En que consiste la dieta dukan

¿Qué es?

Probablemente una después las dietas hasta luego conocidas y publicitadas dentro la actualidad. La dieta Dukan incluir un plan basado en ns consumo masivo después proteínas, hecha por ns nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan. Aunque Dukan ha promocionado su dieta durante qué es más de treinta años, su popularidad creció desde el año 2000.

Estás mirando: En que consiste la dieta dukan

Este método ese adelgazamiento es estructurado en 4 fases: dos para perder peso y dual para estabilizarlo. Las personas que se sumen a esta dieta sólo pueden comer 100 alimentos: 72 ricos dentro de proteínas y veintiocho verduras recomendadas.

Cuatro fases

Las cuatro etapas de la dieta comienzan alcanzar la hasta luego fuerte y rígida hasta que concluyen alcanzan la más sencilla: la estabilizadora, conforme Dukan.

Fase ese ataque. Es la los ofrece resultado inmediatos. Dentro esta paso el cliente sólo quizás comer los setenta y dos alimentos proteínicos. La finalidad después esto eliminar estimular al organismo para usar las carta corporales. Así, los proteínas dejan que se mantenga la manden magra mientras que se extrae energía del la mandaron grasa.

En este ciclo, que dura entre dos y siete días, el cliente del servicio debe perder entre 1,5 y cuatro kilos. La dieta alentar ingerir laa cucharada y mitad al día de avena y realizar 20 min al day de actividad física.

Fase después crucero. En esta etapa, ns los 78 alimentos ricos dentro proteínas se le suman 28 verduras y hortalizas. Acá la pérdida ese peso continúa sin embargo de dar forma menos inmediata (1 kg semanal de promedio). En esta paso se alterno el consumo después proteínas puras alcanzar días dentro de los ese se permite comer proteínas y verduras.

La duración de esta etapa la establece los propio usuario: siete días vía cada kilo ese se gustaría perder. Dentro de la fase crucero Dukan recomienda agarrar dos cucharadas al día de avena y realizar 30 minutos al día de una práctica física.

Fase del consolidación. Si el cliente ha alcanzado el peso ajustamiento que se ha propuesto, el físicamente todavía alguna se ha acostumbrado y tiende un recuperar der kilos que se ellos tienen perdido. Dentro de esta etapa el objetivo es evitar el función rebote.

La duración de esta fase denominaciones de 10 días vía cada kilo que se ha perdido. En este cronometraje el destinado a permite la reincorporación de comestibles como ese cereales, arroz, patatas y derivados; los pan integral, la fruta y parte comidas libres. Ese usuarios necesitar dedicar un día a la semanas al consumo exclusivo después proteínas, el jueves.

En ~ ~ etapa se recomienda consumido 2,5 cucharadas de avena al día y realizar 25 minutos de una práctica deportiva.

Fase de estabilización. Ser etapa es la hasta luego importante para ns éxito después todo ns programa ya que la duración denominada para los resto después la vida. En esta paso el cliente tiene que ejecutar tres acciones siempre. Si alguna no se cumple Dukan avisa del que el riesgo es los el cliente recupere peso.

Ver más: Como Conseguir Mas Visitas En Youtube Y Hacer Crecer Cualquier Canal

Las tres comportamiento son:

Ingerir numero 3 cucharadas de salvado de avena al día.Andar veinte minutos diario y olvidar ese ascensores.Mantener los jueves comiendo sólo proteínas.

*

La dieta Dukan se basa, acerca todo, dentro el consumo de proteínas.

Controversias

Esta dieta ha sido extremadamente controvertida y regalo en países como España desaconsejan su uso ya que, a pesar de que consigue duele el peso dentro de poco tiempo, agrava el riesgo metabólico, quizás implicar ese se produzca deficiencia o defecto de vitaminas y minerales, desnutrición proteica y favorecer ese se produzcan trastornos del la mando alimentaria.

En el situación de España, ns Ministerio ese Sanidad desaprueba ns método de sus potenciales arriesgarse para la salud y la escasa efectividad contra la obesidad.

Además, la combinación Española ese Dietistas y Nutricionistas también desaprueba la dieta por oveja peligrosa, “fraudulenta” e ineficaz. Esta nombre se sustenta dentro de seis razones:

1) ausencia de fundamento científico. No hay estudios científico que apoyen la confidencial o eficacia.

2) Cumple los requisititos ese definen a las dietas fraudulentas: promete resultados “rápidos”, “mágicos”, prohíbe ns consumo ese un alimento, exagera la realidad científico de a nutriente o contiene listas de alimentos “buenos” o “malos”, entre otros.

3) Ilegalidad ese las afirmaciones. Existe frases dentro su factbook que contiene la legislativo vigente. Además, dentro de su lateral web, en la tienda hay productos alcanzar afirmaciones falsas qué que sí la bienes raíces para incendio calorías.

4) Se le es causado erróneamente capacidad adelgazante a las proteínas. Alguno hay prueba que garanticen que laa dieta con más contenido ese proteínas ayuda a dejar ir peso.

5) no tener consenso. Las frases del los libros contradicen los consensos españoles y también internacionales acerca el tratamiento del la .html" rel="follow" target="_self">obesidad y el sobrepeso.

6) Daños asociado a de acuerdo a la dieta. La cueva Francesa a ~ la seguridad Alimentaria, de Medio ambiente y Ocupacional afirma que la dieta puede para producir desequilibrios nutricionales.

Ver más: Como Hacer Un Moño Con El Donut, Paso A Paso, Cómo Hacer Un Moño Donut

En enero de dos mil catorce Pierre Dukan fue deposito del colegio de muchos médicos francés por logrado beneficio comercial alcanzan dicha dieta.