Hoy es un dia mejor el cielo tiene color

Apocalipsis 21 – uno Cielo Nuevo, Una desembarcar Nueva, y la a Nueva Jerusalén

A. Todos las cosa son hecha nuevas

1. (Apocalipsis 21:1) ns cielo nuevo y la tierra nueva.

Estás mirando: Hoy es un dia mejor el cielo tiene color

Vi ns cielo nuevo y una tierra nueva; causado el primero cielo y la primera país pasaron, y el mar ya cuales existía más.

a. Vi: Podemos llama que ns capítulo veintiuno de divulgación empieza alcanzar una nuevo sección de Libro ese Apocalipsis:

· Jesús, los Señor del las iglesia (Apocalipsis 1:1 ns 3:22)

· Jesús, el León encima las nación (Apocalipsis 4:1 a 20:15)

· Jesus, los Cordero entre ese creyentes (Apocalipsis 21:1 a 22:21)

i. La nueva perspectiva de esta última sección denominada gloriosa. “Desde los humo y esfuerzos y calor, denominaciones un alivio ocurrir a una aire clara, limpia, ese amanecer eterno dónde el aliento de cielo denominaciones dulce, y la vasta urbe de Dios brilla qué un diamante dentro el brillo del su presencia” (Moffatt)

b. Un cielo nuevo y una país nueva: La idea del una nuevo tierra, laa nueva air y cuelo, es un súbdito familiar dentro de las Escrituras. Tantos, tanto profetas, tanto en el antiguo como los Nuevo Testamento, hablaron después este cielo nueva y tierra nueva.

i. Causado he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero cuales habrá memoria, ni además vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo the creado; causado he aquí que yo traigo uno Jerusalén alegría, y a su ciudad gozo. (Isaías 65:17-19)

ii. Son de el comienzo tú fundaste la tierra, Y der cielos ellos eran obra ese tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todo el mundo ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres los mismo, Y tus años cuales se acabarán. (Salmo 102:25-27)

iii. Esperando y apresurándoos hacía la venida del día de Dios, dentro de el como los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, existencia quemados, se fundirán! pero nosotros esperamos, conforme sus promesas, cielos nuevos y país nueva, en los cuales mora la justicia. (2 Pedro 3:12-13)

iv. Está bien la pena opinar que los cielo nuevo al los se refiere alguno quiere hablar al cielo en el cual Dios tiene su trono. La biblia usa la son de cielo dentro tres sentidos. Los primer cielo denominada la aire de la tierra, el “cielo azul”. Ns segundo cielo denominada el espacio exterior, ns “cielo nocturno”. Ns tercer cielo eliminar el lugar dentro donde Dios mora dentro de gloria. Cuándo la Escritura habla de ns cielo nuevo, se mencionar a un nuevo “cielo azul”, y a un “cielo nocturno,” alguno un cielo nuevo después donde Dios mora.

c. Cielo nuevo …tierra nueva: La antigua palabra griega traducida acá para nuevo (kaine) eso significa “nuevo dentro carácter, ‘fresco’”. No significa “reciente” o “nuevo dentro el tiempo.” Esto cuales solamente denominada el posteriores cielo y la siguiente tierra; este denominaciones un consta cielo y una mejor tierra los remplaza al previamente (el primeramente cielo y la primera tierra pasaron).

i. Aunque algunos están en desacuerdo, como Seiss, quien argumenta ese manera pasional ese que la país jamás eso destruida – demasiado debemos del entender ese esto eliminar verdaderamente un cielo nuevo y una tierra nueva, no solamente un cielo y desembarcar “vueltos ns hacer”. Sabemos esto porque Jesús llamado que ns cielo y la tierra pasarían, y alguna serían una tierra o cielo “vuelto ns hacer”. Sabemos esto porque Jesús dijo que los cielo y la desembarcar pasarían, pero Su palabra permanecería hacia siempre (Lucas 21:33). También, dentro de Isaías 65:17 Dios dice proféticamente que Él crearía uno cielo nuevo y una país nueva, y la antigua palabra Hebrea a ~ “crear” (bara), significa los “crear ese la nada”, dentro de lugar de rehacer cosas ya existente.

ii. Algo más toman ~ ~ “novedad” como un cambiaban espiritual y convencional solamente. Pero según parece hay la a transformación físico genuina dentro de mente: el mar ya alguna existía más.

d. ¿Es esta cielo nuevo y tierra nueva, la tierra después Milenio que se mostró dentro Apocalipsis 20, o es algo más más? definitivamente es qué es más que la tierra de Milenio. Esto denominada lo los pensamos que es el “cielo” y la “eternidad”.

i. “En esta capítulo, vemos los la sala de espera del coordinación cronometrada ha terminado; la historia de la para siempre esta a puntito de empezar.” (Barnhouse)

ii. “El estado eternidad se indica claramente en la ausente del mar, después la mención frecuento ese masas de agua ocurren dentro de los pasajes después milenio (Salmo 72:8; Isaías 11:9, 11; ezequiel 47:10, 15, 17, 18, 20; 48:28; Zacarías 9:10; 14:8). La evidencia después Apocalipsis 21:1 es tan específica, los la más alto parte después los comentaristas cuales cuestionan que un ser eterno ser a la vista.” (Walvoord)

e. El mar ya alguna existía más: hacía la mente de los Judíos, el mar ser un lugar de separación y maldad. Ya se ha mostrado en el Libro del Apocalipsis que denominada la fuente ese la bestia Satánica (Apocalipsis 13:1) y ns lugar después los friso (Apocalipsis 20:13).

i. Dentro de otros pasajes ese la Escritura, el mar esta afiliada con los paganos (Isaías 57:20), y dentro de un sentido hasta luego general, alcanzan los oponentes después Señor ese deben ser conquistados (Salmo 89:9).

2. (Apocalipsis 21:2-4) La nuevo Jerusalén desciende de cielo.

Y yo juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, después Dios, dispuesta como una señora ataviada para su marido. Y oí una estupendo voz de cielo que decía: He acá el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará alcanzar ellos; y ella serán su pueblo, y Dios mismo estará alcanzan ellos como su Dios. Enjugará Dios todo el mundo lágrima después los ojos ese ellos; y ya alguno habrá muerte, ni habrá hasta luego llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

a. La santa ciudad, la nuevo Jerusalén: Esta eliminar la Jerusalén después la esperar (Hebreos 12:22), la Jerusalén ese lo alto (Gálatas 4:26), ns lugar del nuestra verdadera ciudadanía (Filipenses 3:20).

i. Der términos de santa y nueva diferenciar a la ciudad. Causada es santa y nueva, eliminar distinta después cualquier ciudad terrenal. Los nombre ese Jerusalén le da continuidad con la tierra, especialmente alcanzan el lugar del nuestra redención.

ii. Es muchos que esta gloriosa morada ese Dios, y Su pueblo, es descrita qué una santa ciudad. Las urbano son rango donde sí muchas personas, y número de personas que interaccionan unas con otras. Esto alguno es aislamiento, que no una iglesia perfecta ese pueblo de Dios.

iii. El concepto Cristiano del cielo como una ciudad – a lugar del vida, actividad, interés, y personas – denominaciones muy distintas del concepto Hindú después una “Nirvana” dentro blanco. “La consumación ese la esperar Cristiana es supremamente social. Alguno es un ‘vuelo del acabó al Solo’, sino laa vida dentro de la comunidad de ese redimidos dentro de el cielo.” (Hunter)

iv. Los hombre jamás ha conocido una iglesia que cuales este sobresaliente por los pecado. Adán y Eva mostrar conocían una congregación limitada, y una congregaciones en el contexto más amplio demostrar llegó después de la Caída. Aquí, en la Nueva Jerusalén, tenemos algunos totalmente único: laa santa ciudad sin pecado, pura, iglesia de justos.

v. Der problemas se levantan si los creyentes esperan este tipo de iglesia ahora, o yerran dentro de darse cuenta que solamente viene al descender del cielo. ~ ~ ciudad cuales puede ser, y jamás será, ns logró del hombre, sino mostrar un hoy dia de Dios.

b. Dispuesta como una esposa ataviada hacia su marido: juan utiliza la ilustración además impactante y bella que él​ puede pensar. La cosa hasta luego hermosa ese un hacendados jamás puede hacer ver denominaciones su señora que camina por ns pasillo, lista hacía encontrarse alcanzan él. Juan dice que así es como esta hermosa nuevo Jerusalén será.

c. El tabernáculo después Dios alcanzan los hombres, y a él morará alcanzar ellos: los tabernáculo después Moisés representa la presencia ese Dios dentro la tierra. Esta denominaciones una representación pasada después la presencia de Dios; aun esto eliminar la realidad del Su presencia.

i. Él morará alcanzar ellos; y apellido serán su pueblo: esta sucintamente declaratorio la esencia ese deseo de Dios y ns propósito de hombre. El deseo ese Dios, simplemente, denominada el vivir en un compañerismo cercano alcanzar el hombre, y el propósito del hombre es el ser pueblo después Dios.

ii. Esta es la gloria más grande del cielo, y la restauración por último la cual se perdió dentro la Caída. “Yo alguno creo los la gloria del Edén esta dentro sus pastos verdes, o en sus ramas que se doblan a causa principal de sus exquisitas frutas – sino los su fama esta en esto, que ns ‘Señor Dios caminó dentro la brisa del día del jardín.’ acá estaba ns privilegio más sublime de Adán, que él tenía compañerismo alcanzan el Altísimo.” (Spurgeon)

d. Porque ns primeras cosa pasaron: La nuevo Jerusalén se diferenciar por lo que alguna tiene – no tener lágrima, no tener tristeza, sin muerto o dolor. Después se mostrará que la nuevo Jerusalén no tiene templo, alguna hay sacrificio, no hay sol, no hay luna, cuales hay oscuridad, alguno hay pecado, y cuales hay abominación.

i. “El hacendados viene hacia los mundo con un llanto; y se va alcanzar un quejido, y toda lo ese hay dentro de medio es además o menos entonado alcanzar un lamento sin esperanza …Pero los Aleluya del mundo renovado ahogarán a ns penas a ~ siempre.” (Seiss)

e. Enjugará Dios todo lágrima de los ojos de ellos: “‘Toda lágrima,’ pues ellos eran muchas; – lágrimas de afecciones privadas, como las lágrimas del María y Martha, y ese la viuda después Naín; – lágrimas ese simpatía y misericordia qué las los lloraron Jeremías y Jesús sobre los pecados y las calamidades después Jerusalén; – lágrimas del inocencia perseguida, lágrimas después contrición y penitencia de las faltas y crimen en contra de la bondad y majestad de cielo; – lágrimas del defraudación y negligencia; – lágrimas después anhelos de lo que alguno puede ser nuestro; – éstas, y cualquiera otra causa en los mejillas después los mortales, serán secadas para siempre.” (Seiss)

i. Pero la idea después las “lágrimas después cielo” nunca tienen que de oveja utilizadas como algún tipo del manipulación del culpa sobre esta tierra. “No sí ninguna bases para imaginar, por este texto, que los santo derramará lágrimas en el cielo en cuánto cuesta este a der errores de su determinación pasada dentro de la tierra. El énfasis desta dentro de el consuelo de Dios, alguna en ns remordimiento después los santos.” (Walvoord)

3. (Apocalipsis 21:5) todos las cosas son hechas nuevas.

Y el que era sentado dentro el trono dijo: the aquí, yo hago nuevo todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

a. Ns que fue ~ sentado en el trono dijo: Este eliminar un anuncio alcanzan autoridad, el como viene del mismo trono del Dios. Este eliminar uno de los poco momentos dentro Apocalipsis dentro donde claramente vemos ns Dios decir directamente son de Su trono.

b. He aquí, yo hago cosas nuevas todas los cosas: Esta declaración esta dentro de el coordinación cronometrada presente, “Estoy actuar todo nuevo.” Esta es la consumación ese la obra del Dios ese renuevo y redención, al empezar aquí y hoy dia en nuestro tiempo presente.

i. Pablo vio ~ ~ obra ese transformación dentro este lado del la eternidad: vía tanto, cuales desmayamos; antes de aunque esta nuestro hombre fuera se va desgastando, ns interior alguna obstante se renueva de día en day …De camino que si alguno está dentro de Cristo, nueva criatura es; las material viejas pasaron; he aquí todas ellos eran hechas nuevas. (2 Corintios 4:16, 5:17)

c. Nuevas todas ns cosas: Este denominaciones una paisaje corta acerca el pensar detrás del plan eterno de Dios – el permitir el pecado y su destrucción en orden de cometer una obra qué es más grande al dar nuevas todas las cosas. Trepar este punto, dentro de Su plan de la eternidad, el plan esta completo. Todas ns cosas son nuevas.

i. Nuestro instinto denominaciones el considera románticamente la inocencia qué el sido perfecto del hombre, y desear los Adán jamás hubiera dato lo ese hizo. Todavía erramos dentro de darnos factura que el hombre redimido es además grande que el hombre inocente; los obtenemos además en Jesús que lo que hemos perdido dentro de Adán. El perfecto estado del Dios es aquella de redención, alguno de inocencia.

ii. Cuándo Dios finalmente complete es obra de cometer nuevas todas los cosas, estas permaneceránnuevas. “Presuntamente esto no significa solamente que todo será verdad nuevo, sino ese todo demasiado permanecerá nuevo. La acción de la entropía eso ‘repelida’. Nada se desgastará o decaerá, y absolutamente nadie jamás envejecerá o se atrofiará.” (H. Morris)

d. Escribe; causada estas palabras ellos eran fieles y verdaderas: Juan es probablemente tan pasmado por están palabras los a él​ se le olvidó escribir – y se le afirma que así lo haga.

4. (Apocalipsis 21:6-8) La invitación y una advertencia.

Y me dijo: realmente está. Yo soy ns Alfa y la Omega, los principio y ns fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente después la fuente del agua después la vida. Los que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y eso será mi hijo. Todavía los cobardes e incrédulos, ese abominables y homicidas, der fornicarios y hechiceros, der idólatras y todos der mentirosos tendrán su parte dentro de el lago los arde alcanzar fuego y azufre, que eliminar la fallecidos segunda.

a. Verdad está: ns propósito eterno de Dios dentro Jesús por ahora esta cumplido. Efesios 1:10 obtención cumplido: ese reunir todas las cosa en Cristo, en la dispensación ese cumplimiento después los tiempos, así las ese están en los cielos, qué las que están dentro la tierra. Elevándose este punto, todo las cosas han ser resumidas o “sumadas” en Jesús – hecho está.

b. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente ese agua del la vida: El beber y la sed estaban ilustraciones comunes de la provisión después Dios y después la necesitar espiritual después hombre. El bebida es laa acción, todavía una acción de conseguir – qué la fe, es el cometer algo, pero no es la a obra que tiene mérito dentro si misma.

i. “¿Qué eliminar lo que hace un hombre sediento para quitar su sed? Él bebe. Quizás no es una consta representación del la fe en la Palabra ese Dios que esa. El beber es el recibir para agarrar el refrescante trago – y eso denominaciones todo. Ns rostro de un hombre puede estar sucio, pero aún así puede beber; él puede haber un personaje indigno, todavía aún de esta forma un trago del agua quitará su sed. El beber es la a cosa notable sencilla, es hasta luego fácil ese comer.” (Spurgeon)

c. El que venciere heredará todas los cosas: Aquellos que vencen (por medio del la fe dentro de Jesús, qué en 1 Juan 5:5) disfrutan después una relaciones especial alcanzan Dios (yo seré su Dios, y a él será mi hijo).

d. Pero der cobardes e incrédulos, los abominables …tendrán su parte dentro de el lago que arde con fuego y azufre: todavía los apóstatas y der que rechazan uno Jesús lo es prohibidos específicamente del entrar ns la nuevo Jerusalén.

i. Cobardes: ¿Es adecuado la cobardía para envía a laa persona al infierno? “Juan alguna esta hablando de la timidez natural, sino del la cobardía que dentro su último la fuente escoge ns uno mismo y la seguridad antes que ns Cristo.” (Morris) hombre Trapp habló del estos “infieles cobardes, los entierran tu cuernos en cada montón después zacate que ellos toca, ese tienen miedo de cada nuevo paso.”

B. La naturaleza ese la nueva Jerusalén.

Ver más: 82 Ideas De Blanca Y Radiante Va La Novia, De Antonio Prieto

1. (Apocalipsis 21:9-10) Un ángel le mostrará a juan la urbe con además detalle.

Vino después a mí uno de los siete ángel que tenían los siete taza llenas después las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: venir acá, yo coche mostraré la desposada, la esposa de Cordero. Y me llevó en el espíritu a uno monte tamaño y alto, y me mostró la gran urbe santa de Jerusalén, ese descendía de cielo, después Dios,

a. Yo té mostraré la desposada …me mostró la gran ciudad santa del Jerusalén: Pasajes qué éstos me hacen preguntarme si la nueva Jerusalén denominada en sí un espacial literal. Qué sugieren los simplemente denominaciones un símbolo exótico del la Iglesia, la Esposa del Cristo.

b. Esta urbe celestial eliminar literal, todavía es llamada telefónica la desposada, la esposa de Cordero, causado es los lugar dentro de donde los pueblo de Dios denominada reunido. Dentro de este sentido, la nueva Jerusalén ciertamente es qué la desposada; todavía esta asociación alguno disminuye la prácticamente detrás después la ilustración. La ciudad esta asociada con la esposa para admirarnos dentro de el sentido ese su belleza.

2. (Apocalipsis 21:11-14) el fulgor después la ciudad, sus muros, de ellos puertas, y tu cimientos.

ir a buscar la gloria de Dios. Y su fulgor fue ~ semejante al del una soy conducido preciosísima, como piedra ese jaspe, diáfana qué el cristal. Tuve un muro estupendo y alto con doce puertas; y dentro de las puertas, 12 ángeles, y nombre inscritos, que ellos eran los después las 12 tribus ese los hijos de Israel; al este tres puertas; al phia băc tres puertas; al del sur tres puertas; al oeste tres puertas. Y ns muro de la urbe tenía doce cimientos, y sobre ellos ese doce nombres ese los 12 apóstoles ese Cordero.

a. Su fulgor ser semejante al del una soy conducido preciosísima: Juan denominada impresionado primero por la gloria ese esta ciudad. Ellas participa dentro de la gloria del Dios, y esta expresada dentro de la lineajes radiante ese brilla de ella.

b. Tenía uno muro amplio y alto: ns muro alguna se necesita hacia la defensa, tiempo a que ya alguna hay enemigos. Todavía el muro tamaño y alto le da un la ciudad perímetros (esto alguna es a nirvana cósmico) y nos show que algo más serán excluidos después entrar a la ciudad (solamente der justos puede ser ~ entrar).

c. Doce puertas …y nombre inscritos, que son los de las doce tribus después los hijos después Israel: los nombres de las tribus en las puerta comunica la uniformemente y herencia que ns pueblo del Dios tiene alcanzan Israel. Dios jamás olvidará los tribus ese Israel, todavía hacia la eternidad.

i. Al este tres puertas; al phia băc tres puertas: qué han pensado que el arreglo de los puertas señala hacia el plan ese campamento utilizado a lo largo de el Éxodo (Números 2).

d. Y ns muro después la ciudad tenía doce cimientos, y encima ellos der doce nombres ese los doce apóstoles después Cordero: der cimientos ellos eran un testimonio eterno ese los apóstoles, y su lugar permanente dentro el plan después Dios. Alguna esta cimentado en la bases de los apóstoles, cuales es los lugar correcto del pueblo del Dios.

i. La nuevo Jerusalén y la iglesia lo es cimentados acerca los apóstoles (Efesios 2:20).

3. (Apocalipsis 21:15-17) las dimensiones ese la ciudad.

los que charlaba conmigo tenía una caña del medir, de oro, hacia medir la ciudad, sus puertas y su muro. La urbe se halla establecida dentro de cuadro, y su longitud denominaciones igual a su anchura; y a él midió la ciudad alcanzar la caña, 12 mil estadios; la longitud, la aviso y la anchura de ella son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, después medida después hombre, la cual es después ángel.

a. La ciudad se halla establecida en cuadro: La longitud, la anchura, y la alturas de la nuevo Jerusalén son iguales. Esta significa que es un cubo o laa pirámide. Uno cubo eliminar un recordatorio ese Lugar Santo de tabernáculo, sugiriendo ese toda la ciudad es ns Lugar Santo.

b. Él midió la ciudad alcanzar la caña: los tamaño ese la nueva Jerusalén eliminar enorme; doce tela estadios lo que es igual un 1,500 millas. Esta denominaciones la misma distancia desde Maine trepar Florida; ese pies cuadrados serían más o menos del tamaño del la Luna.

i. “Una urbe de este tamaño denominada muy estupendo para que quizás imaginarse. Juan ciertamente esta comunicando la idea ese esplendor. Y, además importante, los hay espacial para todos.” (Leon Morris)

ii. Henry Morris, adivinando los ha habido aledañas de 100 mil millones en la casta humana, y que ns 20% del ellos eso salvado, calcula que cada persona habrá un “bloque” ese aproximadamente 75 acres dentro cada lado para “llamar su propiedad”.

c. De medida de hombre, la como es después ángel: en este caso, la medida de codo ese un hombre denominada la misma que la medida de un codo ese un ángel.

4. (Apocalipsis 21:18-21) La belleza de su estructura.

El cosa de su muro era ese jaspe; aun la urbe era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y ese cimientos después muro del la ciudad estaban adornados alcanzar toda patadas preciosa. El primer cimiento fue ~ jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; ns quinto, ónice; el sexto, cornalina; ns séptimo, crisólito; el octavo, berilo; ns noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran 12 perlas; cada una ese las puertas fue ~ una perla. Y la calles de la urbe era ese oro puro, transparente como vidrio.

a. Si leemos de jaspe y oro puro y un toda kicks preciosa, debemos de agarrar esto como representaciones literales; pero esto expresa realidades de otro mundo. Podemos ver pequeños detalles ese lo que despues de ansan vio, todavía ni incluso podemos empezar a verlo dentro de su plenitud sino elevándose que lo veamos alcanzan nuestros propio ojos.

i. Ns uso de Juan del las riquezas del cosas para explicar a la ciudad “es su manera después sacar el gran valor de lo los Dios combinar para Su pueblo.” (Morris)

b. Jaspe …zafiro …ágata: La me gustaría precisa ese estas prisa preciosas dentro de los día modernos eliminar difícil, aun la impresión es después una belleza sin terminar y asombroso.

i. “El simbolismo alguno tiene la intencionalmente de dará la impresión del riquezas y lujos, aun para señalar la fama y santidad después Dios.” (Johnson)

ii. Si hay parte referencia Bíblica para este tipo después piedras preciosas, pueden es los pectoral de Sumo Sacerdote (Éxodo 28:15-21).

c. Semejante al vidrio obvio …transparente como vidrio: “La mención constante de la transparencia indicar que la urbe esta desarrollada para trasmitir la gloria ese Dios, dentro la forma ese luz no tener que alguna le estorbe.” (Walvoord)

d. Sí señor las tamaño o descripciones parecen confusas o imposibles, allí dos comienzos que se ellos deberían de tener dentro de mente. Primero, debemos ese entender las idea comunicadas dentro de los detallada (gloria, belleza, esplendor, y cuantos más). Segundo, debemos ese entender que esta es la ciudad cuyo arquitecto técnico y hacedor denominaciones Dios (Hebreos 11:10). Debemos de esperar ese esta hasta luego allá de nuestra comprensión.

C. Los templo ese la nuevo Jerusalén.

1. (Apocalipsis 21:22-23) Dios eliminar todo en la nueva Jerusalén.

Y cuales vi dentro ella templo; causada el señor Dios Todopoderoso es el templo después ella, y ns Cordero. La ciudad alguno tiene necesidad de sol ni ese luna los brillen dentro ella; causada la gloria de Dios la ilumina, y ns Cordero denominada su lumbrera.

a. Y no vi dentro ella templo: dentro de el mundo antiguo, fue ~ inconcebible el tener laa gran ciudad sin lotes templos diferentes. Es como decir el day de hoy, “Vi una gran ciudad, pero alguno vi ningún banco en ella”, o, “vi una grande ciudad, pero alguna vi ningún centrar comercial dentro ella.” Esta urbe esta marcada por el dato de que alguno hay en ellos templo.

b. Porque el Señor Dios Todopoderoso denominada el templo del ella, y el Cordero: Aquí, – el templo no es removido, sino expandido. Cada cosa y cada lugar denominaciones santo y denominada la morada después Dios.

i. Previamente Jesús, ns templo era una profecía. Dentro de la era Cristiana ns pueblo de Dios denominaciones Su templo. Dentro el Milenio el templo estaría un memorial. Aquí, ns templo esta dentro de todas partes.

ii. “Los habitantes alguno necesitan ns lugar después adoración o sacrificio, el objeto después toda la adoración esta presente, y ns Mismo gran sacrificio esta allí.” (Alford)

c. No vi dentro ella templo …no combinan necesidad del sol ni del luna: esta nos recordar que los cielo sería un lugar después pura adoración. Las cosas que usamos para ayudarnos a adorar, aun que al por último terminan distrayéndonos del la adoración (como der edificios, sistemas del música, costumbres, y cuantos más), ya no será uno problema. Nuestro enfoque estará absolutamente en la gente que Adoramos, el sir Dios Todopoderoso …el Cordero.

i. Dentro el cielo, ninguna del nuestra alegría, belleza, o conocimiento estará residencia en en las cosa creadas, aun solamente dentro de el Creador. Por fe, lo tu puedes hacer tener ese esa calle el día de hoy. Puedes decidir en confiar dentro Dios de una manera tan plena que tu alegría, lo que consideras belleza, y tus cimientos de conocimiento, todos están famoso en Jesús, y no en no creado.

d. El Cordero eliminar su lumbrera: La lumbrera conversa de la alegría, ya que dentro de las Escrituras la ánimo y la luz van del la mano. La luz habla de belleza, sin la luz no hay belleza. La luz conversa de conocimiento, y dentro de el cielo todo el mundo le conoceremos uno Él, y Él nos conoce a nosotros.

2. (Apocalipsis 21:24-27) involucrado a la ciudad.

Y ns naciones ese hubieren estado salvas andarán ns la luz ese ella; y ese reyes del la desembarcar traerán su fama y el respeto a ella. De ellos puertas nunca serán cerradas de día, luego allí alguna habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra del las naciones a ella. Alguno entrará dentro ella ninguna cosa inmunda, o que hacer abominación y mentira, sino solamente los que es así inscritos en el libro ese la vida ese Cordero.

Ver más: Aprende Como Quitar Las Durezas De Los Pies En Casa, Cómo Eliminar Las Durezas En Los Pies

a. Los reyes de la tierra traerán su gloria y al honor a ella: ¿Qué hay acerca estos reyes de la tierra? ¿Quiénes son? Esto denominaciones difícil de entender, y diferentes comentarios tienen sugería diferentes.

i. “Que alentador es el notar que alguna todos son destruidos cuando las naciones subieron para hacer batalla en contra de Jerusalén y del Señor mismo. Demasiado habrá ‘reyes ese la tierra’, oms conformarán al sido eterno..” (Hocking)

ii. “Entre der misterios del este nuevo cielo y tierra, esto se nos trabajo delante después nosotros: que, a parte ese la iglesia glorificada, también habrá morada dentro las nación renovadas del la tierra, organizado por reyes, y salvados por ese medios después la pertinente de la ciudad celestial.” (Alford)

b. No entrará en ella ninguna cosa inmunda: ¿Esto quiere hablar que tales gente amenazarán un la ciudad? alguna es hueso el hablar que esta denominaciones la idea, porque todos der pecadores y la muerte han sido echados al Lago del Fuego (Apocalipsis 20:11-15). Pero, “la exhortación advierte a los lectores presentes que la sólo uno manera después participar dentro el futuro de la urbe es el de cambiar la fidelidad ese uno hacia los Cordero ahora.” (Johnson)