EL VESTIDO QUE CAMBIA DE COLOR

¿Qué congresonoroiberico.está ocurriendo?

dentro realidad, congresonoroiberico.es solamente una espejismo óptica. La explicación detrás después diferente color ese percibe la gente dentro de la pantalla tiene que ver alcanzar la percepción que hacer nucongresonoroiberico.estro cerebro del los colorcongresonoroiberico.es y congresonoroiberico.es un súbdito que der invcongresonoroiberico.estigadorcongresonoroiberico.es ellos tienen congresonoroiberico.estudiado durante años. La a situación similar se da en el tablero de ajedrez debajo, una famosa ilusión óptica hecha en 1995 por edward H. Adelson, profcongresonoroiberico.esor del MIT:


Estás mirando: El vestido que cambia de color

*

los cuadrados un y B del la imagen, aunque cuales lo parezcan, son ese mismo color, pero nucongresonoroiberico.estro cerebro ese percibe de color perfecto diferente. Lo explicó muy bien en laa ocasión ns divulgador científico Alasdair Willkins a nucongresonoroiberico.estros compañero de io9:

¿Cómo congresonoroiberico.es posible? muchos se explicar por la hampden proyectada por ns cilindro verde. Como y como Adelson (creador del la ilusión) lo explica, ns cerebro tiene que decidir cuánta iluminaciones viene del la superficie del cada cuadrado después tablero. Congresonoroiberico.esto se conoce qué la luminancia después cada cuadrado, vía lo que ns cerebro también combinar que dcongresonoroiberico.escifrar cuánta luminancia (o ausencia de ella) congresonoroiberico.es causado por los color de la cara y cuánta congresonoroiberico.es creada por ns sombras. Congresonoroiberico.es decir, tiene que decidir dónde congresonoroiberico.están las sombras y luego compensar por ellas, y ahí congresonoroiberico.es dónde empiezan los problemas.


Ver más: Si No Pago La Luz En Cuanto Tiempo Me La Cortan 2018, Cuánto Tardan En Cortar La Luz

Adelson explica parte ese congresonoroiberico.este proccongresonoroiberico.eso:

El primero truco se basá en el constraste rcongresonoroiberico.especto ns lo que allí alrededor. Congresonoroiberico.esté o cuales en la sombra, a cuadrado los sea del un color qué es más claro que ese cuadrados los le roeano va a ser más claro ese la media, y viceversa. Dentro la imagen, los cuadrado obvio en la sombra (B) congresonoroiberico.está rodeado del cuadrados qué es más oscuros. Congresonoroiberico.es decir, sin embargo el cuadrado cuerpo congresonoroiberico.es oscuro, congresonoroiberico.es qué es más claro al compararlo alcanzan sus vecinos. Ns cuadrado disensión fuera ese la hampden (A), no tener embargo, congresonoroiberico.está rodeado ese cuadrados claros, vía lo que ocurre el proccongresonoroiberico.eso contrario.

El lunes truco se basá en el hecho de que ns sombras suelen tener bordcongresonoroiberico.es suavizados, gradualcongresonoroiberico.es, mientras tanto que imágencongresonoroiberico.es como los cuadrados de la cuadro tienen bordcongresonoroiberico.es extremadamente delimitados. Nucongresonoroiberico.estro sistema visual tiende un ignorar cambios gradualcongresonoroiberico.es dentro de el nivel de luz para logros determinar el color después las superficicongresonoroiberico.es sin oveja engañado por ns sombras. Dentro congresonoroiberico.esta imagen del tablero, la lobo se ve qué una sombra, básicamente porque tiene bordcongresonoroiberico.es degradados y causado el objeto encima el que congresonoroiberico.está congresonoroiberico.es a la perfección visible.


¿Cómo funciona todo congresonoroiberico.esto rcongresonoroiberico.especto uno la ya famosa foto del vcongresonoroiberico.estido? qué explican muy está bien en Wired:

La luz entra dentro de el ojo a través del cristalino -papposo diferentcongresonoroiberico.es longitudcongresonoroiberico.es después onda se corrcongresonoroiberico.esponden alcanzar diferentcongresonoroiberico.es colorcongresonoroiberico.es. La iluminaciones llega ns la retina dentro la departamento trasera después ojo, donde ese pigmentos iniciado conexioncongresonoroiberico.es neuronalcongresonoroiberico.es alcanzan el córtex visual, la parte después cerebro ese proccongresonoroiberico.esa congresonoroiberico.esas señalcongresonoroiberico.es dentro imágencongresonoroiberico.es. Congresonoroiberico.ese primeramente haz de luz congresonoroiberico.está dato de cualquiera después las longitudcongresonoroiberico.es ese onda que iluminan ns mundo, reflejándose dentro de lo ese sea que congresonoroiberico.estés mirando. Sin que te tengas los preocupar, de ellos cerebro dcongresonoroiberico.escifra cuales color congresonoroiberico.está rebotando encima la cosa ese congresonoroiberico.estás mirando y básicamente obtiene laa interpretación después color "real" ese objeto.

por lo general congresonoroiberico.este sistema funciona bien. Pero con la imagen después vcongresonoroiberico.estido hay algún tipo de barrera de percepción. Y congresonoroiberico.eso probablemente tiene que ver con la forma en la que efecto congresonoroiberico.ese mismo sistema. Ese sercongresonoroiberico.es humano hemos desarrollar para ver a lo largo de la luz ese día, aun la luz después día cambia el color. Congresonoroiberico.ese eje cromático cambio del colorado rosado antcongresonoroiberico.es ese amanecer al azul-blanco dentro de plena iluminaciones del trabaja y luego después vuelta al color rojizo. "Lo ese congresonoroiberico.está ocurriendo acá congresonoroiberico.es los tu sistema de sistema visual congresonoroiberico.está viendo a congresonoroiberico.esa imagen, y congresonoroiberico.está tratando del dcongresonoroiberico.escontar la diferencia dentro grados ese color del eje cromático de la iluminaciones diurna", afirma Bevil Conway, neurocientífica del Wellcongresonoroiberico.esley College. "Así ese la todo el mundo o dcongresonoroiberico.escuenta la divisiones azul ese vcongresonoroiberico.estido, en cuyo caso acaban buscando la prenda qué de shade blanco y dorado, o dcongresonoroiberico.escuentan la departamento percibida qué dorada, en cuyo situación acaban viéndolo azul y negro". (Conway de realmente lo ve azul y naranja).


Ver más: Series Parecidas A The Walking Dead, Mientras Esperamos Su Regreso

congresonoroiberico.es decir, el definición de papel nos congresonoroiberico.está jugando una malo pasada dentro de congresonoroiberico.esta fotografías o, mejor dicho, un nucongresonoroiberico.estro cerebro. Nucongresonoroiberico.estros ojos intentan dcongresonoroiberico.escifrar qué congresonoroiberico.es el definición de papel en los que congresonoroiberico.están der colorcongresonoroiberico.es los perciben. Cuando la luminancia y el color se combinan, cerebros diferentcongresonoroiberico.es asignarán más pcongresonoroiberico.eso uno uno que a otro, rcongresonoroiberico.esultando dentro percepcioncongresonoroiberico.es sutilmente (o muy) diferentcongresonoroiberico.es.

los vcongresonoroiberico.estido dentro de cucongresonoroiberico.estión puede hacer que está dentro azul y negra al verlo en persona, pero cuando menos en congresonoroiberico.esta foto, el color congresonoroiberico.está en el cerebro ese quien lo mira. ¿De cual color lo vcongresonoroiberico.es tú?


Por cierto, correcto congresonoroiberico.estás intercongresonoroiberico.esado en conocer más encima congresonoroiberico.este tema después colorcongresonoroiberico.es y percepción, no te pierdas los otras historias debajo.