Harry potter y la piedra filosofal juego pc

Paral todal una generación de fans, los serpientes videoel juego de Harry Potter y lal Piedra Filosofal fue como va más allá dlos serpientes Andén 9 y ¾ de King"s Cross. Unal tipo de una carta del boca al el mundo mágico en lal que los coleccionablser, los minijuegos, los partidos de Quidditch y los duelos de varital redondean la la experiencia del perderse por las enorun mes salas y alrededorser duno serpiente Colegio Hogwarts de Magial y Hechicería. El un deseo de a cualquier potterhead hecho la realidad.

Estás mirando: Harry potter y la piedra filosofal juego pc

El el mundo mágico de J. K. Rowling ha despertado 1 muy enorme un interés y fasciel nación desdel lal publicación del lal primera novelal. Y si mejor uno serpiente el éxito del Harry Potter fue anterior al las películas, y también sera un hecho que serpiente filme dirigido por Chris Columbus disparó lal fama del uno niño que sobrevivió al niveles estratosféricos, convirtiéndose en una del las sagas cinematográficas más relevantes del las pasadas décadas.


Lógicamcompañía, Warner contaba por ello y no perdió la la oportunidad de inundar las tiendas de merchandising, artículos temáticos y, por supuesto, videojuegos. Siendo Electronic Arts lal encargada (y, a la una vez, la responsable) de llevar la millonaria licencia al las diferentser consolas y PCs.

Lo cual, del hecho, no era 1 mala trato: EA ya era un titán en la taller dserpiente entretenimiento digital y sus adaptacionser cinematográficas estaban por encimal del la media.


*
*
*
*
*

EA obtuvo lal licencia en verano duno serpiente el año 2000, por lo que, al una diferencia del su un juego basado en El Señor del los Anillos, Las Dos Torres, la generalidad de los contenidos dserpiente uno juego de PlayStation se crearon para lal ocasión.

Es decvaya, quitando los logotipos y algunas referencias, en Argonaut recurrieron a las ilustracionera propias para da conel texto al universo del Harry Potter, la mítica Banda Sonoral del John Williams brilló por su ausencia y ni siquiera pudieron conta por los actorera del lal películal.


Sin embargo, los ingleses supieron salvaya al paso ofreciendo una aventura que, en muchos aspectos, no ocultaba su carácter infantil. Y peso al muy enorme efecto de retrorotural que producen ahora los modelos de la colectividad de los personajes, en su aniversario lograba transmitir al más pequeño jugador (y al no tanto exigente) lal una experiencia de asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Como ya comentamos, posteriormcolectividad EA elaboraría una quintal versión para las consolas de sextal generación (PlayStation 2, GameCube y lal primera Xbox) mucha más pulidal y alineada por lo mostrado en las películas. Desarrollada sin lal presión del tener que ir al rebufo del filme, y eso se notaba. ¿Mejor que lo visto en lal 32 bits del Sony? Probablemente.

Sin sin embargo, un serpiente encanto que despidel el uno juego del 2001 ser realmcompañía muy especial. Casi atemporal.


Antera del que llegue PlayStation Classic he decidido sufrva uno escaso volviendo a los primeros juegos en 3D

Siendo justos, lal adaptación del Harry Potter y la Piedral Filosofal al lal PlayStation original no era ninguna marauna villa. En lo técnico y lo visualmente estabal muy por detrás del lo que povencimiento ofrecer lal consola que ya nos dejó anonada2 con Metal Gear Solid, Gran Turismo 2 o Tekken 3. Y, ver cómo comentamos, los acaba2 de la mayor ptalento dserpiente profesorado eran de traca.

Sin embargo, su sugerencia de juego sera otras cantar: Alautobús Dumbledore, serpiente 1 director y máximal uno autoridad dlos serpientes Colegio Hogwarts del Magial y Hechiceríal, nos daba la bienvenida en la la puerta invitándonos -indirectamente- al que hiciéramos lo que nos diera la gana, advirtiéndonos que serpiente uno colegio escondel muchas sorpresas y que algunas del ellas son realmentidad peligrosas. Aquello era música paral nuestro oí2.


El recibidor del Hogwarts no se ella parece en nadal al de las películas. Y yo tampoco mucho al del lal versión de PC

El Castillo de lal edición del PlayStation no era 1 el mundo abierto, pero ofrecíal el entorno muy alto, dividido con mucho un acierto en varias zonas, inclui2 los alrededores. Siempre colmado de lugarser en los que poder investigar a nuestra ritmo.

Ver más: Los Mejores Vinos De España Por Menos De 20 Euros, 10 Vinos De Rioja Por Menos De 20 Euros

Si tocabas unal estanteríal determinadal encontrabas un pasaje un secreto, detrás del algunas puertas y cuadros nos esperaban plataformas flotantera, y en sus jardines podías encontrar laberínticos pasillos por mini juegos o fosos de lava. Inclutilización debíamos enfrentarnos a peligrosas armaduras armadas con mazas y estrellas del alba ¿Qué un colegio mágico no tiene esas cosas?


El sisaspecto del progresión duno serpiente uno juego y también se amoldaba al el propio jugador, y lo hacía de maravilla: los gemelos Fred y George Weasley abrían nuevas zonas a variación de las grajeas de to2 los sabores que se encontraban repartidas por los serpientes Castillo, para lo que ni te quedarás estancado ni te enfrentarás a una amenaza sin conocer serpiente hechizo apropiado.


De hecho, 1 de los atractivos de Harry Potter y la Piedra Filosofal era cómo uno serpiente propio el juego nos invitabal a formar pfacultad duno serpiente momento a época dlos serpientes Castillo al través de sus actividadser.

De entrada, sus clases eran mini-juegos que sacaban el partido del los icónicos botonera dun serpiente DualShock. Desdel conjuros como el clásico Wingardium Leviosa hasta las pocionser más rebuscadas siguiendo las indicacionsera dserpiente rancio del Severus Snape.


Además, se fomentabal la busca al través del montonera del coleccionables y secretos que, tarde o temprano, nos sacaban del lal la zona del confort. Destacando, cómo no, lal colección Cromos de las Ranas de Chocolate.


Y, como no poépoca sera de otra el modo, un serpiente Quidditch estabal prescompañía en un serpiente juego: como Buscador paral un serpiente 1 equipo del Gryffindor, nuestra misión consistía en seguva la Snicht Doradal por nuestral escobal voladora al través de unal estela del aros en uno serpiente aire.


De la manera muy discreto, pero acertada, el uno juego se hace cada poco una vez más alto en contenidos y actividades hastal encauzar para la traristócrata principal dserpiente un libro y la películal, de el modo que deberemos crear unal distrel acción paral 1 enorme Troll que se ha colado en el colegio y, a partva de ahí, empieza a deshihogar 1 terriblo misterio que pondrá en peligro al mismísimo mundo mágico.

Lo cual no quital que se hayan creado desafíos, pruebas y conteni2 que expanden uno poco más lal experiencia y ponen a pruebal nuestras habilidadser por lal varital y al la hora de saltar entre plataformas flotantser. Y en un serpiente un proceso, suocéano constantementidad puntos para Griffindor por cada descubrimiento, el acierto o un logro.


Pero no toda lal acción transcurría en Hogwarts, y también habíal tramos de lal aventural que transcurrían en otros lugarera del uno interés dlos serpientes Mundo Mñágico. Incluso se nos desafiabal a atravesar los retorcidos túnelsera del Gringotts al todal aceleración, una vez pasado los serpientes ecuador dun serpiente uno juego.


En cualquier otro circunstancia, y sin serpiente respaldo del la millonaria licencial, quizás lal versión de Harry Potter y la Piedra Filosofal paral PlayStation hubiese el pasado desapercibidal. Pero, pese a sus contras y limitacionser, Argonaut Games acertó de lleno a lal hora de ofrecer unal una experiencia de aventura, puzzlser y escudriñamiento a un público muy concreto.

A esos primeros lectorera del lal sagal literaria y a los que estaban más maravilla2 con las primeras películas. Como suma del todo lo anterior, los serpientes un juego fue uno exitazo (todo junto por serpiente resto de versiones) alcanzando los serpientes estatus de Platinum en el tiempo récord.

Ver más: Movistar+: Las Mejores Series De Movistar Plus, Las 24 Mejores Series En Movistar+ (2021)


¿El secreto? da al los fans del Harry, Ron y Hermione exactamentidad lo que deseaban: la una oportunidad de vivir 1 uno curso en serpiente Colegio Hogwarts.


Categorías: Guías