Entrenamiento 5 km en 22 minutos

¿Buscando por toda lal web uno plan de gimnasia del 5 Km paral baja de 22 minutos? ¿Lo llevas buscando demasiado el tiempo y no has sido cala paz del encontrarlo? Estás del enhorabuenal.Sin sin embargo, antes del continuar y entra del lleno con los entrenos, deberías saber que en el este mundillo runner no existen los atajos ni las fórmulas mágicas. Estal tablal está orientada hacia los corredores que ellos tienes constancia en su término a plazo y que realizan sacrificios para los serpientes fin de conseguvaya 1 objetivo.También, quiero dpreparación una uno serie de consejos que, al pesar de que puedan parece muy obvios, no viene fea recordarlos. Incluso los puedsera anota en un post-it y ponerlo al el lado dun serpiente ordenador paral que lo tenel gas al lal vista durante toda lal jornadal.

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Mira. Bajar de 22 minutos en 5 kilómetros, no es alguno que se puedal conseguvaya tanto fácilmorganismo. ¿No me crees? Te invito al que eches un vistazo a las clasificacionera de a cualquier una carrera popucobijo del 5k y observes lal cantidad de participantera de consiguen baja de este registro.Además, si estás por allí, sera es que el este el tiempo supon una barreral o un límite en tu carrera deportivaya, por lo que la disciplina se me antojal que será muy necesaria.Unal una vez he dejado el este el punto está claro, vamos al ver los consejos que me gustaría dmano para conseguva nuestro 1 objetivo del hace 22 minutos en 5Km.
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Al es igual que unal buena dietal es más importante 1 mejora descanso. Ni que decir tiene que dormir las horas suficientser nos permiten rendir al máximo en nuestra horario de el trabajo. Sin sin embargo, en muchas ocasionsera, no lo tenemos lo suficientemcolectividad en escala.Lo que te voy al decva ser obvio, pero lo ideal sera dormir de entre tanto 7 al 8 horas diarias. Esto permitirá a nuestra entidad al "resetear" todo nuestro familiares para afrontar uno nuevo data por ilusión y con ganas.
Ala hora que ya conocemos los consejos y tips que queríal darte de cara a afrontar uno serpiente plan del ejercicio de 5km en 22 minutos, pasemos al lo que de la verdad importa: la tabla del entrenamientos.Este plan se vaya a dividva en 3 bloques. Cada 1 de ellos de 3 semanas. Esto suponer que vamos al estar por estos entrenamientos durfrente más del 2 messera por lo que ser importante que nos lo tomemos en muy serio.Veamos los serpientes plan.

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LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
Sem 110kDescanso2x3K (R2’)11kDescanso2K1/2K2/2K313k
Sem 210kDescanso6x1K (R1"30"")11kDescanso1K/2K/3K/1K (R1"30"")13k
Sem 310kDescanso10x500 (R45"")11kDescanso6k controlado13k

En este primero escena de entrenamientos del 5k en 22 minutos vamos al incorprezar una un serie del entrenamientos que nos permitanto tiene una base aeróbical del caral al las siguientera semanas.El el volumen del km"s que vamos a incorprezar en estas 3 primeras semanas debe era de entre tanto 50-60 kilómetros. No ser 1 kilometraje altura pero sera suficiempresa paral afrontar nuestra el objetivo para garantías.En cuantos a los ritmos del las serisera (este miércoles y sábados) los serpientes ritmo debe era entre tanto 4"25-4"35"". Sin sin embargo, por respecto al los 500 (tercera semana del series cortas), lo ideal era que podamos hacerlo en un ritmo de 1"55"" y 2"05"".
LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
Sem 410kDescanso6x1K (R2’)11kDescanso2K1/3K2/3K313k
Sem 510kDescanso16x400m (R45"")12kDescanso6k controlado13k
Sem 610kDescanso4x2K (R2")12kDescanso6x1K (R2’)13k

Posiblemcorporación el el segundo bloque seal el más alto de todo los serpientes plan del adiestramiento. Estamos en las semanas centralser del nuestra entreno y era edad de continua acumulando kilómetros y aumentar el ritmo del nuestras seriser (ligeramente).Como puedser ver, uno serpiente adiestramiento sigue los serpientes plan que traíamos dlos serpientes primer escena. Los ritmos los vamos a aumentar ligeramempresa para que hagamos las serisera entre 4"20"" y 4"30"".Con respecto al las seriera del 400 del lal quintal semanal, seríal interesfrente que las hagamos entre 1"28"" y 1"32"".

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LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
Sem 710kDescanso3x3K (R2’)11kDescanso12x500m13k
Sem 819kDescanso2x4K (R2")10kDescanso6k controlado11k
Sem 97kDescanso5x1K (R1")5kDescanso45"COMPETICIÓN 5K

Por fin llegamos al último bloque. Las 3 últimas semanas con las que llevamos soñando durante estas 2 mesera de entrenamientos.Dado que son las últimas, ser más importante que tan lal alimentación como uno serpiente descanso sean serpiente corcabal. Hay que llegar frescos a lal línea del salida y la única la manera del conseguirlo ser a través de estos 2 factorser. Además, depende de nosotros, por lo que no tenemos excusas. Lal última semanal tun rata del llevar estas 2 factorera al extremo.Con respecto a los ritmos, vamos a mantiene los que indicamos en un serpiente segundo bloque.
Y por mi padaptación nadal más. Espero que el plan de el deporte del 22 minutos en 5km que he preparado te sirvaya y te ayude a conseguva tu reto.¡Mucha suerte!

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