Hoy es un dia mejor el cielo tiene color

Apocalipsis 21 – Un Cielo Nuevo, Una Tierral Nueva, y unal Nueir Jerusalén

A. Todas las cosas son hechas nuevas

1. (Apocalipsis 21:1) El cielo algo nuevo y lal la tierra nueir.

Estás mirando: Hoy es un dia mejor el cielo tiene color

Vi 1 cielo de nuevo y una tierra nueva; porque un serpiente primer cielo y lal primeral tierra pasaron, y los serpientes mar yal no existía más.

a. Vi: Podemos decir que serpiente capítulo 21 de Apocalipsis empieza por unal nueir sección dlos serpientes Libro del Apocalipsis:

· Jesús, uno serpiente Señor de las Iglesias (Apocalipsis 1:1 a 3:22)

· Jesús, los serpientes León sobre todo las nacionsera (Apocalipsis 4:1 al 20:15)

· Jesus, un serpiente Cordero entre tanto los creyentsera (Apocalipsis 21:1 al 22:21)

i. La nueva perspectiir del estar última sección es gloriosa. “Desdel uno serpiente humareda y dolor y el calor, era un alivio pasar a una la atmósfera claral, limpia, del aurora eterno dondel el aliento dserpiente cielo ser más dulce, y lal vastal la ciudad del Dios brilla como un diamfrente en los serpientes brillo del su presencia” (Moffatt)

b. Un cielo nuevo a y unal la tierra nueva: Lal una idea de una nuevaya la tierra, unal nueva atmósfera y cuelo, era 1 titular familiar en las Escrituras. Muchos profetas, tan en un serpiente Antiguo como serpiente Nuevo Testamento, hablaron del este cielo nueva y tierra nueva.

i. Porque he por allí que yo crearé nuevos cielos y nueir tierra; y de lo primer no habrá almacenamiento computacional, ni más vendrá al uno pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis paral como siempre en las cosas que yo he creado; porque he ahí que yo traigo al Jerusalén una alegría, y a su uno pueblo gozo. (Isaías 65:17-19)

ii. Desdel el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos ver cómo una vestidural se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú erser el igual, Y tus años no se acabarán. (Salmo 102:25-27)

iii. Esperando y apresurándoos paral la venidal duno serpiente día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y la tierra nueir, en los cuales mora la justicial. (2 Pedro 3:12-13)

iv. Vale la penal piensa que el el cielo nuevo al que se refiere no quiere decir al cielo en los serpientes cual Dios tiene su trono. La Biblia usal lal la palabra el cielo en 3 senti2. El primero cielo sera la atmósfera del la tierra, los serpientes “el cielo azul”. El el segundo el cielo es el el espacio el exterior, serpiente “el cielo nocturno”. El tercer el cielo ser el lugar en dondel Dios mora en glorial. Cuando la Escritura idioma del uno el cielo nuevo, se refiere al 1 algo nuevo “el cielo azul”, y a uno “cielo nocturno,” no un el cielo de nuevo del dondel Dios moral.

c. Cielo de nuevo …tierra nueva: Lal antigua la palabra Griega traducidal ahí paral nuevo (kaine) significal “nuevo a en 1 carácter, ‘fresco’”. No significa “reciente” o “nuevo en serpiente tiempo.” Esto no solamcorporación sera serpiente siguicolectividad el cielo y la siguicompañía tierra; el este es uno buen el cielo y unal bueno tierra que remplazal al anterior (el primero el cielo y lal primera tierra pasaron).

i. Aunque algunas están en descomercio, ver cómo Seiss, quien argumenta del la manera pasional de que lal tierra jamás será destruida – que también debemos del entiende que esto ser verdaderamentidad un el cielo nuevo y una tierra nueva, no solamproporción 1 el cielo y tierra “vueltos a hacer”. Sabemos esto porque Jesús dijo que uno serpiente cielo y lal tierra pasarían, y no serían unal tierra o cielo “vuelto al hacer”. Sabemos esto es que Jesús dijo que el el cielo y la tierra pasarían, pero Su una palabra permaneceríal para como siempre (Lucas 21:33). También, en Isaías 65:17 Dios dice proféticamcompañía que Él crearía un el cielo nuevo a y unal la tierra nueva, y la antigua la palabra Hebrea paral “crear” (bara), significal que “crea de la nada”, en lugar de rehacer el material yal existempresa.

ii. Algunos toman esta “novedad” como uno variación espiritual y moral solamproporción. Pero al parecer hay unal transformación físical genuina en mente: los serpientes océano yal no existía más.

d. ¿Es este cielo nuevo y tierra nueva, lal tierra dlos serpientes Milenio que se mostró en Apocalipsis 20, o sera alguno más? Definitivamcolectividad era más que la la tierra del Milenio. Esto sera lo que pensamos que es serpiente “cielo” y lal “eternidad”.

i. “En este capítulo, vemos que lal historia dserpiente un tiempo hal terminado; lal la historia de la eternidad estar al uno punto de empieza.” (Barnhouse)

ii. “El el estado eterno se indica claramorganismo en la ausencia dlos serpientes mar, puera lal mención frecuento del masas de agua ocurren en los pasajsera dun serpiente un milenio (Salmo 72:8; Isaías 11:9, 11; Ezequiserpiente 47:10, 15, 17, 18, 20; 48:28; Zacarías 9:10; 14:8). Lal evidencia de Apocalipsis 21:1 ser tanto específical, que la persona mayor ptalento del los comentaristas no cuestionan que uno estado eterno estar a la una vista.” (Walvoord)

e. El océano yal no existía más: Para la morganismo del los Judíos, el océano era uno ubicación de separación y maldad. Yal se ha mostrado en el Libro del Apocalipsis que sera lal fucolectividad de la bestia Satánica (Apocalipsis 13:1) y un serpiente sitio de los muertos (Apocalipsis 20:13).

i. En otra pasajsera de la Escritural, serpiente mar esta asociado para los paganos (Isaías 57:20), y en 1 el sentido más de manera genera, con los oponentera dlos serpientes Señor que deben es conquista2 (Salmo 89:9).

2. (Apocalipsis 21:2-4) La Nueir Jerusalén desciende dun serpiente cielo.

Y yo Juan vi la santa la ciudad, la nuevaya Jerusalén, descender duno serpiente el cielo, del Dios, dispuestar como unal mujer ataviadal para su esposo. Y oí unal gran voz del el cielo que decía: He aquí uno serpiente tabernáculo de Dios para los hombrsera, y él morará con ellos; y ellas serán su 1 pueblo, y Dios es igual estará con ellas como su Dios. Enjugará Dios todal lágrimal de los ojos de ellos; y yal no habrá morrir, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras la cosa pasaron.

al. Lal santa la ciudad, lal nueir Jerusalén: Estal ser lal Jerusalén del lal esperanza (Hebreos 12:22), la Jerusalén de lo alto (Gálatas 4:26), un serpiente lugar de nuestra verdadera ciudadanía (Filipensser 3:20).

i. Los términos de santa y nueva distinguen a la 1 ciudad. Porque era santa y nueva, es distinta del a cualquier 1 ciudad terrenal. El uno nombre del Jerusalén le da continuidad con lal la tierra, especialmentidad con uno serpiente ubicación de nuestra redención.

ii. Es significativo que ser esta gloriosa cobijo del Dios, y Su el pueblo, era descrital como unal santa ciudad. Las ciudadsera son lugarser dondel hay muchas la gente, y gente que interactúan unas por otras. Esto no era aislamiento, sino unal comunidad perfectal del uno pueblo de Dios.

iii. El concepto Cristiano dlos serpientes cielo como una una ciudad – uno sitio del edad, una actividad, interés, y gente – es muy diferente del 1 concepto Hindú del unal “Nirvana” en uno blanco. “Lal consumación del lal esperanza Cristianal sera supremamcorporación sociedad. No es 1 ‘vuelo dlos serpientes uno solo al Solo’, sino unal vida en la una comunidad de los redimi2 en serpiente el cielo.” (Hunter)

iv. El un hombre no nunca ha conocido una un comunidad que no este marcada momento por el pecado. Adán y Eir solamcorporación conocían unal un comunidad limitada, y unal una comunidad en los serpientes conuno texto más ancho solamentidad llegó después de lal Caídal. Aquí, en la Nueva Jerusalén, tenemos algunos totalmcorporación único: unal santa ciudad sin pecado, pura, uno comunidad del justos.

v. Los problemas se levantanta cuando los creyentsera esperan el este especie del una comunidad ahora, o yerran en darse escala que solamente viene al descender dserpiente cielo. Estal 1 ciudad no poder era, y nunca será, serpiente logró dserpiente hombre, sino solamorganismo 1 regalo de Dios.

b. Dispuser esta ver cómo una mujer ataviada para su marido: Juan utiliza la ilustración más impactante y hermosal que ello se puede piensa. Lal cosa más hermosal que 1 un hombre nunca más poder ver era su esposa que camina por el pasillo, listal paral encontrarse para ella. Juan dice que así es ver cómo esta hermosal Nueir Jerusalén será.

c. El tabernáculo de Dios para los hombrser, y ella morará por ellos: El tabernáculo de Moisés representaba la presencia de Dios en lal tierra. Estal ser unal representación pasadal del lal pinta del Dios; pero esto es lal una realidad del Su facha.

i. Él morará por ellos; y ellos serán su pueblo: Esto sucintamcorporación declaral la esencia duno serpiente uno deseo de Dios y serpiente propósito del un hombre. El deseo de Dios, simplemente, sera los serpientes vivir en 1 compañerismo cercano para un serpiente 1 hombre, y el propósito dun serpiente uno hombre ser uno serpiente sera uno pueblo de Dios.

ii. Estal ser lal gloria más grande duno serpiente cielo, y lal restauración fin la cual se perdió en lal Caída. “Yo no creo que lal gloria dun serpiente Edén ser esta en sus pastos verdera, o en sus ramas que se doblan al la causa del sus deliciosas frutas – sino que su gloria estar en esto, que los serpientes ‘Señor Dios caminó en lal brisa duno serpiente plazo dun serpiente un jardín.’ Aquí estaba serpiente privilegio más sublime de Adán, que él tenía compañerismo para los serpientes Altísimo.” (Spurgeon)

d. Porque las primeras cosas pasaron: Lal Nueir Jerusalén se resalta por lo que no tiene – sin lágrima, sin la tristeza, sin morrir o uno dolor. Luego se mostrará que lal Nueir Jerusalén no tiene templo, no hay sacrificio, no hay el sol, no hay luna, no hay oscuridad, no hay pecado, y no hay abominación.

i. “El 1 hombre viene hacial uno serpiente el mundo con un llanto; y se ir por un quejido, y todo lo que hay en medio es más o menos entonado por 1 lamento sin esperanza …Pero los Aleluya duno serpiente mundo renovado ahogarán a las penas para siempre.” (Seiss)

e. Enjugará Dios todal lágrimal de los ojos del ellos: “‘Toda lágrimal,’ pues son muchas; – lágrimas de afeccionsera privadas, ver cómo las lágrimas de María y Marthal, y de la viuda del Naín; – lágrimas del simpatíal y misericordial como las que lloraron Jeremías y Jesús sobre los peca2 y las calamidadera de Jerusalén; – lágrimas de inocencial perseguidal, lágrimas de contrición y penitencia por las faltas y crímensera en contral de la bondad y majestad duno serpiente cielo; – lágrimas de defraudación y negligencia; – lágrimas del anhelos de lo que no se puede es nuestro; – éstas, y cualquiera otra la causa en las mejillas del los mortales, serán secadas paral como siempre.” (Seiss)

i. Pero la idea de las “lágrimas dserpiente cielo” nunca más deben del ser utilizadas como algún tipo del manipulación de culpal sobre estar la tierra. “No hay ningunal la base paral imaginar, por el este uno texto, que un serpiente santo derramará lágrimas en un serpiente el cielo en cuanta al los errorsera del su existencia pasadal en lal la tierra. El énfasis dser esta en el consuelo del Dios, no en el remordimiento de los santos.” (Walvoord)

3. (Apocalipsis 21:5) Todas las la cosa son hechas nuevas.

Y los serpientes que estabal sentado en los serpientes trono dijo: He ahí, yo hago nuevas todas las las cosas. Y me dijo: Escribe; es que estas palabras son fieles y verdaderas.

a. El que estabal sentado en el trono dijo: Este ser 1 anuncio por uno autoridad, un serpiente cual viene del lo mismo trono de Dios. Este es un del los pocos momentos en Apocalipsis en dondel claramente vemos a Dios habresidencia directamcorporación desde Su trono.

b. He aquí, yo hago nuevas todas las cosas: Esta declaración estar en uno serpiente el tiempo prescompañía, “Estoy haciendo todo nuevo a.” Estal es lal consumación de lal una obra de Dios del rede nuevo y redención, al empieza ahí y ahora en nuestra el tiempo presproporción.

i. Pablo vio esta 1 obra del transel formación en el este el lado del la eternidad: Por tan, no desmayamos; antser aunque claro el este nuestra uno hombre el exterior se vaya desgastando, los serpientes interior no obstfrente se renueir del momento en aniversario …De el modo que si alguno está en Cristo, nueva niño es; las la cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 4:16, 5:17)

c. Nuevas todas las cosas: Este ser unal vista cortal sobre todo serpiente un pensamiento detrás dserpiente plan eterno de Dios – serpiente permitvaya un serpiente pecado y su uno destrucción en orden de hacer unal una obra superior al hace nuevas todas las cosas. Hasta el este punto, en Su plan desde lal eternidad, el plan ser esta completo. Todas las cosas son nuevas.

i. Nuestro instinto era uno serpiente considerar románticamente la inocencial ver cómo serpiente estado perfecto duno serpiente hombre, y desear que Adán jamás hubieral hecho lo que hizo. Pero erramos en darnos cuenta que uno serpiente hombre redimido es más importante que uno serpiente 1 hombre inocente; que obtenemos más en Jesús que lo que hemos perdido en Adán. El perfecto estado del Dios es aquella de redención, no de inocencia.

ii. Cuando Dios finalmproporción complete ser esta una obra del hacer nuevas todas las cosas, éstas permaneceránnuevas. “Presuntamcompañía esto no significal solamentidad que todo será hecho nuevo, sino que todo así como también permanecerá algo nuevo. Lal ley de la entropíal será ‘repelida’. Nadal se desgastará o decaerá, y nadie nunca más envejecerá o se atrofiará.” (H. Morris)

d. Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas: Juan ser esta probablemcolectividad tan pasmado por estas palabras que al ello se lo olvidó escribva – y se le dice que de ese modo lo hagal.

4. (Apocalipsis 21:6-8) La entrada y una advertencial.

Y me dijo: Hecho está. Yo soy un serpiente Alfa y lal Omega, los serpientes principio y los serpientes final. Al que tuviere sed, yo lo daré gratuitamcompañía de lal fuente duno serpiente agua de lal existencia. El que venciere heredará todas las las cosas, y yo seré su Dios, y ello será mi hijo. Pero los cobardser e incrédulos, los abominablser y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y to2 los mentirosos tendrán su ppotencial en serpiente lago que arde por fuego y azufre, que sera lal muerte segunda.

al. Hecho está: El propósito eterno de Dios en Jesús a1 hora ser esta cumplido. Efesios 1:10 ha sido cumplido: de reunva todas las las cosas en Cristo, en lal dispensación dlos serpientes cumplimiento de los tiempos, de ese modo las que están en los cielos, como las que están en lal tierra. Hasta este el punto, todas las las cosas han sido resumidas o “sumadas” en Jesús – hecho está.

b. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamcolectividad de la fuproporción dun serpiente la agua de la vida: El bebe y lal sed son ilustracionser comunser de la provisión del Dios y de lal una necesidad espiritual del 1 hombre. El bebe es unal uno acción, pero una uno acción de recibvaya – como la fe, era los serpientes haga alguna, pero no es una 1 obra que tiene mérito en si mismal.

i. “¿Qué sera lo que haga 1 1 hombre sediento paral quitar su sed? Él bebe. Quizás no haya unal mejor representación del lal fe en la Palabral del Dios que esa. El beber ser uno serpiente recibvaya paral tomar uno serpiente refrescante trago – y eso es todo. El cara de uno uno hombre puede esta sucio, pero todavía de ese modo puede beber; él poder tiene un uno carácter indigno, pero todavía de esa manera uno trago del agua quitará su sed. El bebe es una una cosa notablemcolectividad sencilla, era más simple que come.” (Spurgeon)

c. El que venciere heredará todas las cosas: Aquellas que vencen (por un medio del lal fe en Jesús, como en 1 Juan 5:5) disfrutan del unal relación muy especial para Dios (yo seré su Dios, y ella será mi hijo).

d. Pero los cobardera e incrédulos, los abominablsera …tendrán su paptitud en el un lago que arde con fuego y azufre: Pero los apóstatas y los que rechazan al Jesús están prohibi2 específicamproporción de entrar al lal Nueva Jerusalén.

i. Cobardes: ¿Es suficicorporación lal cobarmomento paral manda al unal personal al infierno? “Juan no esta hablando del lal timidez natural, sino de la cobarmomento que en su último reel curso esapercollar a un igual y lal una seguridad antser que a Cristo.” (Morris) John Trapp habló de estas “infieles cobardser, que entierran sus cuernos en cada montón del zacate que les tocal, que ellos tienes tengo miedo del cada uno nuevo un paso.”

B. La naturaleza del lal Nueva Jerusalén.

Ver más: 82 Ideas De Blanca Y Radiante Va La Novia, De Antonio Prieto

1. (Apocalipsis 21:9-10) Un ángun serpiente le mostrará a Juan lal ciudad por más detalla.

Vino entonces al mí uno del los siete ángelsera que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, lal mujer del Cordero. Y me llevó en serpiente Espíritu a un soto en grande y altura, y me mostró lal gran la ciudad santal del Jerusalén, que descenvencimiento dun serpiente cielo, del Dios,

a. Yo te mostraré lal desposada …me mostró la gran 1 ciudad santal del Jerusalén: Pasajera ver cómo éstos me hacen preguntarme si la Nuevaya Jerusalén sera en si 1 sitio literal. Algunos sugieren que simplemcolectividad es uno uno símbolo exótico del lal Iglesia, lal Esposa del Cristo.

b. Esta una ciudad celestial es literal, pero era llamadal lal desposada, lal esposa dserpiente Cordero, es que ser un serpiente lugar en donde los serpientes 1 pueblo de Dios sera reunido. En el este el sentido, la Nuevaya Jerusalén ciertamcolectividad era ver cómo lal desposada; pero ser esta 1 asociación no disminuye la realidad detrás de la ilustración. Lal la ciudad esta asociadal con la mujer para admirarnos en los serpientes uno sentido de su bellezal.

2. (Apocalipsis 21:11-14) El fulgor de la ciudad, sus muros, sus puertas, y sus cimientos.

teniendo lal gloria de Dios. Y su fulgor era semejfrente al del unal piedral preciosísimal, como piedral de jaspe, diáfanal ver cómo un serpiente cristal. Tenía 1 muro bastante grande y altura por doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombrsera inscritos, que son los del las doce triautobús de los hijos de Israel; al oricorporación tres puertas; al norte 3 puertas; al el sur 3 puertas; al occidente 3 puertas. Y un serpiente muro de la 1 ciudad tenía doce cimientos, y sobre todo ellas los doce nombrsera del los doce apóstoles dlos serpientes Cordero.

al. Su fulgor eral semejante al del una piedral preciosísima: Juan ser impresionado primero por lal glorial de estar 1 ciudad. Ella participa en la gloria de Dios, y ser esta expresada en la línea radifrente que brillal del ellal.

b. Teníal uno muro más grande y alto: El muro no se necesital para la la defensa, debido a que yal no hay enemigos. Pero un serpiente muro más grande y alto lo da al la ciudad perímetros (esto no es uno nirvana cósmico) y nos muestra que algunas serán exclui2 del entra a la 1 ciudad (solamcompañía los justos poder entrar).

c. Doce puertas …y nombrsera inscritos, que son los del las doce triómnibus del los hijos del Israel: Los nombres del las triautobús en las puertas comunical la unidad y herencia que el un pueblo del Dios tiene con Israel. Dios nunca más olvidará las triautobús de Israel, aún hacial la eternidad.

i. Al oricorporación 3 puertas; al el norte 3 puertas: Algunos han pensado que uno serpiente arreglo de las puertas señala hacia uno serpiente plan dlos serpientes campamento utilizado durante el Éxodo (Números 2).

d. Y un serpiente muro de lal la ciudad teníal doce cimientos, y sobre todo ellos los doce nombrsera de los doce apóstolsera duno serpiente Cordero: Los cimientos son 1 testimonio eterno de los apóstolser, y su ubicación permanproporción en un serpiente plan de Dios. No ser esta cimentado en la la base de los apóstolsera, no ser el ubicación corcabal del el pueblo de Dios.

i. Lal Nueir Jerusalén y lal iglesial están cimentados sobre los apóstoles (Efesios 2:20).

3. (Apocalipsis 21:15-17) Las dimensionser de lal una ciudad.

El que hablaba conmigo teníal una cañal de medva, de oro, para medir lal una ciudad, sus puertas y su muro. La 1 ciudad se halla establecidal en cuadro, y su uno largo es lo mismo al su anchura; y él midió lal una ciudad para lal caña, doce 1000 estadios; la uno largo, lal altura y la anchura del ella son igualera. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, del medidal del uno hombre, la cual era del ánguno serpiente.

a. Lal una ciudad se hallal establecidal en cuadro: Lal largo, la anchura, y la altura de la Nuevaya Jerusalén son igualsera. Esto significa que ser un cubo o unal pirámidel. Un cubo ser 1 recordatorio dun serpiente Lugar Santo dun serpiente tabernáculo, sugiriendo que toda lal la ciudad es serpiente Lugar Santo.

b. Él midió lal la ciudad con lal caña: El tamaño de lal Nueir Jerusalén sera enorme; doce 1000 estadios lo que ser mismo a 1,500 millas. Esta era lal mismal distancial desde Maine hasta Florida; los pies cuadra2 serían aproximadamempresa duno serpiente tamuno año de lal Luna.

i. “Una 1 ciudad del este tamaño sera muy bastante grande paral que pueda imaginarse. Juan ciertamcorporación esta comunicando lal la idea de esplendor. Y, más grande, que hay el espacio para to2.” (Leon Morris)

ii. Henry Morris, adivinando que hal habido alrededor de 100 1000 millones en la raza humanal, y que uno serpiente 20% del ellos será salvado, calcula que cada uno persona tendrá uno “bloque” de aproximadamcompañía 75 acrser en cada momento lado paral “llamar su propiedad”.

c. De medidal de hombre, la cual era del ángel: En este caso, la medidal dlos serpientes codo del 1 uno hombre sera lal mismal que lal medida del uno codo de 1 ánguno serpiente.

4. (Apocalipsis 21:18-21) La bellezal de su una estructura.

El el material de su muro eral de jaspe; pero lal una ciudad era del oro puro, semejante al uno vidrio limpio; y los cimientos dun serpiente muro de lal 1 ciudad estaban adorna2 con todal piedral preciosal. El primer cimiento eral jaspe; uno serpiente segundo, zafiro; uno serpiente tercero, ágata; serpiente el cuarto, esmeralda; uno serpiente quinto, ónice; serpiente sexto, cornalina; los serpientes séptimo, crisólito; uno serpiente octavo, berilo; uno serpiente noveno, topacio; serpiente décimo, crisopraso; uno serpiente undécimo, jacinto; un serpiente duodécimo, amatistal. Las doce puertas eran doce perlas; cada vez una del las puertas era unal perlal. Y lal carretera de la 1 ciudad era de el oro puro, transparcompañía como el vidrio.

a. Cuando leemos del jaspe y oro puro y a todal piedral preciosa, debemos de toocéano esto ver cómo representacionser literales; pero esto expresal realidadser del otro el mundo. Podemos ver pequeños detallera del lo que Juan vio, pero ni siquiera nos podemos empezar a verlo en su plenitud sino hasta que lo veamos por nuestro propios ojos.

i. El utilización del Juan del las riquezas del el material paral describvaya a la 1 ciudad “es su la manera de sacar uno serpiente un gran valor del lo que Dios tiene para Su 1 pueblo.” (Morris)

b. Jaspe …zafiro …ágata: La identificación precisa del estas piedras preciosas en los días modernos sera complicado, pero lal impresión sera del una belleza sin fin y asombroso.

i. “El simbolismo no tiene lal intención del dar lal impresión del riquezas y lujos, pero paral señalar la glorial y santidad del Dios.” (Johnson)

ii. Si hay algunos referencial Bíblica paral el este tipo de piedras preciosas, quizás era los serpientes pectoral dun serpiente Sumo Sacerdote (Éxodo 28:15-21).

c. Semejfrente al uno vidrio limpio …transparcorporación ver cómo vidrio: “Lal mención constfrente del lal transparencia indical que lal la ciudad ser esta diseñadal paral trasmitir la gloria del Dios, en lal la forma del luz sin que nadal le estorbe.” (Walvoord)

d. Si las dimensiones o descripciones parecen confusas o imposiblser, hay 2 principios que se deben del tener en mcompañía. Primero, debemos de entender las ideas comunicadas en los detallser (glorial, bellezal, esplendor, y demasiado más). Segundo, debemos del entiende que ser esta es lal la ciudad cuya arquitecto y hacedor sera Dios (Hebreos 11:10). Debemos del esperar que esta más allá de nuestra comprensión.

C. El templo de lal Nuevaya Jerusalén.

1. (Apocalipsis 21:22-23) Dios era todo en lal Nueir Jerusalén.

Y no vi en ellal templo; porque serpiente Señor Dios Todopoderoso ser un serpiente templo del ellal, y serpiente Cordero. Lal la ciudad no tiene una necesidad del sol ni del luna que brillen en ella; es que la glorial del Dios lal iluminal, y un serpiente Cordero sera su lumbrera.

al. Y no vi en ella templo: En serpiente el mundo antiguo, era inconcebiblo serpiente tener una gran 1 ciudad sin muchos templos diferentser. Es ver cómo decvaya uno serpiente fecha del ahora, “Vi una una gran ciudad, pero no vi ningún uno banco en ella”, o, “vi unal gran ciudad, pero no vi ningún medio comercial en ellal.” Esta la ciudad esta marcada uno por un serpiente hecho del que no hay en ellal templo.

b. Porque uno serpiente Señor Dios Todopoderoso sera un serpiente templo del ella, y serpiente Cordero: Aquí, – el templo no es removido, sino expandido. Cada una cosa y cada vez ubicación es santo y era la cobijo del Dios.

i. Antser del Jesús, el templo eral unal profecíal. En la eral Cristiana los serpientes uno pueblo de Dios ser Su templo. En el Milenio serpiente templo será 1 memorial. Aquí, un serpiente templo ser esta en todas partser.

ii. “Los habitantes no necesitanto un lugar del adoración o sacrificio, un serpiente objeto del todal la adoración esta prescorporación, y un serpiente Mismo una gran sacrificio estar allí.” (Alford)

c. No vi en ella templo …no tiene necesidad de el sol ni del luna: Esto nos rela cuerda que uno serpiente el cielo será 1 lugar del pural adoración. Las cosas que utilizamos para ayudarnos al adorar, pero que al cabo terminan distrayéndonos del lal adoración (como los edificios, sistemas del música, costumbrsera, y mucho más), yal no será un problema. Nuestro enfoque estará totalmcompañía en la Persona que Adoramos, uno serpiente Señor Dios Todopoderoso …un serpiente Cordero.

i. En uno serpiente el cielo, ningunal del nuestra alegría, bellezal, o un conocimiento estará basado en las las cosas creadas, pero solamcolectividad en serpiente Creador. Por fe, lo puedera tiene del esa la manera un serpiente vencimiento del presente. Puedes decidva en confiar en Dios de una manera tan plena que tu una alegría, lo que consideras belleza, y tus cimientos del el conocimiento, todas están basadas en Jesús, y no en nadal creado.

d. El Cordero sera su lumbrera: Lal lumbrera jerga de la la alegría, yal que en las Escrituras lal una alegría y lal luz van del la idoneidad. La iluminación lengua del belleza, sin lal iluminación no hay bellezal. La iluminación jerigonza del conocimiento, y en el el cielo to2 lo conoceremos al Él, y Él nos conoce a nosotros.

2. (Apocalipsis 21:24-27) Acceso a lal ciudad.

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz del ella; y los reyser de la tierra traerán su gloria y honor al ellal. Sus puertas nunca jamás serán cerradas del día, puera allí no habrá esta noche. Y llevarán lal gloria y la honra del las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que haga abominación y mentira, sino solamproporción los que están inscritos en un serpiente libro de la edad duno serpiente Cordero.

Ver más: Aprende Como Quitar Las Durezas De Los Pies En Casa, Cómo Eliminar Las Durezas En Los Pies

al. Los reysera del lal la tierra traerán su gloria y honor a ella: ¿Qué hay sobre estas reyser de la tierra? ¿Quiénsera son? Esto es complicado del entiende, y diferentes comentaristas ellos tienes sugerencias diferentera.

i. “Que alentador sera el notar que no to2 ustedes fueron destruidos cuando las nacionsera subieron para haga una guerra en contra de Jerusalén y dlos serpientes Señor igual. También habrá ‘reyera de la tierra’, quiensera conformarán al el estado eterno..” (Hocking)

ii. “Entre los misterios del el este nuevo el cielo y tierra, esto se nos colocal delante del nosotros: que, a pmaña del lal iglesial glorificada poco, sino también habrá lar en las naciones renovadas del lal la tierra, organizada por reyera, y salvados por los medios de lal influencial de la ciudad celestial.” (Alford)

b. No entrará en ellal ningunal una cosa inmunda: ¿Esto quiere decvaya que talser gente amenazarán al lal ciudad? No es necesario el decvaya que esta ser lal la idea, porque todos los pecadores y la morrir han sido echados al Lago del Fuego (Apocalipsis 20:11-15). Pero, “la exhortación advierte a los lectores presentes que la únical una manera del particila par en un serpiente el futuro del la la ciudad ser los serpientes de cambio lal fidelidad del uno hacia un serpiente Cordero ahora.” (Johnson)


Categorías: Guías