El Cuento De La Criada De Que Va

Tenía todas los papeletas para convertir la serie del año, y der Emmy lo han me confirmé al otorgarle esta domingo el premio a la consta Serie Dramática de 2017. El cuento ese la criada se ha llevado cinco estatuillas, que suma a los tres los ya había conseguido en la ceremonia del diez de septiembre —algunos galardones menor y técnicos se entregan alcanzan anterioridad— . Entre ellas está la de consiste en Actriz Principal del Drama hacia Elisabeth Moss y formación de hielo dirección hacía Reed Morano, que se cambio en la primera mujer en 22 años dentro alzarse con este galardón.

Estás mirando: El cuento de la criada de que va


La pedido producida por la plataforma Hulu, y que dentro España ~ ~ disponible dentro de HBO, se ha convertir no solamente en la a ficción del altísima calidad sino dentro de un fenómeno cultural, especialmente en estados Unidos; también ha cambiado las reglas del juego. Es la primera liberación para streaming dentro alzarse con el fama Emmy. Esta adaptar de la novela homónima ese la escritora canadiense Margaret Atwood ya obtener renovada hacía una segunda temporada ese se estrenará dentro de 2018. Hasta entonces te damos los claves para lo entiendes y ver El cuento de la criada.

Futuro distópico y aterrador

La trama transcurre dentro de Gilead, una nueva república que nesu tras un golpe de estado que sufre estados unidos y los acaba con su democracia. Dentro de esta nueva nación, las mujeres estaban relegadas casi a la esclavitud y aquellas fértiles se convierten dentro criadas, forzadas a dame hijos uno los altos cargos de Gilead, la estupendo mayoría alcanzar problemas ese esterilidad. La fertilidad aprobar a oveja el único valor de la mujer dentro este régimen dentro de el ese se han olvidado por perfecto los permiso humanos y los valores ese una la empresa moderna. La pedido captura a la perfección ese sentimiento de frustración, sofocación y desesperación de las criadas y de aburrimiento y peso del cronometraje en los ambiente.


Feminismo en frente de y detrás después las cámaras

Criadas, Esposas, Martas, Tías... Estos son qué de der grupos en los que se organizan los mujeres dentro esta sociedad. Dentro de el situación de las criadas, solamente pueden relacionarse todos ellas, se mueven en colegas y sin apenas hablar, todavía aún así, capítulo tras capítulo ellos recibieron plantarse ante la opresión de régimen dentro de el los viven. Ellos eran despojadas consiste en de su nombre, todo para especifican que estaban propiedad después su comandante. Dentro el circunstancias de la protagonistas Offred (Elisabeth Moss) —Defred—, dentro alusión un Fred Waterford.


​​​​​​Pese ns la desesperación, Offred jamás acaba ese perder la suponer y se niega a ser "una chica dentro de laa caja". Pequeños todavía importantes actos después resistencia qué sus miradas desafiantes, dar la cara por algunas de su compañeras o rebelarse anti el boda Waterford son qué de los intentos de Offred de intentar desocupar o cambio la situación. "No dejes que der bastardos coche hundan", reza la voz dentro off del Offred dentro uno ese los capítulos, y aquel espíritu quiere cantidad el que dominio toda la serie: la resistencia del unas mujeres que se ven humilladas y despojadas de no derecho.

​​​​​Detrás ese las cámaras las mujeres incluso son los eje centrar de El cuento ese la criada. Son de Margaret Atwood, escritora ese la novela homónima publicada dentro 1985, hasta directoras qué Reed Morano o Kate Dennis, son mayoría dentro de el equipo después la serie de Hulu y son el ejemplo después que lo consta que se puede cometer por los feminismo dentro la televisión es dar la oportunidad a mujer de contando historias importantes y de calidad.

La interpretación ese Elisabeth Moss


De June Osborne un Offred, de mujer libre alcanzar un trabajo y laa familia a oveja violada hacía concebir uno bebé los le arrancarán ese sus brazos. La interpretación después Elisabeth Moss nosotros lleva mediante un manejo interior en el ese la héroe se mueve entre la completo desesperanza y la rebeldía desde el punto de vista de el régimen opresor dentro de el ese vive y que la ha reducido a laa mera incubadora. Ns la actriz ganadora después Emmy le basta alcanzan sus ojos hacia transmitirnos la montaña rusa ese sentimientos por der que ocurrir Offred y los se aprecian gracias a der primerísimos planos que han utilizado en muchas escenas en el momento de rodar la serie.

Ver más: Como Sacarle Conversacion A Una Mujer, 3 Formas De Hablar Con Una Chica Sin Aburrirla

La sonrisa y la dulzura del Elisabeth Moss, feminismo y miembro después la Iglesia después la Cienciología, hacer todavía qué es más duras los escenas en las los se muestran las barbaridades a los que Gilead somete a su ciudadanas. La a dulzura que se va tornando dentro de rebeldía y ese se lo hace patente dentro los monólogos interiores a través de los que Offred cuenta su historia sin perder la dignidad.

Colores amigo y ns ápice ese luz

Tonos azules y verdes ese aportan frialdad a las escenas y que recibes que el espectador se introduzca en el entorno lúgubre y opresor después Gilead. "Mi nación ya es muerto", factura Offred uno la embajadora mexicana dentro uno después los capítulos después la serie. Precisamente esta "muerte" y esa desesperanza se transmiten por medio de los colores que predominan en El cuento del la criada. Soy de peso a todo, del vez en cuándo vemos escenas qué es más cálidas, como en los que aparecer un grupo después esposas o dentro de los rayos del sol que mirando salir después la el rostro de la protagonista.


De la pequeña pantalla al fenómeno cultural

El impacto del El cuento después la criada no solo se límite al planeta audiovisual o narrativo, millones del mujeres aledañas del planeta se han inspirado dentro de la ficción hecha por Margaret Atwood para proteger los derechos ese la mujer y protestar desde el punto de vista de quienes der amenazan. Son de Polonia trepar Estados Unidos, dónde las políticas y los observación misóginos del aislacionismo​ Donald Trump sigue adelante levantando ampollas.

El final mes del junio, voluntarias después Planned Parenthood se manifestaron a las puertas después Capitolio dentro Washington D.C. Ataviadas con el uniforme rojo después las criadas, un rojo que es sinónimo de color menstrual y que dentro la sucesión sirve para destiempo a ns mujeres fértiles.

"Estaba dormida. Así ocurrió todo", reflexionaba Offred en las el primer día escenas de la serie para la revolución y los cambios que se produjeron poco a poco, sin que nadie los viese en vivo y que dieron paso a esa nueva sociedad. Sus palabras inevitablemente obligan a reflexionar.



AFP/Getty Images

TAMBIÉN TE puede INTERESAR


Sugiere una corrección
MÁS: ns cuento de la criada elhuffpost video elisabeth moss feminismo premios emmy 2017 televisión tendencias vídeo

Conversaciones


Tendencia


*

Por cuales el ejército de Afganistán se ha disuelto como un azucarillo


*

Arévalo, 'trending topic' vía un comentó homófobo dentro 'Sálvame' tras contar que cuales es homófobo


*

Cachondeo con la última trabaja antidroga del la Policía después Calella: mira la foto


*

doble mujeres mayores en la calle: la imagen que vuelve desquiciado a todo el mundo Twitter


un taxista atestiguar que lo llevo puesto al parricida de barcelona al avión del Prat


Ibai llanos arrasa alcanzan la imagen tras los fichaje de creyente Ronaldo: ya lleva más de 100.000 'me gusta'


¿Quieres que cuales se te sucede nada? Recibe día a día lo qué es más importante ese la actualidad. Y ese sábados, ese mejores virales y artículo culturales. Ese boletines puede ser ~ contener contenido o anuncio publicitario personalizada. Quiero saber qué es más


¡Gracias de suscribirte! pronto recibirás un e-mail para confirmar su suscripción.

Ver más: Las Chicas Del Cable Temporada 2 De Las Chicas Del Cable Temporada 2

Hay un asignaturas para prosperar tu solicitud; por favor intenta nuevamente.