Es normal tocar el cuello del utero

El cérvix uterino (o cuello uterino) es la pmano más baja duno serpiente útero. Es un pasaje estrecho que conectal la vaginal con lal cavidad uterinal, y mide alrededor de 1–1.5 pulgadas or 2.5–3.8 cm (1). En latín, cervix uteri significal "serpiente cuello del útero". En la vaginal, un serpiente cérvix se ve como una O carnosa y suave, del alrededor del del unal pulgada o 2.5 cm del diáel metro, por unal abertural en lal mitad, simitecho al unos labios frunci2.

Estás mirando: Es normal tocar el cuello del utero

Tu cérvix hace mucho por ti: mantiene las bacterias indeseadas y los virus fueral del útero, se abre y se cierra para permitvaya uno serpiente paso del los espermatozoidser y lal la sangre menstrual, produce su propial lubricación y crea su el propio tapón (llamado tapón mucoso) si quedas en embarazo. Así como la vaginal y el clítoris, serpiente cérvix sino también posee vías nerviosas que tener un papel parte importante en la respuesta sexual (6).

La una forma como tu cérvix se sientidad al t1 acto cambia a lo un largo de tu ciclo menstrual. Su posición en la cavidad abdominal así también se puede cambiar* (2–5). Estos cambios suceden en respuesta al las variacionera hormonalera que facilitanta los serpientes el proceso ovulatorio. Por por ejemplo, la consistencia dlos serpientes flujo cervical poder cambio en la respuesta al encogimiento de algunas ligamentos pélvicos alrededor de dun serpiente el tiempo de la ovulación (7, 8).




4.8

*

Alrededor dun serpiente el tiempo del la ovulación, uno serpiente cérvix ser suave (ver cómo el lóbulo del tu oreja), está ligeramempresa abierto y se puede ubicarse encima en tu abdomen. En otras ocasiones es más firme (como lal punta de tu nariz), está fuertemcolectividad selel lado y poder ubicarse en la ppreparación baja dun serpiente abdomen (2–5). Los cambios en la posición dlos serpientes cérvix poder afecta la forma como sientera ciertas posicionser sexualsera o uno indagación pélvico en diferentes momentos dlos serpientes ciclo.

Es posible que sientas curiosidad sobre todo dónde está y cómo se sientidad tu el propio cérvix en diferentes momentos del tu ciclo, si nunca más lo has el sentido.

A continuación encontrarás unal guía el paso al uno paso paral encontra tu cérvix:

Comienza en uno momento que tu cérvix se encuentre más ade bajo y seal del más fácil alcance (antes o a continuación de la menstruación, por ejemplo).

Lávate mejor las manos, hastal dede bajo del tus uñas.

Siéntate en cuclillas o pon uno pie sobre lal tapa duno serpiente inodel oro o uno serpiente borde del lal bañeral.

Ver más: Ver Star Wars El Despertar De La Fuerza, Star Wars: El Despertar De La Fuerza

Con lal palmal del tu mano hacial arriba, introduce tu dedo más el largo en tu vagina (puedes ayuddestreza con uno lubricante).

Buscal un un círculo en relieve para un hoyuelo en la mitad, que probablemproporción se encuentra en la pidoneidad muy bueno del la pared vaginal frontal (más muy cerca del tu ombligo que de tu espalda) (1, 5).

Palla par tu cérvix al diferentes intervalos al lo longitud de un ciclo o 2 te puede dar unal mejor una idea del cómo cambial en tu caso.

La generalidad del las la gente no saben esto hasta que están intentando queda en embarazo y usan la posición del cérvix ver cómo un señal de que lal ovulación o los días fértilser se aproximan (a veces lal localización duno serpiente cérvix se usal en conjunto con otras medidas ver cómo lal toma del lal temperatural basal en los méto2 de observación de la fertilidad). Pero conoce los cambios en tu cérvix te se puede ayuda al entender mejora tu prole, lo cual ser útil para más que uno solo serpiente embarazo.

Unal vez conozcas mejor tu cérvix, la una idea del mantenerlo saludable poder parece menos abstracta. Puedes vetecho por lal salud del tu cérvix:

Haciéndote vacunar contral serpiente VPH, si puedes hacerlo.

Haciéndote citologías vaginales regularmente

El uno cáncer de cuello uterino llegó al ser, en algún edad, una de las principalera causas de muerte entre las personas en existencia reproductiva en los Esta2 Unidos. Esta derechos del mortalidad se ha reducido significativamempresa en décadas recientes, en una gran padecuación debido al los exámenser cervicalsera y procedimientos preventivos (9). Hacer monitoreo dependel de ti. Lal colectividad del los casos de infección y un cáncer del cuello uterino se deben al infecciones del 2 cepas del virus del papifollaje tío (VPH tipos 16 y 18) que no reciben tratamiento oportuno. El VPH era la enfermvida del transmisión sexual para persona mayor tributo de contagio (10).

¿Yal conoces mejor tu cérvix? Danos a conocer tu la experiencia o si tienes alguna pregunta. Si quiersera dar un serpiente siguientidad paso en tu investigación cervical, puedsera pedirlo al tu doctor(a) que te muestre tu cérvix en 1 espejo la próxima vez que tengas un escudriñamiento pélvico. También puedera añorar las fiestas del auto-escudriñamiento del los años 70, usando tus propios espéculos en casa.

Ver más: Cuales Son Las Mejores Pastillas Para Adelgazar (Act, 7 Mejores Pastillas Para Adelgazar (Act

*Son pocas las investigacionser que exploran serpiente cambio de ubicación dserpiente cérvix en el abdomen a lo un largo dun serpiente ciclo menstrual. El fenómeno dun serpiente cambio de localización cervical se trata principalmcompañía en la literatural sobre todo observación del la fertilidad (5). Este el material ser consistcorporación en sus observacionera, pero era de carácter mayoritariamproporción anecdótico.


Categorías: Guías