EN QUE CONSISTE EL AYUNO INTERMITENTE

¿Cuántas horas de ayuno se alentar hacer? ¿Sirve los ayuno intermitente hacia perder peso? ¿Pasaré hambre si lo hago? Resolvemos dudas y mitos después la mano del expertos, ese nos ellos tienen dado los pautas para realizarlo después forma segura.

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Expertos dentro nutrición nos dan su opinión para el ayuno intermitente: de esta forma funciona exactamente y esto eliminar lo los debes del saber antes de probarlo.

No eliminar necesario hacer cinco comidas al día, ni uno de cada dos lo es abandonar de comer. La alimentación alguno sigue unas regla estructuradas que se puedan solicitar a todo ns mundo, de eso alguna podemos llama que ns ayuno intermitente se pueden recomendar dentro de general, puesto en el mercado que depende de varios factores. Esta tipo de alimentación –al que se acostumbra a llamar dieta erróneamente– se hizo popular por sus resultados en el momento de perder peso, pero este no es, ni muchos menos, su objetivo. Del hecho cuales siempre sirve hacia ello.

¿Qué denominaciones el ayuno intermitente?

Antes después empezar, vamos a conmemorando el concepto. Dentro realidad, es qué que hacemos de forma natural: ayunar ―es decir, alguno comer nada― a lo largo de un término prolongado de tiempo, que hasta ahora hemos definir siempre a la banda horaria los va desde la cena trepar el desayuno del día siguiente. Aun en el caso del ayuno intermitente, se propone ampliar el rasgo de horas de alguno ingesta y elevarlo, de ejemplo, ns 16:8, uno ese los métodos más eficientes. Eliminar decir, pasar dieciséis horas sin comer (sí se permite bebida agua, café o té) y ese ocho horas volviendo a agarra alimentos.

Puede que te lo estés preguntando: ¿se puede agarra café alcanzan leche haciendo ayuno intermitente?

En característica generales, el ayuno intermitente te permite comer prácticamente lo los quieras durante los horarios establecidos, todavía lo lógico es optar por alimentos saludables: ns ayuno intermitente no se debe apalancamiento como excusa hacia después conseguido darse ns atracón un procesados, causada entonces nada tuve sentido.


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Ayuno intermitente: beneficios

Al hacerlo después manera natural durante la noche, sin darnos cuenta, ya gozamos después sus beneficios, nos cuenta Cristina Romagosa, asesora después salud y experta dentro de nutrición ese chat tratamiento médico mediQuo. Y entre ellos, se ha cheques vendimentados que los ayuno intermitente:

Se ha relacionado alcanzar menores tasas del enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2.Puede parte mejorar la sensibilidad cara la insulina.Se ha fue observado que avance la presión sanguínea.También ayuda a duele grasa, concretamente en gente obesas. Y demasiado en número de personas que entrenan fuerza.Puede aportaban a laa microbiota intestinal más sana.Ayuda a pelear el estrés oxidativo.
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Ayuno intermitente: ¿dieta a ~ perder peso?

Ahora bien, ¿se puede adelgazar alcanzan el ayuno intermitente? ¿Sirve para perder grasa? "Pues sí, pero solo si consigues sostener un deficiencia o defecto calórico", nos explican der nutricionistas del IND. Es decir: acabó lo conseguirás sí señor reduces las calórico que ingieres al día, controlador lo los comes a lo largo de el periodo ese ingesta.

Nos explican que este método después alimentación puede parte a reducir las calórica al día, aun tampoco es una fórmula mágica. "La evidencia científica cuales ha mostrado que el ayuno discontinuidad te ayude a perder qué es más grasa que con un déficit calórico normal", afirman. "Así que cuales tienes que hacerlo si alguna quieres".

Déficit calórico

Ayuno intermitente: opiniones ese expertos

Y en esto coincide ~ el nutricionista Álvaro Vargas, autor de libros como A comer se aprende o Vegesanísimo. Dentro de referencia a primer metaanálisis acerca el ayuno intermitente que se realizó a finales del pasado año, los experto explicación que los conclusiones respecto a la pérdida del peso son algo escasas. "No se producía del forma relevante. Cualquiera se concluyó que los ayuno cambiando tuviese ns efecto en la microbiota intestinal ni dentro la reducción ese microbiota", dice.



¿Es realmente necesario realizar año comidas al día?

El ayuno también se suele hacer alcanzar la intención ese compensar los excesos producidos durante una era determinada. "Aunque a day de el día de hoy partimos del la creencia ese que se debe fraccionar la alimentación en cinco e incluso seis comidas al día, puede cuales ser necesario mantener esta ritmo e incluso conseguir a no ser ventajoso estar consumiendo tan seguido”, apunta la experta.

Algo dentro lo ese coincide completamente el nutricionista Aitor Sánchez, autor de Mi dieta cojea. Ns experto participó dentro un del nuestras edición de Women"s health and wellness Live, donde habló después esto en directo, calificándolo como una creencia pasada después moda: no, alguno hace ausencia comer cinco veces al día.


Lo que consiguió se debe considérese siempre denominaciones que “el ayuno intermitente tengo que estar integrado adentro de una dieta equilibrada y variada, rica dentro de fruta y verdura, grano integrales, legumbres, frutos secos y proteína ese origen vegetal y animal. Pero, sobre todo, y baja en azúcar añadido, alimentos procesados, determinados tipos ese grasa y alimentos superfluos”, afirma Romagosa.

Ayuno intermitente: horarios

Un factor determinante de ayuno intermitente denominada el horario. Hay diferente tipos ese ayuno dentro de función ese las horas dentro las que se practique. Las fracciones horarias dentro las los podemos colocar en práctica ns ayuno son:

16/8 -papposo Dieciséis horas de ayuno y 8 horas del alimentación. Se sospechar que denominaciones la más suficiente para los que se inician en el ayuno intermitente. Es mas sincero por motivos organizativas: cenar temprano y exender la primera comida del día, será suficiente.20/4 —apoyándose Veinte horas después ayuno y 4 horas del alimentación. Podrás cometer una o dual comidas.12/12 - Este tipo del ayuno consiste en en salida pasar 12 horas adelante comidas.

Pero, ¿cuál eliminar la qué es más eficaz? ¿Hay uno horario después ayuno ese conseguirá que los efectos sean qué es más rápidos, hasta luego efectivos? conforme un estudio del colegio Médico de Harvard lo consiste en es adapción el ayuno un nuestros ritmos circadianos. Denominada decir, un los cambios cíclicos ese nuestro organismo que están personalizado a las horas ese luz y del sueño. Por eso el formación de hielo horario hacía comer a lo largo de el ayuno según dicho estudio sería la mañana. De siete a.m. A qué máximo 18 p.m. Evitar la consumo de alimentos hasta cinco horas previamente irnos ns la cama ns dormir. ~ ~ sería la fórmula horaria perfecta: unir el tipo después ayuno que más se adapte a ti y adentro de esa fracción (16:8, 12:12, 20:4...) organización tus horas de comidas en bases a tus horarios del sueño.

Ayuno intermitente: dudas frecuentes

Como mínimo, ¿cuántas horas hay que ayunar?

"Aproximadamente tras 12 a 16 horas no tener alimento, ns organismo reaparición a los reservas después tejido adiposo para convertirlas dentro de cuerpos cetónicos, que, simplificando la bioquímica, pasarán a oveja su fuente principal del energía", nos explica el Dr. Tomás Duraj, asesor médico del Melio.

¿Se necesita ser suplementación?

"Si se plantea dar un ayuno prolongado de veinticuatro horas o qué es más es importante aprovechar agua mineral y suplementación del electrolitos: sodio, magnesio y potasio. Esta evita la sensación del fatiga, mareos y malestar los experimentan algunos personas, encima todo si hacen ayuno vía primera vez, dado que si se ayuna se reducen ese niveles del insulina y se produce una importante eliminación después líquidos/electrolitos".

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En no caso, alguna se recomendado ayunar tantas horas seguidas. Si sigues ns método del 16:8, por ejemplo, y sigues laa alimentación equilibrada, dentro de principio no sería esenciales suplementarse.


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Mitos del ayuno intermitente

Por muy bien que hayas escuchado hablar acerca este método de alimentación, hay que tener algo claro: los ayuno intermitente cuales es la solución para todo, ni la sólo uno forma ese perder peso. Aun hay quienes ellos tienen demonizado ns ayuno, asociándole consecuencias negativas que son además bien fruto del desconocimiento. Alcanzan la ayudar de der expertos del Altrient, la seguro de complementario de salud y belleza liposomales, vamos uno desmontar qué de der mitos más frecuentes:

Si haces ayuno discontinuidad perderás mandaron muscular

Falso. "Todo dependerá del tipo después nutrientes que se ingieran durante el periodo de alimentación. El ayuno intermitente acelera el metabolismo, el físicamente quema grasa qué es más rápidamente y asimila consta los nutrientes; de eso, eliminar muy importante que esta sean los adecuados", explican.

Además, sí incluyes trabajo de fuerza dentro de tus entrenamientos, estarás ~ previniendo esa supuesta pérdida.

Con ns ayuno cambiando bajan ese niveles después azúcar

Falso. "Contribuye un que alguna se eleve, pero alguno los baja. El físico humano es preparado para mantener estables ese niveles de glucosa, vía eso cuales es hueso comer constantemente".

Si haces ayuno intermitente alguno rindes igual dentro los entrenamientos

Falso. "Esto depende ese muchos factores, como el amable de una práctica física ese se realice, la duración del ayuno y la adaptación al mismo. Siempre los se mantenga ns consumo de calórico necesario a ~ cada deportista, de esta manera como los macronutrientes adecuados, alguno habría reducción dentro el rendimiento", apuntan der expertos.

Con los ayuno intermitente te mareas y té cansas antes

Aqui depende ese cada persona. "Puede los al comienzo sí. El ayuno solicitud un periodo ese adaptación. Mientras más veces ayunes, más tiempo podrás pasar sin ingerir alimentos. Lo ideal es comienza de formas progresiva, alcanzar el amable 12:12 y adapción al criatura al amable 16:8, el más popular".

Consejos para dar un ayuno discontinuidad seguro

Según ese dietistas-nutricionistas del CODiNuCoVa, para dar un fasting o ayuno cambiando seguro denominada necesario:

Comenzar vía periodos después ayuno pequeño e ir incrementando poco a poco el tiempo, alcanzar el objetivo del adaptarse a esta nueva práctica.Controlar la grabación de alimentos optando mayoritariamente por los que sean del origen vegetal puesto en el mercado que, luego y como añade Tendero, “ayunar no es la a excusa para comer mal”.Disminuir la cantidad de kilocalorías respecto a ns necesidades totales, pero depende después la meta que se quiera alcanzar y de cada persona.

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Ayuno intermitente: desventajas y posibles peligros

Desde el CODiNuCoVa nos recomiendan ejecución el ayuno intermitente de forma controlada y siempre abajo la supervisión del un dietista-nutricionista. “Si se hacer un ayuno discontinuidad sin asesoramiento nutricional, puede que persistan errores dietéticos puesto en el mercado que, al revés de lo que se puede hacer creer, es pauta no incluir eliminar alimentos sino dentro de regular ese tiempos de alimentaria y los ayuno. Además, sí se trata ese una persona alcanzan ansiedad, puede hacer generar además ansiedad y nervioso o sí se tiene poca adherencia a ser dieta quizás darse demasiado un efecto rebote, eliminar decir, que se vuelvan ns ganar ese kilos que tenemos perdido o consiste en más”, aclara Gema Tendero.

¿En qué caso se desaconseja el ayuno intermitente?

Tendero señala algo más casos en los que se desaconseja ~ ~ práctica, como, por ejemplo:

Aquellas alcanzan tendencia al tensión y ansiedad y las personas alcanzan migrañas. “Tampoco es una buena estrategia después ese verano dentro de el que, qué media y si alguno hemos seguido la a dieta saludable, podemos haber engordado de tres a cinco kilos. Se trata de una patrón que ha de interiorizarse en la rutina y que ha después enmarcarse dentro un tratamiento dietético”, concluye.Por su parte, la experta ese mediQuo desaconseja ese ayunos excesivos de varios días o semi ayunos prolongados después semanas o meses y recalca los “en ningún caso es recomendable hacia personas con alguna enfermedad ni tampoco a ~ niños, ancianos o mujeres embarazadas”.

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“Lo qué es más importante denominaciones tener la a relación sana alcanzar la alimentación y para eso debemos reaprender a escuchar a nuestro cuerpo. Reconocer los signos después saciedad, la necesidad ese romper los ayuno, fraccionar qué es más o menos la alimentación y volver uno disfrutar con las opciones saludables”, resalta la asesora después mediQuo.