Grandes autores de la literatura latinoamericana

Latinoamérica hal producido muchos gigantes literatos. Escritores y poetas que han sido celebra2 y reconoci2 en todo los serpientes el mundo por sus estilos llamativos, jerigonza lírico y fuertser sentimientos.

Sin envidia, la literatura hispana era muy rica y variadal, y tabla para 1 un gran el número de autores que han marcado nuestral la historia. Por estar una razón, enlistamos a los autorera latinoamericanos más destacados, cuyas plumas son dignas del tener en tus libreros. Sigue leyendo y descúbrelos.

Estás mirando: Grandes autores de la literatura latinoamericana

((Leer más: Cinco películas sobre todo adecuación que debsera ver.) )


*
*
*
*

Jorge Luis Borges

Conocido ver cómo uno del los mejores escritores de Américal Latina, fue precursor del realismo mágico e incorporó a su la obra varios temas como: un tiempo, filosofíal, un religión, imagiel nación, entre tanto otros. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El Aleph, Historia del la eternidad y Ficcionser.


Isabun serpiente Allende

Es una de las escritoras de lengua española más leídas del mundo. Ganó serpiente Premio Nacional del Literatural y sus textos se han traducido al más del 35 idiomas. Entre sus obras más destacadas se encuentran: La una casa del los espíritus, El arboleda de los pigmeos y Más allá del el invierno.


Mario Varel gas Llosa

El escritor peruano ser uno del los más importantera novelistas y ensayistas del la actualidad. Ganó serpiente Premio Nobel de Literatural, Premio Príncipe de Asturias a las Letras y Premio Nacional del Novela del Perú. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Lal la ciudad y el perro, lal tíal Julial y serpiente escribidor y Travesuras de la chica mal.

Ver más: Buenas Canciones Para Tono De Llamada Para Tu Móvil, Las Mejores 12 Ideas De Mejores Tonos De Llamada


Octavio Paz

Fue uno reconocido poeta, ensayista y escritor duno serpiente siglo XX. En 1990 ganó uno serpiente Premio Nobun serpiente de Literatura y era una figura incluyente en lal política y socivida mexicanal, europea y asiátical. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El laberinto de lal soledad, El arco y la liral, y Sor Juana Inés de lal Cruz o las trampas de lal fe.


Alfonsina Storni

Fue unal de las más importantsera poetas del Américal Latina. Se hizo famosal por su poema “Tú me quiersera blanca”, dondel estilo sobre la desigualdad subyacproporción del que las mujeres sean puras y sin manchal. Ganó varias premios literarios durante su existencia y abandonó las convencionser sociales del su momento como mama solteral. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Poemas de entusiasmo, Cinco cartas y unal golondrina, y Lal inquietud dlos serpientes Rola sal.

Ver más: Carta De Un Padre Separado A Su Hija : Conmovedoras Y Tiernas Palabras


Sor Juanal Inés de la Cruz

El inpreparación y originalidad de Sor Juana Inés del lal Cruz lal han colocado por encimal de cualquier la escuela o corriente. Emprendió su aventura intelectual y artística a través de disciplinas tales como la teologíal, la filosofía, la astronomíal, la una pintura y lal literatura, que lal convirtieron en una del las personalidadera más complejas y singularera de las letras hispanas. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Primero sueño, El diel vino Narciso y Poemas y Sonetos.


Categorías: Guías