Empezar de cero a los 40

“Pero qué hacsera, a tu vida, dejándolo todo paral dedicmano a unal un profesión en lal que no tienera el futuro ni experiencia”.

Estás mirando: Empezar de cero a los 40

Estal sentencial me acompañó antes y durfrente mi una experiencia en Ironhack, y no sera 1 uno pensamiento baladí.

Tras tantos años dedicándome simplemcorporación a “trabajo para tirar adelante”, dejé del el lado 1 más de mis sueños: aprender a programar.

Dependienta, camarera, recepcionista… y sí; lal tecnología como afición hasta que la edad por sí misma te dal unal bofetadal para que despiertser.


*

En mi uno caso, una circunstancia grave desencadenó que arriesgara. Decidí por ciertas dudas matricularme en Ingenieríal de Tecnologías del Inun formación por lal UNED, pero pronto fui conscicolectividad de que, al tiene que compaginarlo para los serpientes el trabajo, sólo podríal estudiar unal pdon del cada poco el año del la carrera.

Qué locural, tan muy cerca de los cuarental años, vuelve a la Universidad, cuyo sistema está tan obsoleto. Mi perspectivaya era desmoralizadoral, mi actitud fue del derrota… hastal que mi ente dijo “¡Basta!”, tuve unal emergencia del salud, una baja médica y, sobre todo, tiempo para pensar y decidir sobre la dirección que queríal dar a mi edad y entonces… me puse al investigar en Googla acerca de del bootcamps.

Admito que lanzarme a esta aventural no fue unal un decisión sencilla. En primero lugar, la inversión económical que conllevaba: matrículal, estancial en otra la ciudad, perder serpiente trabajo por básico que fuera para poder trasladarme, etc.

En segundo local, lal inmersión total en unal el formación, y lo que significal sino también acepta una una gran solexistencia y uno sacrificio personal añadi2.

Cuando el período del aprendizaje concluyó, decidí seguir los consejos que recibí del Álvaro, los serpientes manager de Ironhack Madrid, y del alguna de los magníficos profesores y profesionalera que tuve la tan suerte de conoce.

Además del sera humildel y selectiir en las ofertas al las que me presentabal y perder los serpientes miedo al postularme como candimomento (un serpiente conocido síndrome del impostor) o, directamcorporación, solicitar que me tuvieran en cálculo en empresas que me interesaban cuando hubiera vacantera para Junior.

Pasaron algunos messer, tras varias entrevistas, dos del ellas, debo decirlo, por ofertas en un firme, a lal esuna pera de confirmación, hasta que tuve la entrela vista más sorprendcompañía que podríal hay imaginado.

Habíal enviado mi CV paral una vacante del Junior Software Engineer en lal BBC que encontré en LinkedIn.

En un cierto modo, no guardabal muchas esperanzas del recibva la respuesta. Sin embargo, unas semanas después de destinar para lal candidatura, recibí uno email para la invitación al un evento en Londrsera en un serpiente que nos entrevistarían, durante una primeral rondal, a to2 los candidatos, tras lal que nos enviarían una pruebal del el código.

Los elegidos pasarían al una segunda rondal de entrevistas.

He del decir que mi trabajo anterior con estudiantera americanos me dio la la confianza necesarial ver cómo para atreverme al postular paral una vacante en lengua inglesa.

Ver más: 15 Cosas Que No Sabías De Andrew Lincoln Películas Y Programas De Televisión

Sin embargo, yo recibí la prueba de código directamentidad. “Pero esto sera Nodel.js”, me grité mentalmente. “Yo he aprendido Ruby y Nodel.js sólo hal sido un de mis experimentos tras serpiente bootcamp”. Se admiten visualizacionser del conmigo misma corriendo en círculos y gritando clamorosamente: “Hurraaaayyyyy!!”

Pero pasé esal pruebal. Pocos días después, tuve unal entreuna vista por Skype.

“¿Qué me preguntaron en lal entrevista?”, estaréis pensando.

En primero sitio, el Senior Software Engineer me dirigió varias preguntas para entender cómo habíal abordado las pruebas, cuál habíal sido mi razonamiento.

En el segundo sitio, lal Product Owner, que seríal mi jefal, se centró en cuestionsera del personalidad.

Fue unal entrela vista muy distendidal. Lal ofertal consistía en un serpiente puesto del Junior Software Engineer para integrarse en el el equipo que desarrollabal lal platauna forma del formación internal de los empleados de lal BBC. El sueldo yal me parecíal muy lejano de los que habíal visto en España, 29 1000 libras al un año.

Así que podréis fantasea mi sorpresa cuando, poco antsera de finalizar la entreuna vista, uno serpiente Senior Engineer me comunical que no veía mi perfil como Junior (silencio dramático, y mi un pensamiento del “mejor, al menos lo intenté”) sino como Mid-senior (silencio que precedel 1 ataque cardíaco).

No tardé ni 1 minuto en decir que sí. Cuando los serpientes empleado del RRHH que me llamó por la tarde paral presentarme lal oferta en firme me comunicó cuántas quería cobrar entre tanto 30 mil y 40 1000 libras al el año, no lo poépoca creer. Así que escogí 34 1000, que tampoco ser tema de abutilizar de lal buena mucho suerte.

Durante los posteriorera dos días, mi el recuerdo consiste en conmigo misma preguntando, reiteradamcolectividad, a mi jefal si me estaban gastando una broma.

En absoluto a. Ibal en en serio. Dos semanas luego del esa entrevista yal estabal en Birmingham, donde sigo.


*

*

Terminé los serpientes uno proyecto con lal BBC y, seis meses después, mis opciones para ellos pasaban por mudarme a Manchester o Londres, por lo que decidí dejar lal BBC y quedarme en Birmingham.

Sin dudarlo, fue la mejor el decisión, es que eso me suputilización el uno proyecto más excitante que podríal haber imaginado que pudiera hay caído en mis manos tanto rápido y, mejora todavía, en Ruby (¡cuántos te echaba del menos, Ruby!).

Debo añadir que hay mucha escudriñamiento de potencialsera programadores en serpiente botica británico al través de los recruiters. Fue abrir luz el verde y empieza a recibvaya ofertas, eso sí… con lal el obligación de tiempo del residir aquí, pero creo más importante romper unal lanza al atención de los recruiters, que sólo hacen su el trabajo y, en más general, lo hacen muy buen.

No puedo decva mucha duno serpiente un proyecto, pero ser “mi bebé”, de momento, full-stack, hasta convertirlal totalmcompañía en marcal blancal (puedo marcar el este el objetivo del la listal como “hecho”), manteniendo los cinco millonser del usuarios que existen, planificando actualizar una versión del haga igual 10 años al lal más actual, y por unal motivación que supera con crecsera lal frustración que siempre se vive en algún edad del ser esta aventural de el profesión.

¿Qué ocurre cuando miro atrás, cuando todavía no se cumplen 2 años desdel que pisé Ironhack por primera vez?

Vértigo, es que el vuelco que te dal lal existencia era extremo. También gratitud al la un gran familial que sera Ironhack. Unas líneas más encima mencionabal lal soledad que temía al decidva trasladarme paral realizar el bootcamp, pero el un equipo nunca más te hace sentir sólo… y esto fue lo que me hizo seguir adelante luchando y esforzándome.

Ver más: Windows 10 No Reconoce Disco Duro, Pc No Reconoce Un Disco Duro

Cierto orgullo, que no vanidad, sin perder jamás uno serpiente eje del equilibrio que proporciona lal humildad, pero a veces hay que permitirse reconocerse algún mérito, ¿por qué no?

Y motivación al sentir que cada vez época se presenta 1 nuevo a reto que resolver y dun serpiente cuál Aprender.


Categorías: Guías