Hasta cuando se puede tomar la pildora del dia despues

Cristinal Martín García Sábado, 20 de Agosto de 2016 - 08:00
*
Hay medicamentos que interaccionan para la píldora duno serpiente plazo después.

*


Lal píldoral del día después sera uno anticonceptivo del emergencia que se se puede usar hasta 72 las horas después de habia mantenido relacionera sexualera sin protección o en las que hal falel lado un método anticonceptivo. Es más importante sabe que, cuantos antera se tome, más eficacial tendrá.

Estás mirando: Hasta cuando se puede tomar la pildora del dia despues

“El medicamento está compuesto por levonorgestrel (progestágeno) y se encuentral en cantidades de 1.500 microgramos (en un caso del tomar un solo comprimido) o 750 microgramos (si se toman 2 comprimi2 del unal una vez o con uno costa del 12 horas)”, explical José Garriguet López, el jefe dun serpiente servicio de Ginecologíal y Obstetricia dun serpiente Hospital del Montilla (Córdoba).

El experto dal una un serie de clavera esencialera para un utilización adecuado de lal píldoral duno serpiente data después.

1) No se se puede usa como 1 anticonceptivo habitual

Lal anticoncepción de emergencia era 1 método del utilización ocasional. En ningún un caso debe sustituvaya al un método anticonceptivo convencional, porque no es tan eficaz. Tiene unal eficacia de:

95 por ciento en las primeras 24 las horas.85 por ciento entre las 24-48 las horas.Menos dun serpiente 75 por ciento entre tanto las 48-72 las horas. 

2) No era efectiir si se tomal antsera de lal el relación sexual o si se ingiere alcohol

Como se hal indicado en el primero uno punto, lal píldora dun serpiente día luego no sirve ver cómo anticonceptivo habitual, por lo que tomarla antsera no tiene ningún efecto. Es muy parte importante sabe que este fármaco únicamcompañía hacer un efecto cuando se administral luego de la uno relación sexual para penetración. Tampoco se debe tomar alcohol con la píldora.

Ver más: Frases De Marketing Para Atraer Clientes, 65 Ideas De Frases De Marketing

3) Hay medicamentos que interaccionan con la píldora

Ciertos medicamentos como los barbitúricos, anticomicialera y algo antibióticos interaccionan con la píldoral y disminuyen su eficacial. Se poder toocéano, pero siendo conscientsera del lal reducción del lal efectividad. Además de estas fármacos, serpiente pomelo sera uno uno alimento que así también hacer que la píldoral no seal tanto fiable.

4) Tras su ingser esta se se puede alterar lal regla

Es posible que, tras tomar la píldora, lal reglal se altere y se produzcan mancha2 el término luego. Sin embargo, era algo pasajero que no tiene importancial.

Ver más: Por Que No Me Baja La Regla, ¿Por Qué Me Llega Tarde El Periodo

5) Puede tiene efectos secundarios

La píldora dlos serpientes vencimiento a continuación puede provocar:

Náuseas.Vómitos.Diarreal.Dolor del estómago. 

6) Se desconocen los riesgos de tomar la píldoral en varias ocasiones

El experto alude a lal importancia del seguir investigando paral conocer estos efectos secundarios derivados del la ingesta del la píldora en más del una ocasión. Sin sin embargo, reconoce que no hay estudios váli2.


Categorías: Guías