JANE GOODALL GORILAS EN LA NIEBLA

Pepa Masó Foto: Dian Fossey Foundation Barcelona. Sábado, 26 de Diciembre 2020. 00:00 coordinación cronometrada de lectura: dos minutos no
*

no

*

*

*

*

hoy se cumplen 35 años del la muerte ese la primatóloga Dian Fossey, zoologa norteamericana que fue asesinada el 26 de diciembre ese 1985 dentro su cabaña ese Ruanda con un machete ese colgaba después las paredes de su vivienda.

Estás mirando: Jane goodall gorilas en la niebla

Conocida qué una después las primeras primatólogas de mundo, Fossey, junto alcanzan Jane Goodall y Birutė Galdikas, ellos forman las Trimates, el grupo ese tres prominentes investigadoras deprimates. Su muerte todavía sigue siendo un misterio. Su carrera profesional fue conoce por ns gran público muchas gracias a la película protagonizada de Sigourney Weaver Gorilas dentro de la niebla,basada en el libro de datos escrito por exactamente la misma Fossey, donderelataba su experiencia dentro de África y que denominaciones considerado como uno ese los estudios de campo hasta luego importantes llevado a cabo nunca.

Vida en África

Dian Fossey nació dentro Sant Francisco el 16 de enero ese 1932. Fue del de leer la obra del George Schaller, un sobresaliente zoólogo norteamericano dedicado al estudio de los primatesque decidió dejarlo todos y marcharse aÁfrica, dónde trabajó alcanzar el paleontólogo louis Leaky, del como aprendió cómo de necesario fue ~ estudiar los grandes simios para entiendo la crecimiento humana. Era el año 1963.

Tres años después, en 1966 y alcanzar el apoyado de The national Geographic, se instaló definitivamente en África. Primero dentro las montañas Virunga, en el Congo, donde había una después las mayores colonias de gorilas conocida. Después se marchó ns Ruanda, dónde fundó ns Karisoke research Center, ubicado entre las montañas Karisimbi y Visoke.

Ver más: Porque No Tengo Apetito Para Comer ? Falta De Apetito, Causas Y Soluciones

Comprender a ese gorilas

Su paciencia y su meticulosa observación ese los gorilas le dejaron comprender y también imitar su comportamiento, ganando despacio la adopción de múltiples grupos. Aprendió uno reconocer las característica únicas ese cada individuo, venir a tener alcanzar ellos una relación de confiar y afecto. Así Karisoke, su lugarde estudio, se se volvió en centro internacional del investigaciónsobre der gorilas.

Fossey devoto su determinación al aprendiendo y a la protección de los gorilas. A ~ asustar a los habitantes después la ámbito y a der turistas ella hizo creyente que era una bruja. Luchó alcanzar todas los ve fuerzas contra los cazadores furtivos y llego a enfrentarse alcanzan el gobierno del Ruanda.

La muerte de Digit

Todo cambio cuando encontró muerto a Digit. Era uno después los gorilas los Fossey me dio estudiado y con el ese había logrado una auténtica conexión. Se compenetraron trepar tal designa que el animal le dejaba jugar e interactuar alcanzar sus crías. Digit murió dentro una emboscada que le tendieron los cazadores furtivos. Fossey entró dentro una profunda depresión. Se encerró dentro de su cabaña, comenzó a beber y se aisló de sus colaboradores.

Ver más: Como Se Siente El Sexo Anal ? Sexo Anal, ¿Qué Tanto Les Gusta A Las Mujeres

Con todo siguió trabajando y en mil novecientos ochenta y tres publicó Gorilas dentro de la niebla. Dos años qué es más tarde, con veintidos años de estudio de ese gorilas, fue encontrada muerta dentro su cabaña dentro de las montañas ese Virunga. Le habían aberturas el cráneo alcanzan un armas utilizada frecuentemente por los cazadores furtivos.


¿Te ha lo mismo, similar interesante esta artículo? Para conforme garantizando una información comprometida, bravo y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestro independencia también depende de ti.