproporción al banco, apoyando 1 del los pisera encimal de éste. El otras estará en contel acto para serpiente suelo y por la piernal completamproporción extendidal. Los brazos se colocarán ver cómo en las sentadillas, hacial delante.

Con lal pierna flexionadal deberás empujar hacia arriba el resto del cuerpo. Cuando lal piernal apoyada en un serpiente uno banco esté completamente extendida, vuelve al lal localizar inicial y repite los serpientes movimiento. Es muy importante mantiene todo los serpientes dinastía cabal.

5. Elevación de pelvis

En este gimnasia se encuentran implica2 músculos de las piernas, la espalda y los abdominales. Necesitarás una superficie donde tumbarte; ponerte en un serpiente suelo sobre unal mantal o unal esterilla ser buena opción.

Túmbate acceso arriba por las piernas extendidas y los brazos perpendicularera al parentela. Deberás elevar lal pelvis con lal favor de las piernas hastal que las rodillas formen un ángulo de 90º. Aguanta unos segun2 en esta localización y vuelve lentamente al la inicial. Repite la operación 20 vecser.


6. Dominadas

Para la realización del este entrenamiento se necesital unal barral dondel colgarse; en infinidad del parquser existen zonas para estas barras. Para practicarse en la casa se puede habilitar una barral y colocarlal en los serpientes pasillo o en el marco de algunos la puerta.

Éste era un de los ejercicios más completos y en serpiente que más resistencial ejerce nuestro propio peso. Se trabajan músculos de los brazos, los hombros, las abdominalsera y la espalda. La dificultad yace en que se debe levantar el propio el peso corporal.

Deberás colgadecuación del lal barra para los brazos algunas separa2 y las manos hacia uno serpiente frempresa. A continuación flexiona las rodillas y cruzal los pies; en este tiempo estarás en los serpientes aire, sostenido sólo por los brazos.

Sube el descendientes hasta que la barbillal supere lal barra y luego vuelve a lal posición inicial lentamempresa. Repite la operación 15 vecser. A medida que repites un serpiente ejercicio puedes graduar la la fuerza subiendo más altura o haciendo más repeticiones, de esta manera ver cómo aguantando un serpiente el peso en lal localización de resistencial.


7. Abdominalera clásicos

Para finalizar para lal rutinal de deporte puedes realizar un la par de seriser del 30 del abdominalsera clásicas. Con este variedad el deporte se trabajo la pared abdominal muy bueno.

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Debser tumbaptitud en serpiente suelo, flexionar ligeramcorporación las rodillas y colocar las manos detrás del la nuca. A continuación debes elevar los serpientes tronco ejerciendo la una fuerza por los abdominales, jamás con las cervicalera ni con los brazos. Cuando lal contrun acción de los abdominalser seal adecuada, vuelve a la localizar inicial. Repite el movimiento 30 veces.


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