ENTRENAMIENTO PARA CORRER 1 KM EN 3 MINUTOS

Estamos acostumbrados a opinar en kilómetros, las calle las medimos dentro kilómetros, las trabajo también. Der GPS marcan alcanzan exactitud cuánto kilómetros hay ese un sitio a otro y trepar el modelo hasta luego sencillo de coche lleva la factura de los kilómetros recorridos. En ~ pequeños, utilizamos der kilómetros como medida del distancia o hasta de tiempo (cuantas veces alguna habré yo soltado, desesperada: "Papá, papá, ¿cuánto falta?", "Nada, aguanta, mujer, solo 10 kilómetros"). Ese mayores, muchos corredor nos obsesionamos con los kilómetros. Qué ha sido nuestro tirada qué es más larga. Cuantos corremos en un día. En una semana, dentro un mes, dentro de un año. Las apps y der relojes inteligentes te lo marcos sin siquiera pedírselo, la medida está grabada ns fuego en nuestra mente. Pero cuales para medir nuestra velocidad de carrera.

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Ritmo y velocidad

Cuando empezamos uno correr, solemos acabar nuestra primero carrera diez k en una hora y él​ ya nos da una idea muy después velocidad dentro de plan coche: 10 km dentro de una hora, eso es que hemos corrido a 10 km/h, lógicamente. Todavía también podemos utilizar diverso medida, minutos por kilómetro; dentro de este caso, será de 6 minutos que tenemos tardado en cometer cada kilómetro. Denominada un promedio que se halla dividiendo el coordinación cronometrada que te estoy usando la tirada entre los número ese kilómetros los has recorrido. 60"/10k = seis minutos por km. Ambas cifras diez km/h o 6 min/km representan formas diferentes ese expresar la misma cosa, velocidad, ritmo.


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Sin embargo, alguna es correctamente lo mismo: según la RAE, ritmo denominaciones "el encargar acompasado dentro de la serie o acaecimiento después las cosas". Entretanto que ns la destello la define como "magnitud física que expresa los espacio recorrido dentro una unidad después tiempo, y oms unidad dentro de el sistemáticos internacional denominada el metro por segundo". Los corredor usamos ns término "ritmo" a ~ referirnos al paso promedio en que corremos y acostumbra a expresarse dentro minutos por kilómetros. Vía eso, cuando nos fijamos un objetivo, calculamos incluso el ritmo al que sol (Por ejemplo, para completo una maratón dentro de menos de cuatro horas debemos corre a doce km por hora, pero lo los diremos es: "He de operación mi próximo maratón a un índice de 5 minutos de kilómetro").

Tabla sencilla

El momento de Paula Radcliffe logrado en dos mil tres en Londres fue después 2h15:25; o sea los corrió a la a media de 3m y 13s los kilómetro, y eso dentro km/h supone la a velocidad ese 18,70 km/hora que aguantó durante dos horas y cuarto. Cuando en 2019 Kipchoge completó alcanzar éxito dentro Viena una maratón dentro de 1h59:40, su ritmo fue de 2m 50s los kilómetro, un ritmo tan fuerte, que solo un atleta qué él, después 1,67 metros y cincuenta y dos kilos, puede resistir durante cuarenta y dos kilómetros y pico. ¿Sabes a cuales velocidad eliminar eso? un 21,20 km/h, increíble, ¿verdad?

Cuando empiezas ns competir, enseguida ves tus tramos, tu velocidad por tramo. Enseguida nosotros olvidamos del la velocidad dentro de plan km/hora, aun si quieres hacerte laa idea ese lo los unos ritmos dentro de min/km son en km/h, aquí te mostramos la a tabla. Empezamos vía los seis min/km ese nuestra primero 10k y acabamos alcanzan los más de 21 km/h del Kipchoge en Viena.

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Tipos después ritmo

Según los tipo de entrenamiento un seguir, se coche exigirá mantener un ritmo determinado, que además de esto puede variar. Existen distintos tipos ese ritmo los son respetable al instantes de oveja incluidos dentro los planes después entrenamiento:

Ritmo bases o lento: Este denominaciones el ritmo que se emplea en casi todos los entrenamientos y ha de oveja cómodo para el corredor. De contrato a der expertos, deberá ser como mínimo un minuto superior por km​ a tu ritmo objetivo. O sea, correcto quiero terminar una maratón dentro de menos de 4 horas y mi índice para cumplir el objetivo es de cinco min/km (ritmo objetivo), mi ritmo basen es de 6 min/km. Incluso se mide ns ritmo con el en factura la frecuencia cardiaca. Dentro de el ritmo basen ésta derecha situarse entre los 60-70% de nuestra capacidad máxima. Se puede sostener durante además de una hora del entrenamiento y dentro el los se puede ir hablar sin problema. Pulsaciones estimadas: hasta 140 (aprox). Esta ritmo, que eso al que hasta luego a entrenar, eliminar muy importante. Ese expertos creen que duele el índice puede ayudarte a ser más rápido dentro carrera.

Ritmo suave o medio: eliminar el los utilizaremos dentro de sesiones de entrenamiento largo o qué descanso positivo en la propia sesión del entrenamiento. Esencialmente deberemos añadirle más o menos 1:30 un nuestro índice objetivo. Denominada el ritmo ideal para la recuperación, sobre todo si el día previamente o esa misma semanas te has actually machacado. Se quizás mantener asciende media hora como mucho, se puede ida hablando, pero con dificultad. Pulsaciones estimadas: hasta ciento sesenta (aprox).

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Ritmo rápido: eliminar el ese usarás si quieras entrenar a lo largo de las sesiones de intervalos y eliminar un ritmo ese se sitiona al 80% ese nuestro índice cardíaco máximo. Se puede hacer mantener hasta 8-10 minutos qué mucho. Pulsaciones estimadas: por acerca de ciento sesenta (aprox).


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Si eres principiante, olvídate después los kilómetros

Cuando empezamos uno correr, allí que evitar pensar dentro de kilómetros y hacerlo dentro de minutos, porque si piensas en kilómetros, incluso vas un medir de ellos velocidad, lo rápido ese vas, alguno el ritmo que llevas. Eliminar inevitable. Todos llevamos reloj, ya sea dentro de la muñeca o dentro de el móvil, y enseguida queremos sabe cuál eliminar nuestra velocidad, a ~ ello solamente hay ese dividir ese kilómetros por el tiempo empleado dentro de cubrirla.

sí estás comienzo a correr, alguna te fijes dentro la velocidad, es algo más peligroso dichos enseguida uno tiende a corre un poco qué es más deprisa cada día. Tratarás ese pasar después los 6 minutos por kilómetro a los 5 y límite y así sucesivamente. Eliminar uno después los errores hasta luego frecuentes si empiezas a correr, animarte enseguida ns ir además rápido ese lo que debes, lo los puede captura a lesiones. Al comienza a correr hay que hacerlo, según ese expertos, a un rhythm que haga posible llevar una conversación con otra gente (tu rhythm base), no tener preocuparse del la velocidad, ni pensar en kilómetros, ni dentro de km/h ni dentro min/km, piensa solamente los minutos ese tu tirada. Sí señor vas a correr 30 minutos, o cincuenta minutos. Después, ya podemos opinar en ritmos, y dentro objetivos. Dentro de una frase, y me permito la ironía: si estás comienzo a correr, alguna corras. Cada cosa ns su ritmo.


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