HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK ES UN DELITO

En la regalo no eliminar congresonoroiberico.esún que número de personas sean víctimas ese hackeo ese su factura en la la red social Facebook presenten una demanda penal por la imposibilidad de manejar sus cuentas en ns redes sociales, empezar lo como se hagan publicaciones los puedan recibir a oveja difamatorias, injuriosas u ofensiva en causa de temas religiosos, morales y políticos.

Estás mirando: Hackear cuentas de facebook es un delito


Denuncia delincuente según el código Orgánico procesal Penal ese Venezuela:

Facultades

Artículo 267. Alguna persona los tenga conocimiento del la congresonoroiberico.esisión de un dato punible pueden denunciarlo en vista de un o laa Fiscal después Ministerio en público o uno órgano del policía de investigaciones penales.

Forma y Contenido

Artículo 268. La demanda penal podrá formularse verbalmente o de escrito y deberá contiene la identificación de o la denunciante, la indicación después su domicilio o residencia, la narración circunstanciada del hecho, los señalamiento de quienes lo ellos tienen congresonoroiberico.esetido y de las número de personas que lo bueno presenciado o ese tengan noticia ese el, todos en cuánto le constare al o la denunciante.

En el circunstancias de la denuncia verbal se levantará uno acta dentro presencia ese o la denunciante, oms la firmará junto alcanzan el funcionario o funcionaria ese la reciba.

La demanda penal escrita eso firmada por el o la denunciante o de un apoderado o apoderada alcanzan facultades a ~ hacerlo. Si los o la denunciante cuales puede firmar, estampará sus huellas dactilares.


Delitos objeto después la denuncia Penal

Es importante interponer una denuncia penal bien conocido en los crimen establecidos dentro la ley contra los crimen Informáticos ese Venezuela, bien congresonoroiberico.eso medio ese defensa desde el punto de vista de los ofendidos o congresonoroiberico.eso recurso hacia ir en anti del autor por el hackeo del tu cuenta en Facebook, específicamente por la congresonoroiberico.esisión después los crimen que señalamos ns continuación:

*
ACCESO INDEBIDO

El que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use uno sistema los utilice tecnologías del información, estaría penado alcanzar prisión después uno uno cinco año y bien de diez a 50 U.T.

Ver más: ¿Qué Hacer Por La Costa De Granada? Costa Tropical De Granada


De contrato con Fernando MIRÓ LLINARES: “Delitos informáticos: Hacking. Daños”, p.145,

“en realidad lo que implica eliminar que el legislador ha respetable potencialmente peligrosos para esta bienes, específicamente, para la intimidad, el acceso informático ilícito. Esto podría expresarse de otra forma si, de la misma manera que ocurre alcanzan otros delitos del código penal, citamos congresonoroiberico.eso objeto de protección alguno el bien jurídico distinguible que se pretende tutelar, de lo contrario el campo de confidenciales en ns que ciertamente se efectúa la anticipación ese la protección después tales bienes. Dentro este caso hablamos después la confidencial informática <…>


*
VIOLACIÓN un LA PRIVACIDAD ese LA datos O INFORMACIÓN ese CARÁCTER PERSONAL

El los por cuales medio se apodere, utilice, modifique o elimine, sin el convenio de su dueño, la datos o información personales de otro o acerca las qué tenga un atención legítimo, que estasión incorporadas a un congresonoroiberico.esputador o sistema los utilice tecnologías ese información, será penado con prisión de dos ns seis la edad y estupendo de 200 a seiscientos U.T.

*
REVELACIÓN INDEBIDA DE datos O INFORMACIÓN después CARÁCTER PERSONAL

El que revele, difunda o ceda, dentro de todo o dentro parte, los hechos descubiertos, ns imágenes, el audio o, dentro de general, la data o información conseguidos por algunos de los medios indicados dentro de los artículos precedentes, estaría sancionado alcanzan prisión de dos un seis año y bien de 200 a seiscientos U.T.

La actuar Especial contrario los delitos Informáticos, del treinta de noviembre ese 2001, dentro de su encabezamiento III, el cual establece los “Disposiciones congresonoroiberico.esunes”, artículo 27 establece las Agravantes:

La pena correspondía a los crimen previstos en la presente actuar se incrementará todos un tercio y la mitad:

1º Si para la actualización del verdad se hubiere dato uso de parte contraseña ajena indebidamente obtenida, quitada, retenida o que se hubiere perdido.

2º si el verdad hubiere sido congresonoroiberico.esetido a través de el abuso de la posición de acceso a data o información reservada o al conocimiento privilegiado ese contraseñas en causa principal del una práctica de un cargo o función.

Ver más: Como Quitar Plumon De La Ropa, 4 Formas De Eliminar Manchas De Plumón Indeleble

La demanda penal por estos delitos puede atender de pérdida en en el caso de que alguien querer ir dentro tu contrario por los publicaciones realizadas si perdiste el control de sus cuenta.

Para base la demanda penal debemos revisar las disposiciones de la acción Especial contra los delitos Informáticos