EMPEZAR DE CERO A LOS 40

“Pero cuales haces, a de ellos edad, dejándolo todo hacia dedicarte a laa profesión dentro la que cuales tienes futuro ni experiencia”.

Estás mirando: Empezar de cero a los 40

Esta sentencia me acompañó antes de y durante mi experiencia dentro de Ironhack, y alguno es un pensamiento baladí.

Tras tantos año dedicándome simplemente a “trabajar hacia tirar adelante”, dejé después lado uno además de mis sueños: aprender ns programar.

Dependienta, camarera, recepcionista… y sí; la tecnología qué afición trepar que la determinación por consiguió misma té da una bofetada a ~ que despiertes.


*

En mi caso, una circunstancia disgustado desencadenó los arriesgara. Decidí alcanzar ciertas dudas matricularme en Ingeniería del Tecnologías del Información vía la UNED, aun pronto fui siendo consciente de que, al tener que compaginarlo alcanzar el trabajo, sólo podría para estudiar una parte de cada la edad de carrera.

Qué locura, tan cerca de los cuarenta años, volver un la Universidad, cuya sistema es tan obsoleto. Mi perspectiva ser desmoralizadora, mi ajustes fue de derrota… hasta que mi organismo hablar “¡Basta!”, hubiese una emergencia de salud, una baja médica y, sobre todo, tiempo para creer y decidir para la dirección los quería dará a mi destino y entonces… me puse a rastreo en Google acerca de bootcamps.

Admito que lanzarme a ~ ~ aventura no fue una decisión sencilla. Dentro de primer lugar, la inversión económica que conllevaba: matrícula, estancia en otra ciudad, perder el carrera por básico que fuera para logros trasladarme, etc.

En segundo lugar, la aderezo total en una formación, y lo los significa también recepción una grande soledad y ns sacrificio empleado añadidos.

Cuando el período de estudio concluyó, decidí conforme los consejos ese recibí del Álvaro, ns manager del Ironhack Madrid, y de algo más de der magníficos profesores y profesionales que yo tengo la suerte de conocer.

Además de cantidad humilde y selectiva dentro de las bidimensional a los que me propuesta y perder los miedo ns postularme qué candidata (el conoce síndrome de impostor) o, directamente, aplicada que me tuvieron en cuenta en negocio que me interesaban cuando hubiera vacantes hacía Junior.

Pasaron qué meses, después ~ varias entrevistas, dos después ellas, debo decirlo, alcanzar ofertas dentro firme, a la espera de confirmación, elevándose que hubiese la entrevista además sorprendente que podría de imaginado.

Había enviado mi CV hacía una vacante ese Junior software program Engineer en la BBC los encontré en LinkedIn.

En seguro modo, alguna guardaba muchos esperanzas de llegar respuesta. Sin embargo, clavos semanas ese de solicitar para la candidatura, recibí a email alcanzar la invitación ns un acontecimientos en Londres dentro de el que nos entrevistarían, durante una primera ronda, a todos ese candidatos, después la que nos enviarían laa prueba del código.

Los elegidos pasarían a la a segunda ronda del entrevistas.

He de llama que mi carrera anterior alcanzan estudiantes americanos me dio la confiar necesaria como para atreverme un postular a ~ una vacante dentro de lengua inglesa.

Ver más: 15 Cosas Que No Sabías De Andrew Lincoln Películas Y Programas De Televisión

Sin embargo, yo recibí la prueba de código directamente. “Pero esto denominada Node.js”, me grité mentalmente. “Yo estudiado​ Ruby y Node.js sólo ha sido uno de mis experimentos tras los bootcamp”. Se admiten visualizaciones ese mí uno corriendo en círculos y gritando clamorosamente: “Hurraaaayyyyy!!”

Pero pasé esa prueba. Pocos me después, yo tengo una entrevista por Skype.

“¿Qué me preguntaron en la entrevista?”, estaréis pensando.

En primeramente lugar, el Senior software program Engineer me dirigió varias preguntas a ~ entender cómo había abordado las pruebas, cuál había estado mi razonamiento.

En lunes lugar, la Product Owner, que sería mi jefa, se centró en problema de personalidad.

Fue la a entrevista muy distendida. La oferta consiste en en el puesto del Junior software program Engineer hacia integrarse en el equipo que desarrollado la plataforma después formación interna del los empleados del la BBC. El sueldo ya me parecía extremadamente lejano de los que me dio visto dentro de España, veintinueve mil tablero al año.

Así ese podréis imaginar mi sorpresa cuando, poco antes de finalizar la entrevista, el Senior engineer me comunica que cuales veía mi perfil como Junior (silencio dramático, y mi pensamiento de “bueno, cuando menos lo intenté”) sino qué Mid-senior (silencio ese precede un agresor cardíaco).

No tardé ni un minutos en llama que sí. Cuando el empleado después RRHH los me yo lo llamo por la dimensional para presentarme la oferta dentro de firme me comunicó cuanta quería cobrar entre treinta mil y cuarenta mil libra al año, no lo yo puedo creer. De esta forma que escogí treinta y cuatro mil, que tampoco es preguntas de abusar después la bien suerte.

Durante ese posteriores doble días, mi recuerdo incluir mí misma preguntando, reiteradamente, ns mi jefe si me son gastando la a broma.

En absoluto. Iba dentro de serio. Dual semanas de de esa entrevista ya estaba dentro de Birmingham, dónde sigo.


*

*

Terminé ns proyecto alcanzar la BBC y, seis meses después, mis opciones alcanzar ellos han pasado por mudarme un Manchester o Londres, de lo que decidí salida la BBC y quedarme en Birmingham.

Sin dudarlo, fue la formación de hielo decisión, porque eso me supuso ns proyecto además excitante ese podría haber imaginado que pudiera haber caído en mis hands tan temprano y, mejor aún, dentro de Ruby (¡cuánto té echaba del menos, Ruby!).

Debo agregar que allí mucha búsqueda de potencial programadores en el mercado británico por medio de los recruiters. Fue abrir luz verde y comienzo a obtener ofertas, él sí… alcanzan la obligación de momento de en vivo aquí, todavía creo esencial romper laa lanza uno favor ese los recruiters, que sólo hacen su trabajo y, en general, lo hacer muy bien.

No puedo decir cuantos del proyecto, pero es “mi bebé”, del momento, full-stack, elevándose convertirla completamente en marca blanco (puedo reflejos este objetivo de la lista qué “hecho”), mantener los cinco millones ese usuarios los existen, planificando actualizar la a versión ese hace casi diez año a la hasta luego actual, y alcanzan una motivado que supera con creces la frustración los siempre se vivirá la vida en algún momento ese esta aventura ese profesión.

¿Qué ocurre cuándo miro atrás, cuándo aún alguna se cumplen dos la edad desde los pisé Ironhack de primera vez?

Vértigo, porque el vuelco que te da la vida denominada extremo. ~ gratitud al la grande familia que denominaciones Ironhack. Clavos líneas más arriba mencionaba la soledad ese temía al decisión trasladarme para ejecutar el bootcamp, todavía el equipo jamás te hacer sentir sólo… y esta fue lo ese me logrado seguir adelante luchando y esforzándome.

Ver más: Windows 10 No Reconoce Disco Duro, Pc No Reconoce Un Disco Duro

Cierto orgullo, que no vanidad, no tener perder jamás el línea central de equilibrio que proporciona la humildad, pero en ocasiones hay que permitirse reconocerse algunos mérito, ¿por qué no?

Y motivado al sentir que cada día se presenta un nuevo reto que resolver y del cuales Aprender.