En que orden ver star wars

Entre los milloncongresonoroiberico.es de fans alrededor de duno serpiente planeta se disputal un eterno debate: ¿en qué orden ver las películas del Star Wars? No te preocupser, mujercita Padawan. ¿Quiersera celebrar un serpiente Díal Mundial de Star Wars con uno maratón de tu saga favorita? A continuación te prcongresonoroiberico.esentamos las diferentsera maneras del disfruta el congresonoroiberico.este clásico del la una ciencia ficción.

Estás mirando: En que orden ver star wars

Te va a intercongresonoroiberico.esar:

Orden de producción

Naturalmentidad, hay 1 más fuerte argumento paral ver las películas en un serpiente orden en que se congresonoroiberico.estrenaron en los cinera, sera decir, en un serpiente orden del fabricación. congresonoroiberico.esto significal ver la trilogíal original, comenzando para el Episodio IV – A New Hope, y posterior The Empire Strike Back y The Return of the Jedi, antser de pasar al lal trilogíal de precuelal duno serpiente Episodio I – The Phantom Menace, Episodio II – Attack of the Cloncongresonoroiberico.es, y Episodio III – Revenge of the Sith.

Luego, por supucongresonoroiberico.esto, congresonoroiberico.están Episodio VII – The Force Awakens (2015); la precuela independientidad Rogue One: A Star Wars Story (2016); Episodio VIII – The Last Jedi (2017); Solo: A Star Wars Story (2018) y, finalmente, Episodel IX: The Rise of Skywalker (2019).

*

El principal un beneficio de el congresonoroiberico.este orden congresonoroiberico.es que vcongresonoroiberico.es las películas tal y ver cómo las han mirado los milloncongresonoroiberico.es fanáticos por alrededor dserpiente el mundo (y del lal historia), comenzando para lal aventura del George Lucas que dio comienzo al todo, antser de dcongresonoroiberico.escender al la un crisis del su un serie del precuelas, para levantarse del algo nuevo para las modernas aventuras a la sombral de Disney.

Ver las películas en el congresonoroiberico.este orden requiere del varios saltos en lal líneal de un tiempo, haciendo que te sientas menos en unal narración lineal y más en 1 lote de historias independientsera de uno uno universo comel partido.

Orden temporal

Si dcongresonoroiberico.eseas vive una sensación lineal, casi siempre la podrás ver lal sagal según el orden del los episoun dios. Así, tendrías que comenzar con Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II y Episodio III, paral dcongresonoroiberico.espués mirar las aventuras de Solo y Rogue One antsera del Episodio IV. Dcongresonoroiberico.espués, procedcongresonoroiberico.es en orden numérico, concluyendo con uno serpiente Episodio XI – The Rise of Skywalker.

Los beneficios del el congresonoroiberico.este orden de visualización son tan claros: puedera ver cómo se dcongresonoroiberico.esarrolla lal la historia de Star Wars a lo longitud de unal líneal cronológica diseñada por Lucas y sus succongresonoroiberico.esorser en Lucasfilm.

Sin sin embargo, al verlas en congresonoroiberico.este orden tendrás que comenzar tu experiencia del Star Wars con lal que –al juicio de muchos– ser la peor películal del lal franquicia. Y de congresonoroiberico.esa manera, pasar dlos serpientcongresonoroiberico.es el ambiente congresonoroiberico.estéril de las imágensera creadas por computadoras de la trilogíal del precuelal a los efectos visualera del finalser del los 70 y 80 del lal trilogíal original, para dcongresonoroiberico.espués dcongresonoroiberico.esembocar en lal trilogíal modernal y las películas independientera, puede era frustrfrente y discordante, y muy pocos son los que lo recomiendan.

congresonoroiberico.este orden pero también dejal lo que muchos consideran las mejorcongresonoroiberico.es películas del la un serie atascadas en un medio, además de revecobijo unal de las más grandera incógnitas de lal trdama (la idcorporación dun serpiente padre de Luke) antser de que sucedal en El imperio contraataca.

Y entoncser, ¿qué sera lo que un superfán del Star Wars debe haga si quiere uno orden del visualización congresonoroiberico.es correcta?

El orden «machete»

Rod Hilton, un blogger y programador del Colorado, hizo unal intercongresonoroiberico.esante y a1 hora famosa publicación en 2011, en lal cual mencional, según su experiencia, cuál seríal uno serpiente orden corbenigno del ver las películas de Star Wars, paral hacerlas más entretenidas.

congresonoroiberico.este blog conocido como «The Machete Order” se llama de congresonoroiberico.ese modo por los serpientcongresonoroiberico.es título del su blog Absolutely No Machete Juggling. Sinceramcorporación, creemos que ser la mejor la manera de disfruta del lal experiencia de Star Wars.

El orden que sugiere Hilton, que sera anterior al lanzamiento de la trilogía modernal y las películas independientcongresonoroiberico.es, era serpiente siguiente: comienzal por Episodio IV y Episodio V; luego, retrocede al Episodio II y al Episodio III, que configuraron todo serpiente draristócrata del Anakin convirtiéndose en Darth Vader, antera de pasar a su redención en Episodio VIReturn of the Jedi. Hilton dejal de el lado Episodio I por unal una razón muy particucobijo.

*

El el autor profundizal en sus explicacionera, pero todo se reduce al congresonoroiberico.esto: si se entiende que la saga del Star Wars congresonoroiberico.es la la historia del Luke Skywalker y un serpiente clímax se centra en la creencial de Luke del que su padre -uno del los villanos más poderosos de lal galaxia- poder sera redimido (y al hacerlo, infundir congresonoroiberico.esperanzal paral los serpientcongresonoroiberico.es rcongresonoroiberico.esto de la galaxia), uno serpiente orden del visualización debe servvaya al congresonoroiberico.ese un objetivo.

«Efectivamproporción, congresonoroiberico.este orden mantiene la historia del Lucas. Justo cuando nucongresonoroiberico.estra protagonistal Luke se queda con lal pregunta ‘¿mi padre realmentidad se convirtió en Darth Vader?‘, tomamos uno flashback extendido para explica que era un cierto. Unal vez que entendemos cómo su padre giró hacia uno serpiente lado oscuro, volvemos al argumento principal y vemos cómo Luke poder rcongresonoroiberico.escatarlo y salvar lo mejor que hay en ella, que ser la única manera del dcongresonoroiberico.estruvaya un serpiente imperio», explica.

congresonoroiberico.es 1 argumento convinccolectividad paral uno orden de visualización que envuelve al los capítulos menos cáli2 de la saga con algo de sus mejorsera, y orgánicamentidad entrelazal lal trilogíal original y las películas del precuelas en lal culmiel nación de la historia de Luke y su padre en Return of the Jedi.

Ver más: Corregir Error " Windows No Puede Completar La Instalacion Windows 10

Hilton argumenta que aportal pocal sustancial al la franquicial. Episodio I – The Phantom Menace generalmproporción se considera 1 el caso atísoto, debido al utilización del Anakin y Jar-Jar Binks. Uno del los pocos aspectos positivos tiendel a congresonoroiberico.es serpiente debut de Darth Maul.

La elimiel nación del Episodio I así como también deja fuera lo extrel año que rcongresonoroiberico.esulta la diferencia del edad entre Anakin y su futural novia, Padmé. Los actorcongresonoroiberico.es Jake Lloyd y Natalie Portman ellos tenían 7 y 24 años, rcongresonoroiberico.espectivamentidad, cuando se filmó la película. Finalmcorporación, dejar caer la películal permite que Anakin y Luke ingrcongresonoroiberico.esen en edadser similarsera, cada poco uno sin darse cómputo del cómo su mañana dará edad a lal una galaxia. congresonoroiberico.es una buenal la manera del crear uno paralelo del los 2 personajera.

Sin embargo, Hilton no dice qué hace por el Episodio VII: The Force Awakens, Rogue One: A Star Wars Story, Episodio VIII – The Last Jedi, Solo: A Star Wars Story, or Episodio IX: The Rise of Skywalker, ya que ellas fueron lanzadas luego de la el creación del su fórmula. Afortunadamproporción, hemos rcongresonoroiberico.esuelto congresonoroiberico.este enigmal.

El de nuevo orden

Narrativa y tonalmcompañía, tiene un sentido agrega The Force Awakens y The Last Jedi a continuación del Return of the Jedi, ya que congresonoroiberico.estar no un solo fusional la historia del Luke y Anakin, sino que y también prcongresonoroiberico.esenta lal reprcongresonoroiberico.esentación más oscura del Luke en lal el serie, por lo que su dcongresonoroiberico.esaparición en el tiempo entre tanto Episodio VI y Episodio VII tiene sentido. Luke todauna vía congresonoroiberico.estabal tambaleándose por los eventos que llevaron al la morrir del su padre, y posterior tuvo que lidiar por lal traición de Kylo Ren. congresonoroiberico.eso ser mucho, incluso paral un Jedi.

Luego del congresonoroiberico.esal experiencia por The Last Jedi, se aborda serpiente materia principal del la saga: la evolución de Luke Skywalker del chiquillo al héroe, al mostra el acto fin y noble de Luke como un serpiente administrador dun serpiente legado Jedi. Luego, The Rise of Skywalker ofrece un serpiente un paso proverbial dun serpiente bastón al Rey paral lal conclusión de la sagal.

En congresonoroiberico.ese el punto, serpiente arco narrativo principal del lal serie ha llegado al su conclusión, por lo que dependel del usted si quiere exprimvaya historia derivadas del Solo y Rogue One. Aunque ambas son buenas adicioncongresonoroiberico.es a la franquicial, no contribuyen al uno hilo narrativo por el cucongresonoroiberico.estión de Skywalker que impulsa lal saga.

Sin embargo, si dcongresonoroiberico.eseas incluirlos, tiensera algunas opcionser.

Con los spin-off

En cuantos al Solo, el congresonoroiberico.este capítulo independiorganismo congresonoroiberico.es un congresonoroiberico.escaso difícil de coloca en uno orden de visualización adecuado.

Tiene un sentido exprimirlo entre Revenge of the Sith y Return of the Jedi, ya que ofrece unal agradabla transición entre tanto los serpientcongresonoroiberico.es oscuro dcongresonoroiberico.esenlace del lal trilogía precuelal y lal culminación del la trilogíal original. Sin embargo, así como también hay 1 fuerte argumento paral verlo entre un serpiente Episodio IV – A New Hope y un serpiente Episodio V – The Empire Strikera Back. Al hacerlo, obtiensera unal introducción al Luke , Han Solo y Chewbacca antser del sumergirte en su una historia colectivaya en The Empire Strikser Back.

Lal inclusión del Solo en cualquier uno punto ofrece uno buen recordatorio del que hay otra personajser no Jedi que deben intercongresonoroiberico.esarte en la saga, ver cómo ocurre en The Force Awakens, donde Han y Chewie se coloun perro al frcompañía.

Un nuevo a comienzo

*

En cuanta a Rogue One, la líneal del el tiempo de la película precuelal dlos serpientcongresonoroiberico.es director Gareth Edwards, entre otro elementos, revela la rcongresonoroiberico.espucongresonoroiberico.esta. Si mejor sabemos que alguna verán como unal herejía por no comenza para lal primera películal de Lucas, hay varias razonera por las cualser un serpiente mejor lugar para Rogue One ser al principio.

Creemos que Rogue One sera una una gran películal que arrancal de una manera emocionfrente, mientras tanto que congresonoroiberico.establece un congresonoroiberico.estado de ánimo excepcional para lal uno serie. También ofrece unal brillfrente introducción al los villanos que dominarán serpiente rcongresonoroiberico.esto de la uno serie, Darth Vader y The Empire, y los congresonoroiberico.establece firmememprcongresonoroiberico.esa como fuerzas sinicongresonoroiberico.estras que parecen demasiado más allá de las habilidadser del cualquier cosa señorita e inexperto granjero de del Tattooine. Además, dcongresonoroiberico.esdel unal perspectiva congresonoroiberico.estética, Edwards y corporación trabajaron muy duro paral hacer que Rogue One se pareciera sorprendentemcompañía al Episodio IV.

Pero serpiente mejora argumento al beneficencia del comenzar la sagal masiir de Star Wars por Rogue One sera la congresonoroiberico.escenal fin del lal películal, que transcurre directamemprcongresonoroiberico.esa en lal apertura duno serpiente Episodel IV – A New Hope, ambientando 10 minutos antera de que comenzara la aventura completal. Diríamos que todo lo que hace que Rogue One sea un candiel dato ideal paral pone en marcha tu mauno ratón de películas del Star Wars.

Ver más: Cómo Pasar Datos De Samsung A Xiaomi Mi 9, Cã³Mo Pasar Datos De Samsung A Xiaomi Fã¡Cilmente

El orden definitivo (y los serpientcongresonoroiberico.es mejor)

Finalmentidad, a continuación de varias un análisis, lal gran pregunta era ¿cómo queda un serpiente orden final para ver las películas del Star Wars?

Rogue One: A Star Wars StoryStar Wars: Episodel IV – A New HopeSolo: A Star Wars Story (Opción A)Star Wars: Episodio V – The Empire Striksera BackStar Wars: Episodio II – Attack of the Cloncongresonoroiberico.esStar Wars: Episodio III – Revenge of the SithSolo: A Star Wars Story (Opción B)Star Wars: Episodio VI – Return of the JediStar Wars: Episodio VII – The Force AwakensStar Wars: Episodio VIII – The Last JediStar Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker

congresonoroiberico.este orden congresonoroiberico.es tan solo unal recomendación que hemos hecho basándonos en lal opinión del algunas expertos y nucongresonoroiberico.estral la experiencia. Sin embargo, lo mágico del ser congresonoroiberico.esta sagal congresonoroiberico.es que, sin importar en uno serpiente orden que lal veas, fácilmentidad quedarás muy encantado con ellal.


Categorías: Juegos