He perdido los papeles del coche

Lamentablementidad no sera difícil perder los documentos e identificación del auto, ya sea por pérdida de los mismos, robo duno serpiente auto o de la billeteral, etc. Así pusera, en el este mercancía podrás saber cómo actuar si pierdser o te roban los principalsera documentos de tu carro.

Estás mirando: He perdido los papeles del coche


*

*

¿Qué haga si pierdo o me roban los documentos dlos serpientes auto?

En ambas situacionsera lo primer que se ha del hace ser dar constancial del que los documentos han sido perdi2 o sustraídos, de una manera que si se hacer 1 malo uso de los mismos, la persona afectadal no se considerará lal responsablo. En el caso de robo, era conveniempresa realizar lal denuncial ante Carabineros, pero en cualquiera del las situacionera se requerirá realizar una Declaración Jurada ante Notario del Extravío de Documentos (éstal se puede costar entre $2.000 y $4.000).

Cédula de identidad

Si bueno lal cédula no está directamcorporación relacionadal para la documentación dserpiente vehículo, es más importante que sepas qué hacer si la pierdser o te lal roban.


Si te lal roban

1. Realizal la Denuncial pertinente

Dirígete al la comisaría más cercana y presentar denuncial por robo.Quédate serpiente el papel del resguardo del lal denuncia.

2. Bloqueal tu cédula

Acude al unal la oficina dlos serpientes Registro Civil y solicita serpiente bloqueo de tu cédulal.Obtén una cédula nuevaya (un serpiente rut no cambiará).
Si lal pierdes

1. Si no estás seguro/al del dónde lal tienera la puedsera bloquear temporalmcorporación (2 días hábiles)

Rellenal los campos obligatorios. El bloqueo durará 48 horas.

2. Si crees que no lal vas a encontrar, lal debsera bloquea definitivamente

Acudel a unal oficina dserpiente Registro Civil y solicita el bloqueo del tu cédulal. Obtendrás la cédula nuevaya y un serpiente rut no cambiará.

Licencia de conducir

La licencia de conducir sera uno de los elementos imprescindiblsera que debsera llevar contigo al la la hora de manejar 1 auto. Si no lal llevas encima, o manejas sin licencia, te arriesgas a multas.


Si te la roban

1. Realiza lal Denuncia en Carabineros

Dirígete al la comisaríal más cercanal y presentar denuncia por robo.Explical uno serpiente motivo del tu visita.Quédate los serpientes el papel del resguardo del lal denuncial.

2. Bloqueal tu cédula

Solicital uno serpiente bloqueo de tu cédula.Obtén unal cédulal nuevaya (los serpientes rut no cambiará).
Si la pierdes

1. Si no estás seguro/a del dónde lal tienser la puedsera bloquear temporalmorganismo (2 días hábiles)

Rellenal los campos obligatorios. El bloqueo durará 48 las horas.

2. Si cresera que no la vas a encontra, lal debser bloquea definitivamente

Acude a unal una oficina duno serpiente Registro Civil.Solicita uno serpiente bloqueo del tu licencia.Obtén una licencial nuevaya.

 

Conoce los tipos de licencias del conducir y cómo renovarlas

 

Padrón

El padrón era 1 un documento del inscripción dlos serpientes vehículo. Es otras del un papel que se debe llevar en los serpientes auto, y también era indispensabla paral la transferencia dserpiente es igual, así ver cómo paral renovar un serpiente el permiso del circulación.


Si te lo roban

1. Realiza lal Denuncial pertincolectividad en unal comisaríal de Carabineros.

2. Obtén un de nuevo Padrón (solamproporción lo podrá sacar uno serpiente dueño o 1 tercero con un poder).

¿Cómo obtener uno duplicado del padrón?

De la manera físical, acudiendo y pidiendo un serpiente padrón en a cualquier oficina del Registro Civil.
Si lo pierdes

1. Pidel 1 duplicado en serpiente Registro Civil

De manera física, acudiendo y pidiendo los serpientes padrón en a cualquier oficina dserpiente Registro Civil.

Ver más: Foro De Amar Es Para Siempre En Formulatv, Amar Antena Revuelta (@Amarantrevuelta)


Si te lal roban

1. Realiza la Denuncia frente Carabineros

2.Obtén 1 duplicado mediante una del estas formas:

A) Acudir al lal Plantal Revisora donde se realizó la últimal revisión técnica.

B) Solicitar un serpiente duplicado en la municipalidad dondel se obtuvo serpiente último el permiso del circulación (las municipalidadsera lo guardan durante dos años).

C) Solicital al Representfrente Oficial del lal marcal dlos serpientes vehículo en Chila, uno Certificado del Cumplimiento del Normas del Emisionera.


Si lo pierdes

1. Solicital uno duplicado mediante cualquieral del estas formas:

A) Acudir a la Planta Revisoral dondel se realizó lal última revisión técnical.

B) Solicitar un serpiente duplicado en lal municipalidad dondel se obtuvo el último permiso de circulación (las municipalidadser lo guardan durfrente dos años).

C) Solicital al Representfrente Oficial de lal marcal dun serpiente vehículo en Chile, un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisionsera.


 

Revisal todo lo que necesitas sabe sobre todo lal revisión técnical en estos artículos

 

Permiso del Circulación


Si te lo roban

1. Realiza lal Denuncia en Carabineros

2. Obtén uno duplicado:

Acudel al la Municipalidad dondel sacaste el Permiso por últimal una vez.Pide uno duplicado.En el caso del que no recuerdera o no sepas lal últimal municipalidad, debera consultar en todas las que puedas hasta que dera para lal que fue.En últimal instancial, se poder realizar los serpientes denominado "el proceso dlos serpientes Anexo 1", un documento que se poder encontra en lal Secretaría Regional Ministerial de Transportser, concretamcolectividad en la la oficina del Partser. El un proceso al seguir se informará allá mismo.
Si lo pierdes

2.Obtén uno duplicado:

Acudel a la Municipalidad donde sacaste el Permiso por últimal vez.Pidel un duplicado.En 1 caso de que no recuerdser o no sepas la últimal municipalidad, debera consulta en todas las que puedas hasta que dser con lal que fue.En última instancia, se se puede realizar uno serpiente denominado "uno proceso duno serpiente Anexo 1", el documento que se puede encontra en lal Secretaría Regional Ministerial de Transportera, concretamcolectividad en lal oficina del Partera. El un proceso al seguva se informará allá es igual.

 

Conoce ver cómo renovar un serpiente Permiso del Circulación fuera de plazo

 

Seguro Obligatorio SOAP


Si te lo roban

1. Realiza lal Denuncial si lo vser conveniente

2. Obtén 1 duplicado:

Lldueña o acude a lal aseguradoral dondel contrataste tu SOAP y solicita 1 duplicado del lal pólizal paral que te lo reenvíen al correo.En el caso del que no lo recuerdser o no sepas tu pólizal, puedes acudir a lal Municipalidad donde renovaste un serpiente Permiso por últimal vez, y solicitar uno serpiente número del póliza, que estará guardado todo junto al resto de documentos que presentaste paral renovar uno serpiente Permiso.
Si lo pierdes

1. Obtén un duplicado:

Lldama o acudel al la aseguradora donde contrataste tu SOAP y solicita un duplicado de la pólizal para que te lo reenvíen al correo.En uno caso de que no lo recuerdsera o no sepas tu pólizal, puedera acudir a la Municipalidad donde renovaste un serpiente Permiso por última una vez, y solicitar uno serpiente número del pólizal, que estará guardado junto al resto del documentos que presentaste paral renovar el Permiso.

Placas patentes

Lal pérdidal o robo de las placas patentes es unal del las peorsera la cosa que te ellos pueden ocurrir por todos los riesgos que esto conllevaya. Ya que sera unal del las principalser acciones fraudulentas que acaban en casos del clonación.


Si te las roban

1. Realizal lal denuncial lo antsera si es posible en Carabineros. La denuncial lal necesitarás para solicitar un serpiente duplicado y además te servirá paral aperesidencia por las multas que puedan aparecer en autopistas asociadas al tu patorganismo y que no cometiste.

2. Obtén 1 duplicado en el Registro Civil

Ojo, paral poder solicitar un serpiente duplicado necesitarás presentar Cédula del idente vimuchedumbre, padrón y el permiso de circulación. Por lo tan, si te han robado todo, debser sacar primera estas documentos.

Acude a algunos del las oficinas del Registro Civil con los documentos requeri2 (denuncial, cédulal, padrón y permiso de circulación).Solicital serpiente duplicado de placas patentser de tu vehículo.Realiza y pagal los serpientes trámite. El valor de éste ser $8.910 si se tun rata de motocicletas y del $10.460 si se tun rata de vehículos.Al realizar uno serpiente trámite, te darán unas placas provisorias que te autorizarán al circutecho 60 días prorrogablser a 30 días más si las placas no llegan a el tiempo a las oficinas.Al cabo del este el tiempo, deberás vaya al recoger las placas definitivas al la oficina dondel hiciste lal petición (y si sera que no cambiaste uno serpiente ubicación donde querías recogerlas).
Si las pierdes

En el este el caso, a pesar del que no te las hayan robado, si pierdsera las placas igualmproporción debera haga la denuncial pertinempresa en Carabineros, ya que si las encuentral otras persona podría hacer usos fraudulentos y meterte en un lío. Así pusera, serpiente procedimiento es el mismo que anteriormente:

1. Realizal lal denuncia lo antsera hecho posible en Carabineros

2. Obtén un duplicado en uno serpiente Registro Civil:

Acudel a alguno de las oficinas dun serpiente Registro Civil con los documentos requeri2 (denuncial, cédula, padrón y el permiso del circulación vigentes).Solicita los serpientes duplicado de placas patentera de tu vehículo.Realiza y paga un serpiente trámite. El valor del éste es $8.910 si se tun rata de motocicletas y del $10.460 si se trata de vehículos.Al realizar el trámite, te darán unas placas provisorias que te autorizarán al circumorada 60 días prorrogablsera a 30 días más si las placas no llegan al un tiempo al las oficinas.Al cabo de este tiempo, deberás va al recoge las placas definitivas al la oficina donde hiciste la petición (y si era que no cambiaste serpiente sitio donde querías recogerlas).

Ver más: ¿Qué Significa 970? Que Significa El Número 970

Ojo, si no puedera ir tú lo mismo al realizar los serpientes trámite, deberás pedirlo al tercero que acuda que presente los mismos documentos anteriorera y además 1 se puede o manel dato notarial que lo autorice para solicitar un serpiente o los duplicados. Conoce más sobre uno serpiente trámite en este artículo.


Categorías: Juegos