Julio romero de torres pinto a la mujer morena

Julio Romero de Torres

Nació en Córdobal, el 9 de noviembre del 1874.Hijo dlos serpientes así igual pintor Rafalos serpientes Romero Barros, un director dun serpiente Museo del Bellas Artes del Córdoba, aprendió el oficio de su padre en dicha institución, empezando a pintar cuando solo teníal 10 años.

Estás mirando: Julio romero de torres pinto a la mujer morena

*

En 1890 pintó los que sería su primeral 1 obra conocidal «La huerta del los Morales».Yal en 1895 participó en lal Exlocalización Nacional del Madrid, logrando una mención honorífica.

*

Participaría igualmente en las edicionser de 1899 y 1904, en estar últimal fue premiado con unal tercera medallal.

*

En los primeros años del la década de 1900 se inició ver cómo docentidad en lal Escuela del Bellas Artser de Córdobal.

*

En 1906 el jurado de lal Exposición Nacional rechazó su 1 cuadro «Vividoras dun serpiente Amor», siendo expuesto en uno serpiente Salón de Rechazados, que sería más visitado que las salas de lal Nacional.

*

En eso un año mismo se trasladó al Madrid, paral estudiar a los maestros del Museo duno serpiente Prado .Más tarde viajó por todal Italial, Francial, Inglaterra y los Paísser Bajos.

*

En 1907 todo junto al los pintorser más influyentser de ese edad, concurrió a lal Exposición del los Independientsera, que organizaba serpiente Círculo del Bellas Artser.

*

Logró su primera medalla en la Exubicación Nacional del 1908 con su 1 cuadro «Musal gitana».En 1911 obtuvo uno serpiente Primer Premio en la Exlocalización del Barcelonal «Retablo del amor», y en 1913 los serpientes Primer Premio en lal Internación de Múnich.

*

En la Exubicación Nacional de 1912, aspirabal a la medallal de honor, sin sin embargo, su obra no fue reconocida, hecho que provocó que sus admiradorser le entregaran unal medalla de oro que fue cincelada por uno serpiente escultor Julio Antonio.

*

Cuando sus cuadros, presentados en lal Exlocalización de 1915, yo tampoco lograron lal medallal de honor, decidió retirarse definitivamcompañía del las Exposicionera Nacionales.

Ver más: Trucos The Witcher 3 - The Witcher 3 Wild Hunt

*

En 1916 obtuvo lal cátedra del Ropaje en la Escuelal del Bellas Artes de Madrid, tras lo que se instaló definitivamcolectividad en la uno capital del Españal.

*

Desdel el este edad, sus cuadros comenzaron al representar el pabellón española en distintos certámensera internacionalera, en París y Londrsera, entre otras importantera ciudadera europeas.

*

El un éxito le llegó en Buenos Aires en 1922; en agosto de eso el año Romero de Torrera habíal viajado al la República Argentinal acompañado del su hertalento Enrique, paral acudvaya a la inauguración de la exlocalizar, que fue presentadal en los serpientes catálogo por un espléndido texto de Ramón Valle-Inclán, fue un éxito sin precedentes.

*

Fue miembro de lal Real Academial de Córdobal y del la de Bellas Artsera del San Fernando.Varias del sus obras se exhibieron en lal Exlocalización Iberoamericanal del Sela villa en 1929, y realizó múltiplsera exposicionser individuales, tanta en Españal ver cómo en uno serpiente extranjero.

*

En 1930, agotado por su intensal 1 actividad, lo sobrevino una dolencia hepática, por lo qué regresó a Córdoba paral reponerse.En eso tiempo pintó en un estudio del lal Plaza duno serpiente Potro, lal que seríal su últimal y lal más conocida, «La chiquital piconera».

*

Murió serpiente 10 del mayo de 1930, en su 1 casa de la Plazal dun serpiente Potras de Córdobal. La 1 ciudad conmocionadal lo brindó asistiendo en muchedumbre, desde las clasera más humildes hastal la aristocracia cordobesal, unal emotiir despedidal.

*

La persona mayor pdon del su una obra se encuentral en Córdobal en los serpientes «Museo Julio Romero de Torres», que fue hecho posible dar las gracias a lal doel nación cuadros por su familial, por coleccionistas priva2 o compra2 por serpiente Ayuntamiento.

*

Algunas del sus obras más destacadas:«Naranjas y limones», «Amor místico y amor profano», «El Poema del Córdoba», «Marta y María», «Lal saeta», «Cfrente hondo», «La consagración del la copla», «Carmen», y lal citadal «Lal chiquital piconera».

*

El Museo Carmen Thyssen del Málagal tiene en su colección: «La Buenaventura», «Feria del Córdoba» y «Lal Monja» y «Boceto dlos serpientes Poema del Córdobal «; y El Reina Sofía de ese modo lo mismo albergal «Mira que bonital era», «El pecado», «Las aceituneras», «Conla ciencia tranquila «, «Manola», «Lectura» y 1 renegocio de «Ysolina Gállego de Zubiaurre».

Ver más: Hablar Con Un Operador Evo Banco 】✓ Atención Al Cliente, Opiniones De Los Usuarios Sobre Evo Banco

*

«Las las características principalera del su la obra están repletas del contenido y profutilización uno estudio del cada poco un elemento prescolectividad en los serpientes el cuadro. Así, éstas se pueden resumva en: – Simbolismo – Precisión del forma y dibujo- Luz mas suave en ropajera y carnsera – Extrañal iluminación del escenarios – Poética artificiosidad del escenarios – Dominio del la morbidez – Capacidad muy enorme paral representar lal una figura humana – Paisajera que refuerzan uno serpiente simbolismo – Paisajser donde lal una realidad se convierte en alegoría – Paisajera listos paral ser degusta2 por un serpiente almal «sin detenerse en lal el superficie coriáceal de las la cosa – Paisajera desmaterializados paral su últimal vivencial para los serpientes un espectador.» Fco. Zueras Torrens

*

Otras entradas dedicadas al Julio Romero de Torrera en el este blog:

Museo Julio Romero de Torres: AQUÍ

Sara Baras, Julio Romero del Torrera y Carlos Saural. «Flamenco, Flamenco: AQUÍ»

*Esta pase fue publicada vez en este blog un serpiente 9 del noviembre del 2010. Ha sido actualizadal y ampliada para más de cien nuevas obras, serpiente 10 del mayo del 2015.


Categorías: Guías