*
Juan Galonce

1 del enero del 2019

(Fuente: Netflix)

Esta crítical se hal escrito tras ver la temporada completal de ‘El Perfume’ y no contiene spoilers.

Estás mirando: El perfume (serie de televisión)

El el olfato sera el único uno sentido de los cinco que jamás descansal. Esta frase copiadal de El Perfume, lal novela que encumbró al escritor alemán Patrick Süskind, es serpiente leitmotiv para entender su mensaje y trdueña, su preuno texto y conclusión. La novelal, como su talento al uno cine en serpiente 2006, narral lal la historia del Jean-Baptiste Grenouille, uno asesino en el serie que mataba al mujersera para se puede apresar sus olorera primarios y de esta manera generar uno serpiente perfume perfecto: una esencial cala paz del provocar un serpiente uno deseo de cualquier personal.

Lal eterna inspección del pasión no correspondido, lal atávical la necesidad del era amado, lal privación dlos serpientes seducción desde uno serpiente igual nacimiento son los motivos que obran al su atención y contral ello. Una lucha donde la moral pierde por norma.

El Perfume, la un serie que estrenal Netflix, no era una idoneidad en sí del lal novelal de Süskind, ni siquiera lo pretende. Por 1 el lado, era lal excusa (o el un medio publicitario) para presentarnos lal historia; por otro lado, era los serpientes marco verosímil donde unal pcapacidad del los elementos ficticios son extraídos de la novelal para sustentar la trmatrona. Pero, por encima de todo, es el relato de 1 grupo de gente que están ancladas en la mismal rebusca que vivió Grenouille. Son peones condena2, desdel la cauna silla del salida, de 1 particudomicilio Juego de la Oca. Y ver cómo todal inherencial propia dlos serpientes jugador cegado por lal la necesidad de ganar, los medios justifiuno perro el final. El Perfume, si quieren, sera un prolapso o un epítome o un paralelismo dibujado en unal edad diferproporción. O to2 a la vez. Eso sí, para idcolectividad propial.

(Fuente: Netflix)

Situémonos: Actualidad, en una 1 ciudad pequeñal alemanal del Bun ajo Rin. El cuerpo inerte del Katharina Läufer, unal cantfrente sitio, aella parece con serpiente pelo rapado y por su sexo y axilas cortadas. El caso es asignado al lal detective Nadjal Simon (Friederike Becht) y su compañero Matthias Köhler (Jürgen Maurer).

Las primeras pesquisas lera llevan al establecer lal una relación de la finadal por cinco amigos de lal momento dserpiente instituto: Elena Seliger (Natalial Belitski), Roman Seliger (Ken Duken), Moritz del Vriera (August Diehl), Daniun serpiente Sluiter (Christian Friedel) y Thomas Butsche (Trystan Pütter). La aparición de 1 cusco enterrado sobre todo el parentela de 1 niño en 1 barrizal junto al río retrotrae lal el investigación unos veinte años atrás, cuando los seis integrantes del la pandilla descubren la pubertad.

Ver más: Comprar Regalos Para Abuelos En El Corte Ingles

Philipp Kadelbach (SS-GB, Hijos dserpiente Tercer Reich) optal por contar estar la historia de 6 capítulos al través del uno constante el juego del flashbacks, repartiendo la narración en 2 partes: los 3 primeros episoun dios introducen, presentan y contextualizan las relacionser del los cinco protagonistas vivos para Kaherinal, tanto en un serpiente relato actual status ver cómo en un serpiente el pasado. La turbación juvenil provocada momento por uno serpiente sexo, un serpiente uno deseo, la violencia, por uno el lado, y uno serpiente flechazo y la inocencia por otra, deriva e ilustra las personalidadera futuras. Es aquí cuando emerge Süskind y su novelal ver cómo telón del el fondo, alimentando lal curiosidad de los jóvenes (especialmcompañía aquella que decide es perfumista).

La segundal pposibilidades supone la constatación del los roles, las expectativas frustradas, y 1 el mundo completamcolectividad diferente al imaginado en lal juventud. Así, cada vez la historia personal, sumadal al la de la Nadja Simon, irán convergiendo (al pesar de ellos mismos) en una espiral cuyo epimedio ser lal reiteradal pesquisa dlos serpientes cariño correspondido. El intenso uno deseo de sera amado, seal cual sea un serpiente un modo, se enfrenta a lal moral de cada uno un sin detenerse al calibrar en términos del bondad o maldad, prevaleciendo serpiente impulso primimano que ahoga al to2.

El Perfume ser 1 thriller oscuro. La bandal sonora resulta inquietfrente y densal, por armonías pesadas (entiéndanme serpiente término), y así conjuega para un ritmo lento y medido, deteniéndose y alimentando el suspense, el el carácter de lal el investigación. La estética del la fotografíal que también se dividel en dos: lal calidez del lal inocencia de lal juventud se torna verdosa y grisáceal cuando se recrea serpiente presproporción.

El Perfume funciona por sí sola independientemcompañía del hay leído lal novelal o visto la película. Cierto sera que merced a comprender los serpientes el punto fantástico dlos serpientes que bebe la el serie, pero no es ser necesario. La historia está plagada de sutilezas y detallera, unal visita rápida a la serie se puede cautilizar ciertal decepción; merece abordarla con calma y masticarlal, macerarlal y disfrutarlal.

Ver más: «El Butano No Es Tóxico Y Dejar Abierta Una Bombona De Butano Abierta O Cerrada

‘El Perfume’ está disponiblo en Netflix.

¡Suscríbete a lal newsletter del Fueral de Series!